viernes, noviembre 10, 2006

Dios será Padre-Madre

Los socialistas madrileños nos tienen acostumbrados a actos insólitos y descabellados, recuerden el show del Tamayazo y las actuaciones de Simancas y la señora Porta, por lo que esta semana no nos ha sorprendido que nos deleitasen con las nuevas señales que van a decorar el mobiliario urbano de Fuenlabrada.



Las mujeres nos sentíamos enormemente ofendidas con no salir representadas en las vías de circulación, y por ello nos han colocado con falda y coleta en paso de peatones; desde ahora nos hemos quitado un peso de encima, algunas hasta podremos dormir esta noche.

No obstante, que esto lo haga la izquierda española no nos produce asombro, pero que un grupo de teólogos se pongan a cambiar las Sagradas Escrituras para convertir a Dios en una especie de Padre-Madre mixto no me provoca tanta gracia:

Padre y Madre nuestro(a) que estás en los cielos...". Así habría que rezar a partir de ahora la oración del Padre-Madre Nuestro(a) según se recoge en la "Biblia en lenguaje políticamente correcto", presentada en la reciente Feria del Libro de Fráncfort. Sus autores, 52 traductores y traductoras que durante más de cinco años han trabajado en la traducción de las Sagradas Escrituras, consideran que los textos sagrados necesitaban una actualización para hacerlos encajar en la realidad social de nuestros días.

Cinco años de trabajo, subvencionados por una Iglesia Evangélica, para que la Biblia no sea tan antipática y nos coloque a las mujeres en un puesto preferente; todo ese tiempo para eliminar tal barrera cultural en el que nosotras no podíamos sentirnos realizadas al creer que Dios era únicamente Padre. Ahora tenemos Padre y Madre por el precio de uno y - si se esmeran- hasta tendremos la suerte de encasquetarle a Adán que fuera él el que tentara a Eva. Habrá que darle las gracias a lo políticamente correcto y empezar a cambiar nuestras plegarias.

24 comentarios:

rakras dijo...

Frankfurt tenía que ser, después de los filósofos subnormales llegan los curas subnormales. Ya solo queda que las salchichas envenenen a alguien.

Dath dijo...

Pocas veces a lo largo de esta legislatura he visto una imágen que siendo tan sencilla represente de un modo tan gráfico la imbecilidad ideológica de un partido en el poder.

Saben que tiene muy buena prensa eso de luchar contra el machismo... ¿Pero es que estos retrasados mentales saben lo que significa esa palabra? Realmente no.

Ahora resulta que el monigote de toda la vida que hacíamos todos cuando teníamos un año y medio es un símbolo del machismo opresor que, como tal, debe sufrir su correspondiente "Discriminación posiftifva" con una "monigota" convenientemente vestida con su coleta y con su faldita.

¡Qué mona! Si es que realmente es una nueva barrera superada en la igualdad de sexos... Tanto que me recuerda precisamente al estereotipo de mujer por el que se luchaba desde el Frente de Juventudes de la Falange. Pero nada oye, qué "progre" queda una calle así.

En fin, hay que reconocer que una cosa buena de que la izquierda suba al poder es que su infinita memez suele dar pie a toda clase de chistes fáciles y bromas crueles, el problema es que sus medidas de gobierno van en serio por muy rocambolescas y estúpidas que parezcan.

Eduardo dijo...

Vaya birria de coleta y que falda tan poco fashion se gasta.

Entre eso y la Biblia de los "setenta progres", directos al frenopático.

Anónimo dijo...

Vaya gilipollez. Si Dios no existe, da igual su sexo. ¿Y si no tiene sexo? ¿O ambos?
Vivimos en una época de grandes prodigios: en lo que pierde la gente el tiempo. :S

marce dijo...

pronto un grupo de teologos gays redactaran el padre-padre nuestro y despues unas teologas lesbianas el madre-madre nuestro

Peggy dijo...

eso digo yo ..podian haber puesto una Barbie minifaldera en la señal ...y realmente el gran misterio teologico es que dios es mujer ...:)

ay estos tiempos modernos

Peggy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rakras dijo...

No solo dios es una mujer, es más, son 4 mujeres, un moro y una tribu del amazonas al lado de un monton de peyote, pero El Vaticano continua custodiando ese secreto en un arca secreta para seguir controlando el mundo.

rakras dijo...

Y añado:

Este mensaje de antes es totalmente secreto. Si desaparezco misteriosamente después de que venga a interrogarme una comisión ecuménica y no me encontrais postrado ante la tumba de Lenin, fijaos en la curiosa posicion de las mayúsuculas en este mensaje y como todo combinado os lleva a la palabra secreta.

Freman dijo...

Haced espacio para un teólogo. A ver: si Dios no es ni Dios ni Diosa, y quizás alguna variedad intermedia... digo yo que algo parecido tendrá que pasar con el Diablo. Es decir, el Diablo podría ser una Diabla, o una mariquita hormonada. Incluso el Diablo podría ser psocialista.

