domingo, mayo 21, 2006

La habitación del pánico.

Recomiendo a todos ustedes que si quieren tener un buen día, sonreir, y pensar que qué bonita es la vida, nunca entren en la sección de sociedad de Libertad Digital. Asesinatos, secuestros, torturas, robos, todo lo malo de esta sociedad española concentrado en una única sección. Dan ganas de leer los deportes, aunque sea que el Barcelona es campeón de Europa.

Como hoy no iba a ser una excepción, y cada uno tenemos nuestro rato de masoquismo diario, he entrado y me he encontrado con la siguiente noticia:
El aumento de la inmigración procedente de países donde la vida humana vale menos que la de una hormiga, el incremento de disturbios, actos violentos, y en general, tasas de delincuencia, están llevando a la sociedad española (o más bien catalana, que para eso está su pedigrí) a aumentar sus niveles de paranoia hasta límites insospechados. El instalar un minibunquer en tu propia casa, sólo es reflejo de la falta de seguridad que tienen los más débiles, y de cómo andan sin impunidad gran cantidad de gente que sólo ha venido a acá a vivir a costa de los fallos del sistema democrático.

Sin embargo, el último detalle que quiero destacar es que no sé qué es lo que está ocurriendo en Cataluña. Disturbios por lo de los macrobotellones, violencia porque el Barsa es campeón de Europa, y no queremos recordar la del robo de jamones del Corte Inglés. Por ello, antes de que se pongan a aprobar estatutos, hacer referendums, y demás gilipolleces que sólo importan a los políticos que no saben hacer política, creo que deberían reflexionar sobre el cáncer que están albergando, y que por ahora no quieren reconocer que existe.

Y si siguen con los ojos cerrados, al menos que subvencionen las habitaciones del pánico...
ACTUALIZACIÓN: Leo en LD, que se va a incrementar en un 20% los efectivos de fuerzas de seguridad del estado, para prevenir este tipo de hechos violentos en las provincias de Barcelona y Tarragona. Y con un problema tan serio de inseguridad ciudadana, los de esquerra, socialistas catalanes y demás gentucilla, pendiente de salvaguardar el idioma catalán y el futuro de su nación inexistente.

16 comentarios:

Freman dijo...

Cuando día tras día, en determinada zona geográfica, le comen la oreja a lo peorcito de la sociedad y les hacen creer que son su parte más significativa, esos son los resultados.

Yo me creo muy "igualitario" (suena fatal pero no quiero ir ahora a por el DRAE)... en el sentido yanqui del término, que curiosamente es algo diferente del español. Cuando volví a España, al principio me hacía gracia ese sentido "igualitario" español, que es muy típico y marcado (no es que el estilo yanqui sea perfecto, porque también curiosamente, pierden el culo por algunas tonterías... pero eso lo dejo para otro momento).

Es difícil explicar cuál es la diferencia. El mejor ejemplo que se me ocurre: aquí todos cogemos las vacaciones a la vez. Es un igualitarismo que consiste en rebanar las cabezas que sobresalen. Otro ejemplo, que ya he mencionado en otro momento: ¡aquí no tenemos una expresión para referirnos a la "white trash"! Quizás esa sea la forma correcta de explicarlo: somos alérgicos al elitismo. La élite liberal que redactó la Constitución de Cádiz sólo fue eso: una élite aislada de un pueblo que gritaba aquello de vivas las caenas.

En Catatonia le comen la oreja a los levantajamones... pero en Madrid ponemos como ejemplo de lo más castizo al obrero vallecano, y mientras más burro, mejor. Soportamos a los duques y las baronesas... pero porque la movilidad social hacia esa capa es muy restringida o casi inexistente. Nuestros chulapos arrebatacapas tratan a la baronesa como si fuese "nuestra", pero ese énfasis en lo obvio traiciona el inconsciente colectivo: realmente, ven a la baronesa como una extranjera más, enamorada de una España de pandereta a lo Washington Irving.

rakras dijo...

La diferencia también está en que aquí ese "white trash" decide las elecciones, dicho sea de paso. Y acabo de ver lo de Almonte en Dapena3 y vengo de humor similar. "Curiosamente", pueblo de dominio socialista. Las caenas siguen viviendo, parece. Y lo peor es que tal y como está el panorama, parece que lo mejor que puede pasar es que no las aprieten más.

Lo de los inmigrantes no va a parar mientras sigan los socialistas en el poder. Al fin y al cabo, el primer sistema piramidal es su sistema de rob...digo, de subvenciones. Y hay que ampliar la base, que los de aqui ya están aniñatados hasta los 50 y no están para tener esa cosa que se llama hijos y no dejan vivir como si se tuvieran 6 años a costa de los demás.

Militos dijo...

Me parece terrorífico lo deesa habitación pero no me extraña por el cariz que está tomando esta democracia sociata. Claro que pasará como siempre , sólo podrá protegerse los que tengan grandes mansiones. ¿Qiuén podrá instalar una cámara acorazada en un piso de 30m cuadrados?.
Se necesitan muchos inmigrantes para rejuvenecer la población votante y cubrir un poco el déficit de la SS.Esto ya es el desmadre.
Chesk: me voy de vacaciones a un lugar donde no tengo internet. (para que no digan que todos nos vamos en las mismas fechas). En cuanto regrese volveré a leerte con el mismo gusto de siempre. Un abrazo,

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor es un declarado admirador de la II República y una de las características más tristes que tuvo fue, precisamente, la capacidad de generar caos.

