martes, octubre 03, 2006

Maximizando nuestros complejos: Madrid estudia legalizar a los Latin King

7h30 min:

Hace algunos meses, revisando la fatídica prensa catalana a las tantas de la madrugada, me encontré con que el Ayuntamiento de Barcelona había legalizado a los siempre pacíficos Latin King; pensé que me tenía que ir a dormir ya, y que estaba sufriendo alucinaciones por falta de sueño.

Hoy, a casi noche cerrada, me ha ocurrido algo similar. Estaba echando un vistazo a los titulares de la mañana de los periódicos madrileños, cuando leo que la Comunidad de Madrid está considerando seriamente legalizar a este civilizado colectivo:
Técnicos de la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, la Fiscalía, el Ayuntamiento de la capital y el Defensor del Menor mantendrán hoy un encuentro con el objetivo de estudiar una posible legalización en la región de los «latin king» mediante su transformación en asociación cultural.
No hace falta destacar que he ido corriendo a por el café mañanero, a ver si es que estaba teniendo un serio problema en mi compresión lectora. Qué ilusa.

Este colectivo, exportado de sudamérica, que tiene varias causas pendientes en los juzgados, perseguidos por las fuerzas de seguridad del estado, podrán - si todo les sale bien - convertirse en una asociación legítima y beneficiarse de las subvenciones que los órganos competentes otorgan cada periodo de tiempo.

Una banda callejera que, para poder ingresar en ella, tiene unos ritos de iniciación concorde con lo expuesto en cualquier civilización occidental que se precie. Vamos, lo que quisiéramos cada uno para nuestros hijos:
Ahora ya no vale echarle la culpa a las ideas de la izquierda catalana, en la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular con una cómoda mayoría absoluta. Gracias a los complejos de más de un político que vive muy bien en su poltrona, tendremos que soportar como a la ilegalidad se le da carné de legitimidad; como en vez de aplicar todas las herramientas del estado de derecho, se le da carta a blanca a un colectivo que sólo se ha saltado las leyes desde que llegó a nuestro país; y como la falta de sentido común se aplica una vez más en las tierras ibéricas en nombre de lo políticamente correcto.

Legalizar el crimen no va a evitarlo; al contrario, sólo le dará el empujón que le falta para asentarse más a sus anchas.

Anotación: Freman se me ha adelantado. Podéis leer más sobre el tema
aquí.

Edición 17h30 min. : la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que niega lo que ha salido esta mañana en los principales periódicos:
"La Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid quiere manifestar, a raíz de la información aparecida hoy en varios medios de comunicación sobre la posible legalización de bandas como los 'Latin King', que en ningún momento se ha planteado legalizar estas bandas por dos cuestiones fundamentales.

La primera, por ser una banda que ha cometido delitos dentro de nuestra región, y segundo, porque los Tribunales de Justicia se plantean reconocer estas bandas como bandas organizadas.

Igualmente, quiere poner de manifiesto que no asistirá a la reunión técnica convocada hoy por el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, para escuchar a la presidenta de esta organización cultural recientemente creada en Cataluña, Erika Jaramillo".

Por lo que la sensatez y el sentido común se ha impuesto ante todo, aunque no deja de ser lamentable la posición del defensor del menor. Sin comentarios.

16 comentarios:

Freman dijo...

Tendríamos que crear el Premio "Pepiño White" al "Pensamiento Débil", que con carácter anual, o si la oferta de premiables lo exigiese, incluso semestral, fuese otorgado por la red de bitácoras del Movimiento AZP. Haríamos propuestas para las diferentes categorías del certamen (para evitar que Pepiño repitiese de ganador todos los años), y finalmente se votaría bajo el principio de "Un bitacorero, un voto". El premio consistiría en una lata de atún Calvo, y se entregaría por mensajería (me ofrezco a pagar los gastos de transporte) al homenajeado. Ah, y un diploma acreditativo.

Este año, el nombre de Núñez Morgades sonaría muy fuerte. Pero quién sabe, siempre puede surgir un competidor a última hora.

Freman dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Con el premio deberíamos incluir una foto autografiada por el mismísimo Bob Esponja.

Anónimo dijo...

Creo que la legalización de los Latin Kings en Cataluña se debió más bien por el hecho de tocar los cojones a la Justicia española.
Explico: los independentistas catalanes pensaron "si es malo para los españoles es bueno para nosotros".
Si en el futuro siguen así, capaces serán hasta de subvencionar a Al-Qaeda, dentro de su campaña de disparatado anti-españolismo.
Por cierto, hasta los cojones de los políticos de chalet en La Moraleja, de esos que votan y ponen leyes cuando no tienen que pisar la calle para nada. Políticos reales, políticos de calle: eso es lo que hace falta.

Elentir dijo...

Coincido con Spike. A uno le da la impresión de que estos políticos no se preocupan de estos temas porque a fin de cuentas ellos viven con guardaespaldas, en chalecitos bien protegidos y pueden andar muy tranquilos.

Pero bueno, teniendo un Gobierno que está negociando cesiones políticas con una banda terrorista, que legalicen los Latin Kings ya suena a pecata minuta. A este paso acabarán autorizando los clubs de maltratadores, o lo mismo acabarán proporcionando centros sociales a las bandas de skin heads o a las mafias albanesas. Con ZP en La Moncloa, el único límite lo pone la imaginación.

