lunes, octubre 30, 2006

Cuidado: mujeres despechadas

Cualquier mujer puede contar anécdotas del estilo; el estar con sus amigas, en una discoteca, restaurante o cafetería, que una se fije en cierto chico que pase por delante, y que otra de sus serviciales compañeras marujas sabelotodo le ponga al día en un minuto de lo cabrón que es. Una conversación típica sería : ése le hizo la vida imposible a fulanita y la dejó por menganita. Es un cerdo, ni se te ocurra acercarte a menos que te gusten los dolores de cabeza innecesarios e inútiles y quieres estar llorando dentro de unos meses. Vaya pedazo de cabrón.

Más o menos esta parodia de conversación, se está llevando a la práctica en Internet con bastante éxito. Una web yanqui reúne las fichas de una multitud de hombres que han tenido relaciones un poco tortuosas con mujeres. Éstas, delante de su teclado, no tienen ningún reparo en contar las personalidades de sus ex para que otras no caigan en el mismo error:
La página web www.dontdatehimgirl.com (no quedes con él, chica). Allí están los perfiles de unos 18.000 hombres, en ocasiones acompañados por una fotografía, en los que advierten del peligro inherente a salir con ese individuo. El portal ha sido demandado en Estados Unidos y deja dudas sobre los límites jurídicos en Internet y el derecho a la intimidad: en ella se vierten fuertes acusaciones, usualmente desde el anonimato, y con impunidad pues los responsables de la página web no verifican la veracidad de lo que publican.
La verdad, los testimonios de estas féminas, tengo que reconocer que me han hecho reír un poco:
Parásito para todas las mujeres. Infiel en serie, mentiroso patológico. Busca mujeres casadas de entre 45 y 55 años con mucho dinero. Siempre tiene a más de una mujer, así que cuidado, chica. Aléjate si valoras tus bienes y tu cuenta bancaria.
Me engañó, pero volví con él y ahora estoy embarazada, al igual que otras dos chicas. Es un mentiroso. Te dirá que tiene 20 o 21 pero sólo tiene 19. Vive con su abuela y tiene los dientes de arriba torcidos. También tiene un tatuaje de un corazón roto en el brazo derecho. ¡Tened cuidado!
Actúa como un sueño hecho realidad al inicio de la relación pero después cambia. Se vuelve quisquilloso con cualquier detalle sobre tu apariencia y tu personalidad. Subió a Internet fotos mías en un sitio de servicios eróticos. Es un sociópata, pero adorable.
Y lo han hecho, porque me las he imaginado con qué rabia y cabreo se han puesto a describir su versión de las antiguas relaciones que hayan podido tener. Porque algo está claro, en mucho de los casos, el hombre habrá podido ser un granuja pero seguro que la exageración ha estado presente a la hora de realizar esas descripciones.



El problema de que las mujeres se desfoguen de tal manera es primordialmente el derecho a la privacidad de estos hombres, que pueden llegar a sufrir consecuencias indeseables como pérdida de trabajo, acoso, y la imposibilidad de volver a tener una relación otra vez. Una cosa es que algún sujeto de éstos reciba una reprimenda y, otra muy distinta, es que su perfil esté público para que todo el mundo lo vea. En fin, me pasaré por la web a echar un vistazo y a repartir mentalmente unos cuantos vallium para histerias postrelacionales; y también, claro está, porque nunca está de más saber con quién no te debes encontrar. Ya sabéis, la curiosidad mató al gato.

18 comentarios:

Freman dijo...

Por desgracia, el hablar mal de un hombre se convierte para algunas en toda una recomendación. Así es la naturaleza humana.

Una vez, con 17 añitos, salí con novia nueva a una fiesta a la que había que ir bien vestidos: la chica iba con tacones. Como llegábamos bastante pasada la hora, íbamos de prisa: yo, medio metro por delante y ella, de mi mano, casi a rastras. Sin darme cuenta, en mi inconsciencia, nos metimos en un barrizal acortando camino. La chica, sin detenerse y jadeando, me dijo ¿sabes lo que me gusta de tí? lo duro y masculino que eres. Pensé que me lo decía con toda la sorna del mundo, y en cuanto salimos del charco me di la vuelta para pedirle perdón. Pero lo que ocurrió es que me vi acorralado contra una pared mientras me besaba con fuerza. Aquel comportamiento egoísta y desconsiderado la había "inspirado", por decirlo finamente.

Que no se preocupe nadie: no aprendí la lección equivocada de aquello, ni de muchas cosas parecidas que me han ocurrido desde entonces. Pero la realidad es que la tetosterona va asociada a un carácter más violento, y por desgracia, muchos hombres y mujeres no aciertan a encontrar el equilibrio necesario entre lo que nos da la Naturaleza y lo que nos exige la Cultura.

En fin, que la vida a veces es buena y a veces es dura, pero siempre es interesante.

Anónimo dijo...

El primero que advierte a la mujeres sobre lo decepcionante de mi naturaleza y actitud ante la vida soy yo. xD
Lo malo es que no se lo toman en serio. xDDDDDDDDD

rakras dijo...

"El primero que advierte a la mujeres sobre lo decepcionante de mi naturaleza y actitud ante la vida soy yo. xD
Lo malo es que no se lo toman en serio. xDDDDDDDDD"

De acuerdo totalmente xDDD

elentir dijo...

