miércoles, octubre 25, 2006

Prostitución subvencionada

He pensado muchas veces lo duro que debe ser pertener al ejército, en especial, en un país que no se caracteriza por querer sus colores y rechaza contínuamente sus raices; el estar lejos de casa poniendo su vida en peligro y viviendo en unas condiciones poco cómodas, hace que siempre tenga a estos hombres y mujeres en la más alta consideración y les guarde una enorme gratitud.

Aunque creo que mi agradecimiento tiene unos límites y nunca daría mi apoyo a propuestas que aumenten el bienestar de nuestras tropas de la siguiente manera:
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2003/11/20/1069349363_1.jpg

Ya sé que Holanda es uno de los países europeos más liberados respecto al tema de la prostitución, pero que se piense financiar con el dinero de sus contribuyentes las necesidades sexuales de sus tropas es algo que no me entra en la cabeza. Tal vez es problema mio y en los contratos laborales habría que incluir una cláusula de tiempo de desfogue para disminuir el absentismo laboral e incrementar la productividad. O, quizás, tengamos que importar esta medida a España para que aumente el número de soldados profesionales que se alistan al ejército. Seguro que a ZP no le disgusta del todo y más de uno se pensaría eso de servir a su patria.

Edición:

Gracias a un comentario de Eduardo en este mismo post, hemos sabido que ésta no es la primera iniciativa en un estado eurobiano para la subvención de la prostitución en sus fronteras. Existe otro precedente en Dinamarca en el que un discapacitado exige sexo como derecho humano:
Mucha gente coincidiría con las opiniones que tiene Torben Vegener Hansen en materia de sexo. “Me hace sentir bien. Me hace sentirme más dinámico. Tener sexo es tan importante como comer”. Pero es precisamente su insistencia en que el sexo es un “derecho humano” lo que lo llevó a una batalla legal con el gobierno de su país. “La ley social de Dinamarca hace que se me compense por los gastos en los que incurro como consecuencia de mi discapacidad”, dijo. “Por lo tanto, deberían cubrir mi derecho a tener una vida sexual”.
Aunque sólo sea por el momento una batalla legal, lo que sí está consagrado en el pequeño país danés es el derecho de los discapacitados a disfrutar del sexo como los demás ciudadanos, de modo que los servicios de asistencia están obligados incluso a trasladarles a prostíbulos cuando lo pidan. Así que, si esta medida sale adelante, lo único que cambiará es que el funcionario será quién aporte los euros, nada más.

25 comentarios:

Elentir dijo...

Holanda sigue "luciéndose". Ahora institucionalizan una de las formas más penosas de esclavitud y de violencia contra la mujer que existen en la actualidad. ¿Qué será lo próximo que se les ocurra?

Ignacio dijo...

¿no has leido Pantaleon y las visitadoras?

Chesk dijo...

Elentir, aún así, ten en cuenta que las prostitutas están así porque la sociedad las demanda. Si nadie tuviese que "desfogarse" de tal manera, ellas se irían al paro.

Ignacio, no lo he leido. Vargas Llosa no ha sido nunca de mi predilección, aunque el argumento le va como anillo al dedo a esta noticia. ¿Está bien el libro?

Eduardo dijo...

El himno de las visitadoras etaba muy bien.

Oiga, Elentir, su causa contra la libertad individual parece persistente. Primero la moda, y ahora la prostitución. Chesk ya ha dicho que la oferta se ajusta a la demanda. Seguramente la prostitución no es una profesión óptima, pero tampoco lo es la minería o la extracción de petroleo en las plataformas oceánicas. En realidad el número de profesiones óptimas es muy escaso. Sin embargo, ni la minería ni la prostitución son en rigor formas de esclavitud si se desempeñan voluntariamente. Y es el caso que hay prostitución voluntaria.

Creo que en Dinamarca subvencionan la prostitución para algunas personas sin recursos. Pero igual es un rumor, no sé.

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cruzcampo dijo...

Reconozco que a veces me veo muy producto de haber vivido mucha vida en los Paises Bajunos, pero en cierto modo les he salido hasta un poco conservador.

Las ninias que se las paguen ellos.

Si que es verdad Eduardo, que hay prostitucion voluntaria, pero para mi no es una profesion, sino una actividad lucrativa.


Y esta claro - ya se que nadie ha dicho lo contrario -que el minero y el tecnico de la OP no se prostituyen, ojo.

cruzcampo dijo...

Creo que en Dinamarca subvencionan la prostitución para algunas personas sin recursos. Pero igual es un rumor, no sé...

