lunes, noviembre 27, 2006

Fátima Najar, la abuela suicida

Hace unas semanas, Eduardo y yo debatíamos sobre los motivos por los cuales las mujeres occidentales eran más reacias a mandar a sus hijos al frente; uno de los argumentos era señalar que no era igual la mujer europea que tenía un único hijo sacrificarlo por la libertad, que el caso de mujeres musulmanas con siete u ocho hijos a sus espaldas. Desde el punto de vista darwiniano, es más fácil que éstas últimas estén más predipuestas a perder a un vástago de su descendencia para , según ellas, conseguir un objetivo beneficioso; casos como el de Um Nidal Farahat, que anima a sus hijos a inmolarse por Alá y sólo le preocupa el número de judíos asesinados, puede servirnos como ejemplo.

Aun así, me he encontrado con un caso que sería el mayor éxito de supervivencia y aprovechamiento de recursos que se pueda uno imaginar. Una mujer, aporta nueve hijos y cuarenta y un nietos a su pueblo, y cuando alcanza la senectud, que es cuando ocasiona gastos sanitarios, sociales y de cualquier índole, decide convertirse en una terrorista suicida:

Ese día por la mañana la señora había requerido un último encuentro con toda su prole: nueve hijos y 41 nietos. Incluso se acercó a despedirse de aquellos que no acudieron a su domicilio. Al mediodía abandonó el habitáculo.

«La noche anterior nos había dicho que iba a realizar esta operación y que estaba preparando su vestido. No quiero nada, sólo morir como mártir, nos dijo», explicó uno de sus hijos, Zuheir, de 20 años de edad.

A las cinco de la tarde de esa jornada, Fátima se encaminó hacia una de las posiciones que los israelíes ocupan en Yabalia, en el norte de Gaza, y se inmoló convirtiéndose así en la primera abuela suicida de la presente intifada y en la décima kamikaze del conflicto.

La explosión sólo hirió levemente a tres militares. Los uniformados evitaron mayores daños al sospechar de la fémina y conminarla a detener su marcha. Un portavoz del Ejército israelí aclaró que la señora intentó volarse junto a un grupo de soldados, pero éstos se apercibieron de sus intenciones «y le dispararon provocando que la bomba que portaba explotara antes de tiempo».

Una abuela kamikaze, de 67 años, sólo le preocupaba morir como una mártir; tal vez había perdido la ilusión por vivir, o creía que ya había hecho todo lo necesario en su vida - como es la de tener tal prole a sus espaldas-, o quería evitar ser un estorbo para los suyos cuando alcanzase una edad mayor, y por ello decide morir matando a quién considera su enemigo.

http://www.meknes-net.com/actualites/img/1164413169Fatma_Omar_An-Najar.jpg

Si los palestinos, con su alta natalidad, se dedican a utilizar a sus mayores como bombas contra el enemigo de al lado, aumentará la supervivencia de los más jóvenes, de esa generación que tiene más odio si cabe que su predecesora, y que puede seguir reproduciéndose con rapidez. Lo dicho, una de las estrategias evolutivas más brillantes; sino llega a ser porque cuesta muchas vidas al otro lado de la contienda.

44 comentarios:

Militos dijo...

Me parece muy trágico estar dispuesto a perder la propia vida con tal de llevarte unos cuantos enemigos por delante. Me horroriza cualquier terrorista suicida, sea joven o anciano.Tampoco estoy de acuerdo en que la mujer occidental no quiere que sus hijos vayan al frente porque sólo tenga uno o dos.El amor de madre nunca es proporcional al número de hijos. Lo digo por experiencia, es más creo que el corazón se va ensanchando con la llegada de cada uno. Lo malo de los occidentales es que ya no saben reconocer un ideal, pero si disculpan otra clase de riesgos juveniles, a veces sin darle importancia.
Y que conste que la guerra por la guerra no me ha parecido nunca un ideal.

Freman dijo...

Desde el punto de vista darwiniano

Evidentemente, el que paran como conejas explica que puedan hacerlo y seguir existiendo. Lo interesante es explicar por qué, a pesar de ir en contra de la supervivencia del individuo y de sus propios genes, el fenómeno se sigue produciendo. Y la respuesta es que en este caso, no se trata de genes solamente, sino de genes y memas. Es la supervivencia de la mema la que se asegura en ese proceso.

