sábado, diciembre 16, 2006

Quemando los símbolos

«-Tío, tío, hazlo con el Rey. Hazlo con el cuadro del Rey.
-No, no. Soy moro y a la primera ya está, fuera.
-A Guantánamo.
-Por mi madre, grábalo.
-Fuad, unas palabras, unas palabras.
-A ese hay que matarlo, hijo de puta ese.
-¿A quién, a quién?
-Al Rey.
-Al Rey.
-Ya está, no veas cuando se lo enseñe al Sargento Godoy.
-En Ddariya...
-Mándamelo quillo, por tu madre, por favor...».
Esta conversación fue grabada en un video por unos soldados del ejército español. Nuestros propios reclutas, tuvieron ese diálogo tan divertido en el que decían que había que matar al rey; y como no se podía, parece ser, al menos consolarse en quemar su retrato.

En algunos sitios no explican la totalidad de la noticia obviando la religión que procesan los artífices de ese guión de cine; otros, como Escolar, la escoge para mostrar su disgusto y patalear porque sea delito quemar la bandera española, para luego animar a todo quisqui que hagan lo mismo que estos soldados y lo coloquen en internet; muy patriota él.

Sin embargo, esto muestra a cinco soldados, tres de ellos musulmanes, quemando al que se supone ser su jefe e inmortalizándolo en video para que su obra sea difundida por la red. Me imagino que cada uno sacará sus propias conclusiones y que, tal vez, a lo mejor lo podamos ver como el primer síntoma de que algo no anda bien por el ejército español; el cual, en los últimos años, está dejándo de serlo a una velocidad inusitada.

36 comentarios:

Eduardo dijo...

Lo de las penas de cárcel a estos individuos me parece irrelevante. Soy republicano de convicción, aunque soy español antes que republicano. A esta gente habría que:

a)Expulsarles del ejército

O bien

b)Aplicarles la pena capital.

Como, por desgracia, no hay pena capital en España, lo menos que se debería hacer es expulsarlos primero del ejército, y más tarde del país.

Anónimo dijo...

El Imperio Romano perdió su poder militar cuando las legiones se poblaron de bárbaros que no eran ni de zonas del Imperio. El Imperio romano se colapso cuando dejaron que la gente que les odiaba luchase por ellos.
Eso es lo que sucede en el Ejército español: está poblado de gente que odia a España.
Moros, sudamericanos y todo tipo de sujetos esperpénticos producto de nuestro país. Se ha echado a perder la herramienta de defensa de nuestro país por culpa de la mala gestión de unos gobiernos de inútiles que no han fomentado el patriotismo ni mejorado las condiciones de los militares.

Anónimo dijo...

Tantos años despresigiando al ejercito que ahora tenemos un ejercito de mercenarios extranjeros (afortunadamente no es su totalidad).
En fin es triste yo expulsaría a todos los soldados que hubiesen participado en esa burla.

rakras dijo...

Yo directamente echaría a los moros del ejército español, la verdad. Que haya inmigrantes no me parece mal, pero tener en el ejército a los que siempre han sido y serán los principales enemigos exteriores de España es de gilipollas.

Y claro, después uno se encuentra con estas cosas. Pues nada, a hablar con los moros a ver si nos entendemos con ellos.

Anónimo dijo...

La Reina --que es más lista y sabe lo que viene-- ya se ha ido a vivir a Londres.

Anónimo dijo...

El primero que no es serio es Su Majestad, como ya apuntó Fernández de Mora...

Anónimo dijo...

Yo también soy partidaria de echar a los moros del ejército, siempre han sido muy traicioneros.
Cerca de mi barrio, tengo una mezquita y las moras que se pasean por aquí, nos dicen a las españolas tocándose la barriga...con esto os ganamos.

Como esto siga así, España dentro de nada, musulmana, el sueño del miserable zETAp.

Chesk dijo...

El problema no es echarlos o no; desgraciadamente, España no tiene unos requisitos para conseguir la nacionalidad española muy díficiles - en cinco años eres español - por lo que se cuelan estos descendientes de magrebíes.

