martes, noviembre 28, 2006

Ser una mala persona...

En mi vida, he conocido a malas personas, no muchas, pero por ahora las suficientes. Reconozco que cuando he detectado a una en mi radio de acción, he aplicado como medida preventiva el alejarme lo máximo posible; tarde o temprano, estos individuos terminan haciendo daño, metiendo puñales por la espalda, y demás actos inmisericordes. No siempre me ha funcionado, ni puedo decir que me haya librado de sufrir las maldades ajenas pero, la verdad, es una buena táctica que no pienso dejar de aplicar en los próximos años.

Estos personajes se caracterizaban, en particular, porque en sus actos se regodeaban en las desgracias del prójimo o ellos mismos las provocaban a la mínima ocasión que tuviesen; sin embargo, para que yo considere a alguien mala persona, creo que , jamás, a menos que entre en estado de locura transitoria, consideraré si es bilingüe, trilingüe, o si habla el esperanto:


Pero claro, yo, a Dios gracias, no soy miembro del gobierno vasco, ni discrimino a las personas en función de su raza - la metafísica, la vasca- , pueblo o idioma; ni estaría orgullosa de formar parte de un partido descendiente del sabio de Sabino Arana; aquél, que repetía una y otra vez frases como la siguiente:

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»
Ahora, no obstante, gracias a los impuestos de los contribuyentes vascos y vascas se podrán hasta dar carnés de buenas, excelentes, malas y hasta malvadas personas. Si el xenófobo Sabino Arana levantase la cabeza, estaría muy orgulloso de sus pupilos de la Ex-Paña contemporánea. Se ve que aprendieron con sobresaliente sus enseñanzas.

15 comentarios:

marce dijo...

yo no se exactamente que es una mala persona,pero si se lo que es un imbecil y los nacionalistas lo son y mucho,es increible como las teorias de un payaso fanatico como arana se an ido enquistando con los años hasta llegar a causar el problema que tenemos hoy,culaquier disparate termina teniendo seguidores y mas si se convirte en un modo de vivir(muy bien)como pasa con los nacionalismos en españa.

Eduardo dijo...

Ésta sería una noticia para BilbaoPundit...pero es que me da tanta pereza escribir sobre asuntos vascos.

Soy bilbaíno y en Bilbao siempre, desde el principio, se ha hablado español.

Al parecer, en el original Pessoa dice "persona auténtica". Pero bueno, es igual, se trata de una mamonada igualmente.

Lo de Arana Goiri causa una mezcla de cansancio y asco. Asco, por la evidente estupidez que supone leer esas cosas perfectamente expresadas en español, el idioma en que Arana era más diestro. Y cansancio, porque se diga lo que se diga, todo va a seguir igual. Cuando se trata del tiempo de los orígenes, la buena ciencia no sirve de nada.

Uno_mas dijo...

Ahora comprendo por qué en los colegios dan Inglés....para que seamos buenas personas...estaba claro!!. JO! y yo sin enterarme hasta ahora...

Rictus Morte dijo...

Actúo en gran manera como tú con la gente peligrosa. Me guardo mucho de abrirle las puertas de mi vida, no se vaya a colar un pirado, que los hay y muchos estos día. También tiendo a poner tierra de por medio con aquellas personas que son manipuladoras. ¡Nunca me ha gustado que me manipulen!

Lo de los nacionalistas es patológico. Muchas veces se dice que la cultura es el remedio de todos los males. Y ahí tuvimos al pueblo más culto de la tierra, los alemanes, dejándose llevar por un loco. Y ahí los nacionalistas vascos, en una de las regiones más desarrolladas de España diciendo estupideces una tras otra, y cometiendo barbaridades. Creo que la cultura no es el remedio de los males, que hay gente muy bruta pero mucho más bondadosa.

Germánico dijo...

Estos nacionalistas de nuevo cuño han comprendido muy bien que la mejor frontera es la lingüistica.