Así dicho suena un poco irreal: piensa en la idea como si fuese un virus y todo encaja. Por ejemplo, un virus no puede matar a la víctima enseguida, porque no le da tiempo a propagarse.

Anónimo dijo...

Todo palestino es un arma. Todo palestino es un mártir. Todo palestino es una herramienta de Alá. Todo palestino es un soldado de su Dios. Todo palestino es un asesino. (La última es el resumen)
Creo que si hubiesen sido listos y no hubiesen armado tanto revuelo asesinando hace ya tiempo que hubieren alcanzado el estatus de ciudadanos de pleno derecho de un Estado moderno como Israel (es el caso de 1 de cada 5 ciudadanos israelís: son árabes).
Creo que la espiral continua de violencia no les beneficia en nada a los palestinos: es una herramienta para que Hamas, Al Fataq y todos esos sigan manteniendo el poder y la riqueza sobre todo.

Rictus Morte dijo...

Empezaría a plantearme la eutanasia de ancianos como algo recomendable, aunque no fuera lícito... ¡Qué cosas! Y que poquito queda para que lleguen aquí los suicidas.

elentir dijo...

Uff, esta gente está como un cencerro. En fin, vivir con la obsesión de matar a otros no es vida. Me parece que hicimos mal en enviar cascos azules a la zona. Lo que les hace falta allí es un batallón de psiquiatras.

Eduardo dijo...

De hecho,el modo de propagación de las ideas religiosas puede llegar a parecerse mucho al contagio de un virus. Aunque concedamos que algunos memes religiosos pueden ser saludables, simbióticos, el del islamismo radical (el moderado aún lo estamos buscando) tiene todo el aspecto de comportarse como un huesped biológico agresivo, que parasita los fieles hasta su suicidio. Menor respeto por el cuerpo individual no cabe. Se podría contestar que la guerra, o el nacionalismo, también son memes agresivos y destructivos para el huesped, pero incluso la guerra abierta posee mecanismos propios para minimizar riesgos, y siempre existe el principio de la defensa, de conservación del cuerpo. Todos estos mecanismos desaparecen en la shahada.

Pero nosotros seguimos cediendo. Ignacio me pasa esta noticia:

http://www.nuevodigital.com/2006/11/27/benedicto_xvi_turquia_cuenta_atras_el_va

Benedicto XVI-Turquía, cuenta atrás: El Vaticano apoya de forma explícita el ingreso de Turquía en la Unión Europea

Chesk dijo...

Militos, no me refería al amor de madre en sí; eso creo que es igual si tienes un hijo o diez. Pero si hablamos desde el punto de vista darwiniano, si tienes sólo un hijo y éste muere en el frente, tu descendencia se verá seriamente en peligro. Si tienes diez, al morir uno, no se notará tanto.

Si, ya sé que deshumanizo mucho el tema, pero es que es para hacerlo cuando hablamos de mujeres de tal calibre. Y a mí, lo que me ha llamado la atención es que cuando ya realmente esta mujer podía entrar en la fase de depender de su prole, va y se inmola quitándose de en medio. La leche.

Freman, sí, los mejores virus son los que se replican a todo velocidad, no los que matan instantáneamente al huésped. Y tal vez así sea el Islam, pero veo su comportamiento más como una especie normal, en un nicho ecológico, y en una lucha fraticida para imponerse. Ten en cuenta, que sin la sumisión de la mujer el Islam está muerto; y ellos, lo saben.

Spike, sí, es así; aunque decirlo tan claro significa que seas un racista de mucho cuidado…

Rictus, para eso sólo tienes que mandarlos a Holanda; seguro que se la dan hasta gratis y todo. xDD.

Elentir, hicimos mal muchas cosas, tales como darles tantas ayudas a los palestinos. Con esos fondos, los de Hamás se arman hasta los dientes. Muchos de los muertos israelíes, los hemos pagado los europeos con nuestros impuestos.

Eduardo, en esa noticia de ND, también viene una frase de un alto cargo vaticano amenazado de muerte. Creo que lo resume todo bien: “el islam se considera superior a la cristiandad; sólo es tolerante donde está en minoría”.

