miércoles, diciembre 13, 2006

El caso Tous

Y después del resacón, toca poner los pies en la tierra aunque no apetezca.

Los medios de comunicación españoles no han escatimado recursos al relatar la noticia; el yerno de los famosos joyeros Tous, disparó el pasado fin de semana a uno de los atracadores que habían intentado entrar en la megacasa de lujo de éstos causándole la muerte.

La polémica ha surgido puesto que, a pie de calle, se han hecho apuestas sobre el futuro penal del yerno; podía salir en libertad condicional, no ser acusado, o ser retenido por homicidio. Y ha pasado lo que en un país NO normal suele acontecer:
"Si creyó ver un arma de fuego en manos del conductor finalmente fallecido (...) le bastaba haber continuado la marcha con su vehículo",
Nuestro adorado y estimado sistema judicial, ha dictado prisión incondicional alegando que su reacción no está justificada y que, como su familia está forrada, existe alto riesgo de que huya del país para escaquearse de la cárcel; o sea, que si van a entrar en tu casa, te amenazan con un arma, lo mejor es salir por patas y no defenderte. O, incluso, siempre será más apropiado que te quedes en medio de los atracadores eslavos – los que dicen que España es un chollo para la delincuencia – para ver qué tal andan de puntería y jueguen a hacer diana contigo.


La justicia es una mera ilusión en este país; un circo repleto de payasos sin gracia, donde las personas que se defienden son mandadas al calabozo, mientras que los delincuentes, asesinos y demás chusma, es soltada a nuestras calles para que pongamos más puertas blindadas, instalemos habitaciones del pánico, gastemos más dinero en alarmas y sigamos generando riqueza en el ámbito de la seguridad privada; total, todo el mundo tiene que comer de algo, aunque sea del miedo de la población y de la ineficacia de esa señora decrépita llamada justicia.

Actualización:

Para disfrute del circo mediático, han salido en la red los videos del atraco de los joyeros Tous. Los podéis ver en los siguientes enlaces:

Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La viuda del atracador va a personarse como acusacion particular,yo ya la estoy viendo haciendo el tour por todos los platos de television presentandose como victima de los malvados millonarios que no quieren compartir su riqueza con los pobres y encima te reciben a tiros si intentas robar en sus casas.

elentir dijo...

Me pregunto cuál va a ser la acusación de la viuda del atracador contra la familia Tous: ¿no haber dejado atracarse y matarse sin defenderse?

En fin, España cada día que pasa está más patas arriba, esto es el mundo al revés.

Anónimo dijo...

Me temo que como el guarda no diga que disparó en nombre de ETA se va a zampar un montón de cárcel.

Anónimo dijo...

El Estado nos priva del derecho a defendernos para mantener el miedo y controlarnos. Esto no es casual: nos quitan derechos y libertades para controlarnos más, y fomentan la indefensión del ciudadano para que sea más sumiso al control del Estado.
¿Por qué creeis que no ponen fin al reguero de la inmigración descontrolada? Los delincuentes y criminales extranjeros se han convertido en una herramienta para mantener a raya a los ciudadanos españoles.
Por eso hay tantas restricciones de acceso a las armas. Al menos, en Estados Unidos, los ciudadanos tienen medios para defenderse: en España, nuestros gobiernos quieren aterrorizarnos, como si fuesen señores feudales.

Rictus Morte dijo...

Tengo un familiar policía y rezo todos los días por él, porque parece que las normas sólo te permiten usar el arma cuando ya te han matado. Somos gilipollas verdaderos. Partimos del miedo a la autoridad en vez del respeto a la misma, y damos más derechos a los delincuentes que a los que respetan la ley. ¡Qué absurdo todo!

perico el de los palotes dijo...

Un post que no tiene más que demagogia barata y encima con imprecisiones (por no llamarlas manipulaciones malintencionadas).
Y más demagogia aún en los comentaristas, llamense marce, elentir, el cerrajero y rictus morte.
Cuando el cerebro no da para más se escriben blogs de este tipo.
No me extraña esto hace que atraigas a una audiencia que defiende la posesión de armas (spike_mandrake).
Hala maja cuando escribas un blog decente, con hechos contrastados, y sin populismo del cutre me avisas.

