martes, diciembre 12, 2006

Las baldosas cumplen un año.

Hace un año, en la madrugada de un domingo cualquiera, me dio por cacharrear un rato en el tema de los blogs y abrir las baldosas amarillas. Me lo planteé como un hobbie cibernético más y para aprender un poco en el noble arte del pijoteo. Pero las cosas se desvían, y los proyectos que inicias con un determinado fin no iban a ser una excepción. Poco a poco, me fui picando con él y, aunque tenía mil cosas que hacer, le he ido guardando un huequecito de mi tiempo para poder ir plasmando mis ideas, mis opiniones, y hasta mis pataleos (esto con demasiado asiduidad).

En este tiempo, he hablado de todo lo que se me ha pasado por la cabeza: desde la distintas políticas liberticidas que aplica el gobierno del Reino de España, temas sociales como el aborto - el famoso cytotec que es el rey de entradas de este blog- o el maltrato, comentarios sobre la Ex-Paña de la pandereta, cine, linux , delirios cheskianos variados, hasta las colaboraciones de Arbox, Rakras y Cruz (1 y 2).

Casi 20 suscriptores, más de 25000 visitas desde marzo de este año, y el teneros a todos vosotros por acá día a día, hace que sea un pequeño placer ir manteniendo esta pequeña bitácora de baldosas relucientes. Gracias Arbox, Cruz, Freman, Don Nacho, Rakras, Indri, Militos, Eduardo, El Cerrajero y todos los que os habéis pasado por aquí y con vuestros comentarios pusistéis vuestro granito de arena; también, para esa persona que ha tenido tanta paciencia conmigo y el HTML dichoso, las veces que le habré incordiado ante una duda existencial.


Este año ha volado, ha pasado demasiado deprisa como casi todos los que vivimos; sólo esperemos, que para el 2007 pueda deciros más o menos las mismas palabras y que no vayamos a peor. Ante todo, que no nos caigamos en nuestros pozos sin fondo o no tropecemos con ninguna piedra del camino. Muchas gracias y un abrazo enorme para todos.

26 comentarios:

Eduardo dijo...

Qué extraño, no sé si es mucho o poco tiempo. Cuando se trata del paso del tiempo me acuerdo de una frase en "Cadena perpetua"; parafraseo:

"Puedes pasarte horas y horas mirando como cae una gota tras otra; pero parpadeas y ya han pasado diez años".

Supongo que así es la vida.

Como no llevo la cuenta de estas cosas, seguro que no aviso cuando llegue al aniversario.

Bueno, felicidades.

Anónimo dijo...

Un año de blogovida vivida, un año más sabios sin duda.

A por unos cuantos más y nosotros que lo leamos.

Dejándome llevar por la celebración del momento y con su permiso... un besazo *^_^*

Anónimo dijo...

Upsss, no se por qué ha aparecido el mensaje repetido ni por qué no aparece el botón para borrarlo ¿puedes hacerlo tu, Chesk?

Anónimo dijo...

Felicidades.

rakras dijo...

... y que sean muchos más, y nuestra salud mental esté allí para verlo... y el PSOE no.

Felicidades, y gracias por aguantarnos.

Anónimo dijo...

Que sean muchos más, y no te estreses con lo que llega, el cambio a blogger :)

Uno_mas dijo...

Un añito!!! que peque..jajaja, enhorabuena Chesky!!!, que sean muchas protestas y denuncias más, y porqué no, alguna curiosidad y buena noticia..que nunca vienen mal.

Ararat dijo...

Pues muchas felicidades!!

No veo tarta ni copazos ni na...

Don Nacho dijo...

...las copas están llenas de la sabiduría de las baldosas :)

Pues felicidades Chesk y sigue con este increíble remanso de paz.

Yo también aprovecho la celebración como el Cerrajero... un besazo!! ^^

Chesk dijo...

Llevo la cuenta de estas cosas, tal vez porque se quedan grabadas en mi memoria, tampoco tengo que estar muy pendiente. Y, además, os quería dar las gracias a vosotros porque seguramente sin el apoyo de más de uno no hubiese llevado el blog adelante.

Eduardo, si quieres te lo recuerdo yo cuando cumpla el año bilbaopundit, seguramente sin querer me acordaré. :))

Y sobre el paso del tiempo...me gustaría que alguien me explicase por qué según vas avanzando parece que pasa más deprisa. El 2006 para mí ha volado prácticamente.

Cerrajero, los borré ayer cuando estaba todavía insomne; dale las gracias a blogger de su patata de comments...Y sobre lo de la emoción del momento, bueno, un día es un día.:P

Gracias Chema y Rakras. Por cierto, hay que aclarar una cosa, rakras. ¿quién es el que aguanta a quién? Recuerda que te ha caido una muy buena conmigo :)

Prev, me siento discriminada, no me quieren en blogger. A todos vosotros, que tenéis blogs de grupo, os han pasado la invitación de beta y yo estoy aquí a pan y agua y sufriendo ataques agudos de envidia cochina. La vida es injusta, snif. Gracias, Boss.

Arbox, un añito, pero no es el primero que celebramos juntos tú y yo. ¿verdad? Y como siga aquí ZP, vamos a celebrar hasta el bautizo..de nuestros nietos.

Ararat, no me seas...la celebración con juerga es por la noche. ¿Es que no sabes que es el momento más movido de las baldosas? Sus integrantes son más noctámbulos que yo, y ya es decir. :)

Nachito, las gracias a mí por soportarme con tanta frecuencia. ¿Tú también como Cerrajero? No tenéis remedio. xD

Anónimo dijo...

