viernes, noviembre 17, 2006

Una hamburguesa XXL, por favor.

Nos lo han contado en los telediarios de la cadena pública junto con las opiniones de tres o cuatro adolescentes comehamburguesas crónicos: Sanidad pide a Burger King que retire el siguiente anuncio porque fomenta la obesidad y ridiculiza a los vegetarianos.


La rival de esta cadena de comida rápida, McDonalds, tiene que estar todo menos contenta ante tal campaña de publicidad gratuita que está recibiendo Burger King; todos los medios adictos a la causa progreril no paran de repetir qué malo es tomar una hamburguesa de tal tamaño, y qué gordos estamos los españoles. Y también, por no olvidarlo, que cuesta muchos euros a la seguridad social dicho sobrepeso.

No soy muy amiga de este tipo de comidas, mas bien, ver el cartelito del producto me puede provocar hasta revoltijo de estómago; pero, si pudiera, me acercaría al burguer a comprar una de estas hamburguesas sólo para quedarme agusto conmigo misma, pensando que, quizás, nadie debe meterse en lo que comemos o dejamos de comer. Y mucho menos, un gobierno que no es capaz ni de poner orden en su propio gallinero, como para guiarnos en nuestro camino vital. Pá matarnos.

ACTUALIZACIÓN:

Me avisa Freman que las hamburguesas no son las únicas atacadas por el intervencionismo del gobierno; la pizza Tarradella debería retirar un anuncio por las quejas de una asociación; justo, qué casualidad, dos días después de la pataleta del Ministerio de Sanidad con la burger gigante. Me pregunto qué será el próximo objetivo a derribar...¿Se atreverá ZP con los Kebabs? Mmm, mucho me temo que no.



ACTUALIZACIÓN 21/11/06:

Lo trae Lobezno, la imagen es buenísima:




Al menos, que el sentido del humor no falte nunca.

37 comentarios:

Claudedeu dijo...

Mucho anuncio, pero en realidad una hamburguesa XXL cabe en el bolsillo sin que se desparrame el ketchup, la mostaza y el pepinillo. Publicidad engañosa, que dirán algunos.

HLH dijo...

pues yo mañana me voy a zampar una. jódete salgado, que me va a estar buenisima.

Peggy dijo...

El problema es que como siempre se estan instrumentalizando los conocimientos cientificos , en este caso los nutricionales por la politica , es triste , existe un problema real de obesidad en la poblacion , los habitos son malos ......en fin ,conozco el tema , haces bien en no comerlas como dieta habitual , pero como rebeldia estas en tu derecho ...un kiss:)

Anónimo dijo...

- ¿Qué te ha pasado cariño? menudo pingajillo más pequeño

- Ya, es que la Barbie Sociata ha prohibido las XXL

Ararat dijo...

Ayer comenté esto en uno de mis blogs, primero los fumadores y después los gordos, ¿después?

Es lo que toca, lo próximo será el cambio climático, que será culpa de los fumadores y los gordos, que comen mucho y padecen flatulencia.

Maya dijo...

Bueno, ya se dijo hace no mucho que los niños gordos molestan en las escuelas, ¿no? La verdad, no debería de sorprendernos esto.

A mí porque no me gusta el Burger King, yo soy más bien de McDonalds, pero pienso hacer campaña, como dice HLH... ;)

Anónimo dijo...

Y también, por no olvidarlo, que cuesta muchos euros a la seguridad social dicho sobrepeso.

Pues es gracioso, porque creo que la Seguridad Social padece un gasto mayor atendiendo a millones de extranjeros que no cotizan ni pagan nada.
Yo estaré gordo, pero pago a la Seguridad Social.
Es de risa lo que uno ve y oye en este país.

Rictus Morte dijo...

Es el fin de las libertades bajo el eslogan de libertad para todos. Es el fin de la libertad y el comienzo del libertinaje. Bueno, comienzo, comienzo...

arggg dijo...

Noticia de última hora: "EL gobierno socialista pide que se retire la publicidad de la hamburguesa XXL del Burguer King. Un més más tarde aumenta el colesterol y el peso del 70% de los votantes del PP"

Y quereis llamaros "libres"? cuando lo que haceis es estar en contra de lo que dice o hace el PSOE por sistema, aunque vaya en contra vuestra?
No me quiero imaginar el día que el PSOE diga que no nos tiremos por la ventana, la que se va a montar en los hospitales, llenos de votantes del PP con fracturas múltiples.

don nacho dijo...