Freman dijo...

¿Por qué será que los gilipollas suelen escudarse en el anonimato?

Chesk dijo...

Hala maja cuando escribas un blog decente, con hechos contrastados, y sin populismo del cutre me avisas.

No te tengo que avisar de nada, si ya te tengo a ti para que me busques y luego me leas atentamente.

Ya sabes, no te cortes, comenta lo que quieras.

Freman, ojalá fueran anónimos; éstos son viejos conocidos.

Un abrazo

Perico de los palotes a tomar viento fresco dijo...

No deja de pasmarme que los asaltadores de fincas tengan fans tan entusiastas como el tal "Perico de los palotes". A ver si el listo éste es capaz de aportar un solo argumento -por pobre que sea- sobre el post que has escrito, Cheska, porque de momento lo único que sabemos es que es un experto en descalificar gratuitamente e insultar a quienes no pensamos como él.

rakras dijo...

"No me extraña esto hace que atraigas a una audiencia que defiende la posesión de armas"

Esternocleidomastoideo, como quién dice, vaya.

Lo peor es que posiblemente muchos españoles, y también votantes del PP, se creen supercivilizados por no estar en los estados de los USA donde hay libertad de armas.

Aunque por supuesto después no estén a favor del atracador, claro.

De todos modos...al fin y al cabo, si todo el mundo es bueno, ¿para qué queremos armas?

cruzcampo dijo...

Entre mujeres violadas que no se han defendido lo suficiente, y familias atracadas que si se han defendido de sobra, va a terminar saturandose el sistema judicial, con todos los inocentes en los banquillos, y todos los culpables en la calle.






BTW . Es curioso. Yo siempre habia oido a las gentes sensatas ese chascarrillo resignado de " en este pais nos va a terminar defendiendo Perico de los palotes" .

Y ahora, maravilla de las maravillas, nos enteramos de que el famoso Perico esta claramente a favor del atracador.

Pero el no ha entrado aqui para hablar sobre este "aburrido" tema, sino para mostrar lo mal que le caemos todos los demas, empezando por la autora de este blog.

peggy dijo...

Estoy deacuerdo que en este caso , por lo que lei , esta influyendo la presion social ...malo para un sistema judicial teoricamente independiente , vengo observando ciertas desviaciones muy claras hacia situaciones de alarmismo supuestamente social que mediatiza la justicia , y no me gusta ...uno de los pilares del sistema de derecho tan fundamental como la justicia no se puede permitir arbitrariedades .

perico el de los palotes dijo...

Para freman:
Ya veo en tu foto de cuando te trajeron de la selva, que los monos no os escondeis en el anonimato.

Pal que me manda a tomar viento fresco:
¿En algún momento digo yo algo a favor del atracador? Hala sigue con demagogia y manipulación, que el único argumento que tienes es atribuirme cosas que no digo. Y en cuanto a los insultos, solo he insultado a la autora, aunque lo que he dicho de ella es un rasgo que se destaca por si mismo.

Para raktas y cruzcampo lo mismo, ¿donde digo yo algo a favor del atracador? Manipulando que es lo vuestro.

Perico de los palotes a tomar viento fresco dijo...

¿Te parece poco insultar a la autora del blog? Motivo suficiente para mandarte a tomar por el culo, chaval. Eres un troll penoso, yo en lugar de Chesk ya habría borrado todos tus mensajes, sólo sabes insultar y provocar, no has aportado nada.

rakras dijo...

¿Y donde he dicho yo que hayas dicho algo a favor del atracador?

He dicho que a la vez que no estáis a favor del atracador, negáis lo que permite defenderse de ellos, porque estáis invadidos por el pensamiento progre de que en el fondo todo el mundo es bueno.

Freman dijo...

Evidentemente, con comunazis fachirrojos como tú, sería una estupidez dar la dirección donde vives. Pero dentro de lo virtual, hay categorías. Y ni siquiera eso respetas, so mierda.

Rictus Morte dijo...

A mí, cuando aparecen sujetos como el tal perico de los palotes -que, dicho sea "sin acritud", debe tener los palotes atravesados por el culo, por lo molesto que parece estar-, me vale la frase del Quijote:
-¿Ladran, Sancho? Señal que cabalgamos.