Pues nada , lo celebraremos con estrudell y cava , hacemos un guatequillo ....esto de los blogs es un mundo insolito , yo empece a escribrir por puro chascarrillo en ratos muertos, y me he dado cuenta de la potencialidad intelectual , de amistad , de ideas , de comunicacion que tiene este mundo ...aunque sigo siendo esceptica , un Kiss:)

Indrackia dijo...

¡¡¡Muchísimas felicidades y sobre todo mil gracias por este camino de baldosas amarillas por el que tanto nos gusta pasear a muchos!!!

En cuanto a lo de por qué pasa tan rápido el tiempo a medida que uno se hace mayor yo tengo una teoría, y es que creo que se debe a que cada vez hacemos y queremos hacer mas cosas y claro, el tiempo no da para todo.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena Chesk

Elentir dijo...

¡Felicidades rapaciña! Y que sean muchas baldosas más. ;-)

phestar dijo...

¡Enhorabuena y a seguir!.

Rictus Morte dijo...

Un año, ¡para cuánto da! Reapasa todo lo que has escrito en estos ratos delante del ordenador,y seguro que tienes para un libro. ¡Feliz cumpleños!

Chesk dijo...

Peggy, mientras no sea cava catalán, lo que tú quieras.

Los blogs tienen su encanto, puedes desarrollar tus propias ideas y conocer a gente encantadora; lo único que yo me he "criado" en un foro, y me cuesta saltar a la blogosfera. Cada cosa tiene sus beneficios y pequeños defectillos. :)

Gracias, Indri, por tus palabras.

A lo mejor no es que tengamos más cosas por querer hacer, sino más asuntos que recordar; y al echar un vistazo atrás pensemos que el tiempo vuela irremediablemente. Pero bueno, será mejor que no miremos demasiado las agujas del reloj...

Rictus, si me pusiera a contar lo que he vivido en los más de dos años que llevo en el MAZP, podría escribir una novela; y además de las buenas. Tengo historias para todos los gustos y sabores. xDD.

Gracias, Elentir, Marce y phestar. Espero que nos sigamos viendo por acá el año que viene.

Un abrazo a todos.

cruzcampo dijo...

Chesk, que me dices, ya un anio con un buen monton de amigos con los que hemos hablado de tantas cosas?

Muchas felicidades al blog y muchas gracias a ti, y una cosa importante, que soples muchas muchas mas dandelions.

Un abrazodfjdlfkjfl

Militos dijo...

Chesk: he tardado un poco en felicitarte porque tengo una gripe de yegua (pensaba decir de caballo pero y ¿Si se entera la BBC?). Esto si es aprovechar un año, ¡qué suerte! y que suerte la nuestra al poder leerte. ¡Felicidades, maga!, brindaremos por tí con cava de España.

Chesk dijo...

Pues...ojalá tengas razón, Cruz. Tener la oportunidad de soplar dandelions y que algunos deseos se vuelvan realidad; por ilusión y ganas no será. :)

Militos, cuídate y no estés delante del ordenador en ese estado, que tienes que llegar bien a celebrar la Navidad y el año nuevo con nosotros. Y gracias por la cordura que traes a veces, ya sabes que , en ocasiones, está muy necesitada por acá. :)

Besos.

marcaliope dijo...

Felicidades Chesk. (Yo abrí el blog por una ampolla en el pie que no me dejaba caminar y...algún día lo contaré...)

Un abrazo

Dath dijo...

Bueno, pues eso quiere decir que los adictos a adentrarnos en el camino de las baldosas amarillas estamos de celebración.

Pues ¿qué decirte Chesk que no te hayan dicho ya?

Lo único que yo puedo añadir en lo personal es que no soy una persona importante y normalmente no visito demasiados blogs con lo que lo que diga poco valor puede llegar a tener, pero cuando lo hago suele ser porque son buenos, al margen de quién los escriba (por eso me trago cosas como escolar.net). Pero en relación al tuyo tengo que decir una cosa y es que es bueno, muy bueno, y supera con creces los criterios de calidad que me hacen leer un bitácora. Sin embargo no lo hago por eso, sino porque la persona que lo escribe merece la pena ser leída tanto en su categoría intelectual como en la humana. Algo que no puedo decir de muchas personas ni reales, ni virtuales pero que mira tú por donde lo puedo decir de ti.

Por lo tanto muchísimas felicidades y que sigas encontrando pequeños momentos a lo largo del día para sorprendernos con tus magníficas entradas y hacernos el día a día un poco más llevadero.

Un Saludo.

PD: Sí, vale, soy un ñoño cuando tengo que felicitar a alguien, pero es mi estilo y no pienso cambiarlo :P.

Chesk dijo...

Gracias, marcalíope. Tienes que contarnos la historia, al fin y al cabo, el comienzo de un blog tiene mucho que ver con su trascurso. :)

Dath...no digas eso, anda. Me alegre de que disfrutes con el blog, aunque yo sólo lo considero un sitio donde podamos estar todos agusto.

Un abrazo a los dos.

avanti dijo...

Me alegro de que hayas cumplido un año.Me parece mucho tiempo.En mi opinión, mantener un blog tiene algo de heróico por el esfuerzo que supone.Y me alegro de poder opinar en tu espacio, Chesk.Un abrazo.

Chesk dijo...

Gracias Avanti por tus palabras.

Lo del esfuerzo, creo que con tu blog puedes hablar bastante. Llevar una regularidad creo que es lo más "pesado" de tener una bitácora. :)

Anónimo dijo...

Aunque sea tarde, enhorabuena por las baldosas.
Son un soplo de aire fresco