Chesk dijo...

¿Semestral, freman? ¿No será que no quieres quedarte sin existencia de latas de atún?

Si realmente tuviéramos que dar un premio a cualquier "luces" que nos toca aguantar, se iban a acabar las reservas de atún en los mares.

Y por cierto...es una idea descabellada, pero sería muy graciosa y entretenida en la práctica :)

Spike, tienes razón, los catalanes hacen cualquier cosa por llevarnos la contraria pero, no se dan cuenta de una cosa: serán ellos los que pagarán las consecuencias. La alta inmigración musulmana que tienen allá, les va a salir un día muy cara.

Ya estamos viendo las consecuencias de sus políticas: ha aumentado la demanda de las "habitaciones del pánico".

Elentir, la pena es que en este país no llega a política quien quiere servir al ciudadano, sino quien tiene ambición por ser político. Utilizan un escaño para conseguir sus objetivos, y claro, desde sus mansiones no sufren los problemas.

cruzcampo dijo...

A lo mejor terminan como partido politico y hasta con bancas en el Parlamento oye.

Esas cosas yo diria que no se hacen para tocar los huevos a nadie, se hacen para asegurarse el control y los futuros votantes. Y tambien por apaciguamiento.

Chesk dijo...

¿Apaciguamente? ¿De quién? ¿De qué tienen miedo?

Los nacionalistas catalanes han demostrado que en su comunidad puede ir quien quiera, siempre y cuando se adapte su modelo catalanista de vida. Si "rezas" en catalán, aunque sea el Corán en chino, eres bienvenido allá. Pero no se te ocurra en español, no serás bien recibido.

Al igual que llevan a cabo una política de llevar la contraria. No sé cuál de ellos dijo que había que quitar el doce de octubre porque era una fiesta franquista, y así hay miles.

No obstante, que se lo coman con patatas. No seremos nosotros quién tenga que apagar los fuegos que ellos mismos han encendido.

Bueno, tal vez sí, nuestro dinero sí. Ése da igual qué idioma hable.

Freman dijo...

Creo que el problema fue que a Morgades se le escapó el asunto de las manos. Se merece las collejas, de todos modos, porque fue él mismo quien se metió idiotamente en ese berenjanal, y puede que sea gracias a que saltó la liebre el que no nos haya colado algo de tapadillo. Al parecer, tenía una entrevista "de toma de contacto" con la tal Erika Jaramillo, que si no me equivoco, es una de las que ha presionado en Barcelona para legalizar a los LK, pero no es la susodicha "Queen Melody". Es decir, se trataría de una persona que pertenecería al entorno paralegal de los LKs, o a alguno de los lobbies de presión de los inmigrantes. El problema se complicó porque a la reunión se presentó también la reina de los vampiros, y fue entonces cuando Morgades le vio la pezuña al viejo Nick. En el reportaje de la tele aparecía una mujer con pintas de abogada hablando en tono autoritario, que supongo será la Jaramillo, y entre lo que decía, mencionaba a la Melody con otros nombres y apellidos, en tercera persona.

Yo de todos modos, y aunque prefiero por un pequeño margen a Morgades en comparación con Javier Urra, no me fío del personaje.

El Cerrajero dijo...

Los cataplinos han confundido Latin King con Burguer King

cruzcampo dijo...

A que tienen miedo?


Tienen miedo a la idea de la King Nation Latina, con conductas al margen de la ley y ademas, castellanohablantes.

Freman dijo...

ZP ha dicho:

- ¿Latin Kings? Bueno... pero son unos latin kings muy republicanos...

rakras dijo...

Y además, son tan campechanos...mira que mono es, como me saca la navaja...mantienen sus tradiciones naturales, es la preservación de la kurtura.

De todos modos, me da la sensación de que si se tratara de defender al menor, yo me inclinaría por el que vive en un barrio de Latin Kings. Claro está, si se trata de salir en la tele ya es otra cosa...

...Y es que joder, no es tan complicado castigar a los delincuentes.

Chesk dijo...

Y es que joder, no es tan complicado castigar a los delincuentes

Para eso hace falta valor y determinación, algo poco corriente en la administración socialista.

Otra cualidad de los latin king, es la igualdad de derechos con la mujer: para estar con ellos hay que convertirse en otro delincuente. Y para eso están las Queens..

rakras dijo...

En la administración socialista...y muchos ratos en la que no es socialista.

De todos modos, es que lo que hay ahora es demencial...tratar los hechos de alguien cuando tiene menos de 18 años como si no importara, y de pronto intentar que alguien que nunca ha tenido que tener ningún sentido moral empiece a comportarse según la ley, es jodidamente surrealista.

(y esto que estoy escribiendo no se me ha ocurrido a mí, pero es que estoy de acuerdo)

Chesk dijo...

En la administración socialista...y muchos ratos en la que no es socialista.

Normalmente en la socialista (y nacionalistas), porque en las otras su electorado no ve con buenos ojos ésas políticas.

Fíjate lo que le hemos dicho a Esperanza Aguirre sólo con ver la noticia durante unas horas.

rakras dijo...

Cierto.

En las del PP, suele ser por simple inutilidad. Aunque también hay muchos votantes que no es que no estén de acuerdo, pero tienen las cosas muy confusas.