La leche. Me acabo de quedar de una pieza con esa web.

Desde luego, la idea me parece repulsiva, eso de utilizar la red para lanzar denuncias anónimas sobre personas es muy peligroso y viola el derecho a la intimidad y al honor. Se empieza así y se acaba quién sabe dónde.

Ignacio dijo...

a, por lo que veo no has visto la versión española, y no seré yo el que te de la url.

Freman dijo...

La verdad es que debería echar un vistazo, por si las moscas...

Chesk dijo...

Freman, hay mujeres y mujeres: otras te hubiesen hecho comprar otro par de zapatos. O peor aún, ir con ella a comprarlos. :)

Spike, yo te leo tus crónicas de reflexiones en tu blog, y la verdad - sin que te ofendas - considero que eres peculiar en ese aspecto. Avisar, lo que se dice avisar, lo haces, no lo dudo. xDDD.

Elentir, yo me lo he tomado a broma, porque me imagino la cara de éstas mujeres mientras escriben sus "crónicas". Tienen que volar las teclas del teclado de la furia con que lo hacen. Además, se ponen ellas mismas en muy mal lugar. Una cosa es una conversación en una discoteca, y otra muy distinta, intentar hacer la vida imposible a alguien. Me parece histerismo y mala leche juntas.

Ignacio ¡No seas así! Ahora me vas a dejar con la curiosidad de qué web es donde está la copia ibérica. ¡Y me lo voy a perder! xDD

Freman dijo...

Ignacio, no se la des. Ahora mismo está haciendo el borrador de su lista.

Peggy dijo...

Pero es que hay gente que le van las situaciones limite , cuando oyes a las mujeres hablar de sus relaciones , es muy tipico el tipo Cenicienta ....a la que nunca trataron bien , en la que la culpa siempre es del otro , son las que esperan demasiadas cosas imposibles , y se engañan con irrealidades , sin ver , y prevenir no juntarse con esos tipos ....Luego estan las Reinas ,las que pocas veces se hace daño , que ponen limites desde el principio y si algo no funciona fuera , tan solo sentido comun ..obviamente me incluyo en las segundas .....un kiss niña :)

Chesk dijo...

Freman, gracias a Dios, no tengo muchos nombres que introcir en una base de datos así. Pero por curiosidad...:)))

Peggy, un placer tenerte aquí en las baldosas.

Cuando escribí este texto pensé postearlo en el otro blog pero no me apetecía meterme tan descaradamente con las mujeres allí. Lo que es cierto es que estas mujeres intentan hacer una revancha, y malmeter, después de que la relación haya terminado. Y creo, que si una relación termina, lo hace del todo. No entiendo eso de hacer la vida imposible al ex...aunque parece que es muy divertido.

Eos dijo...

En fin es una barbaridad. Si un hombre es una mala persona dejalo, denuncialo (si ha cometido algún delito) pero poner en una pagina a una persona a caer de un burro y además de forma anónima no me parece nada bien

rakras dijo...

Bueno, buscándole el lado remotamente bueno...si una mujer se va a creer cualquier cosa mala que un extraño le cuente de uno, quizás se mejor espantarse a la gente asi de estúpida de primeras...

Chesk dijo...

Eos, no digas eso, ¡no les quites a ciertas mujeres los desahogos! ¡Qué harían ellas sin criticar a los hombres, pero a su vez dependiendo eternamente de ellos!

Es como las de sexo en NY. Mujeres independientes pero que en todos los capítulos sus conversaciones sólo y únicamente hablan de hombres, ejem.

Rakras, tú partes de que la gente es inteligente. Siento decirte que algunas sí, y otras no. Y no es muy listo el jefe que entra en esa web y ve que su empleado es alcohólico, ha dejado a no sé cuántas mujeres embarazadas y es un señor pieza...para despedirle ipso facto.

avanti dijo...

Bono dijo que iba a publicar las listas de maltratadores sentenciados y no lo ha hecho. Bien sabe que es un exceso después de haber cumplido con la ley. Pero creo que a los de la web de marras no hay nada que achacarles. estaría bueno que no se puede criticar¡ Desde que el mundo es mundo...Otra cosa puede resultar si se atribuyen delitos ó faltas perseguibles...
Que haya mujeres victimistas, ladinas y con mucha testosterona es algo tan normal como que suceda entre los varones.
Saludos.

cruzcampo dijo...

Ladinas?

Utilizas ese termino para describir a mujeres taimadas?
La lengua la hacen los vencedores, desde luego.

Chesk dijo...

La verdad, hacía mucho tiempo que no escuchaba/leía ese apelativo para referirse a una cualidad no positiva.

La lástima es que lo haya tenido que leer, después de tantos años, en mi blog.

No, Avanti, ese calificativo no es muy "adecuado".

rakras dijo...

Bueno, se supone que es buscándole un lado bueno...de todos modos, un jefe así de gilipollas posiblemente te hubiese echado antes...

Chesk dijo...

Jojojo

El 15 de noviembre aparece la española:

http://www.nosotras.com/noticias.asp?nt=22400&ct=392

(que sepáis que lo he leido por los teletipos de gmail, no por meterme en esa web, rakras que te veo)