domingo, octubre 29, 2006

Me reitero en lo dicho: no al cambio horario.

http://www.unav.es/historia/reloj.gif

Lo dije hace unos cuantos meses: no al cambio horario.

Aunque esta vez nos hayan retrasado la hora y hemos dormido un poco más, sigo desconcertada, descentrada, y sin saber a ciencia cierta qué maldita hora es. Se supone, o eso nos dicen, que es para ahorrar energía, pero yo sigo pensando que enciendo más el interruptor de la luz que cuando estoy con el horario antiguo. En fin, espero que se me pase esta sensación pronto, o al menos, que alguien me dé una explicación lógica y contrastada del porqué de esta medida. Ya, ya sé, me va a tocar esperar sentada.

14 comentarios:

Freman dijo...

A mí, lo que me cuesta entender es que sigamos paletamente el huso horario de París, que si no me equivoco, llega incluso hasta Berlín. Si te mueves hacia el oeste, la diferencia entre la hora "natural" y la oficial es de traca. Luego vienen los extranjeros, y se extrañan de que nos acostemos entrada la madrugada y no entremos a trabajar hasta las 9:00. Sin embargo, considerando la hora natural que nos correspondería, resulta que nos levantamos a la misma hora que en el resto de los países (eso sí, nos acostamos a las tantas). Entre eso y la baja productividad, que nos obliga a trabajar horas extras muchas veces sin cobrarlas, hacen casi imposible tener vida familiar.

rakras dijo...

España en realidad donde tendría que estar es en la hora de Greenwich (y de Portugal, creo), si miras el mapa es lo que sale...

El CET, que es el de París, se sigue hasta Polonia y Yugoslavia, así que digamos que es una catetada generalizada europea...y respecto a la hora de levantarse, en España la gente que conozco en general se despierta entre las 6 y algo y las 7 y media, que incluso sin pasarle una hora hacia atrás ya se parece bastante a las horas de Inglaterra...

Yo del cambio de hora ni me he enterado, la verdad, me acosté a las 6 y me desperté a las 8 y media...

Don Nacho dijo...

Pensaba que el cambio de hora era en la noche del domingo al lunes, hoy ha sido un dia cuanto menos peculiar...

Freman dijo...

A mí hoy no me despertó el despertador, sino el rugido de las tripas. Estaban chillando algo en euskera batua, pero no me enteré mucho de lo que decían. Sé que la frase terminaba en "-ak" y que lo decían con muuu mala leche.

elentir dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Chesk. Es más, hemos coincidido en publicar sobre este tema:

http://www.outono.net/elentir/?p=497

Por cierto, Freman, si toda España en general está por el horario de París, imagínate lo que nos pasa a los gallegos, que al menos deberíamos estar con el horario portugués (es como el canario). Aquí en las Rías Baixas, en verano hay días en que anochece a las once de la noche...

Eduardo dijo...

Ah, yo esto de la hora nunca, jamás lo he entenido. Resulta que ahora que los días se acortan, van estos botarates y los acortan aún más.

En todo caso, si se trata de alterar al horario, debería de ser justamente al revés de lo que hacen.

Chesk dijo...

Joé, yo no sabía que encima estábamos dependiendo de hora gabacha, ya lo sé para primavera que me volveré a quejar del asunto.

Y, sí, según los estudios esos tan poco fiables, los españoles somos los que dormimos menos de la UE. Entramos a horario europeo a trabajar, pero sin embargo, nos acostamos a las horas hispanas de toda la vida.

Díganme quién en agosto puede acostarse antes de la una con el calor que hace...

Nacho, siempre se hace un sábado, otra cosa es que andes despistado. :)

Elentir, más de una vez hemos coincidido. Por ejemplo, dime que no has ido a ver la de infiltrados de scorsese...

Eduardo, como lo hagan justo al revés, dormimos una hora menos, y es ya lo que me faltaba. Ya que me desconciertan, al menos, que sea durmiendo más.

Rictus Morte dijo...

Yo por lo menos he conseguido levantarme temprano gracias al cambio horario...

Freman dijo...

Díganme quién en agosto puede acostarse antes de la una con el calor que hace...

Yo. Enciendo el aire acondicionado del salón y lo programo para que se apague a la hora :)

elentir dijo...

No he ido a ver ésa, Chesk, fui a ver la de Woody Allen, que es más divertida. ;-)

Chesk dijo...

Woody Allen no me gusta; intentaré entonces hacer la crónica de Scorsese. Estuvo muy bien :)

Eos dijo...

A mi tampoco me gusta el horario de guerra nada

Militos dijo...

¡Qué reloj tan bonito!. Yo también odio los cambios de horario. Sobre todo si tienes un reloj que funciona estupendo, que le tienes cariño pero ha perdido la ruedecita de ponerlo en hora y no te queda más remedio que condenarlo al fondo de un cajón hasta que llegue la primavera

Chesk dijo...

Me alegro que te guste, militos :)

Yo todavía no he cambiado ningún reloj de hora, excepto del del ordenador que se ha modificado solo. Soy un desastriño para eso :)