jueves, noviembre 09, 2006

Sogecable compra el término BLOG

No sé si la noticia es una broma macabra, una fake, o por desgracia una triste realidad. Leo con asombro que SOGECABLE S.A - la del imperio Polanco; también conocido como PFFR - ha comprado la patente del término Blog:

El otro día estaba dándome una vuelta por la Oficina Española de Patentes y Marcas, y visitando su “localizador” buscando BLOG me encontré con la marca M 2715026. Esta marca es la palabra BLOG y su propietaria es SOGECABLE S.A. (a la que no pienso enlazar).

La marca ha sido registrada en 2 Clases de Niza, concretamente en la clase 38 y la clase 41. Estas clases, entre otras cosas, son las de “páginas web” (y todo lo que tenga que ver con Internet, telecomunicaciones, etc…) y la clase 41 es la que tiene que ver con “eventos” y similares.

O sea, para los que no somos muy entendidos en estos temas, parece ser que el imperio cada día quiere ser más grande y poderoso y no se resiste a perder la guerra en la red; ya avisaba Juan Cueto hace unos cuantos meses, en su columna de El País, de que internet estaba infectada de ciberfachas, e incluso se preguntaba el muy iluso de donde habíamos salido:
¿De dónde han salido esto treintañeros que utilizan obsesiva-compulsivamente sus blogs, bitácoras o cualquier cosa punto.es para masturbar su pensamiento medieval, intentar cambiar la política (sólo cargarse a ZP) e inmolar su narcisismo de nuevas tecnologías por un par de consignas de las más viejas ideologías de Ferraz?
El pobre Juan no quería asimilar que los ciberfachas, aunque seamos de vez en cuando molestos, no hemos salido de las alcantarillas, ni somos una nueva especie recién descubierta; sólo somos humildes ciudadanos ejerciendo nuestra libertad de expresión, cosa que le era difícil entender.

Pues ahora, por disputar otra batalla más de esta guerra cibernética, aunque el término blog sea usado por muchísimas personas en España, su único y auténtico dueño va a ser el señor Polanco; aunque no sé de qué me sorprendo: lo que no pase por la facturación y garras de este señor no tiene validez en las tierras ibéricas. Y si no, recuerden ustedes la calle génova el 13-M; un espectáculo difícil de olvidar.

23 comentarios:

don nacho dijo...

Espero que sea un FAKE como la copa de un pino porque sino paso a tener un BLAG.

Ah! y al pobre Prevost le arruinan la vida xDD

Rictus Morte dijo...

"para masturbar su pensamiento medieval"

Nunca había pensado que esatas cosas se pudieran hacer... ¿A qué se dedicará ese Juan Cueto habitualmente para hacerse tantas "pajas mentales", y perdonen los términos?

"infectada de ciberfachas"
Con qué facilidad he asumido que soy facha. Ya no me importa que me lo digan: "eres un facha, Rictus". Pues vale. ¿Para qué discutir con necios?

No creo que se pueda registrar una palabra que se usa notoriamente. Me parece que jurídicamente no se nos puede privar de usar la palabra, pero bueno, si se hiciera ya inventaríamos otras. No creo que falte imaginación para estas cosas.

marce dijo...

hay que ver de lo que se entera uno gracias a esta gente,lo de treintañero lo tengo asumido,ciberfacha ya me lo temia y ahora resulta que soy un pajillero del medievo,lo siento chesk pero voy a decir una vulgaridad en tu blog,digo en tu blig;ya se donde me gustaria apuntar cuando termine mi proxima paja mental,justo a la cara de juan cueto y polanko

rakras dijo...

Peor para Polanco. Con Internet no puede, es dinero que está tirando a la basura.

Winston Smith dijo...

Pues que compre lo que quiera, pasaremos a tener un bló.
En cuanto al Voyeaur de "aquel" País, ese que nos mira nuestros bló para ver como nos masturbamos... habría que decirle que no somos nosotros los que cometemos el "delito" al hacerlo, sino él, por espiarnos. Nosotros lo hacemos en nuestro bló, él lo hace cobrando y a los ojos de todos.

Heroica dijo...

Desde luego, que estos progresitos son de lo más infectos y enemigos de la libertad de expresión.
Mirad lo que le ha pasado al blogero y forista monclovita "elenco" en su blog,que libró una dura batalla contra los "pezones negros", le han entrado esos porrankianos y lo ha contaminado con virus.

Maestre_de_Campo dijo...

Dudo mucho que la patente del término Blog sea legal y legítima, no solo poruqe el término no es el programa ni el hadware, es uqe el imperio polanquista no ha inventado, ni creado, ni desarrollado el blog. Ni su tecnología, ni su hadware, ni ninguno de los accesorios.

Dath dijo...

Vaya, te me adelantaste :P. Yo vi el enlace mientras ojeaba los comentarios del blog de Ignacio Escolar y al tratarse de la entrada de un blog, yo no sé hasta qué punto puede dársele credibilidad, pero desde luego que tendría sentido.

A fin de cuentas el PSOE está a la desesperada por el control "mediático" de internet y sus últimos movimientos como sus "ministros con blog" bien podrían demostrar que esta noticia es verídica.

elentir dijo...