Pues repito lo dicho en monclovitas, exijo el derecho a estar gordo y a autodeterminar mi perímetro barriguil.

Al encantador trollete:
Nos llamamos libres porque pensamos en libertad y con independencia del partido al que apoyemos, el votante del PSOE piensa como le manda el partido

tiomilio dijo...

EJERCICIOOOOO

HAY QUE HACER EJERCICIOOOOO



tiomilio

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Nos prohíben fumar, nos prohíben conducir, nos prohibirán comer hamburguesas... Lo próximo será f****.

Anónimo dijo...

Jajaja Cerrajero, grande. El mensajito de Aaargh es un poco estúpido pero bueno...

Lo que sé es que me apetece muchísimo una hamburguesa de esas.

Respecto al PSOE, ¿se dan cuenta de que son ellos los que ridiculizan a los vegetarianos poniéndolos en la picota? Es exactamente lo mismo que la paridad: propondremos 50% hombres y mujeres porque de otra manera no podríais estar en X puesto. Y en esto hablan como si ser vegetariano fuese una enfermedad o defecto físico, cuando es algo voluntario y libre. Para un vegetariano(que no lo soy) antes bien debe de ser un honor y regocijo saber que no contribuye a la matanza de vacas, y no le afecta semejante montón de carne grasienta.

Besitos anfitriona.

elentir dijo...

Lo que reclamamos aquí, y esto va por el zapaterista de turno, es el derecho a estar gordos si se nos antoja, el derecho a comernos una hamburguesa si nos da la gana, incluso el derecho a empacharnos a comer si nos da la gana.

¿Quién es el Gobierno para decirle a una empresa privada que no puede hacer publicidad de un producto plenamente legal? ¿Es ésa la idea que tienen los progres de la libertad?

Y esto lo digo sin haber tomado más que una hamburguesa en mi vida (no me gustó nada). Pero que a mí no me guste algo no significa que deba imponerles mis gustos a los demás, que es lo que pretende este Gobierno en pleno en cada una de sus medidas en todos los ámbitos. ¿Dónde se ha visto un Gobierno democrático empeñado como éste en moldear a la sociedad a su gusto, como si la sociedad no fuese libre y los ciudadanos fuésemos niños pequeños a los que ZP tiene que decir qué es lo que tienen que pensar y hacer?

Anónimo dijo...

Lo único que va a lograr el PSOE es que se realicen matanzas de vegetarianos y su rama más radical: los veganos. xDDDD

marce dijo...

yo volvi a fumarme un marlboro de vez en cuando justo a partir de el uno de enero de este año,no se,me lo pedia el cuerpo,ahora me pide una xxl

Adosinda dijo...

Con este gobierno no salgo de mi asombro un día sí y otro también.
Vamos, ¡que no hay problemas en España como para estar metiéndose con los anuncios de hamburguesas!.
Además ellos son los que ridiculizan a los vegetarianos danto a entender que son tan absolutamente infantiles e inmaduros como para ver ofensivo el anuncio.

Adosinda dijo...

Por cierto, Chesk, me muero de intriga por saber qué es éso del camino de baldosas amarillas. ¿Me lo contarás alguna vez.

Freman dijo...

Ja, ja, ja, ja, ahora van contra las pizzas catalufas:

La pecaminosa pizza de Casa Tarradellas

¡Viva la anorexia! Lo cómico de todo esto es que yo conozco una chica que durante tres meses se zampaba un menú Whopper diariamente, excepto el día que iba al Pizza Hut, y no se privaba del postre y de algún tentempié a media jornada, más el desayuno, por supuesto, y sin embargo, se le veían los huesos bajo la piel (sin estar enferma). Yo mismo tengo un metabolismo que quemo todo lo que como. Todo es cuestión de la genética que tengas.

Y la anorexia también mata...

Chesk dijo...

Grrrr, blogger va a pedales. Me costará cinco minutos mandar este comment.

Freman, si papá google no lo impide, actualizo ahora mismo con lo de la pizza. ¡Esto es para partirse!.

Y estoy de acuerdo en prácticamente todo lo expresado por vosotros , excepto alguien que se ha colado por aquí, puesto que en vez de preocuparse por otros gastos de seguridad social, van a por esto porque es más fácil y tiene más revuelo mediático. Ya sabéis: qué comer, qué vestir, qué tomar; talante socialista en estado puro.