Freman dijo...

pero veo su comportamiento más como una especie normal, y en una lucha fraticida para imponerse. Ten en cuenta, que sin la sumisión de la mujer el Islam está muerto; y ellos, lo saben

Esa es la parte que no acabo de entender. Entiendo perfectamente que los machitos (es un decir) del rebaño acepten el Islam: les garantiza cuatro churris materiales y setenta y dos huripilinguis virtuales (aparte de las que puedan violar como parte del reglamento de la Yijá). Eso les garantiza que, aunque sean muy poca mierda, puedan catar hembra en algún momento. Es un chollo... si eres un hideputa ignorante, claro. A un hideputa con luces, le chirriaría todo ese mamoneo del Profeta tocado del Alá.

¿Qué encuentran, entonces, las mujeres en el Islam? Porque el caso es que hay españolas y estadounidenses que se convierten. ¿Les da alguna tranquilidad? Es que, por ejemplo, el cristianismo en general es "milagrero". La gente hace promesas a los santos, cuando son católicos, y al otro lado del charco está toda esa gente que se cura el catarro chillando aleluya. Pero es que el puñetero Islam ni eso...

rakras dijo...

Posiblemente, hay gente que prefiere crearse vínculos de subordinación total a otras personas que no tenerlos o intentar tener vínculos de funcionamiento más complicado.

Y bien mirado, cómodo es...se ahorran la molestia de pensar y decidir que tienen que hacer. Alá es grande, Alá es grande, yo explotarme por Alá, Bush asesino. Es como ser progre, pero con un componente de masoquismo añadido.

Chesk dijo...

Se me ha adelantado, rakras , Freman.

A todo el mundo no le tiene que incordiar estar supeditado a algo; y al fin y al cabo, el islam es sumisión. Ellas lo aceptan sin más.

Eso me recuerda a una canción, que decía lo siguiente:

Some of them want to use you
Some of them want to get used by you
Some of them want to abuse you
Some of them want to be abused


Por desgracia, existe de todo en la viña del Señor.

PropioPensamiento dijo...

A mi me parece muy triste una inmolación. Mas que enfurecerme me entristece. Sin embargo me parece que os posicionais demasiado en un conflicto donde ambos bandos con buenas piezas. No creo que ninguno merezca sus muertos ni merezca la redención. Lo que tendrían es que acabar con su estupida lucha de tantos años.

Por otra parte, veo mucha generalización con respecto al Islam. La religión católica no es menos despreciable. Lo que pasa es que en occidente hemos conseguido quitar el suficiente poder a la Iglesia como para que ya no pueda dirigir al estado. Lo importante en estos asuntos es que se debe de separar la iglesia del estado. Todas las religiones pueden ser muy buenas o pueden ser el peor de los males. En el caso del Islam, creo que ya sabemos cuales son algunos de esos males, con la iglesia tambien sabreis que ocurrieron en el pasado como con la Inquisición, pero lejos de ahí tambien hay países (creo que muy pocos) donde el Islam es mas moderado y se respetan mas los derechos humanos incluidos los de las mujeres.

Con lo de las mujeres ambas religiones son machistas y tratan a las mujeres como seres inferiores:
-El Corán. Sura IV 38.
"Los hombres son superiores a las mujeres a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a estos por encima de aquellas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas, conservan cuidadosamente, durante la asusencia de sus maridos lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto (sus personas y pertenencias de su marido). Reprendereis a aquellas cuya obediencia temais; las relegareis a lechos aparte, las azotareis; pero tan pronto como ellas os obedezcan, no les busqueis camorra. Dios es elevado y grande."
-La biblia: En este enlace se pueden ver los aspectos machistas de la religión católica.

Toda esta reflexión es para comparar los origenes de la discriminación de la mujer en los libros mas sagrados de esas religiones. Se pueden hacer muchas interpretaciones pero al final, para asegurarse de que una mala interpretación no sea demasiado grave no debe mezclarse con la política. En occidente ya lo conseguimos, en la mayoria de paises islamistas todavía no.

Freman dijo...

Mas que enfurecerme me entristece.

Claro que sólo te entristece: eres un mierda al que le importa una mierda las víctimas de la asesina.

La biblia: En este enlace se pueden ver los aspectos machistas de la religión católica.

La diferencia, so cretino, es que la Biblia no es la ley estatal en ningún país, ni siquiera en Israel.

PropioPensamiento dijo...