Freman dijo...

IU se puso de uñas ante la ilegalización de Batasuna porque tienen pocas diferencias en sus respectivos programas, y temieron ser los siguientes. Por razones similares, el PSOE nunca luchará con todo el peso de la ley contra ladrones y atracadores: les unen más cosas que las que les separan.

Chesk dijo...

Freman, creo que el motivo de que todo el mundo coja las vacaciones a la vez es que aquí en julio y agosto hace un calor horrible, no hay quien aguante. Todos huyen, o te quedas debajo del aire acondicionado. USA, al ser muchísimo más grande, tiene unas variaciones de clima entre estados mucho más acrecentadas, y creo que eso se debe notar en costumbres.

Rakras, te recomiendo que escuches a Fray Josefo hoy, va sobre lo de los inmigrates...yo creo que de ésta se gana una demanda. xDD.

Militos, pásalo en tus vacaciones adelantadas y sin internet (condición fundamental). Y gracias por tus palabras, me has sacado los colores de verdad. :)

Cerrajero, Rodríguez me parece que es demasiadas cosas para que este país lo aguante.

Un abrazo a todos.

Freman dijo...

No hay mucho más calor en Madrid en verano que en Miami, y en los estados del centro, el clima es continental como en Madrid: seco y caliente en verano. Con lo del clima se podría entender la migración que más cerca nos toca: la madrileña... pero es que la espantada es nacional. Y aparte de esto están todas las fiestas. Ahora en Madrid hemos empalmado tres puentes de fin de semana espaciados cada 15 días: Semana Santa, 1 y 2 de Mayo, y para rematar, San Isidro. En la época del año que se supone que debería ser la más productiva, ¿sabes cuánto dinero dejan de ganar las empresas? Porque estos meses tienes que pagar la misma seguridad social y los mismos salarios, pero además, la gente con tantas vacaciones no se centra.

Ya sé que la gente te dice que si no es por eso, no hay quien aguante... pero es la pescadilla que se muerde la cola: no hay quien aguante porque los salarios que tenemos son una mierda, porque lo que normalmente puede hacer un empleado con su salario es nada. Es un círculo vicioso de miseria. Combínalo con los horarios laborales completamente anormales, que no permiten llevar una vida personal mínimamente normal.

Freman dijo...

Pero no te tomes demasiado en serio mis "reivindicaciones": es que entre ZP y Hacienda me tienen de un contento que no veas.

Chesk dijo...

...pero reconoce que estar en Madrid en verano es una locura, un sofoco y un calor insoportable.

Conozco a gente del Norte, que no se toman las vacaciones de esa manera, que sus espantadas son más escaladas. Bueno, también es que no tienen ni A/A en casa.

Y sobre los puentes, qué quieres que te diga, la verdad que esas tres festividades nos han venido de perlas a más de uno xDDD.

No me hagas caso hoy, he dormido poco y mis neuronas están más tontas de lo normal.

Freman dijo...

Un aparte, que estoy viendo el telediario y lo estoy viendo venir: si aumentan la vigilancia en Cataluña, como parece ser que harán, los cacos van a probar el siguiente eslabón débil de la cadena. Lo que va a pasar es que van a usar más policía como medida disuasoria (es difícil resolverlo de otra forma a estas alturas del problema), y la consecuencia va a ser más atracos en Madrid y Valencia. Quienes viváis en las afueras, pensad en serio en tomar medidas de seguridad.

Chesk dijo...

...y el sereno, Freman.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276279769.html

Pobre sereno, la que le espera...

Freman dijo...

Lisa Simpson: ¿Sabes, Homer, que en chino "crisis" y "oportunidad" son una misma palabra?
Homer Simpson: Hummm... "crisistunidad"...


Bueno, al menos bajará el paro al crearse nuevos puestos de trabajo...

rakras dijo...

Chesk, escuche a Fray Josepho ayer. Es la ostia ese hombre, la verdad.


"Conozco a gente del Norte"...juraría haber leido Corea del Norte. A mí los puentes me han jodido seriamente el ritmo de sueño, la verdad. Y como me dedico a estudiar en la universidad y a cosas variadas para ganar dinero de lo mismo, pues no me supone ninguna ventaja.


P.D:Freman, ya estamos casi por el Tax Freedom Day, ¿no?

Chesk dijo...

Pues para los que no estudian y no tienen su propia empresa, los puentes son una bendición caída del cielo :)

Y si podéis, por favor, escuchad a fray josefo ayer...

http://www.lalinterna.com/audios/cultura-Frayjosepho-220506.mp3

No sé si es que era lunes, pero a mí me hizo mucha gracia.

jesus dijo...

hay una empresa que te instala esta habitacion antipanico por poco dinero
www.habitaciondeseguridad.com

Chesk dijo...

Gracias, Jesús, por la información, aunque el proletariado todavía no podemos introducir esos inventos en nuestros hogares...