martes, enero 23, 2007

Por una copa de vino.


¿Quién se atreve a tomársela?
¿Tendrá graves efectos secundarios?
¿Se nos pondrá en la lista negra del ministerio de Sanidad comandado por la inflexible Salgado?

Ahora, hasta el vino es un peligro, como bien anunciamos hace tiempo cuando comentamos el nuevo borrador de la ley del alcohol. Debe ser eliminado de todos aquellos sitios donde haya menores alrededor - no sé si de las mesa de la comida de cada españolito también - y su publicidad reducida como si fueras a tomarte un tequila triple.

Volvemos a una especie de ley seca, donde las autoridades intervencionistas nos prohiben qué tenemos que hacer por el bien de nuestra salud; ya que nosotros carecemos de neuronas, Salgado nos presta las suyas para que no erremos.

En fin, ¿alguno se toma esa copa de vino?.

Por si lo hacen, miren detrás de su espalda si alguien les observa, el gran hermano nunca deja de mirar.

33 comentarios:

Freman dijo...

Habrá que empezar a jugar al surrealismo. Por ejemplo, si te pillan fumando, puedes decir la frase del cuadro de René Magritte:

Ceci n'est pas une pipe

Y claro, habrá que cruzar los dedos para que los psociatas no declaren peligroso el surrealismo.

Reboot (Beta) dijo...

Dice la Salgado que el sexo no lo podría prohibir, porque, dice, ella lo practica [¿mucho?].

Está claro que su padre la maltrataba de pequeña haciéndole comer potaje de garbanzos a cucharones, mientras, borracho como una cuba de tintorro peleón, le escupía el humo de un ducados en la cara, para posteriormente hacerle tragar aceite de hígado de bacalao comprado de la botica de la esquina.

Hija de p... nos va a joder a todos.

Freman dijo...

Dice la Salgado que el sexo no lo podría prohibir, porque, dice, ella lo practica [¿mucho?].

Cuidado, que los psociatas son muy mentirosos...

Freman dijo...

... y con el Furbi no cuenta.

Eos dijo...

Pues el vino con moderación es beneficioso para la salud.
Yo bebo en torno a 2 litros de vino al año repartido en cuatro ocasiones especiales.¿Voy a tener que esconderme para eso?
Desde que entramos en la dictadura de ZP no hay quien los pare.

¿Prohibirán los Blogs también?

Javi dijo...

Me preocupa, quizá en exceso, cómo se las arreglarán los chavales para hacer la Primera Comunión.

A ver si es otra parida contra la Iglesia...

Freman dijo...

A ver si es otra parida contra la Iglesia...

No, pero probablemente los Hijos del Profeta Pederasta se alegrarán, porque el PPP les prohibió beber vino. Así cuando Ahmadineyá venga a visitarnos como parte de la Alianza de Incivilizaciones, no se llevará el disgusto de pensar que alguien está bebiendo vino durante su estancia.

Chesk dijo...

A mí me encanta el vino, suelo tomarlo cuando salgo por ahí.

Esta mujer quiere arremeter contra todo, y sin justificación.

Contra uno de los mayores motores productivos de la península. Hay ciertas zonas de España, que si quitas los viñedos, se hunden en la miseria.

Pero da igual.

El Cerrajero dijo...

Salgado como --parece-- es una mujer es una Salgada.

Una salgada es una orzaga y una orzaga es una 'Planta fruticosa de la familia de las Quenopodiáceas, que crece hasta metro y medio de altura, con tallos herbáceos, hojas alternas, pecioladas, elípticas, algo arrugadas, de color blanquecino, flores pequeñas, verdosas, en grupos axilares, separadas las masculinas de las femeninas, y fruto esférico, casi leñoso. Es planta barrillera, común en nuestras costas'.

Y con eso está dicho todo.

Elentir dijo...

Pues si beber vino es para ponerle a uno en la lista negra, a mí que la Ministra me ponga en la lista negra del ron (¡hip!). :-)

Por cierto, Chesk, no sólo los bebedores han pasado a ser enemigos públicos del Gobierno. Ahora también van a por los maniquíes:

http://www.outono.net/elentir/?p=771

¡Sálvese el que pueda...!

Militos dijo...

Ya lo esperábamos,¿verdad?. Pero aun así me parece de chiste. Esta gente no tiene ni idea de enseñar y ayudar a hacer las cosas bien.¿Cuando ha heco daño beber en las comidas, con los niños presentes en la mesa? Para ellos, como no saben hacerlo de otra forma, lo mejor es prohibir. Hasta que consigan someternos a sus mandatos, cosa que no va a ocurrir porque el español reaciona muy mal, gracias a Dios, a las imposiciones dictatoriales. Lo mejor es que sigan así porque les auguro un descalabro en las urnas

spike_mandrake dijo...