Por cierto, detesto la comida basura. No podría tomarme ni la mitad de una XXL, y que conste que casi lo intento hoy...

Adosinda, ¿misterio lo de las baldosas amarillas? Yo creía que no era tal, me parece que hay un post donde lo explico y todo. :)

Anónimo dijo...

El problema es la ministra anoréxica. Comola tia está en los huesos nos quiere a todos así. Además, también tiene algo que ver con Fidel: Una de las sorprendentes cosas que aprendí en Cuba es que es el ÚNICO país del mundo en el que tu peso va en el DNI. Como me dijo un cubano, es normal: saben que jamás aumentará. Jajajajajajaja. Anoche me zampé tres hambuerguesas. Y hoy esoy malito, pero feliz.
Para arrrg: Si el PSOE dice que no nos tiremos por las ventanas es porque sabe que abajo hay algo bueno y quiere joernos. Como sempre. Esperaré acontecimientos.

Eos dijo...

Pues a mi si me gustan las Hamburguesas de Burguer King, Y me gusta mucho un menú de 300 y pico calorias que tienen que se llama wrap delight, es la única cadena de burguers que en vez de las obligatorias patatas te deja elejir ensalada individual en el menú.
Pero me parece a mi que cuando vaya el próximo día en vez del menú dietético me voy a pedir la XXL esa.
Y prohibir anuncios de casa Tarradellas, con lo buenas que están suz pizzas y el espetec.
Vamos lo siguiente será prohibir la fabada y los callos y eso si que no.

Freman dijo...

A la ministra no le molestó tanto la XXL como el anuncio de Burger King:

Un empleado de una zapatería atiende a un cliente. El cliente es, nada más y nada menos que el King, el personaje que representa a la cadena. El King levanta la pata... y vaya pata. Calza más o menos un ochenta y tantos de zapato. Eso sí, no es de pie ancho: largo, pero estrecho. Primer plano del empleado boquiabierto. El rey le pasa una XXL y el empleado, sin lavarse las manos, el muy guarro, abre exageradamente la boca para poder moder ese pedazo de hamburguesa. Voz en off:

- Si es del King, es grande.

La cámara muestra a una clienta asombrada que mira los pinreles del rey con incredulidad. Y el anuncio termina enfocando al rey, que separa las manos como hacen los pescadores para indicar el tamaño del pez que han pescado, mientras sonríe y asiente con la cabeza.

Freudiano...

Freman dijo...

Por cierto, detesto la comida basura. No podría tomarme ni la mitad de una XXL, y que conste que casi lo intento hoy...

A mí, por temporadas. El problema de ese tipo de hamburguesas es que, como no estén bien hechas, lo llevas crudo. De todas maneras, las mejores hamburguesas del mundo las he comido en Madrid, en un bar que ya, desgraciadamente, ha cerrado.

En los Estados Unidos, estos son restaurantes de fast food: comida rápida. Si llevas prisa, en un fast food te atienden rápido, y el precio que pagas por ello es que la comida es más bien junk food. En España, por el contrario, la parte de fast la han borrado de un plumazo: puede que te atiendan más rápido en cualquier tasca familiar. Y sólo mantienen lo de junk.

Anónimo dijo...

Pues en USA hay sitios donde venden hamburguesas de 8000 calorías

DICCIONARIO PARA NAUFRAGOS

Freman dijo...

... en una palabra: humungous.

Chesk dijo...

A mí, por temporadas. El problema de ese tipo de hamburguesas es que, como no estén bien hechas, lo llevas crudo.

Si a mí no me gustan nada, excepto las "caseras", y dependiendo de donde venga la carne; aun así, hoy me he solidarizado con burguer king y me he tomado una hamburguesa; pero no la XXL, me sería imposible tomar algo así de...grasiento.

Claudio, bienvenido a las baldosas amarillas. :)

No me hables de los americanos que me tienen muy contenta:

Una localidad de California prohíbe fumar por completo en cualquier lugar público o privado, bajo techo o al aire libre, incluyendo en el interior de los apartamentos privados

Mucho hablar, pero prohiben fumar a uno hasta en su propia casa. ¡Qué barbaridad!

elentir dijo...

Perdona si esto resulta soez, Chesk, pero si lo hacen porque el tabaco contamina, ¿también van a multar a los ciudadanos que echen una ventosidad? Ya puestos, hasta huele mejor el tabaco...