Freman, tu eres el que te retractas insultando. Vaya por dios, ademas no atinas ni una con lo cual lo unico que haces es insultar. Así nunca tendrás la razón y la gente lo podrá ver por tu forma de expresarte. Siento que tengas esas malas intenciones. Debes vivir muy intranquilo.

"al que le importa una mierda las víctimas de la asesina."
Por supuesto que me importan las víctimas, por eso me entristece. En cambio a ti no te importan tanto las victimas y por eso solo te enfureces contra los asesinos.

"la Biblia no es la ley estatal en ningún país"
Eso mismo es lo que dije yo en mi comentario. Lástima que no sepas leer bien.

Freman dijo...

Debes vivir muy intranquilo.

Por el contrario. Mi vida es muy divertida, gracias al espectáculo de cretinos babosos como tú.

PropioPensamiento dijo...

Freman, no me lo creo desde luego. El hecho de que estés insultandome continuamente me hace pensar que no vives tranquilo. Pero no se, hay gente que disfruta haciendo daño a los demás (aunque conmigo solo sea un burdo intento)

Freman dijo...

El hecho de que estés insultandome continuamente me hace pensar que no vives tranquilo.

Hijo, no seas tan vanidoso: no estoy "insultándote continuamente". Sólo me cago en tus muertos cada vez que abres el pico. Y no es porque disfrute haciéndole daño a las personas. ¿Quién te ha dicho que tú lo eres, sabandija?

Freman dijo...

... por si alguien piensa que estoy siendo demasiado cruel con esta rata escarlata, os copio lo que dice en el blog de Prevost:

Por si no lo has entendido, los fascistas como tu jamás se corregirán. Teneis una ideología fija, o mas bien una no-ideología constante y estas lejos de cualquier posible solución. Pienso que la unica forma de que el fascismo en España se acabe es que se muera toda la gente como tu (de viejos claro) y que seais sustituidos por gente joven con un cerebro dispuesto a pensar. Además dudo que el resto de tus días vayas a convencer a alguien con tu asquerosa manera de pensar y por eso creo que no pintas ya nada en esta vida y que tu unica misión en esta vida es la muerte que te vendrá antes o despues.

Es que además de rata babosa, también es rata estúpida y sanguinaria.

No te preocupes, PocaPolla: te voy a sobrevivir para mear sobre tu tumba, hideputa.

Chesk dijo...

por si alguien piensa que estoy siendo demasiado cruel con esta rata escarlata, os copio lo que dice en el blog de Prevost:

Qué malo es conocerse, Freman. :)

Leo lo que dice en el blog de Prevost, os leo a todos más bien. Pero sigo diciendo que lo mejor es no entrar al trapo.

Freman dijo...

:) No lo decía por tí, sino por el posible lector ocasional de este blog.

PropioPensamiento dijo...

Freman, vaya, parece que donde las dan las toman. Alguien como tu, que solo me ha insultado en todos sus comentarios y que nunca ha intentado llevarse bien conmigo no esperará respeto de mi ¿no? Jamás te has parado a hablar conmigo ni a razonar y eso que siempre os he hablado de forma respetable pero tu has insistido en querer llevarte mal conmigo. El día que me respetes las cosas cambiarán, pero es algo de lo que te veo bastante lejos.

cruzcampo dijo...

Esta vieja asesina no se quiere quitar de en medio Chesk, quiere quitar de en medio a un buen puniado de judios. Ella piensa que va a salir ganando.

Cree alguien que eso lo harian si pensaran que se autoeliminan?


Esta gente en realidad no se suicida, no se finiquita por imposibilidad mental para seguir viviendo, simplemente piensan que van a salir ganado con el cambio. Eliminan a los que odian, y temen, y ademas creen hacer un negocio cojonudo.




Propio Pensamiento, triste no, horroroso e indescriptible es ver un cuerpo destrozado y unas vidas desgarradas porque a una asesina cabrona u otra como esta odian hasta el infinito y tienen infinita ayuda para hacerlo.

Triste y lamentable, es leer la falta de sentimiento y la puerilidad con que hablas de un tema que ademas ignoras de forma pasmosa.




En fin, tiene que haber un foso enorme por ahi en algun sitio, lleno de los esqueletos de todos los que salieron a buscar el islam moderado y aun no han regresado.

PropioPensamiento dijo...