Digo yo, que si vamos a repartir las cosas buenas, también repartiremos las malas.

Amén.

elentir dijo...

El día de mañana, seguramente, las enciclopedias incluirán este significado para la palabra "progresía": "tendencia a hacer o decir gilipolleces con un único fin: intentar demostrar a la gente que quienes las dicen son mucho mejores que el resto de la Humanidad."

En fin, ¿cómo se puede tener tanto gusto por el ridículo?

rakras dijo...

http://www.southparkstuff.com/images
/stories/epiimgs/epi1011/epi1011img71.jpg

¿Algo así?

Anónimo dijo...

Junto a ser una giliprogrez absurda, esas señales son ilegales.

Estúpida manera de tirar el dinero público.

cruzcampo dijo...

Muy mal.

Hay que poner unos veinte tios cruzando la calle, nueve hombres, uno con kipa, uno chino, otro negro, un blanco, un indio navajo, un moro, un Aborigen australiano, un tibetano y un natural de Samoa, lo mismo obviamente, en mujeres, y de propina, uno con un cinturon de explosivos, y un catalan con gorro de payes.

Todos , los veinte, cruzando la calle. De la mano, ojo.

cruzcampo dijo...

Huy, se me olvida el de la boina!

Imperdonable...

Rictus Morte dijo...

La mediocridad tiene estas cosas. Cuando la gente no tiene nada que hacer con su tiempo, y encima es tonta (perdón, tonta y tonto), así se distraen.

Dentro de poco les dará a los hombres reivindicarse de este modo, y empezará a haber juezos, jóvenos, estudiantos...

Freman dijo...

Más bien sería éste:

Dios, según South Park

No se puede ver en la foto, pero tiene también una lengua retráctil que utiliza hábilmente para cazar moscas. Cuando Satanás sube al cielo para pedirle consejo sobre Saddam Hussein, pasa una mosca y hace la demostración.

Todos , los veinte, cruzando la calle. De la mano, ojo.

... y entonces pasa Manolo con su camión, y comete un atropello en serie y en paralelo.

Chesk dijo...

Ya veo que el tema ha dado de sí :)

Si leéis la noticia entera, os daréis cuenta que Lucifer, sin embargo, sigue siendo hombre. Sólo han puesto en femenino los puestos buenos. Los malos siguen siendo hombre.

Aunque, ya que están, sigo diciendo que cambien lo de Adán y Eva; estoy harta de que seamos las culpables del pecado original. xDDD.

.. y entonces pasa Manolo con su camión, y comete un atropello en serie y en paralelo.

Y el pobre Manolo, hombre de bien, es pisoteado por toda la prensa prisaica acusado de racista, xenófobo y fascista y le sacan que un primo tercero por parte de madre segunda hizo no sé qué en la guerra en el bando franquista.

----------------

Aun así, lo peor de todas estas actuaciones es que demuestran que, tanto políticos como gente responsable de determinados asuntos, no se preocupan en nada de nuestras inquietudes, y en vez de solucionar nuestros problemas, se dedican a crearnos más.

Mira que gastar dinero en hacer esas señales horteras y sin gusto...

ANA dijo...

Dentro de poco les dará a los hombres reivindicarse de este modo, y empezará a haber juezos, jóvenos, estudiantos...

Para los "jóvenes" ya existe su variante femenina "jóvenas".
Podría parecer una palabra dicha por Carmen Calvo, pero aunque entre Carmenes anda el juego, lo dijo Carmen Romero, mujer de Felipe Gonzáles ( y se quedó tan pancha)
Besos

Eos dijo...

Es curioso a donde puede llegar la estupidez humana. Si con el peatón de antes yo ya me sentía identificada. En fin la gente que tiene bien poco que hacer.

Freman dijo...

Mira que gastar dinero en hacer esas señales horteras y sin gusto...

Bueno, como decía la hija del drogata de Steve Tyler en aquella película de un neozelandés, "aún hay Esperanza". Cuando dieron la noticia, lo primero que intentaron dejar claro los autores de la... (iba a decir de la parida, pero es una expresión machista) medida es que no costaba más dinero al contribuyente, porque sólo se iban a sustituir aquellas que se cayesen encima de un peatón por pura vejez. No es que me lo crea, pero al menos han tenido el detalle de disimular, ¿no?

R. T. Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Indrackia dijo...

Buenísimos todos los comentarios a la noticia. Día a día os superáis.

¡Ah! y estoy totalmente de acuerdo con Dath, lo primero que pensé cuando ví la famosa señal era que me parecía de lo más franquista; esa falda...esa coleta...

¡Lo que hay que ver!

Una manera más de desviar fondos a la cuenta de algún alcalde :(

Esto, desde luego, no es la igualdad. Al contrario, señala más la diferencia.

Chesk dijo...

Buenísimos todos los comentarios a la noticia. Día a día os superáis.

La verdad, Indri, casi siempre los comentarios que se pueden ver aquí son la leche. Menos mal que todos me acompañáis, que sino...:)