domingo, diciembre 03, 2006

Galicia: huso horario para el BNG

Estamos a las puertas de un magnífico acueducto ibérico. Por ello, la tranquilidad parece haberse eco durante este fin de semana, y los próximos días mucha gente disfrutará de estar tocándose las narices libremente. Otros seguiremos por aquí.

Sin embargo, parece ser que hay una parte de este país que no deja de decir gilipolleces ni en vacaciones, ni tienen el detalle de ahorrarnos a los demás sus continuas salidas de tiesto. Hablo de los nacionalistas peninsulares, todos unos plastas donde los haya:
http://www.hoy.es/RC/200608/10/Media/galicia--200x300.JPG

Pues eso, los del BNG, que demuestran tener una imaginación sin límites, van a solicitar que se les retrase el reloj gallego una hora; para sentirse un poquito diferentes, ellos valen eso y mucho más. Teniendo en cuenta que en Galicia no ha habido incendios este verano, tampoco existen inundaciones cada dos o tres semanas, ni poseen ningún tipo de problema de máxima prioridad, lo mejor es ponerse a jugar con el tiempo en vez de solucionar los auténticos problemas de los gallegos.

El nacionalismo, un virus que no descansa de infectar ni en periodo pre-vacacional, demuestra cada día que lo único que desea es destrozar, desunir y desmembrar para autodefinirse como necesario. Por eso, si es pertinente, hasta se pondrán a jugar con el tiempo; qué más da, todo es válido en sus delirios de grandeza.

22 comentarios:

Ararat dijo...

Veo que hemos coincidido, sinceramente, al leer esto me entro la risa.
Hay que buscar las diferencias, mañana dirán que el gallego es de tonalidad verdosa

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Triste, triste y triste. En serio, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y emigrar.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece mala idea si se traduce en un ahorro económico para los gallegos en facturas de luz, y bajada de impuestos por el consecuente ahorro público. Como seguro que no han pensado en eso, y sí en la diferenciación porque sí con respecto al resto del país, será un brindis al sol, pero tal y como está el PP, igual hasta lo apoyan.

Rictus Morte dijo...

Tranquila Chesk, creo las competencias son del estado en esta materia. Ya verás como dentro de poco Zapatero aprueba el nuevo horario para Galicia. Y eso sí que será realmente penoso

Anónimo dijo...

Los independentistas son unos tocapelotas a lo grande. Lo he visto esta mañana en el 20 minutos: no sabía si reírme o llorar.
Deberían ilegalizar los partidos políticos y dejar que nos gobierne una asamblea de niños de preescolar. Seguro que proponían y hacían cosas con más sentido común.

Freman dijo...

Sin embargo, lo más jodido de todo es que llevan razón. El huso horario español es una locura, elegido para mantener el buen rollito con franceses y alemanes. Y de toda España, mientras más te mueves hacia el oeste, peor.

Adosinda dijo...

Galicia - y por extensión toda España - si a los del BNG les dieran una azada en una mano, un plantón en la otra y los pusieran a repoblar los bosques gallegos asolados por el fuego. :-(

elentir dijo...

Bueno, hay que decir que Galicia tiene una hora más de sol que buena parte de España. Aquí algunos días de verano anochece casi a las 23 horas, y eso no es muy normal.

Ahora bien, es lo que dice Ado: ¿los del Bloque no tienen problemas mejores que denunciar? Tenemos media Galicia inundada y calcinada, en buena medida por la ineptitud de un conselleiro del BNG. Que ahora salgan con esto de la hora me parece una más para intentar distraer la atención de la gente.

Peggy dijo...

Es que se busca cada trivialidad para justificar diferencias ,dentro de nada querran instituir el estado celta :)

Freman dijo...

... o suevo, por sus-uevos.

Chesk dijo...

Ararat, es que ayer la noticia llamaba la atención. Con lo tranquilo que estaba el domingo y ver eso ...ahí en medio. O reías o llorabas.

Reboot, creo que en GR elegimos el sitio de exilio. ¿Cúal era? :)

Albiac, Freman, es que ojalá lo propusieron por eso. Pero ya sabemos todos que es para diferenciarse más aún del estado español opresor.

Rictus...tú siempre tan optimista. Espero que ZP se vaya antes del poder, sólo quedan dos años...

Spike, no necesitamos a una clase de preescolar. Creo que directamente los bebés tendrían más sentido común a la hora de tomar las decisiones por todos.

Adosinda, Elentir, todos coincidimos en ello. Pero, en gran medida, depende de vosotros, los gallegos, el impedir que esta gentuza no vuelva a salir a la palestra. Si dejáis a esta chusma más en la Junta, os van a destrozar vuestra tierra en dos días. Pero...¡¡Qué os voy a decir que no sepáis ya!

Peggy, mañana financiaremos los estudios de ADN para la raza gallega. Todo a su tiempo.

Un abrazo a todos.

elentir dijo...

Chesk, recuerda que las elecciones gallegas las ganó el PP casi por mayoría absoluta. Esto ya no depende de nosotros, sino de los desgraciados que dirigen el PSOE gallego, que no dudan en poner a los del BNG en el poder con tal de ocupar ellos una parte de la poltrona.

Chesk dijo...

Lo sé, Elentir, no se me olvida.

Me refería a no dejar campar a los del Bng impunemente a sus anchas. Ya sabes lo que pasa después: Galicia pueblo celta desde año 10000 antes de Cristo y todo el mundo se lo cree.

DaGaliza dijo...