Entonces, a los que son musulmanes no se les acepta, o endurecemos los trámites para ser español con todos los derechos que trae esto.

A estos sujetos, les va a caer entre tres o diez años en el calabozo por tal acción, aunque lo peor es el problema de fondo que esto trae. Y todo el rogerío dandoles la razón, claro.

elentir dijo...

Hasta donde yo llego, lo que ha hecho Ignacio Escolar en su blog podría considerarse un delito de incitación al delito (valga la redundancia). ¿Qué les pasa a los progres, es que se creen que están por encima de la ley?

Por cierto, yo soy republicano y eso de quemar un retrato del Rey me parece propio de salvajes. La diferencia, claro está, es que unos entendemos el republicanismo de una forma racional, y otros se lo toman como la excusa para hacer la mona.

rakras dijo...

Bueno, lo ideal sería endurecer los trámites en general, y si no se quiere hacerlo endurecerlos y después uno a uno irle dando facilidades por convenios a todos los que no sean moros. Pero aparte de eso, si se tiene la voluntad de no admitir moros en el ejército se puede hacer...recluta cuando la religión les impida hacer nada, organiza cosas en el Ramadán...

Por cierto, que observando el fervor monárquico a izquierdas y derechas, me da la sensación de que si pasa cualquier cosa, la monarquía no va a tener ningún apoyo...y la verdad es que no lo siento nada.

avanti dijo...

La lógica impulsa a sentirse uno republicano.
Llamativo comentario el del anónimo:¿Es el Rey el culpable del sedicioso acto de esos soldados que deben ser sometidos a castigo?
Lo de Escolar es de siquiátrico, si nó de juzgado.

Perico dijo...

Respecto al artículo:
Si realmente piensas que el dato de la religión es relevante en la noticia, es que tienes una forma de enfocar la información muy propía de un tabloide sensacionalista. En escolar lo que busca es poner en contraste lo que ocurre en España con EE UU, fijaros si es grande ese país que a pesar de la adoración que hay hacia su bandera, anteponen la libertad.

Para eduardo:
Me parece grave defender la pena de muerte, pero si encima propones que se aplique en este tipo de casos, me aterroriza pensar que le harías a un asesino.

Para Spike_mandrake:
Tio solo te ha faltado poner la frase tan típica de todos los racistas: "Si yo no soy racista pero que los moros y sudacas ..."

Para raktas y heroica lo mismo, según vosotros hay que hechar a los moros del ejercito, solo por ser moros, seguro que tampoco sois racistas.

Para Chesk: ¿Conoces el artículo de la constitución en el que nadie puede ser discriminado entre muchas cosas por la religión? Parece ser que no.

Raktas otra vez: Los mismo que a check, por "raza" tampoco puede ser nadie discriminado.

Militos dijo...

El error es contratar mercenarios para el ejército y desgraciadamente eso es lo que está ocurriendo. Por eso los que escasean de manera alarmante son los oficiales. Antes acudían al ejército por vocación y ahora con tanta bajada de pantalones por parte de los altos cargos no hay vocación que resista. Y menos con ese cuerpo especial que se ha creado nuestro ZP para su uso y disfrute que cobran casi el doble que el resto y que sólo estan obligados a obedecer sus órdenes. O sea que ya el Rey ni siquiera es comandante en jefe de todo el éjercito. Lo malo es que en España la República siempre ha estado unida a la izquierda marxista pero a lo mejor hay que reconvertirla

Anónimo dijo...

Avanti, la clave es Fenández de la Mora, pero como bien sabes, la culpa puede ser tanto por acción, como por omisión...

Chesk dijo...

Elentir, sí, por eso me llamó la atención. Pero el superbecario es libre de hacer lo que le dé la gana. Es hijo de, y amigo de; él vale todas sus salidas de tiesto.

Rakras, no ha convenios para que ingresen marroquíes, sí sudamericanos. Pero claro, se cuelan porque están nacionalizados de vivir en ceuta y melilla. Además, considerando que la nacionalidad marroquí es hereditaria, los tenemos con doble nacionalidad toda su vida.