En fin, este mundo empieza a parecerme surrealista. ¿Qué clase de democracia es ésta?

Freman dijo...

Banana democracy. Ni el perro de ZP quiere ya dirigirle el ladrido. Y ZP se desquita llamándole "txakurra".

Arggg dijo...

Don Nacho dijo:
"Nos llamamos libres porque pensamos en libertad y con independencia del partido al que apoyemos, el votante del PSOE piensa como le manda el partido"

Ya, por eso los votos del PP apenas varían de unas elecciones a otras y en cambio los votos del PSOE a veces van a PSOE, a veces a IU, a veces no votan, etc.

Yo no critico comer hamburguesas. Al que le guste pues que coma las que quiera. Yo solo critico la marea de opiniones que han llegado a los blogs AntiZP diciendo que ahora que critican la publicidad del Burrikin, pues que para fastidiar e ir en contra de la ministra pues me empacho de XXL's.
Una cosa es que te guste, otra es tratar de llevar la contraria por sistema.
También es cierto que mucha gente de estos blogs ha reclamado el derecho a comer hamburguesa apuntando que ellos no la comerán por que no les gusta o no quieren.
La ministra no ha prohibido la hamburguesa, simplemente quiere quitar la publicidad de un producto no muy bueno para la saludo. ¿Alquien de vosotros protestó cuando el PP eliminó los carteles publicitarios de tabaco? ¿Y cuando se obligó a poner en las cajetillas lo de "fumar mata"?
Pues estamos en las mismas. Ser libre significa No seguir las ordenes de partido alguno y No oponerse por sistema a un partido por el hecho de ser el contario, que lueo entramos en incongruencias.

Freman dijo...

Veamos, Argie: cuando el PP se metió con el tabaco también hizo mal. Lo que ocurre es que no ves el patrón de actuación tras las protestas, y por eso lo achacas a simple partidismo. Sin embargo, la historia va de liberalismo y de la lucha contra el intervencionismo del Estado paternalista. Capicci, bambino?

Argg dijo...

Capisco freman. Pero una cosa es lo que diga o no diga el gobierno, y otra lo que cada uno tiene derecho de hacer.
A mi me la suda que prohiban publicidad de algún tipo. Yo se buscar lo que quiero, y si me gustaran las hamburguesas, aunque su publicidad se prohiba, pues me zamparía unas cuantas.
Si se permite libre publicidad de las empresas, entonces vete preparando a ver grandes carteles de revistas y películas porno, a todo color y con el mínimo detalle. Por que eso vende mucho, y más a través de la vista. No creo que estés de acuerdo en eso. A mi no me gustaría que mi hijo creciese en una sociedad repleta de carteles sobre sexo, comida basura, vicios y demás vicios. Y es a lo que tiende una sociedad sin control alguno. El gobierno es esa herramienta de control, y el debate, entonces puede entrar en si ha de controlar más o menos. Pero la total libertad de publicidad no me parece buena.
Existen normas morales acatadas por la sociedad desde hace miles de años. A nadie se le ocurre entrar en una guardería y comenzar a dar una charla sobre sexo oral o psicotrópicos o escatología. Y en cambio ¿tienen la libertad de hacerlo? Si se lo prohibes estás mermando las libertades, si no lo prohibes puede que estés quebrando la sociedad. Libertad, si, pero hasta cierto punto. ¿donde está ese punto? Ahí está el debate.

Saludos

Freman dijo...

Hombre... si no ves la diferencia entre Silvia Saint despatarrada y una hamburguesa XXL es que... ¿qué estaba diciendo?... es que he perdido el hilo...

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, tu blog es de mis preferidos, por tus comentarios, chisposos, ocurrentes, agudos, frescos. Felicidades y un saludo ANTIZP.

Chesk dijo...

Las gracias a ti, por tus palabras y constancia en la blogosfera. :)

Jesus dijo...

Prohibir las habmurguesas XXL es una ¡BURRADA DE LAS GRANDES! cada uno debería tener la libertad de tomarse lo que quera mientras no perjudique a otras personas. El hecho de prohibir esta comida se traduce en una privación de libertad

Akira Toriyama dijo...

Hay un placer más grande en no comer esa basura. Es como todo, hacerlo será gratificante... pero no hacerlo también lo es. Sobretodo para mi es gratificante no comer esa basura del Burger King; en el cual por cierto trabajo y soy vegano.

ADIÓS BURGER KING...