....Oigan, pues imaginense que se pueden ir cambiando polvos por cupones, y al final te compras una moto.. Estos social democratas son pelotudos.

Ararat dijo...

Me parece muy bien como está regulado el tema de la prostitución en Holanda, pero de ahí a que envíen prostitutas a los soldados con el dinero público me parece un escándalo.

Rictus Morte dijo...

Quien sabe, a lo mejor lo hacen para que no violen a las autóctonas en destino, pero no creo, no creo; y aunque así fuera me parece nefasto que se realice algo así. Y que sea una alcaldesa la que lo promueva... A lo mejor es que quiere ir ella con los soldaditos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace unos años hubo un escandalo porque varios cascos azules belgas habían violado a una niña en una misión de paz. ¿si hubieran llevado prositutas con ellas habría sido diferente?
Son cosas que dan que pensar.

Maya dijo...

Yo, al igual que Ararat, considero excesivo que les manden prostitutas a los soldados. Yo estoy a favor de la legalización de la prostitución, la idea de Holanda me parece buena. Porque es una profesión que siempre existirá, por lo que es mejor que esté controlada. Pero de ahí a que los soldados tengan servicio a domicilio... ¡coñe, se han pasado!

Militos dijo...

Yo leí Pantaleón. Era curioso y tenía su gracia. Pero, a partir de ahí, dí la baja a Vargas LLosa. No cabe duda que la alcaldesa se ha inspirado en esa lectura para tamaña aberración. Lo que demuestra que para ostentar cargos se necesitan más méritos que el de ser mujer.
Por experiencia familiar, tanto masculina como femenina,sé que el militar cuando más se realiza es en misiones de riesgo y servicio a una causa digna y humana.Y ese tipo de desahogo "prostitucional", más bien es necesario cuando se sufre alguna carencia. Y eso que lo pague cada uno de su bolsillo, vamos esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Ahora a lo mejor los adelantados holandeses éstos hablan de echarse el kiki como medicina contra patologías psicológicas.
A mí una vez más me parece vejar a la mujer instrumentalizándola como un mero objeto con que saciar el apetito sexual ¿o es que las putas dejan de ser mujeres?

Chesk dijo...

Eduardo, he editado el post con lo que has dicho de Dinamarca. La historia todavía es más "graciosa".

Quieren que se declare el sexo como derecho humano, y por tanto, que se lo paguen a los minusválidos...

-----

Recuerdo que cuando vi la Chaqueta Metálica, le decían a uno de los soldados que se fijara bien en qué tipo de prostituta elegía. Muchas tenían sífilis y podían contagiar de todo. Esto, más eliminar las posibles violaciones y asuntos mejor no pronunciables que ha nombrado rictus, es el motivo por el que a la alcaldesa se le ha iluminado el cerebelo y ha hablado.

Lo que no sé qué opinaría si fuese su marido un militar destinado en el extranjero.

Pero bueno, no descontéis que en el futuro tengamos que dar equis porcentaje de la declaración de hacienda a financiar polvetes ajenos.

-----

Cruz, ya que has estado en los países bajos.Sabes qué ciudad es todo lo contrario. ¿no? En Barcelona no está permitida la prostitución...ni escupir en la calle. Las ordenanzas municipales son típicas de un correccional xDDD.

cruzcampo dijo...

Cruz, ya que has estado en los países bajos.Sabes qué ciudad es todo lo contrario. ¿no? En Barcelona no está permitida la prostitución...ni escupir en la calle.

Buenooo, claar, es que esos son los Paisos Altos..

O no?


Oigan...lo de follar ha quedado claro, pero, comer es un derecho humano? Puede haber barra libre para todos alli, nos vamos todos pa Dinamarca a jalar que invita la reina Margrette??

rakras dijo...

Desde luego, la izquierda inventándose derechos no tiene precio...ahora, ya han colado muchos y posiblemente acaben colando este, están obsesionados con normalizarnos.

Lo de darles prostitutas a los soldados, en la línea habitual...y bueno, con los impuestos no me extrañaría que ya se pagase eso y más.

Sobre el tratamiento legal de la prostitución en Holanda, me parece correcto .Otra cosa es que la prostitución me de una cantidad considerable de asco, y el buenrollismo en plan Amsterdam me repele, pero bueno, al fin y al cabo al que le guste se ira para allá y al que no le guste se irá a los lados no hay cosas de esas...de eso se trata, o eso creo.

Ararat dijo...

Chesk, hace unos meses fui a Amsterdam, curioseando en una guía que regalaban al estacionar el coche pude comprobar que había una serie de ordenanzas municipales que prohibían, escupir, orinar, tirar basura a la calle, etc. No sólo en Barcelona. Algo que me parece muy bien, la libertad no es la anarquía.