Yo lo flipo. Esto no puede ser cierto. Sería como patentar la palabra "aire". En fin, no me creo que pueda ser cierto...

Militos dijo...

¿Podría tener alguna repercusión política este PATENTAZO?. la verdad es que ya nos suenan alarmas por todas partes, porque estos potentados no hacen nada que no les produzca beneficio.

Ararat dijo...

Lo que me extraña es que no patentase el término; "zurraspa" tiene una fonética preciosa.

Me cuesta creerlo pero tampoco me sorprende...

Bueno me voy que tengo que marsturbarme a lo medieval, eso ¿cómo se hace con una armadura? ¿o es el pensamiento? :P

Chesk dijo...

El artículo de este señor Juan, además de esperpéntico, tiene la macabra coincidencia de haber sido publicado el mismo día que cerró gruporisa.com.

Por eso pasó desapercibido por casi todos, pero no deja de tener una gran ironía la cosa.

Yo todavía sigo riéndome imaginándome la legión de ciberfachas atacando los blogs, xDDD.

Así que, Rictus, Marce, Ararat...asumidlo, sois unos ciberfachas; y si tenéis más de treinta cumplís mejor el perfil incluso.


Sobre la patente del término, en sí no es una fake que esté registrada (los datos son públicos y se pueden ver en la red), lo que no sé es qué conllevará en sí para nosotros.

Don nacho, como hagan pagar a Prev por cada vez que lo pronuncia, se convierte automáticamente en un moroso.

Heroica, por casualidad, ¿sabes si elenco ha tocado la plantilla últimamente?

Dath, ¿no me digas que te lees los comments del superbecario? Eso sí que es moral. :)))

Un abrazo a todos.

Adosinda dijo...

No me lo puedo creer. No sé si reirme o qué.

Me gusta la propuesta del winston, tener un bló. O mejor aún, una bitácora.
Voy a registrar la frase "Zapatero Traidor" y voy a cobrar por pronunciarla o escribirla. ¡ Me voy a forrar !.

Dath dijo...

Es que me gusta autocastigarme, aunque reconozco que a veces llego al masoquismo. ¿Qué me dirías si te digo que ayer me puse a leer las tonterías que le respondían aquí http://www.escolar.net/MT/archives/2006/11/te_he_dicho_ya.html#comments
con una contractura en el cuello que me obliga a ir por la calle como si fuese una jirafa y que me hace ver las estrellas cada vez que pienso en moverlo (ya no te digo si lo hago ^^U).

En fin, uno que ya ha perdido su estómago con el paso de los años.

Freman dijo...

Mindturbation. Es como más fino, más techno... Y no os preocupéis por lo del "blog". Lo que tenemos son "bitácoras".

Anónimo dijo...

La costumbre que tienen los giliprogres de lamerse el mojino unos a otros la bautizo y patento como blogllería xD

Winston Smith dijo...

Podemos contraatacar registrando los términos y expresiones siguientes muy utilizados por todos aquellos "escribidores-as" y "opinadores-as" "proges":
"derecha extrema" y "mastubadores de pensamientos medievales"... ya veo mi cuenta crecer...

Freman dijo...

¿Alguien ha patentado ya "giliprogre", "retroprogre" y "moromierda"?

Chesk dijo...

Pues nada, haced una porra de términos a registrar. Seguramente saldrían muchos vocablos graciosos. :)

nirokatib dijo...

Habrá que volver a las barricadas y quitarse de enmedio a ese kabrón llamado Plolanko y a todo lo que le rodea.
Nos quieren quitar todo pero la libertad de expresión sobrevivirá aunque haya que recurrir a las fotocopias o a las linotipias.
Y si quieren, que resuciten el Tribunal de Orden Público y los censores.
Es lo suyo. Este gobierno (?) es una mierda.

fenixcaliope dijo...

Pues yo ni sabía que era facha y mira por donde...

Anónimo dijo...

D. Jesús siempre hace las cosas para obtener beneficio de ellas. Seguro que lo que quiere es hacernos pagar por decir las cosas que decimos. Ya que no pueden evitar que lo hagamos y se nos va a permitir hacerlo, al menos que sea pagándo. Y probablemente también pagarán los que lean.
Lo que está claro es que nos insultan tan despiadadamente porque nos TEMEN.
No nos controlan... Y eso no les gusta. Somos malos...
En fín Calíope somos fachas, pero no te puedes imaginar cuanto.
Siempre quedará la opción de registrar un dominio (son unos 8 o 9 eurillos al año) y alojar nuestra web, pagando si, pero no a Polanko, y que les vayan dando.

Chesk dijo...

nirokatib ...barricadas, no sé, pero continuar con todo lo que estamos haciendo, sí. Precisamente, estas cosas nacen del miedo que tiene polanco a no tener todo esto controlado.

Tiene miedo a no decirnos cómo pensar también aquí.

Mar Calíope, HartosdeZPorky, sí, cuánto antes lo asimilemos, será mejor para nosotros. O al menos para tomárnoslo con buen humor.