Militos dijo...

Hace algunos años, cuando comenzaron a ser abundantes los atracos y violaciones, un amigo vió como su mujer era asaltada, con intento de violación en el mismo portal de su casa, mientras él aparcaba. Acudió a defenderla y no sé que golpe le daría que resultó muerto en el acto.Con su conciencia bien tranquila considerando su acto como defensa propia, llamó a la policia y tras contar lo sucedido el poli le dijo: pero hombre, como se le ocurre llamarnos, ahora tendré que detenerle y pasará algun tiempo en la carcel. Añadió: lo mejor en estos casos es tirar al delicuente por un barranco y que nadie se entere.Mi amigo tuvo que pagar con la carcel la defensa de su mujer.Yo no digo que esté bien tirar a nadie por un barranco y lavarse las menos pero...esa ley de defensa propia por la cual solo puedes defenderte con medios equiparables a lo que supones te va a hacer el atacante me parece bastante ambigua porque mientras echas los cálculos el otro ya te ha defenestrado

perico dijo...

Para el que me manda a tomar viento fresco:
Hasta ahora no he escrito ni un solo insulto, tan solo he utilizado mi fina ironia, pero viendo que los recibo voy a comenzar a insultar yo también.

Para raktas:
Cuando dices "Aunque por supuesto después no estén a favor del atracador, claro." yo interpreté que ponias en contraste a los que no están a favor del atracador conmigo, como queriendo decir que yo si estaba a favor del atracador, como luego ya me lo aclaras no tengo nada más que decir.

Para freman:
Bueno pues yo si tengo tu dirección, el zoo de madrid. Y por cierto para mierda tu blog, que lleva abierto desde mayo de 2005 y no lo lee ni el tato, rara vez tienes más de dos comentarios por artículo (y la mayoría con 0), normal provoca suicidios al pobre masoquista que se atreva a leerlo.

Para rictus morte:
Hombre palotes en el culo no tengo, pero el otro dia tu madre casi me mete el rabo por el ojete, menos mal que me aparté a tiempo. Pues si cabalgemos pues, por que los comentaristas de este blog no hacen más que ladrar, mira en eso te doy la razón.

Chesk dijo...

Perico, que sé quien eres, y por qué das tanto la brasa.

Si no te gusta el blog, o lo que escribo, pues mira es tu opinión y tan válida como la de otros pero no has aportado nada el debate que traigo.

Y ahora, lo único que haces es insultar.

Antes te podía tomar un poco en serio, pero después de los comments como perico, lo siento, te has desacreditado tú solito.

Y, los demás, yo aplicaría el modo ignore on; es lo mejor para estos casos.

Un abrazo.

pascual dijo...

Sobre lo de que existen restricciones a la tenencia de armas, ayer o anteayer dijeron en un informativo, creo que Antena 3 aunque no lo recuerdo seguro, que hay un millón de licencias. Vamos, que no son pocas para los que estamos.
Pero vamos, que o falla la información que recibimos via medios, (que todo puede ser) o efectivamente la ley penal está muy malita. Lo de tener que probar la defensa propia sí que es un insulto a la inteligencia. El criminal no camina del lado de la ley cuando irrumpe fusil en mano en casa ajena. De repente, cuando alguien le gana en su propio terreno, a tiro limpio, pasa a ser una pobre alma perdida alrededor de la cual gira el sistema penal. Una mierda.
Creo que hubo una cierta generación de juristas acomplejados incapaces de estar a la altura de sus responsabilidades.

Maestre_de_Campo dijo...

En fin, qué podemos decir. No es que haya restricción, es que si se solicita una licencia de armas para defender la vida, o la propiedad no se concede, figura así en el reglamento.

El inocente se ha comido la cena de nochebuena en la cárcel porque en España no hay Estado de Derecho.

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

No te preocupes que los Tous tienen buenos amigos como nos recuerda este titular dos constructoras que crecieron mucho con José Bono, encargan regalos a la firma Tous.

P.D. La mujer de Bono tiene varias tiendas de Tous.