Avanti, no quería centrarme en si se es republicano o no. Esta gente es militar, y tiene un jefe al cual respetar, no es lo mismo que un ciudadano de a pie. Aun así, dos de ellos están fuera del ejército y seguirán siendo juzgados por un tribunal militar. Por mí que se pudran en el calabozo, no me dan ninguna lástima.

Militos, recuerdo que alguien en MC me dijo que el ejército español estaba lleno de proislamistas, antisemitas y gente del MLF. Al principio me ofendí pero, quitándole la exageración que le precede a este forero, creo que tenía un poco de razón.

Un abrazo a los cuatro.

Anónimo dijo...

Obervo una generalizada identificación (¿intencionada?)de conceptos tan distintos como judío, semita, israelí, sionista...

Anónimo dijo...

To quote the BBC:
In a number of European countries - including Germany, Austria and France - it is illegal to deny the Holocaust. An Austrian court jailed Briton David Irving for three years on charges of Holocaust denial...

Many Iranians must be wondering why they have the right to deny the Holocaust with impunity, but not to question their own leaders without risking jail, our correspondent says.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/6173941.stm

Therefore, Iranians have the right to deny the Holocaust, but not to question their own leaders.
Citizens of a number of European countries have the right to question their leaders, but not the right to deny the Holocaust.

Does any of this even make a pretense of making sense?

Furthermore, is the crime in Holocaust denial the fact that one speaks out loud, or is it a thoughtcrime that deserves punishment by the mere activity of the mind?

Chesk dijo...

Querido anónimo, ¿le cuesta aportar su opinión sobre que unos soldados quemen el retrato del rey?

Es que no sé a qué viene esos dos comentarios que ha colocado...

Freman dijo...

Moros en el ejército. Sirios en la policía. Pero durante años, nuestra ceguera selectiva ("somos de derechas, y las FSEs no deben ser cuestionadas") nos han impedido ver por dónde iban venir los golpes.

Por fortuna, esta vez se ha tratado sólo del retrato quemado de uno de los Borbones. Si no fuesen militares, hasta me haría gracia. Pero no me hace gracia: yo no puedo tener, para mi propia defensa, las armas que le dan a estos para que nos defiendan.

Y éste es sólo uno de nuestros puntos ciegos. Súmense a los de la Izquierda, y entenderéis por qué somos un país de invidentes.

La ONCE al poder.

Anónimo dijo...

perico... no me conoces de nada para tacharme de racista, lo mismo el racista lo eres tú con los españoles,igualito que zETAp, el enemigo de España.
A los moros delincuentes ,sí, hay que echarlos , al igual que todo aquél que llega a España para cometer delitos, e incluso vienen con unos cuantos a sus espaldas.

Anónimo dijo...

El comentario lo he dejado escrito en "Nunca caminaremos solos", mi última intención era la de molestar, si así ha sido le ruego me disculpe. No volveré a hacer un comentario como anónimo en lo sucesivo, en su caso, me identificaré.
Gracias por su amabilidad.

avanti dijo...

No logro entender qué tiene que ver Fdez. de la Mora, anónimo.Si vuelves por este espacio te ruego me lo expliques.Lo veo como un argumento en exceso críptico.Gracias de todas formas a tí y por supuesto a Chesk.

rakras dijo...

Me resultaba desconocida la raza musulmana...

Básicamente estaba hablando de ideas... ¿O es que acaso crees que por mucha Constitución que pueda haber se permitiría que hubiera grupos de militares abiertamente neonazis?

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cruzcampo dijo...

No es lo mismo civiles que militares, ni en Estados Unidos, ni en Espana, ni en Burkina Faso.

El militar esta sujeto a unas reglas basicas de servicio a la patria, su libertad de expresion diciendo lo que opina del calentamiento global o de los huevos fritos con tomate no es exactamente la misma que a la hora de cagarse en la puta madre que pario a los simbolos de aquello que esta obligado a defender con su vida.

O sea, imaginen a un militar "expresandose" y ciscandose en la puta Espana estilo Rubianes.


.............
En cuanto a lo de la religion, no habra discriminaciones por creencias religiosas, pero el Islam no es una creencia religiosa, es una certeza terrenal.