Cruzcampo, falta de sentimiento? que dices? esto es increible, ya van dos que dicen que no me dan pena sus víctimas... ¿es que sentir pena por el que se inmola implica no tener pena por sus víctimas? joer, ya es cansino que me estén juzgando continuamente.

Es por supuesto triste y lamentable que todo un pueblo se vea obligado a inmolarse. ¿por qué pensais que es una practica comun? Tras el sufrimiento extremo, que alguien pueda llegar hasta ese punto e incluso matar a gente inocente da mas pena que rabia. ¿Que puede pasar por la cabeza de alguien para hacer eso? Llegar hasta ese extremo de odio es asquerosamente triste. Algunos religiosos de por aquí deberíais pensar en que sentía Jesucristo por los asesinos... sentía tristeza antes que rabia o furia. Sabiendo lo triste que es se puede acabar con el odio, sabiendo la rabia que provoca el conflicto solo puede provocar mas guerra y odio.

No tiene nada que ver el Islam con estas practicas.

Freman dijo...

Jamás te has parado a hablar conmigo ni a razonar

Freman paseaba por el bosque cuando encontró un cagarro de hiena:

- Hola, cagarro, hace un bonito día, ¿no crees?

El cagarro no contestó.

- ¿Has visto pasar por aquí al perro de ZP?

El cagarro siguió mudo, pero las moscas a su alrededor zumbaron con más energía, y la costra que estaba formándose en la parte superior de la boñiga se puso un poco más oscura.

- Bueno, si lo encuentras, dile se de prisa en volver a casa, que si tarda mucho ya no encontrará a su amo en La Moncloa.

Y Freman siguió su camino alegremente. A las dos horas, cayó un buen chaparrón que deshizo el cagarro y dispersó a las moscas.

Chesk dijo...

Esta vieja asesina no se quiere quitar de en medio Chesk, quiere quitar de en medio a un buen puniado de judios

Totalmente de acuerdo, Cruz .

Además, esta mujer asesina no tendrá ni puñetera idea de quién fue Darwin ni de teoría evolutiva, pero bien supo inmolarse con 67 en vez de con 15.

Si lo hubiese hecho antes, no tendría 50 descendientes que pueden imitar su ejemplo, matando a judíos por el único motivo de serlo.

Chesk dijo...

Es por supuesto triste y lamentable que todo un pueblo se vea obligado a inmolarse.

¡oh! ¡Cielos! ¡Pobres de ellos! ¡Que los van poniendo en fila india amenazados por un fusil para que se coloquen los explosivos!

cruzcampo dijo...

Propio Pens. no te estoy echando ningun pulso entre la pena y la rabia. Cada uno siente lo que siente. Pero en fin, estupida lucha, y ambos bandos con buenas piezas , es ejemplo palmario de algo que se y me callo.


No tiene nada que ver el Islam con estas practicas.


Nooooo, of course , el Islam solo pasaba por alli...

PropioPensamiento dijo...

Freman, ¿te costó mucho escribir tal tontería? Supongo que para ti si...

Chesk, las diferencias geneticas entre israelies y palestinos serán minimas, mas o menos lo mismo que cualquier otra persona. Así que tiene mucho sentido mencionar a Darwin. Ah, y hay muchos judios que matan a palestinos por el mero hecho de serlo.

¡oh! ¡Cielos! ¡Pobres de ellos! ¡Que los van poniendo en fila india amenazados por un fusil para que se coloquen los explosivos!
Vaya, algunos tendrían que saber sentir empatia por todo el mundo. Da gracias de no haber nacido en ese país... Da gracias que no veas muertos todos los días y de que no tengas una raza/grupo_de_gente a la que odias tanto como para matarlos a costa de tu propia vida. Claro que es triste, asqueroso y repulsivo y debe intentar remediarse a toda costa.

Cruzcampo, el Islam por si solo no hace nada. Lo mismo el cristianismo por si solo no hace nada, pero si se mezcla con el estado las consecuencias pueden ser desastrosas. Conocí a muchas personas que odian la religión precisamente por temas como estos, pero yo siempre se discernir entre una cosa y otra... Una religión bien empleada puede ser muy positiva pero si la mezclas con el estado y en un régimen totalitario... las consecuencias llegan a extremos insospechados... pero no es culpa directa del Islam (en todo caso lo sería de todas las religiones).

