viernes, octubre 27, 2006

Googledependencia

Hace ya bastante tiempo abandoné la utilización de windows , a parte de por los fallos que me daba, porque no me apetecía estar dependiendo de un todopoderoso monopolio. Pensaba, de manera exagerada, que si un día Bill Gates se levantaba con el pie izquierdo podía si quisiera mandarnos a todos a tomar por saco.

Aunque, no tuve la misma precaución a la hora de utilizar determinadas servicios en internet. Pensándolo así por encima, me he dado cuenta que puedo llegar a utilizar (o depender) de una buena gama de productos de papá google. Desde el buscador de webs, imágenes y blogs, pasando por blogger, gmail, google analytics, alertas, grupos, google talk, google maps, google videos (y ahora también youtube, recientemente adquirido por la compañía), hasta algún otro que me dejaré seguramente en el tintero.


Si un día papá google quiere dar un apagón general, cerrar sus oficinas e irse a disfrutar de su dinero a una isla perdida del caribe, seguramente yo me quedaré como una pánfila mirando la pantalla del ordenador y pensando que esto no puede ser posible. Por ello, voy a ver qué encuentro por la red para desengancharme cuanto antes; eso sí, que me den la invitación de blogger beta ya, que estoy harta de esperar. :)

24 comentarios:

Freman dijo...

Si Google cierra, te pasarás a Yahoo, al propio LiveSearch de Microsoft, ... El problema son las cuentas de correo gratuitas: si tienes algo importante guardado, te pueden hacer papilla. A mí me ha pasado un par de veces con Hotmail.

A mí personalmente me preocupa más la dependencia progresiva del personal respecto a la Wikipedia. Pero en el fondo, es lo mismo que pasa ahora con los libros: de cada libro no te lo puedes creer todo. En la Wikipedia existe al menos el recurso de visitar la página de discusiones, para ver quién no está de acuerdo y por qué.

Al final, todo río encuentra su cauce.

Anónimo dijo...

Dicen en los pueblos que no es buena idea colgar todo el producto de la matanza de un único gancho ^_^

Gracias a [elección personal] no faltan opciones, muchas de ellas libres.

elentir dijo...

Chesk, se te ha olvidado Youtube, que ahora también es de Google... ;-)

Chesk dijo...

Freman, si google cierra ve preparándome la tila y la valeriana. :))

La wiki, por desgracia, es el recurso de todo quisqui en la red, y comete unos buenos fallos garrafales. A parte, de que está invadido - como pasa casi siempre- por fauna cavernícola rogelia que escribe lo que le da la gana. Ahí es donde teníamos que haber atacado hace tiempo...

Cerrajero, precisamente escribí el post. No quiero tener todo el "oro" en una misma caja fuerte. Como falle, la he fastiado.

Elentir, cachis, es verdad...ahora lo edito.

Freman dijo...

:) Puedes pronunciar Linux, Cerrajero, que no me va a dar un ataque. Te lo prometo.

Don Nacho dijo...

Ya se que no pinta nada pero acabo de verlo y casi me da algo (espero que salga el tag)

Foto interesante

Y ahora a instalar la flamante Ubuntu 6.10 Edgy Eft. Luego vuelvo :O

rakras dijo...

Bueno, la wikipedia española es más particular, en la inglesa hay cosas que están bien...

Claro está, yo en la wiki más que todo miro cosas de ciencias, y de Historia me tomo las cosas con distancia...

Y Google no creo que pierda fuelle, la mayoría de los programadores jóvenes y buenos quieren trabajar ahí aunque sea unos años, más que todo por el ambiente y la fama...

Freman dijo...

la mayoría de los programadores jóvenes y buenos

:) Conozca una historia sobre eso. Joven (relativamente... y no, no soy yo) lumbrera de popular empresa americana (muy antiMs), que deja colgada a su empresa para irse a Google a "crear los sistema del mañana". Se va, además, echando pestes sobre MS. "Me han ofrecido dinero, pero no me voy de aquí por dinero, sino por mis intereses intelectuales". Bla, bla, bla. La ida fue sonada. Todo el mundo se enteró. Se reforzó la mema: MS baaaaad, Google goooood.

A los tres meses, calladamente, reapareció el personaje. Había salido por patas de Google (dijo que había terminado el "proyecto del futuro", aunque más parece un caso de ejaculatio praecox o coitus interruptus). Gracias a un "traidor" que se había ido a MS en el 97 (ese sí lo dejó claro desde el principio), y que ahora es "distinguished engineer", se hizo con ls jefatura de uno de los proyectos más importantes en estos momentos. Ahí sigue. Pero esta parte de la historia tuvo menos difusión.

Chesk dijo...

Por cierto, a parte de Indri que sé que trabaja con ellos pero que está missing, ¿alguno de vosotros ha probado un mac?