Si el ejercito defiende la democarcia espanola y el Islam ya es antidemocratico y solo debe lealtad a la nacion Dar Al Islam, ya me contaran.

Anónimo dijo...

perico: si por decir que las Fuerzas Armadas españolas están pobladas de gente que odia a España soy racista ... no me quiero ni imaginar lo que eres tú que me has llamado racista cuando mi bisabuelo era gitano.
Eso debe de crearte un cortocircuito progre que te provoque un derrame cerebral o algo así. xD

Chesk dijo...

Freman, estaremos parcialmente ciegos, pero todavía en el ejército existe gente muy válida. Es lo que nos hace a la derecha no perder la esperanza.

Anónimo, es que en realidad no entendía qué relación tenía el que yo fuese sionista con el asunto de los militares, por eso te contestaba así. Y sobre lo de contestar como anónimo, siempre es mejor poner un comment aunque sea como "pepito" porque así es más fácil el responder.

Perico dijo...

Para heroica:
Si decir que hay que echar a los moros del ejercito, tan solo por ser moros, y decir que son muy traicioneros, atribuyendoles esto por el mero hecho de ser moros no es racismo, ya me dirás tu.
¿Te parecería bien si estuvieras en el extranjero, que solo por ser española te dijeran que eres vaga, o algún otro tópico negativo semejante?
El racismo es muy "gracioso" cuando le toca a los demás, pero ya no lo es tanto si le toca a uno mismo.

Para raktas:
Tu mismo te contestas, como ciudadano el militar puede tener la ideología que le de la gana, como militar debe ser neutral, recordar el caso Mena.

Cruzcampo:
Ahora me entero que el islam, no es una religión, lo que hay que oir. Por otra parte confundes cosas, claro que el ejercito defiende nuestra democracia, pero que sus miembros sean de una religión u otra no implica que el ejercito defienda esa religión, tu última frase es la mayor parida que he escuchado en mucho tiempo.
Los miembros del ejercito pueden ser y de hecho son de la religión que les de la gana, y nunca se les podrá discriminar por razón de religión, eso sería un grave atropello contra la libertad religiosa, que es básica en cualquier país democrático.

Para spike_mandrake:
Digo que eres racista por la siguiente frase "Moros, sudamericanos y todo tipo de sujetos esperpénticos producto de nuestro país", igual que heroica dices que los moros y sudamericanos son esperpénticos solo por serlo.
Y luego yo que cojones se de tu familia, si lo más que se de tí es un nombre en una puta pagina web, deja de soltar paridas machote, no se de que arbol te habrás caido.

rakras dijo...

"Para raktas:
Tu mismo te contestas, como ciudadano el militar puede tener la ideología que le de la gana, como militar debe ser neutral, recordar el caso Mena."

No sé quien es el tal raktas, pero en todo caso perdona que te conteste yo...

El Islam, es una religión, pero se caracteriza por llevar un sistema de valores acarreado menos "separable" y "moldeable" que otras religiones, por lo que tiene un componente ideológico indudable. Ese componente ideológico, si se analiza coherentemente se ve que lleva a la destrucción de, para empezar, la libertad de los que vivimos en Occidente, a no ser que a ti te parezca que lo que han conseguido haya donde han tenido cierta influencia sea libertad, claro. Por tanto, al igual que otros componentes ideológicos de consecuencias similares como puede ser el nazismo claramente no se permitiría, creo que este tampoco ¿Ya?

Anónimo dijo...

perico:

"Moros, sudamericanos y todo tipo de sujetos esperpénticos producto de nuestro país"

La oración no es tan compleja: es una lista con 3 elementos. El primero son los "moros", termino que viene en el DRAE, el segundo elemento son los "sudamericanos" y el tercer elemento es "todo tipo de sujetos esperpénticos producto de nuestro país".
Ahora venga, ¿puedes entender ya la frase? Los moros y los sudamericanos no son producto de mi país, por lo que no los he llamado esperpénticos: suelen ser incalificables sus acciones y reacciones, producto de una educación y cultura en la que el más mínimo respeto a la dignidad o a la vida humana son anecdóticos.