Chesk dijo...

Chesk, las diferencias geneticas entre israelies y palestinos serán minimas, mas o menos lo mismo que cualquier otra persona. Así que tiene mucho sentido mencionar a Darwin. Ah, y hay muchos judios que matan a palestinos por el mero hecho de serlo.

¿Y qué tiene que ver las diferencias mínimas genéticas con la adaptación al medio de una población y su capacidad de supervivencia y la teoría de la evolución a este respecto? Nadie habla de eso, me parece que tienes un pequeño cacao y no has entendido nada de lo que he explicado.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, me refería a: "no tiene mucho sentido mencionar a Darwin". Y lo digo, porque la evolucion de las especies no se produce mediante la adaptación social al medio, sinó unicamente mediante mutaciones genéticas. Es por eso que digo que las diferencias geneticas serán mínimas y por lo tanto la adaptación al medio es la misma. Es decir, no tiene nada que ver con la evolución de las especies de Darwin.

Chesk dijo...

No, si te había entendido con el no.

Y vuelvo a repetir: no tienes ni idea. Primero, porque aquí no he hablado de evolución llanamente, pero ya que te pones, cada especie es resultado de sus genes y de sus interacciones con el medio ambiente. O sea, que no sé de donde has sacado lo de social y no social. Es muy malo postear de madrugada, por si no lo sabías.

Freman dijo...

Chesk, las diferencias geneticas entre israelies y palestinos serán minimas, mas o menos lo mismo que cualquier otra persona. Así que tiene mucho sentido mencionar a Darwin.

Meeeec... El zumbido de las moscas que sobrevuelan el cagarro vuelve a estar equivocado y a demostrar que no tiene ni pajolera idea de lo que se está discutiendo. Nadie ha hablado de evolución biológica.

Las moscas deberían leer a Richard Dawkins, pero aunque les vendría bien, tienen tan poco cerebro que temen que les estalle.

PropioPensamiento dijo...

vale Chesk, pues si no es mucha molestia... ¿podrías explicar por qué mencionas a Darwin?

Chesk dijo...

Bueno, por eso que sobreviven los más fuertes y mejor se adaptan a su entorno...Esta mujer, cuando deja de ser "válida", se inmola intentando asesinar a su enemigo.

La teoría de la evolución, además, cuando la formuló Darwin tuvo un pequeño problema: no se habían descubierto todavía las leyes de la genética por lo que no todo lo que dijo podía ser demostrado.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, vale, pues a eso mismo me refería yo. Digo que esto no tiene nada que ver con la teoría de la evolución de Darwin, porque los que se inmolan, no lo hacen por una caracteristica diferenciadora que los pueda hacer mas fuertes si sobreviven. Es un problema social y por lo tanto no tiene sentido mencionar la teoría de la evolución. Para que se pueda dar una verdadera evolución hace falta muchisimo tiempo (miles de años) y es algo demasiado imprevisible y sobre lo que no hay un camino mas válido. Además, actualmente hay muchos que piensan que el ser humano evoluciona diferente al resto de especies ya que lo hace socialmente y no mediante mutaciones.

Chesk dijo...

No, no, no te lies.

1) Has dicho primero qué pinta Darwin si las diferencias genéticas entre palestinos y judíos son mínimas.

2) Has afirmado que la evolución de una especie no se da por su adaptación social (o sea, al ambiente), cosa que es falsa, sino únicamente por mutaciones genéticas.

Y ahora, me dices "porque los que se inmolan, no lo hacen por una caracteristica diferenciadora que los pueda hacer mas fuertes si sobreviven", y aquí vuelves a errar. Si saco a Darwin es porque el que se inmola es el que, al ya no ser un ser válido por su vejez, prefiere beneficiar a su "población", matando al que considera su enemigo.

Vamos, a su competencia en su particular nicho ecológico.

En realidad, lo hacen por odio únicamente, pero desde el punto de vista evolutivo, es una jugada maestra.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, pues ahí esta la cosa. Solo se produce la evolución por mutaciones geneticas. Es la verdad. No se de donde sacas que se produzca evolucion por otras vias.

Los que se inmolan benefician a su poblacion (o eso intentan) socialmente pero nunca de cara a la evolucion. No es una jugada maestra, por eso digo que no tiene nada que ver. Si crees que se produce evolucion por otras vias diferentes a la diferenciación genética me gustaría oirlas.