Legislar sobre gilipolleces, evitando los problemas reales: es una constante en este país.
¿Para cuándo un gobierno coherente y sensato? Si al final me tocará dar un golpe de estado ... con lo cansado que es eso ...

Freman dijo...

Hasta que consigan someternos a sus mandatos, cosa que no va a ocurrir porque el español reaciona muy mal, gracias a Dios, a las imposiciones dictatoriales.

¿Seguro? Míranos a todos pagando la Seguridad Social. Y hay incluso quien lo justifica.

No os preocupéis por la Ley: no saldrá adelante. A menos, claro está, que la ministra acceda a clasificar como bebida no alcohólica el cava catalán.

Freman dijo...

Voy a hacer un experimento: voy a dejar de pagar la Seguridad Social. Y el día que vengan a embargarme, voy a ponerme en huelga de hambre. A ver si me perdonan entonces...

Jesús Sanz Rioja dijo...

Lo que no ha dicho la ministra es si practica el sexo como profesional o como amateur.

Chesk dijo...

Cerrajero, Salgado, precisamente, será una de esas mujeres que utilicen una talla muy pequeña. No creo que sea ella la que pueda hablar mucho.

Me imaginaba que no tardarían mucho, Elentir. Hace un año ya lo comentábamos. Y sigo en mis trece, que cambien lo que quieran, al final siempre habrá mil alfileres en el escaparate para que parezca más pequeño...

Militos, el español reacciona mal pero tarde. Aguanta, aguanta hasta que explota. Tuvimos un franquismo durante 40 años.

Hasta que las hipotecas no suban la gente va a seguir feliz.

Spike...y eso que no hemos hablado de la prohibición de conducir de noche a los novatos, que sino ya nos da un yuyu comunitario. xDD.

Freman, los del cava están llorando por las esquinas también.

Tienes razón, no creo que esa parte salga adelante pero únicamente por la cantidad de gente que depende de ese sector.

Jesús, las ministras de ZP, de ocho, sólo tienen tres hijos. Creo que eso dice mucho por sí solo.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me molesta, es que a esta mujer LE GUSTA PROHIBIR, es terrible.... y lo ejerce libremente, que es lo que ocurre que convierte al Estado, en un Estado intervencionista, cada vez mas manipulador e invasor en las pequeñas parcelas de la vida privada.

Por otro lado, es un poco tonta, ¿de verdad cree que siglos de bebercio en nuestra Expaña inmemorial van a terminar con una prohibición mas o menos.....?

Se impone la ley seca y ya sabemos cual es su contrapartida....... estraperlistas......mafias..... quizás saquen pronto "tajadas" del asunto.

Y ya sin coña, me preocupa el sector del vino y todo esa historia de que no puedan emitir publicidad en locales o lugares donde libremente puedan entrar menores..... El sector, nuestro sector del vino, al menos en Castilla, da dinero a muchas familias...... ¿que le pasa la economía no cuenta para esta mujer, la económia presente?

Saludos Sra. Gaytán

rakras dijo...

Joder, esta ministra parece un homenaje 24 horas al Movimiento Stalin Vive.

Hay que tener una vida muy lamentable para hacer esas cosas, es insano.

Esto es una intromisión intolerable bla bla bla...y lo peor es eso, que mucha gente obedecerá sin rechistar, y otros no obedecerán pero tampoco dirán nada, al mejor estilo español.

De todos modos, lo veo casi imposible, por todo lo que habéis comentado...pero con esta gente, la realidad siempre supera a los pensamientos más progre-atrevidos.

Albiac dijo...

Hablando de vino, que tengo prhibido hablar de la Salgado.

¿Creéis que se puede cocinar platos españoles igual con vinos de Australia, Suráfrica y Chile? Estoy desesperado.
Demonios qué mal vende su vino España en este país.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, resulta increíble que en Fortum & Mason, por ejemplo; no se venda ningún vino español. Tal vez gracias a la Salgado
se incrementen las exportaciones a Inglaterra, pero es una cuestión a considerar....
C.

Freman dijo...

Joder, esta ministra parece un homenaje 24 horas al Movimiento Stalin Vive.

No: lo triste es que, a pesar de ser psocialista, y muy probablemente filocomunista, la inspiración de esta señora no es el viejo Iosif. Iosif, en el fondo, era un cabrón sanguinario pero vividor, que prohibía los lujazos burgueses para mantener a los rusos en un puño. El puritanismo de la Salgado es de otra raíz muy distinta.

Pregúntate qué sería Elena Salgado hace ciento cincuenta o doscientos años. Esta gente no han bajado de una nave espacial ni han llegado a España en patera cayuca. Son frutos de la tierra, o si lo prefieres, hierbas que brotan en el parque. Gente así, han existido en todos los tiempos. Incluso antes de que se inventase la palabra "socialismo".