Adosinda dijo...

Definitivamente Dinamarca está liberada........de sentido común. ¡Qué bonito!: Les mandamos a los soldados la paga y la puta. Como si fueran mercancía.

No entiendo éso de que como siempre ha habido y siempre habrá prostitución hay que regularla. Siempre ha habido y siempre habrá ladrones y asesinos, y no por éso hay que legalizar el robo y el asesinato.

Entre los islamistas pretendiendo taparnos y la "progredumbre" pretendiendo vendernos, estamos listas.

Eduardo dijo...

No se trata de que no haya que regular nada, o de que haya que dejar intactas las tradiciones. Pero, ¿qué tiene que ver la prostitución con el robo o el asesinato? Menudo non sequitur.

Y qué tendrán que ver los progres con la prostitución. Como si no hubiera putas más conservadoras que las esposas de banqueros.

Chesk dijo...

Cruz, según las socialdemocracias, todos los derechos humanos han de ser financiados ¿no? xDDD. Pueden empezar entonces a regalar casas a medida. Yo aceptaria una encantada.

Rakras, ya hablamos hace tiempo de la prostitución en el hilo del cytotec. Recuerda que ciertos machos, de cualquier clase social, les encanta comprar estos servicios. Otra cosa es que nosotros se lo paguemos...

Ararat, en España , aunque te parezca mentira, también está prohibido tirar basuras en la calle. Su sitio es el contenedor cochambroso que tenemos en cada esquina. Sobre el resto de cosas que dices, a mí me parece que no hace falta regular en ello; yo creo que es más educación y civismo que otra cosa. A ver si rescato un post que hice sobre las "libertades" en Barcelona después de la entrada de la ordenanza, eran la leche.

Adosinda, aquí hay dos casos: el holandés con el ejército, y el danés para los discapacitados. De todos modos, ninguno tiene sentido común.

Además, estoy de acuerdo en lo que dice Eduardo, mientras una mujer se venda voluntariamente, por mí que existan las prostitutas. La culpa no la tienen ellas, sino los """" que contratan sus servicios. Ley de la oferta y la demanda.

Eduardo dijo...

En ese caso, Chesk, habría que concluir que todos, o prácticamente todos (se salvaría algún eremita, algun castrato y algún extravagante) los hombres somos unos """".

No digo ya contratar los servicios presenciales de una prostituta (yo no lo he hecho nunca), pero a ver quién es el guapo que niega que utiliza pornografía, con mayor o menor frecuencia. Al fín y al cabo la pornografía es una forma de prostitución a distancia. Y como dice la canción: Internet is for porn.

Quizás la prostitución o la pornografía no sean expresiones óptimas, perfectas, de las relaciones humanas, de las artes, o de la ética sublime. Pero chica, es lo que hay. Tampoco se trata de tremendismos o derrotismos, sino de que los seres humanos no somos ángeles.

Chesk dijo...

habría que concluir que todos los hombres somos unos """".

No me tientes, no me tientes. :)))

Ahora en serio, cuando he puesto tantas comillas estaba pensando en el típico hombre de familia que mientras su mujer está con los críos, él está pagando los servicios de una profesional. De ésos hay bastantes.

Que alguien sin pareja, vaya a por estas señoras, me parece perfecto (dentro de que no estoy de acuerdo con esa visión del mundo), pero cuando hay un compromiso por en medio, para mí la cosa cambia.

¡Qué le voy a hacer! ¡Soy una conservadora para esas cosas!

Eduardo dijo...

Solo añadir que en ese caso yo soy igual de conservador. Pero entonces el problema no es con la prostitución en sí, sino con la infidelidad...

Chesk dijo...

Sólo sé que menos mal las prostitutas suelen cerrar muy bien la boca sobre qué clientes tienen. Si no, más de uno se encontraba con un divorcio encima de la mesa, y otros, con un escándalo sexual en el propio Tomate.

cruzcampo dijo...

Adosinda dice
No entiendo éso de que como siempre ha habido y siempre habrá prostitución hay que regularla
Siempre ha habido y siempre habrá ladrones y asesinos, y no por éso hay que legalizar el robo y el asesinato.



Ese es un argumento muy tipico en ciertos sectores de pensamiento, pero no me parece bueno abusar de esos paralelismos y esas verdades aparentes.

Lo que ocurre es que los asesinos y ladrones atentan contra la integridad, la vida y las propiedades ajenas, y las prostitutas se supone que proporcionan otro tipo de sensaciones, en principio nada relacionadas con el mal o el delito.

Saludos