Chesk dijo...

Como no hay manera de que entiendas nada, lee un poco, que seguro que no te va a venir nada mal.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, vaya, te empeñas en decir que no entiendo nada cuando se perfectamente de lo que hablo. Quizás eres tu la que escribió algo y ahora no sabe como salir del fregado. No entiendo porque el que muera una anciana tendrá que ver con Darwin. ¿Es que cuando se inmola una persona joven perjudica a su especie? ¿Crees que esos que se inmolan tienen alguna caracteristica genetica diferenciadora? Lo dicho, acabariamos antes si me dijeses claramente por qué mencionas a Darwin y la teoria de la evolución. Yo he pensado que no tiene nada que ver y aquí te lo dije explicando razonadamente mi postura. Sin embargo tu parece que prefieres creer que yo no se en que se basa la evolución de las especies ni la selección natural. Como dije, deberías explicar claramente a que te refieres, si no es mucha molestia para ti.

Saludos.

Chesk dijo...

¿Es que cuando se inmola una persona joven perjudica a su especie?

¿Quién habla de especie? Hablo del concepto de población, que es distinto al de especie. ¿O acaso sabes cómo se define una especie? Mmm, búscalo en la wiki, seguro que sale.

Si todas las mujeres de 21 años se inmolan, seguramente no puedan tener 50 descendientes para la siguente generación como si se inmola con67.

Cuando el individuo es débil, va a ocasionar gastos sanitarios, sociales y de otra índole, se quita de en medio atacando al enemigo.

Eso, es bueno para su población. Aumentar el número de individuos, y disminuirlos en el enemigo.

Por eso, es una estrategia evolutiva (Darwin) muy buena. Los palestinos e israelíes están condenados a enfrentarse, pero todos sabemos que la presión demográfica de los primeros es un factor demoledor. Y para el islam también. Tantos musulmanes, su capacidad de reproducción, es la que nos va a traer problemas.

Y repito: no tienes ni idea.

Y es una lástima, porque te lo he intentado explicar de equis mil maneras y sigues mirando al techo. Pues lo siento...tú te lo pierdes.

PropioPensamiento dijo...

chesk, pues ahora que lo has explicado... compruebo que no tiene nada que ver con la evolución. El hecho de que se inmolen los jovenes es verdad que provocaría que no hubiese descendientes pero eso tiene poco o nada que ver con la evolucion.

Ah, y se como se crea una especie, por supuesto que lo se. Una población con las suficientes caracteristicas geneticas en comun y las suficientes diferencias con el resto de poblaciones crearía una nueva especie, pero eso es algo que con la humanidad está lejos de ocurrir, por eso no tiene sentido hablar de evolucion. Evolucion es basicamente diferenciarse geneticamente, no perpetuar la especie.

Y obviamente, el hecho de que una poblacion sea vieja y tenga por lo tanto gastos sanitarios y demás no tiene nada que ver con la evolución de las especies. En tal caso tendría que ver con algo así como "la evolución de la poblacion".

Yo creo que te has equivocado y está equivocado mentar a la evolución aquí. No pasa nada aunque me reconozcas un mérito, es muy humano errar y reconocerlo tambien.

cruzcampo dijo...

Propio Pensamiento. Yo tampoco le veo la relacion con la evolucion porque se matan los jovenes, antes de tener hijos o al menos en edad de tener muchos mas.

Lo de la vieja es raro.

Pero creo que Chesk habla de si se dedican a usar vecchi.

Que no lo van a hacer porque a los que estan esperando de piernas abiertas las huries, es a los jovenes.

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chesk dijo...

Cruz, es imposible. Propiopensamiento es de los que te hacen aceptar barco como animal acuático. Incansable y reliante.

Lo entiende pero tiene que poner más trabas, y me temo que no parará hasta que le dé la razón como a los tontos. Pues nada, él mismo..

PropioPensamiento dijo...

Chesk, di lo que quieras. Que burro soy al pensar que alguna vez podrías rectificar un error tuyo. Entiendo como funciona la evolución, te hago saber mi postura y parece que no la entiendes... Vale, mejor te doy la razón yo a ti y así dejamos el tema que no creo que lleve a ningun lado..

Venga, tenias razón. Hala.