Recuerdo un imbécil de ese otro territorio donde se platica sobre el secesionismo -y se practica con ayuda de un centro débil- que decía que hablar castellano era de pobres y de tontos.

Supongo que ellos entenderán por bilingüismo que se hable un idioma muy minoritario (qué se yo, Euskera) y se sepa el más universal posible (digamos el inglés). No pasan con gusto por el término medio de fomentar el conocimiento del idioma más asequible, el que les permitiría comunicarse con más gente de su entorno más inmediato, el funcional, el que se hablaría mayoritariamente de seguro si no existiesen interferencias políticas -y de hecho se habla, pese a ellas- el mismo con el que yo ahora escribo estas palabras malvadas y probablemente idiotas de monolingüe inveterado.

Anónimo dijo...

Estas frases rozan en lo grotesco , pero ahi estan , se creran que engañana a alguien ? ....

Freman dijo...

Lo jodido es que no respetan al propio Pessoa, que para ellos sería simplemente un maketo portugués.

Indrackia dijo...

¡¡Ufff... menuda tontería que han soltado!!. Lo triste no es que haya mentes desviadas que sean capaces de crear semejante idea fanática, sino que muchos la van a digerir y a asimilar como propia. Doy fé.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Otra prueba más de que la estupidez humana tiene más capacidad de evolución que el virus de la gripe.

Chesk dijo...

Recordad, que los nacionalistas vascos han tenido patente de corso para hacer lo que les diese la gana, y que lo peor, es nosotros se lo hemos consentido.

Ellos, los del PNV, han callado ante los asesinatos, secuestros y actos de intimidación y extorsión de los etarras; están cómodos con esa situación.

Pero como siempre, esta gilipollez, para colmo, ha sido pagada con nuestros impuestos.

Ojalá pudiésemos decidir qué pagar o qué no pagar cuando hacemos la declaración de la renta. Se iban a acabar muchas perogrulladas.

Anónimo dijo...

Quién lo diría hace siglo y medio cuando el vasco era el español por excelencia. Ya lo dijo Unamuno "...vasco y, por ello, doblemente español"
Sabino Arana simplemete intóxico a todo un pueblo que estaba resentido tras las guerras carlistas... y tragaron.

Militos dijo...

Me encanta que hayas nombrado a Unamuno.Ha sido una de mis lecturas de verano.
Copio lo que escribió en 1933:
Les conozco a esos pobres diablos. Querían convencerse de que eran una especie de arios, de una raza superior y aristocrática. Conozco a más de uno que, en su falta de conocimiento de la lengua diferencial del pais nativo, estropeaba adrede la lengua integral del pais histórico, de esa patria común que nos sustenta entre Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico a todos los españoles

Dath dijo...

Pero Chesk, ¿de qué te sorprendes? En ese tipo de zonas a todo aquel que no sea nacionalista o se considere español, se le trata como si fuese un terrorista a nivel ideológico, con lo que se les tache de "malas personas" me parece hasta flojito.

Yo por ejemplo me quedo con el tema de Albert Rivera en Cataluña. Ya no es que pronunciase el único discurso españolista de la campaña electoral catalana !!!SINO QUE PERTENECIÓ AL PP!!! Un delito imperdonable por el que debía haber llevado un brazalete con una gaviota amarilla pitada al más puro estilo de los judíos en los tiempos del III Reich.

En fin, luego recordamos con cariño y admiración "La Transición", pues me parece que menos recordarla y más hacerla de una vez en Cataluña y en el País Vasco.

Un saludo.

Chesk dijo...

No, no me sorprendo, Dath...ojalá.

Sólo lo denuncio. Siempre he pensado que nuestro silencio ha provocado que lleguemos a esta situación; por lo que, en medida de lo posible, seguiré quejándome de estas actitudes intolerantes, racistas y antidemocráticas que llevan a cabo los nacionalistas.

Militos dijo...

Tienes razón Chesk no se puede callar. Sigue denunciando y nosotros seguiremos apoyándote