domingo, noviembre 12, 2006

Giliprogre a la carta.

Debe ser muy fácil, después de haberte tirado toda tu vida practicando excesos, viviendo a cuerpo de rey, y ocupando todo tu tiempo libre (y no tan libre) en asuntos frívolos, el sentarte ante el micrófono o cámara de una periodista y dejarte entrevistar asumiendo el papel de gurú mundial en el que un sermón tuyo es validez inmediata y palabra de ley; subirte a un púlpito inexistente, colocarte una vieja sotana raída y empezar a despotricar de las religiones, ensalzar el movimiento pacifista, y criticarnos a todos los que tenemos bitácoras y no salimos a la calle a destrozar el inmobiliario urbano.

Este papel de ángel salvador lo ha asumido el extrafalario cantante Elton John en una entrevista para una revista; en ella, ha soltado perlas como las siguientes:
"Hay una escalada que nos está acercando a una Tercera Guerra Mundial, ¿y dónde están los líderes de cada una de las religiones?", se pregunta. "¿Por qué no celebran un cónclave? ¿Por qué no se juntan?".
"lanzarse a la calle a defender aquello en lo que cree", la gente se dedica a plasmar su manera de ver el mundo en los innumerables blogs (bitácoras) que aloja la Red. "La gente protesta por internet, y no basta. Hay que salir y que le oigan a uno, y hay que hacerlo sobre todo una y otra vez".

http://www.hyenaproductions.com/images/elton13.jpg
Que el mundo está revuelto eso lo sabemos todos sin la necesidad que nos lo diga un cantante hortera; que vivimos una situación de tensa calma, donde los seguidores de una religión se dedican a mandar al cielo a otras personas por el hecho de ser infieles, tampoco es un descubrimiento; pero no deja de ser irónico que un individuo que no ha movido un dedo en su vida por los demás, nos venga a nosotros echándonos en cara que no salgamos a la calle y nos quedemos en la red. Para el bueno de Elton, deberíamos coger el pasamontañas y empezar a quemar contenedores por "la paz mundial", mientras él descansa a cuerpo de rey en su mansión de Los Ángeles aplicando el "haz el amor y no la guerra".

Ojalá Elton fuera el único caso de cinismo e hipocresía del mundo del espectáculo pero, por desgracia, es una anécdota más, donde ricachones, excéntricos, gente que desayuna con botellas de champán de mil euros, nos dicen qué tenemos que hacer o qué malvados somos por sentarnos en una silla; será mejor que el siga tocando el piano y nosotros con nuestro teclado mientras ignoramos a toda esta giliprogresía mundial. Y si no, que alguien compre el antiácido para el estómago; Elton no será el último en absolvernos de nuestros pecados.

14 comentarios:

marce dijo...

este imbecil fue el que les corto las cuerdas vocales a los perros de su mansion para que no lo molestaran por la noche con sus ladridos no?por otra parte no recuerdo una cancion suya que me guste y si destruyendo a queen junto a axel rose en el homenaje a freddy mercury,la verdad es el tipico que al ver lo que hace y dice yo ya se que el buen camino es exactamente el contrario al suyo y no solo porque a mi no me gusten los señores.....

elentir dijo...

Que conste que me gusta la música de Elton John, pero él, como persona, es un perfecto cretino. ¿Con qué derecho un vividor como él se dedica a reprochar a nadie que no haga tal o cual cosa? Mientras él se hincha de drogas o monta sus orgías multimillonarias, muchos líderes religiosos, blogers y ciudadanos de a pie dedican su tiempo libre e incluso sus horas de sueño a construír un mundo mejor.

¿Qué sabe este baboso ricachón de lo que significa sacrificarse para hacer algo por los demás? ¿Qué sabe él de lo que significa dejarse la vida al servicio de los que menos tienen, estando como está él forrado de millones que malgasta y desperdicia sin preocuparse de los que no tienen nada?

En fin, ¿es este tío la autoridad moral de la progresía? Pues vaya mierda de autoridad moral... puaj.