Espero que así quede claro que tu afirmación "Digo que eres racista por la siguiente frase "Moros, sudamericanos y todo tipo de sujetos esperpénticos producto de nuestro país", igual que heroica dices que los moros y sudamericanos son esperpénticos solo por serlo." es supermolona y superprogre y que te darán un programa en Cuatro por méritos propios.

"Y luego yo que cojones se de tu familia, si lo más que se de tí es un nombre en una puta pagina web, deja de soltar paridas machote, no se de que arbol te habrás caido."
Esta me ha parecido interesante: me ha recordado al típico "Yo no sabía, yo no quería" pero dicho con el chip superprogre fundido. Tendrás que hacer penitencia progre escuchando todos los programas de la cadena SER durante 3 días y 3 noches mientras lees El País: sólo así lograrás quitarte la culpabilidad de haber insultado a alguien cuyos antepasados han sido marginados y estigmatizados sistemáticamente. Ahora entrarás en una crisis moral sin precedentes tras haber vulnerado una de las reglas de oro del pseudo-progresismo español.
Pues nada más.

cruzcampo dijo...

Cruzcampo:
Ahora me entero que el islam, no es una religión, lo que hay que oir.



Evidentemente no esta usted preparado para la ironia fina.



Y como ya veo que la parida de Dar Al Islam y la parida de la lealtad a la nacion del Islam me la atribuye a mi personalmente y no a Mahoma, y dado que no me gusta debatir del Islam con indocumentados de tendencias dhimmies, doy por terminado el debate con don Perico y con todos sus palotes.


Shalom

Perico dijo...

Para rakras:
Que el sistema de valores del islam no sea separable y moldeable es cierto, pero lo que no es cierto es que lo sea menos que en otras religiones.
Lo que pasa es que tenemos el estado separado de la religión. Cuando esto no ocurría teníamos la misma falta de libertad de la que hablas. Y no tenemos que irnos hasta la edad media, en españa ocurría hasta hace solo 30 años. Incluso ahora esas otras religiones, en nuestro país atacan nuestras libertades, hay muchos ejemplos que todos conocemos.
Como decía no se puede obligar a alguien a declarar su ideología, ni tampoco su religión, para entrar en el ejercito, ni para ninguna otra cosa, pq tenemos el derecho a la intimidad, y mucho menos podemos no admitir o echar a alguien del ejercito por su ideología o religión, sería una discriminación.

Para Spike Mandrake:
No te confundas, en ningún momento me retracto de llamarte racista, es más me reafirmo, ERES UN RACISTA, ¿que pasa que un gitano o un asiático no puede ser también racista? ¿o es que solo pueden serlo los blancos?
Además cuando intentas explicarlo lo único que consigues es empeorarlo aún más soltando mas racismo:
"incalificables sus acciones y reacciones, producto de una educación y cultura en la que el más mínimo respeto a la dignidad o a la vida humana son anecdóticos"
Otra vez sigues atribuyendo a un colectivo conotaciones negativas, solo por pertenecer a dicho colectivo. Eso se llama racismo.

Para cruzcampo:
No manipules, la parida de tu ultima frase ya la explico muy claramente en el post anterior (confusión de ideas), vuelve a leerlo yo no te atribuyo a ti nada, (otra vez manipulando, ¿no tienes más argumentos?) es más en ningún momento me refiero al tema de Dar Al islam. Y por cierto que yo sepa no he vivido en ningún país islamico hasta ahora.

rakras dijo...

"Que el sistema de valores del islam no sea separable y moldeable es cierto, pero lo que no es cierto es que lo sea menos que en otras religiones.
Lo que pasa es que tenemos el estado separado de la religión. Cuando esto no ocurría teníamos la misma falta de libertad de la que hablas. Y no tenemos que irnos hasta la edad media, en españa ocurría hasta hace solo 30 años. Incluso ahora esas otras religiones, en nuestro país atacan nuestras libertades, hay muchos ejemplos que todos conocemos.
Como decía no se puede obligar a alguien a declarar su ideología, ni tampoco su religión, para entrar en el ejercito, ni para ninguna otra cosa, pq tenemos el derecho a la intimidad, y mucho menos podemos no admitir o echar a alguien del ejercito por su ideología o religión, sería una discriminación.
"

Bla,bla,bla, bla bla bla ...más "to er mundo éh weno", que asco, por favor.