El BNG hizo esta propuesta con la única idea en mente de ser mas productivos. En Galicia, los horarios de sol son diferentes de los del resto de España, así que no hay razón para tener su mismo horario. Sois vosotros quienes mencionasteis lo del estado opresor y de las diferenciaciones. Sin duda, esos serían temas a tratar pero el BNG no habló para nada de eso. Se nota que no teneis la conciencia tranquila y hablais de opresión... Y me hace gracia, leer lo que decís acerca de los verdaderos problemas de los gallegos, sabiendo que probablemente ninguno de vosotros seais de esta tierra. A los gallegos claro que nos importan los incendios que provocan cuatro sinverguenzas. Nos importa encontrar a esos rencorosos que ven como se les acaba el negocio y incendian para sembrar miedo y terror en la gente. Pese a todo, el daño no fué tan grande y Galicia siempre seguirá siendo tan verde como siempre. Nos importan tambien las riadas, pero el gobierno PSOE/BNG de la nueva Xunta todavía no pudo enmendar los muchos errores cometidos durante tantos años con Fraga. Es penoso que hayamos tenido a ese señor tanto tiempo en el gobierno, el atraso en todos los sentido en el que está sumida Galicia. Si España está a la cola de Europa, Galicia está a la cola de España. Esperemos que el nuevo gobierno de la Xunta pueda cambiar la situación tan penosa en la que nos dejó Fraga.

-----------------------------------

O BNG fixo esta proposta coa unica idea en mente de ser mais productivos. En Galiza, as horas de sol son diferentes ás do resto de España, así que non hai razón para ter o seu mesmo horario. Sodes vos quenes mencionastedes ó do estado opresor e as diferenciacións. Sen duda, eses serían temas a tratar pero o BNG non falou para nada diso. Nótase que algúns non tedes a conciencia tranquila e falades de opresión... E dame gracia, ler o que dicides acerca dos verdadeiros problemas dos galegos, sabendo que probablemente ningún de vos sexades de esta terra. Ós galegos claro que nos importan os incendios que prenden catro sinvergonzas. Impórtanos atopar a eses rencorosos que ven como se lles acaba o negocio e prender lume pra sembra-lo medo e o terror na xente. Pese a todo o dano non foi tan grande e Galiza sempre seguirá sendo tan verde como sempre. Importannos tamén as riadas, pero o goberno PSOE/BNG da nova Xunta todavía non puido enmendar moitos dos erros cometidos durante tantos anos por Fraga. E penoso que tiveramos a ese señor tanto tempo no goberno, o atraso en todo-los sentidos no que está sumida Galiza. Se España está á cola de Europa, Galiza está á cola de España. Esperemos que o novo goberno da Xunta poida cambiar a situación tan penosa na que nos deixou Fraga.

Chesk dijo...

Dagaliza...¿te crees que soy tonta?

Puedo contestar a tus preguntas, puedo explicarte las cosas mil veces, pero que me intentes tomar el pelo y hacer multinick, eso no lo trago.

Cuando escribas con tu auténtico nick, hablamos.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, ok jeje

Ahora ya sabes de donde soy con todo esto. A ver esa discusión.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, no me has dicho nada al final. Usé el nick dagaliza porque no me gusta dar informacion personal pero ya que me has pillado podrías ahora explicarme lo que decías que me podias explicar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No te contesté porque me parecía una tomadura de pelo lo del multinick, y más ponerme el tocho en gallego.

Sin embargo, ya que te pones, ojalá hiciera algo el BNG por los gallegos y no por el puto rencor.

Sobre que Galicia está atrasada, o viajas poco, o no has pasado por otras comunidades autónomas. Y, por cierto, da igual aquí quién sea gallego o no; todos somos españoles y podemos opinar de lo que nos dé la gana.

Chesk dijo...

El anónimo soy yo..

PropioPensamiento dijo...

Chesk, vale, siento haber usado otro nick entonces... ya te digo, era porque nunca me gusta ni decir de donde soy ni nada en internet. No me siento comodo dando información mia por ahí...

Pero en cuanto a ser gallego, opino que solo un gallego sabrá exactamente cuales son los problemas aquí. Y te puedo asegurar que conozco a muchos que votan al BNG y no lo hacen por el rencor. De hecho, Galiza es una comunidad autónomas donde hay a pesar de haber nacionalismos, la gente no se siente orgullosa de ser gallega. No se si es fruto de la opresión (y no me refiero a Franco sinó a los llamados "séculos escuros") pero aquí la gente no suele defender su tierra. No hay rencor, quizás lo que mas hay es abandono y sumisión. Y siento hablar así pero, cuando mi padre me decia que hablar gallego era una verguenza y que nunca se debía hablar gallego si querías llegar a algo en la vida, significa que es un sentimiento muy incrustado en la población.

El BNG no actúa por rencor, y se que lo dices porque los comparas con otros nacionalismos como el catalán o el vasco donde puedes ver a personas con orgullo de ser de donde son e incluso algunas con rencor como tu dices. Pero no será en Galiza desde luego. Esta propuesta del BNG pienso que solo se debe analizar desde un punto de vista objetivo, viendo si realmente sería util para los ciudadanos. En caso de que no sea así, se rechaza y punto ya que solo es una proposición.

No creo que sea justo criticarla argumentando que se hace por rencor ya que ni yo ni muchos que si son nacionalistas sentimos ese rencor.

Chesk dijo...

Y lo de las lápidas en gallego de los cementerios...también es por el bien común ¿no? xDD.

PropioPensamiento dijo...

Chesk, ¿que problema tiene que las lápidas se escriban en gallego? Para mi es bueno para fomentar el uso del gallego y que de esta manera no se pierda. No se, no encuentro el problema, pero independientemente de esto, lo del huso horario puede ser o no util. Es solo cuestión de estudiarlo y si es conveniente y los gallegos queremos, se vota a favor, sinó pues se descarta. Lo de las lápidas ya te digo, es algo aparte.

Sinceramente no veo al BNG como un partido radical ni por asomo.