Anónimo dijo...

Buena foto has elegido Chesk: parece que haya escapado de Barrio Sesamo. xDDD

Rictus Morte dijo...

El que a uno le guste la música de un cantante no implica que esa persona le guste. Una cualidad no hace al individuo por completo, y lo que gusta es una cualidad. A veces a uno le repatea las entrañas que le guste algo de alguien con quien sólo comparte ser miembros de la misma raza humana. Pero no es mi caso porque, en general, no me gusta la música de Elton, sí la de Queen.

¡Que rollo he soltado! No me preocupararían las mamarrachadas de los mamarrachos si no fuera porque, extrañamente, ejercen tanta influencia sobre las personas. Estos señores deberían tener en cuenta la responsabilidad con la que cargan sus espaldas a la hora de pronunciarse en público. Porque mucho criticar a gobiernos y gobernantes y resulta que la frivolidad conque actúan les discapacita para hacerlo.

Chesk dijo...

Marce, ¿qué es eso de sus perros? No tenía ni idea, y mira que con ese tema sí que no puedo. Me cabrea tres pueblos. :(

Precisamente escogí esa noticia porque me parecía que sea éste el que nos diera lecciones de moral mientras se baña en champán. Y no es sólo él, la mayoría de los progretas que defienden el comunismo en Cuba, los españoles, por ejemplo, los encontrarás viviendo en el barrio de Salamanca o en urbanizaciones de lujo.

Gente que no ha movido un dedo por los demás, nos dicen lo malos y pasivos que somos. Es la leche.

Spike, encontré una foto todavía peor...pero se negaba a salir en el post. :)))

Freman dijo...

Marce, ¿qué es eso de sus perros?

Serían celos porque ladraban mejor que él.

marce dijo...

lo de los perros lo escuche hace tiempo,voy a intentar averiguar si es verdad,ya sabes que a mi eso tambien me cabrea especialmente chesk

marce dijo...

parece que la cosa fue asi;al señorito le molestaban por la noche los ladridos de los perros de la mansion que tiene cerca del palacio de windsor,asi que decidio pagar unas carisimas operaciones para dejarlos mudos,todo muy civilizado y aseptico.

Freman dijo...

Madre del amor hermoso... Yo he escuchado historias sobre la penúltima hambruna en Cuba: en las ciudades, quienes podían permitírselo, intentaban criar un cerdo con las sobras de la magra comida. Pero los gruñidos de los cerdos podían poner en alerta a los chivatos de la dictadura, que podían requisar el animalito. Y parece que se pusieron de moda este tipo de operaciones. Pero en este caso, al menos se puede alegar que lo hacían para sobrevivir al hambre.

Chesk dijo...

No le dejaba dormir al angelito, pobre de él. Gracias Marce por la información, no tenía ni idea sobre esta faceta del extravagante cantante.

Freman, ¿no has visto esto en las noticias?

Está últimamente muy de moda; la gente alega tener el sueño muy frágil e intentan convencer a los veterinarios para que hagan esa operación. Algunos la hacen, otros no. Como todo. :(

Adosinda dijo...

¡Está bueno para hablar, el angelito!. Es un ejemplar más de la "progredumbre" que nos rodea.

Me he quedado con la boca abierta por lo de los perros.

Lebeche dijo...

Este tipo de personajes, los que muy bien has definido como giliprogretas, deberían dedicarse a los suyo. A mí, por leer entrevistas como esta, se me han caido varios mitos. De un tiempo a esta parte he decidido no leer nada de artistas que me gusten... que luego no los disfruto igual.

Saludos

Chesk dijo...

No sabes cómo te entiendo, Lebeche. Me ocurrió algo similar cuando leí una entrevista a Enrique Bunbury.

Exponía que lo más bonito que había pasado en España era la manifestación "espontánea" en Génova el día 13-M. Qué cabreo me pillé...

Un placer tenerte por aquí, Lebeche.

Chesk.

Lebeche dijo...

El placer es mío.

Interesante blog.