Adosinda dijo...

Yo no sé si alegrarme, fíjate. En este País puede pasar de todo sin que la mitad de la población se inmute: negociar con terroristas, darles palmaditas en la espalda a los okupas, regalarle terreno de todos a los musulmanes para construir mezquitas,.... etc. ¡Eso sí, como les toques el futbol y el bebercio, se puede echar todo el mundo a la calle!.

rakras dijo...

Uhm, no sé. El puritanismo a la católica (es decir, lo que ha habido en España) siempre ha sido más de doble moral que de otra cosa, y esto me recuerda más a los carteles de la II República contra el "embrutecimiento del obrero", al menos en su mayor parte.

Otra cosa son los grupos de "mujeres virtuosas", pero eso en el fondo no creo que tenga tanta tradición...claro está, vaya, que la percepción de esas cosas depende mucho de lo que haya visto cada uno...

(Que degeneración de la palabra puritano, por cierto)

Sahndrah dijo...

El problema es que las leyes más estúpidas que uno se pueda imaginar son las llamadas "normativas europeas", esto está pasando en toda Europa igual, hay como una consigna general para castrar los simples placeres de la vida y los países que peor lo pasan son Italia y España...dentro de nada prohibiran la siesta, el jamón y hasta el flamenco para no ofender a los que,por ejemplo,prefieran la jota. Yo qué se...lo cierto es que me importa un huevo si el vino es bueno o malo, si el tabaco mata o no,si conducir sin cinturon es más o menos peligroso...mi vida es mía,así para cada uno de nosotros,tenemos solo una partida y cuando marca game over qué quereís haber hecho...existir o vivir??Yo lo tengo claro:Mañana me compro una caja de vino para celebrar mi pataleta anti-sistema.

rakras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakras dijo...

"cuando marca game over qué quereís haber hecho...existir o vivir??"

Desde luego, lo que no quiero hacer es morirme innecesariamente por no ponerme el cinturón. Quizás sea un último acto de vitalismo trágico (vitalismo a la "española", se entiende), pero a mi me parecería una estupidez, siendo suaves.

Una cosa es criticar que la ministra se meta en la vida de los demás, y otra poca, al menos por mi parte, ponerse a defender actos irresponsables.

Sahndrah dijo...

RAKRAS,lo del cinturón era solo un ejemplo más de las miles de cosas en las que el Estado se inmiscuye.Ni lo defiendo ni lo ataco, creo que cada uno es libre de ponérselo o no; a mí también me parece irresponsable la persona que practica deportes de riesgo,se deben multar, entonces estas personas?¿Se deben prohibir dichos deportes? Mi crítica iba dirijida a los gobiernos porque opino que es irónico que se pongan guerreros en las cuestiones de seguridad vial cuando los estados de muchas carreteras son poco más que tercer mundistas, cuando no se preocupan de si un árbol o un arbusto cubre las señales de tráfico,...Lo de "existir o vivir" lo decía por las prohibiciones o las amenazas relacionadas con ciertos temas :no tomes grasas,ni azúcar,ni vino,ni fritos,ni fumes......

rakras dijo...

No, si estoy totalmente de acuerdo en que la inmiscusión del gobierno en esos asuntos está fuera de lugar, y también en que precisamente no se ocupa en lo que esta bajo su mano.

Simplemente, que no me parece que los demás existan o vivan más o menos por tomar más o menos grasas, o azúcar, o vino, o fritos, o fumar...es un punto de vista personal, claro.

Simplemente, quería señalar que criticar que el Estado se adueñe de ciertas parcelas de la vida, no implica necesariamente ninguna opinion concreta sobre esas parcelas.

Lo que pasa es que intentar imponer la opinion de uno sobre esos asuntos a los demás mediante el Estado, o de cualquier forma violenta, es algo totalmente fuera de lugar, o al menos a mí me lo parece.

Dath dijo...

Chesk. Como viene siendo habitualmente en mí, te pido por adelantado disculpas por no haber visitado antes tu blog. También te pido disculpas si mi comentario no está bien redactado o tiene faltas de ortografía, pero últimamente no estoy muy fino.

Estoy al tanto de lo que ha hecho Salgado y te voy a contar algo. Yo soy de dos ciudades, Valladolid y Zamora y en ambas el vino es un sector clave en su economía. Me siento tan orgulloso de ser de una ciudad como de la otra, aunque siempre he tirado más para el Duero que para el Pisuerga.

Pues bien, te voy a confesar algo. Siempre he pensado que hay muchas formas de demostrar la caballerosidad. Pero si hay dos detalles que delatan la máxima expresión de esa palabra es el regalarle flores a una mujer y una botella de buen vino a un hombre.

