sábado, diciembre 09, 2006

Otra campaña de sanidad. Y van diez.

No, no estoy de puente, sólo un poco fuera de servicio. Pero que nadie me imagine de vacaciones descansando lejos del monitor porque no es así; más me gustaría a mí. Estoy, como ya dije previamente, de pringui total. Nada de puentes o acueductos.

Hoy me he vuelto a cruzar con una
campaña del ministerio de sanidad, el que lucha por la eliminación de la hamburguesa XXL en nuestras vidas, en el mismo lugar donde tenía que ver a la niña del tabaco acusándome de hacerla fumar un paquete al día. Esta vez, el cartelico de marras, iba sobre la obesidad infantil y hábitos alimenticios:

Yo, tonta de mí, he pensado que quién se levantaba en España dos horas antes a preparar ese megadesayuno rico en calorías, o que tal vez la ministra podría hacerlo por todos nosotros; después, se me ha venido a la cabeza el dinero que lleva gastado este ministerio en campañas y publicidad para intentar modificarnos a su antojo. Diez campañas, son muchos euros; los anuncios en la televisión no salen gratis.

Y por último, me ha dado por reflexionar qué efectividad tiene tirar la casa por la ventana con los impuestos de todos los españoles con tanta frecuencia.; qué resultados se obtiene, y si realmente alguien va a dejar de fumar, levantarse tres horas antes para preparar un desayuno-comida, o va a tirar los antibióticos de su botiquín en vez de tomárselos con un simple catarro. Lo único positivo es que, al menos, este dinero no se va a subvencionar a titiriteros y demás, porque el resto, más papel mojado en una espiral de burocracia.

12 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Tú eres una peligrosa ácrata. ¡Mira que no entender esta campaña de apostolado! Hasta que no comprendas que el gobierno actual es el legítimo heredero de la ideología del Domund, estarás en fuera de juego.

Anónimo dijo...

Yo diria de la ideologia del Donuts ...mas que nada por eso de los desayunos :)

elentir dijo...

Bueno, yo a la ideología del Donuts me apunto, porque no te imaginas la de personas progres que conozco que me anatemizan cada vez que me ven tomar un Donuts. Que si es porquería industrial, que si esto, que si lo otro... al último que me lo dijo le tuve que decir "caray, déjame morir de algo rico, total, del hoyo no me libro".

En fin, se ve que estos tipos quieren que seamos los más apuestos, delgados y saludables (y amargados)... del cementerio. Pues yo, sinceramente, prefiero ser el muerto más sonrientey satisfecho. :-)

elentir dijo...

Por cierto, Chesk, ¡arriba ese ánimo! Somos unos cuantos los que no nos hemos ido de puente (en mi caso, aquí aguantando temporal tras temporal, snif). ;-)

peggy dijo...

Aviso , existen los Donuts light..:) y saben igual , muy logrados

Militos dijo...

No se si mi cerviz es tan dura como la de aquellos que provocaron en Moises la rotura de las Tablas de la Ley, pero estos anuncios de sanidad me provocan el efecto contrario.además es cierto ¿quién puede madrugar y hacer madrugar tanto a los hijos para que engullan semejante desayuno?.
Por cierto que las campañas del Domund eran estupendas, tanto como los Donuts.

fenixcaliope dijo...

Me he levantado a comerme tres mandarinas, palabra.

Anónimo dijo...

Yo creo que las campañas, en mayor o en menor medida, surten efecto básicamente porque al tratarse de "la oficialidad" casi nadie se atreve a contestarlos enérgicamente y sin tapujos. Es, lo que se llama, la lluvia fina que te va calando sin apenas darte cuenta.
Sobre las XXl de Burguer King hay todo un debate que sigo y expongo desde mi blog... y lo que todavía nos queda.

Dath dijo...

Yo también soy de los afortunados que han estado sin puente ^^. Bueno, yo en cierta forma esta campaña no la veo mal del todo ya que el hábito del desayuno se está perdiendo.

Yo por ejemplo no desayuno desde los 15 años debido a que entraba a las 8 de la mañana y en ocasiones me había despertado media hora antes, así pues decidí dejar de hacerlo... y hasta hoy.

Quieras o no en mi situación hay mucha gente y esta campaña nos ha ayudado a llevar una vida un poco más sana, algo que yo no veo mal.

Eso sí, otra cosa es que la sensibilidad hembrista de este Gobierno la haya tomado contra las hamburguesas XXL, lo que me ha convertido en un habitual consumidor de las mismas, para desgracia de mi corazón y de mi bolsillo. Pero es que eso sí que me tocó y mucho las narices.

Un saludo y ánimo que las navidades están a la vuelta de la esquina... Y con ellas la ruina económica ^^U.

Don Nacho dijo...

ojo!!

Si los señores españolitos no se pegan el megadesayuno todas las mañanas las brigadas rubalcabicas asaltarán sus hogares para llevarse a sus niños a un internado por malos padres. Pero recordad que el partido lo hace por nuestro bien, el Gran Ojo nos vigila.........

Chesk dijo...

Gregorio...me suele tocar las narices que me digan qué hacer o qué no hacer, y para mi desgracia me las tocan bastante a menudo. Y más, si encima se utiliza mi dinero en ello. Eso ya es tocamiento doble.

Peggy, a mí me encantan los donuts, más bien los adoro. A veces compro esas bandejas de doce con sabores distintos. El único que no incluyo es el que tenga etiqueta de light o similar. Si tiene chocolate , mejor. :)

Elentir, lo del puente ha dolido, lo reconozco. Pero más duele volver mañana a trabajar. Voy a tener una cara de lunes digna de foto de carné, snif.

Militos, a parte ya de las dos horas antes, dime ¿quién es capaz de meterse todo eso pal cuerpo nada más levantarse? A mí me entra el café y poco más. Hasta media mañana mi estómago no ha despertado.

Fenix, muy mal tres mandarinas. Tienes que tener dieta variada. Lo ideal es una mandarina, luego una manzana, luego una pera...muy mal eso de repetir comida. xDD.

Zataplús, ¿estás seguro?. Yo cada vez que veo un cartelico o un anuncio pienso en los euros que ha costado. Tal vez sea así de simple, pero a menos que me lo diga mi médico, no hago caso de ningún anuncio de televisión. Principalmente porque no la veo.

Dath, yo no critico en sí esta campaña, sino el conjunto de ellas. Aunque me puedo sentir afortunada: en el 2005 se hicieron todavía más que en este año. ¡Y yo sin darme cuenta!

Don nacho, no te descuides, Rubalcaba te vigila...

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Uy este es un blog muy de derechas...
creo que me he equivocado al pasar por aqui, eso de yo escucho la Cope, por cierto, es muy gracioso jijiji.

Un saludete maja! y viva Aznar, la Cope y Libertad Digital!