Digo en condiciones, que mi utilización de ellos ha sido muy breve...

Freman dijo...

¿Te ha tocado la Primitiva y estás pensando en qué derrochar la pasta?

Chesk dijo...

Eh...estoy eligiendo mi regalo de Reyes. :)

Don Nacho dijo...

Más que derrochar, "malgastar" :PPP

Con el cambio a micros Intel de los apple es posible instalar las últimas versiones del MAC OS X en PCs de toda la vida con micros intel que tengan ordenes SSE3. ¿Alguien se anima?

Aunque con un linux bonito es suficiente, para el caso es lo mismo.

Freman dijo...

En serio, sólo se me ocurriría recomendar un Mac, y con muchas reservas, en uno de dos casos:

1- Música.
2- Autoedición, artes gráficas.

Mac siempre ha sido la plataforma preferida por los músicos, por razones históricas sobre todo. Ahora mismo, sin embargo, la cosa no está nada clara. Todo lo que puedes hacer con un Mac lo puedes hacer en un PC a la mitad del precio. Quien trabajaba en Mac hace diez años sigue aferrándose a lo que conoce y le ha funcionado, lo cuál es normal.

Y en autoedición ha pasado algo parecido. Antes, para hacer un libro, por ejemplo, la técnica "pro" pasaba por utilizar un programa para Mac. Ahora mismo, a no ser que se trate de algún tipo de libro muy especial, con requisitos tipográficos especiales, puedes usar un procesador de texto en un PC. Ha aumentado la potencia del PC, como para no requerir los trucos especiales que ofrece el software más tradicional de composición, y ha aumentado también la funcionalidad que ofrecen los procesadores de texto. Naturalmente, siguen habiendo funciones especializadas que no vienen de serie con un procesador de texto, pero en la práctica te puedes buscar la vida.

En el resto del software, piensa que es un mundo bastante cerrado, con menos proveedores de software, con menos usuarios (y menos posibilidades de "copia irregular" de software, si lo necesitases)...

Chesk dijo...

Nachito, ni caso, les tienes manía y no me vas a decir nada positivo. :P

Freman, siempre he tenido en la cabeza tener un MAC, desde hace mucho tiempo. Y, principalmente, si me lo compro, lo tunearé bastante para que lo único que quede es el simbolito de la manzana en la tapa, y no tener que depender de software con menos proveedores y cosas similares.:)

Freman dijo...

Chesk:
Begin
   No es pecado poseer un MAC.
   No necesitas mi bendición, pero la tienes.
   Que el espíritu de Ada Augusta Byron King, condesa de Lovelace, te guíe en tu seguramente arduo pero recompensador camino.
End.

Chesk dijo...

Gracias, Freman.

Si me da por "derrochar" la pasta, no dudes que lo presentaré en sociedad, con fotos exclusivas. :)))

rakras dijo...

Mientras el siguiente paso no tenga nada que ver con las uñas, si te hace ilusión manejarlo parece una buena idea...

Chesk dijo...

Mientras el siguiente paso no tenga nada que ver con las uñas

Haré como si no hubiese leido este comentario...o me vengaré a base de hacer algún post sobre cosméticos y lo mejor que hay en el mercado, ejem.

Chesk dijo...

Por cierto, me da error blogger y no puedo publicar. Echádle un vistazo:

http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=36051

Si ya decía yo que no podía depender tanto de papá google.

Freman dijo...

Si me da por "derrochar" la pasta, no dudes que lo presentaré en sociedad, con fotos exclusivas.

Ponle nombre propio. Yo, a los míos, les pongo nombre de chicas. Así no es tan mosqueante pasarse ocho horas acariciando el teclado.

Por cierto, me da error blogger y no puedo publicar.

Je, je, je, debe ser el rastro dejado por algún "programador joven y bueno" de esos que disfrutan del buen ambiente...

rakras dijo...

"Je, je, je, debe ser el rastro dejado por algún "programador joven y bueno" de esos que disfrutan del buen ambiente..."

No me extrañaría nada...estaría viendo el vídeo de Matt Harding.

Chesk dijo...

Cinco horitas para que salga un post en blogger...y lo he sacado de chiripa. xDD.

Rakras, elige tema: colonias, esmaltes, sombras de ojos, lencería...

rakras dijo...

venga, pues elijo: colonias di, pero de hombre,esmalte y sombra de ojos, cuentalo con detalle y como si fuera importante...

y la lenceria mencionalá, pero como si pasaras por alli, para que el lector piense "anda, ha dicho taaaanga",pero en plan "andaba por el suelo del cuarto, tropezandome con un tanga que estaba tirado por ahi..."

Chesk dijo...

Ya verás, rakras, ya verás...