Yo siempre que quiero tener un detalle con una mujer lo tengo claro, rosas. Y cuando lo quiero tener con un hombre, el vino es siempre mi elección. Me gusta regalar siempre "Rivera de Duero" y "Toro" y cada vez que he querido tener un detalle o un gesto de agradecimiento mis elecciones son claras:

- Gran Colegiata de Fariña
- Gran Reserva de Protos
- O cualquier Vega Sicilia.

Realmente es un regalo muy hermoso que va más allá de una simple bebida. Se trata de darle a una persona importante para ti, un poco del sabor de tu tierra y de los campos que te vieron nacer. Del mismo modo, le estás diciendo a esa persona, que deseas que tenga una ocasión de disfrutar de ese vino y que esperas que sea para brindar por su éxito en compañía de sus seres queridos.

Pero qué sabrá de esto Salgado. Para ella el vino no es más que la cosa roja ésa llamada "Don Simón" que se mezcla con Coca Cola y con la que los chavales se ponen ciegos...

Realmente siento pena por ella, auténtica lástima. Tenemos un tesoro en España, no sólo por su sabor sino por su significado, como es nuestro vino y, sin embargo, tenemos una ministra que lo desprecia. Aunque como ya he dicho antes, hace falta ser todo un caballero y toda una señora para conocer realmente la significación real de una bebida tan exquisita y que esconde tanto trabajo y dedicación, como es un buen vino. Eso son palabras que le quedan muy grandes a Salgado.

En fin. Hasta el vino nos lo quieren quitar.

Un saludo y como siempre, magnífica entrada.

Chesk dijo...

No pidas disculpas, Dath; ya sabes que repito mil veces que no se puede estar en dos sitios a la vez.

Sobre lo que dices, te entiendo perfectamente. A mí me encanta el vino y tengo mis tres o cuatro preferencias para tomarme en una comida, o una noche con los amigos.

En realidad, si a mí me regalasen una buena botella de vino sería más feliz que unas pascuas. :)

Y, lo de la Salgado, es un desprecio a no todo nuestra economía, sino ,como bien dices, al fruto de nuestra tierra.

Generaciones y generaciones han estado matándose en el campo para que ahora venga una ministra seudoanoréxica a prohibir por prohibir.

Un abrazo, Dath.

Anónimo dijo...

Resulta más sencillo prohibir que gobernar. Para gobernar, para dirigir, para mandar, se precisa honestidad, seriedad y la adecuada formación de la que, sin duda, carecen estos y aquellos políticos.
Prohibir, o delimitar, publicidad del vino, bajo el INVENTO de que pretenden hacerlo para el bien de la jóvenes, no se lo creen ni hartos de referescos de Cola. A estos polítiquillos todo les da igual.
El vino forma parte de la dieta mediterránea, forma parte de nuestra ancestral cultura y, además, está reconocido medicámente como bebida saludable, incluso RECOMENDABLE, siempre que se beba con la debida moderación.
Pero, obviamente, los políticos no entienden, por eso se hacen políticos: porque no sirven para otra cosa.

Anónimo dijo...

Sra. Ministro (o Sra. minista, que diría algún progre), por si le sirve de ayuda me tomo la libertad de recordarle que es bueno hacer memoria antes de pronunciarse. Trataré de explicarme: Verá usted, Sra. Ministro, le agradecemos su interés por la juventud, pero si realmente le preocupan los jóvenes busquen soluciones para cambiar ese bodrio politiquillo del tres al cuarto que es el actual sistema de educación y hagan que en los colegios se imparta formación.
¿Ha oido usted hablar de la ley aquella de la patada la puerta?, si mujer, si, la ley que fabricó el exministro Corcuera, colega suyo de Partido; aquella ley de: "patada a la puerta y aquí entro yo porque soy el manda aunque sea tu casa y no tenga orden judicial para entrar porque yo soy yo y tiro porque toca". Ya le digo, Sra. Ministro, auella ley fue toda una muestra de libertadaes. Bién, pues lo que le iba diciendo: tengo entendido que al exministro Corcuera le gusta/gustaba asistir a corridas de toros provisto de bota llena de vino. Ya sabe bota de vino, de esas botas de piel que se llenan de tintorro, se alza tal que así, se abre la boca, ser aprieta el pellejo y, glu, glu, glu. Pues por eso le digo, hay que beber con moderación, comprenda que no todos somos iguales, los hay que sabemos beber incluso con bota. Total, no rebusquen pretextos.

Anónimo dijo...

Matizando:
1). Arriba, donde dice "medicámente", he querido decir médicamente.
2). Se habrá observado voy de anónimo, por si vuelve Corcuera. Son las cosas de la libertad.