Es precisamente lo que te estoy diciendo. El cristianismo se podía usar para joder a la gente, o sus ideas ser en general parte del conjunto de ideas de un país democrático, de hecho yo diría que lo segundo ocurría mas o igual que lo primero. En el Islam ocurre lo primero.

Entre otras cosas, es porque el Corán, a diferencia de la Biblia, que está narrada a través de otras personas, es directamente la palabra de Alá a través de Mahoma, y un texto normativo. Además, las cabronadas las hace todas Mahoma, mientras que en la Biblia el personaje a seguir para el cristianismo, el personaje perfecto, que es Jesús, no las hace ni las aprueba sino que son otros aunque sean de los "buenos".

Te vuelvo a lo mismo...¿Tu crees realmente que a un militar que de pronto soltase
“Lucha contra los que no creen en Mussolini ni en la superioridad de la raza aria, no respeten la prohibición de lo que ha sido prohibido por el partido y sus representantes, ni reconozcan la ideología a seguir, (aunque pertenezcan) a nuestros países hasta que paguen un impuesto especial con sumisión voluntaria y se sientan sometidos" adaptación de (Corán 9:29) le dejarían entrar?

Anónimo dijo...

Perico:
"Otra vez sigues atribuyendo a un colectivo conotaciones negativas, solo por pertenecer a dicho colectivo. Eso se llama racismo."
Si en general son así, pues les calificare así. Si ser sincero y decir la verdad es ser racista, me temo que tu problema de lavado de cabeza ultraprogre te costará un susto algún día con tus amiguitos los moros o los sudamericanos.
A ver si algún día te tropiezas con algún grupo de ellos en alguna calle solitaria: te curarán de tu síndrome de buen rollito con lo que te dicta ZP.

Perico dijo...

Para rakras:
Para tu información las tres ramas del cristianismo consideran a la biblia "la palabra de dios". Y a ese militar le pasaría lo mismo que a uno que soltara "Al que no buscara al Señor, Dios de Israel, se le castigaría con la muerte, fuera grande o pequeño, hombre o mujer." 2 Crónicas 15,13 la Bibla textualmente sin adaptar.

Anónimo dijo...

Perico, que sí, pero es que la mayoría de nosotros los cristianos, y particularmente los católicos, hemos aprendido ya a interpretar el texto de la Biblia no como palabra revelada, sino como escrito sagrado interpretable e históricamente contextualizado.

En el caso del Islam es justo a la inversa: la interpretación literal es la norma, lo dominante. A ello hay que añadir que, en efecto, Mahoma representa bien poco como ejemplo a seguir, y las citas del Corán son enormemente más crueles e inflexibles que las de la Biblia. El Islam es una religión mucho más beligerante que el cristianismo, dado que es una versión más joven de la raíz monoteísta que ambas comparten, de hecho.

Es la eterna paradoja de Europa: debemos ser comprensivos con los musulmanes para hacer honor a nuestros valores y para no ser intolerantes, pero nos obstinamos en no asumir que, si ignoramos el carácter intolerante que aqueja hoy por hoy a la mayor parte del propio mundo musulmán, ello nos puede conducir a ver destruídos o minados esos valores que, irónicamente, son al mismo tiempo los que nos impulsan al respeto y la apertura de miras.

Si el Islam se actualizara, pues perfecto, miel sobre hojuelas. Pero no lleva camino de hacerlo, o si lo hace, es muy lentamente (cuando es sincero). Frente a tal hecho, palpable, evidente para cualquiera, no esperarás que todos los europeos aceptemos a los musulmanes y sus costumbres con la más amplia de las sonrisas y la más ingenua de las confianzas. Ni el sentido común ni la ya larga experiencia de convivir con ellos nos lo aconsejan.

Si buscas cristianos fundamentalistas, busca más bien en el mundo protestante y evangélico, porque aquí hace tiempo ya que la inmensa mayoría de católicos está bastante curada del virus teocrático.