martes, diciembre 26, 2006

La inocentada de turno: De la Vogue personaje del año

El día de los santos inocentes se acerca peligrosamente y me imagino que la prensa tendrá casi preparada su inocentada para el presente año. Tendremos que mirar los periódicos con un buen ojo, y eliminar la posible noticia que nos quieran colocar con un muñequito de inocente-inocente. Al menos, que nos hagan reir con alguna de sus ocurrencias.

Hoy, al mirar la portada de El Mundo , he ido inmediatamente a fijarme si estábamos en 28 de diciembre. Pero no, todavía faltan dos días; qué ilusa he sido.


Hace nada hablaba de cómo las ministras de cuota eran una ofensa para todas las mujeres españolas, así que imaginad mi cara al ver que de la Vogue ha sido elegida personaje del año por este periódico. Al igual que Esperanza Aguirre, opino que entre todo el gabinete de ZP, ella es la que más se salva; pero es que los demás tienen un cero patatero en cada una de sus actuaciones realizadas.

Me pregunto qué criterios habrá utilizado este periódico para concederle este gallardón a la vicepresidenta. La que amenazaba a grito tendido en el congreso de los diputados, la que se vistió con unas extrañas pintas cuando realizó su viaje a África, y la que llegó a ser juez por la vía eléctrica; o sea, enchufe que te crió.



Por supuesto, esta imagen se ha obviado en el reportaje a todo color que le han hecho en páginas interiores. Esta fotografía y el resto de su trayectoria política. El Mundo ya ha rellenado su cuota de opinión progreril por una buena temporada.

8 comentarios:

rakras dijo...

Bueno, el verdadero hombre del año es Pedrojota, pero su modestia le obliga a delegar en otros ... y siempre le ha gustado llevarse bien con todo el mundo.

Bueno ... al menos no han elegido a Kerry xDDD

Argonaut dijo...

Infumable. Quizá sea porque ningún personaje público expañol se atreve a subvertir las reglas de la construcción gramatical como lo hace ella. No sé... Totalmente de acuerdo: El Mundo ha cubierto su cuota de progresadas hasta Semana Santa.

elentir dijo...

Bueno, que sea el personaje del año no significa que tenga que ser la más lista, ni la más culta, ni -por supuesto- la más guapa. A esta mujer hay que reconocerle que siempre está dando la cara por ZP. Tal vez por eso es el único miembro del Gobierno que se salva del suspenso en las encuestas.

Eso sí, lo que dices, Chesk, hay que tenerlo en cuenta: ser el tuerto en el reino de los ciegos tampoco debería ser considerado como tener ojo de lince... Pero en fin, Pedro Jota y sus "cosas"...

Anónimo dijo...

Chesk, qué acertada has estado, lo hemos pensado muchos. Tocaba mover el péndulo. La elegida ha demostrado ser una gran trabajadora con una labor muy siniestra, ya que parece ser la verdadera gestora del Gobierno; una patética parlamentaria; una mujer muy "luchadora" que se ha dejado pisar y ridiculizar recibiendo en su cara los bofetones a Zapatero, y eso para mí es más sumisión que batalla... allá la conciencia progre; por último: es una más de las que anteponen su condición de mujer a su propia persona, eterno complejito, feministas de carné. Su titular: "no nos decepciones como mujer".

Un besito Chesk

Freman dijo...

Cuando voté en esa "encuesta", de la Vogue no era, ni mucho menos, la primera de la lista. Pero sí que sacaban su foto en portada, como profetizando el resultado.

Yo, de las pocas cosas en las que tengo alguna fe, es en la Ley de los Grandes Números. Me he dado cuenta de que, en algunas encuestas de El Inmundo Online, las proporciones entre respuestas se mantienen constantes. Si por ejemplo, voto la opción B de una encuesta en la que la opción A tiene tres veces los votos que la B, cuando deposito mi voto, aparecen "automágicamente" tres votos nuevos a favor de la A. Y viceversa: tres votos por la A valen por un nuevo voto en la opción B. Cuando esto ocurre en votaciones con miles o decenas de miles de participantes, llama la atención, pero entra dentro de lo posible. Cuando ocurre con encuestas en las que sólo hay decenas de votos es simplemente increíble.

Anónimo dijo...

um, vaya estilismo de mantel a cuadros:)

Anónimo dijo...

Estas son las cosas de PJ que no comprendo, igual que cuando le gastó la p*tada a Rajoy en plenas elecciones gallegas.

Militos dijo...

si esta es el personaje del año qué contenta estoy de ser tan anónima