lunes, diciembre 11, 2006

Más sectarismo en la BBC

En el mes de noviembre, hablamos en las baldosas de la gilipollez de un ayuntamiento socialista de ponernos a las mujeres con faldita y coleta en las señales de tráfico. Expusimos que esto era otra de las múltiples tonterías que se sacan de la manga la progresía madrileña que no sabe gobernar para sus ciudadanos y que, por el bien de lo políticamente correcto, en las señales debería haber un miembro de cada raza humana para que no se sintieran discriminados.

Pero claro, esto se dijo en este blog que, aunque no sea representativo de lo que opina la sociedad española, estamos personas con un poquito más de sentido común que algunos periodistas que cobran por hacer determinadas crónicas.
Esta pantochada, la escribe un tal Danny Wood en las páginas de la BBC en español. El bueno de Danny, nos vende ante todo el público hispanoparlante como unos engendros machistas que, gracias a las banderas con faldas y a lo loco, están saliendo poco a poco de su letargo "conservador".
España quizás no haya alcanzado la igualdad de género, pero las figura de tránsito con faldas Fuenlabrada podrían estar señalando el camino.
Ante este artículo, he escrito a la BBC poniéndoles un poco verdes y recalcándoles que, aunque este país tenga muchas cosas por las que avanzar en el campo de la igualdad, España no está poblado de machistas donde nos ponen un yugo a las mujeres para que seamos buenas y dóciles. Y , también, explicándoles que aunque así fuese, ninguna señal o medida de cara a la galería serviría para solucionar este problema.

Ni me han contestado, ni creo que se dignen a hacerlo, pero me da rabia que un medio como éste, con tantas visitas de todas partes del mundo, gaste tinta y recursos en dibujar a este país como algo que no es; y también, por qué no decirlo, que encima apoye, aplaude y justifique una salida de tiesto como la del ayuntamiento de Fuenlabrada. Ya, ya sé; la BBC dejó hace mucho tiempo de ser un medio serio, pero por intentarlo que no quede.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... ah! Y en algunas señales de peatones los hombres con sombrero "bogart" y traje.. :)

Anónimo dijo...

Me temo que 'Little Britain' se queda corto describiendo a los británicos xD

elentir dijo...

Me sorprende que la BBC, ya puestos, no haya entrevistado a un torero. Menuda visión más tópica y estúpida de España la que tienen estos tipos...

Eduardo dijo...

No has extractado la frase más graciosa de todas, que sin duda es la que culmina el artículo:

"España quizás no haya alcanzado la igualdad de género, pero las figura de tránsito con faldas Fuenlabrada podrían estar señalando el camino."

Anónimo dijo...

Quizá hay que hacer como ellos, que desde las 9 de la mañana estamos desayunando gays y lesbianas, con programas de lo más cutre en plan documental y paternalista. Os lo prometo, qué cosas, desde la mañana os lo prometo, cuando no, programitas de los prejuicios que hay sobre los musulmanes y demás. Por eso ya nos hemos rebelado en el comedor y al menos ya ponen Seinfield.
En la Uni si que está puesto Sky News en todo momento y es muy muy interesante.

Besitos anfitriona.

Anónimo dijo...

P.D.: Qué político me he levantado prometiendo tanto. Son las 6.39 de la mañana pero el aire no deja dormir, es lo que hay.

Rictus Morte dijo...

Si los ingleses entrasen en una guerra de topicazos con los españoles, creo que saldrían perdiendo. Pero hay que reconocerles que la propaganda la manejan y han manejado muy bien a lo largo de su historia, y que saben denigrar a este país nuestro. Tanta leyenda negra nos han atribuido que, al final, nos han hecho ¡Legendarios!

Anónimo dijo...

A mi, personalmente, lo que diga una panda de borrachos ladrones y esclavizadores me la trae floja (¡tomad tópico, británicos de m...!).

Chesk dijo...

Tondo rotondo, bienvenido a las baldosas amarillas y admitimos su petición para las nuevas señales de tráfico. Hemos tenido un fallo imperdonable al no incluirlo en los futuros pictogramas. :)

Cerrajero, Rictus, creo que más de culpa de británicos es por la progresía que tiene ese medio...

Elentir, el torero y la gitana con el traje de sevillanas. No discrimines a la mujer. xDD.

Eduardo, tienes razón, lo edito y lo remarco.

Albiac, eso te pasa por ver la tele a esas horas. En ningún país ponen algo decente recién te despiertas. :)

Spike, lo tuyo es el talante y lo demás son tonterías...