domingo, enero 21, 2007

De Villaconejos a Alcorcón, pasen y vean.

Después de que la gente se intentara tomar la justicia por su mano en el municipio madrileño de Villaconejos, ahora nos vamos hacia Alcorcón. Uno de los núcleos urbanos más cercanos a la capital del reino, ciudad dormitorio, con más de ciento cincuenta mil habitantes, y unos bonitos atascos a su alrededor, está protagonizando en este momento uno de los capítulos más desoladores, tristes y preocupantes de la crónica de sociedad.


La noticia de El País no trasciende la gravedad del asunto. Después de que en la noche del sábado un grupo de sudamericanos - o latin king- se pusieran a apuñalar, golpear y agredir, a jóvenes españoles del municipio, hoy la gente de la zona, de nacionalidad española, se han tirado a la calle con el fin de protestar...y de, si podían, tomarse la justicia por su mano.

"a las 6 todo Alcorcón en las canchas, donde el centro joven. Gente del barrio está muriendo y Alcorcón unido jamás será vencido"

"NOS INVADEN, NOS ROBAN Y NOS MATAN.HASTA CUÁNDO ESTÁS DISPUESTO A TOLERARLO. ÚNETE KONTRA ESA ESCORIA HUMANA Y DE LA SOCIEDAD ENSEÑÉMOSLES EL CAMINO DE VUELTA A SU TIERRA O AL INFIERNO. K TIEMBLEN K AGACHEN LA CABEZA. TODA LA FURIA ESPAÑOLA CAERÁ SOBRE ELLOS. ÚNETE Y SE IRÁN ANTES. PRÓXIMO FINDE A POR ELLOS. HOY SÓLO ERA UN AVISO.pásalo

(la que tiembla soy yo al ver en qué castellano está redactado, fiuuuu)

Ahora toca mirar el mensaje de fondo que se esconde detrás de todo esto y que hemos repetido en miles de ocasiones (ya parezco un disco rallado); la justicia no funciona, inmigración descontrolada y el que paguen justos por pecadores - seis puñaladas que recibió un chaval ayer por estar en una plaza con sus amigos - da cancha a la rabia, descontrol y a que las masas actúen.

No quiero imaginar qué hubiese pasado esta tarde si un sudamericano se hubiese cruzado en medio de esa concentración de jóvenes y qué futuro le hubiese esperado.

Necesitamos soluciones viables y que se apliquen de manera urgente, sino mucho me temo que el caso de Villaconejos y Alcorcón no sean aislados y las masas sin control consigan sus objetivos. Y eso ya sería el acabose.

15 comentarios:

rakras dijo...

Esto quizás sea prejuzgar más de la cuenta, pero juraría que muchos de los que están quemando contenederos han sido perfectos votantes de Zapatero.

Y eso decían, los Latin Kings agrupación cultural. No se puede esperar más de quien pacta con el equivalente moral de los nazis.

Freman dijo...

Hoy, ha sido casi general el silencio sobre este asunto por parte de la prensa. La propia LD no ha publicado nada hasta el último minuto. No existe. No pasó. Si hoy no se hubiese repetido lo mismo, pero amplificado por diez, cremallera en los labios y ojos que no ven, jamás su tronco endereza (y árbol que nace torcido, se lo lleva la corriente).

marce dijo...

Cuando no se respeta la justicia y la autoridad no existe se vuelve a la ley del talion,esto esta bien en las peliculas del oeste pero en la realidad acojona bastante.

Chesk dijo...

Todos los municipios de esa zona son de voto socialista. Casi en su mayoría.

Pero las imágenes de las noticias con toda la masa enfurecida daba realmente miedo.

Es como bien dices, marce; eso está bien para las pelis del oeste, pero en la realidad acojona bastante.

Freman, al final ha sido portada la noticia en todos los telediarios de las nueve, pero lo de ayer yo me he enterado por espormadrid...o sea, por un blog.

El Cerrajero dijo...

En el P$o€ lo calificarán de performance al aire libre de la asociación cultural LK.

spike_mandrake dijo...

Alcorcón es un municipio vecino del mio: si, yo también soy del sur de Madrid. No se trata de un problema político en sí, sino de un problema agravado por los políticos y la administración.
Es un problema de inseguridad ciudadana y no de racismo. En este caso, la inseguridad ciudadana viene de un colectivo bien definido: delincuentes hispanoamericanos. Y eso ha sido el detonante para que los medios de comunicación hayan tildado todo de racismo. Y es también el motivo de que la administración no haga nada: no quieren que se les llame racistas o xenófobos.
Así que lo que han hecho ha sido decir a la Policía Nacional (los fieles sicarios del PSOE eso si) que niegue que haya sido un problema con bandas latinas y que vigile que no sean agredidos hispanoamericanos.
Eso es todo lo que harán: en mayo de 2005 un dominicano, en compañía de varios hispanoamericanos más, asesino a puñaladas a un joven español por una discusión (el joven asesinado recrimino a unos niños hispanoamericanos el mal uso que hacían de una fuente). Fue en Villaverde (Madrid). En los días siguientes las prensa mostró como víctimas a los asesinos y criminalizó a todos los que fueron a protestar por el terror que imponen esta escoria que ha venido de América.
Esto es lo que espera a todo el que se rebele contra los asesinos extranjeros: el ser llamado racista, difamado por los medios de comunicación y arrestado o fichado por la policía.
Recuerdo de entonces como Antena3 y TVE presentaron a los manifestantes como neonazis y como las cámaras de Telemadrid nos mostraron lo que había realmente: jóvenes normales. Nada más.
No hay más que manipulación mediática en muchos casos, como lo que he denunciado hoy en mi bitácora.
No se puede criminalizar a los que intentan defenderse y victimizar a los asesinos y criminales.
Es una actitud suicida.

Eos dijo...

Esto se está descontolando. Como sigamos así se va a acabar la paz que teníamos.

Elentir dijo...

Recuerdo que, aún gobernando el PP (yo ya estaba en HO), lanzamos una alerta para pedirle al Gobierno que tomase medidas para que el "fenómeno" de la inmigración no se convirtiese en el "problema" de la inmigración. El PSOE ha sido tan torpe y negligente en este asunto, que el fenómeno ha degenerado en problema y muy grave.

Estamos en un país donde, además, el Estado de Derecho está en venta a raíz de las negociaciones entre el Gobierno y ETA. Y eso transmite un mensaje a toda la sociedad, y es que el crimen organizado sale impune y las víctimas se quedan indefensas. Por un lado eso lleva a los criminales a actuar a su antojo, y por otro, lleva a las víctimas a organizarse ante la ineficacia de la justicia y del Gobierno. De hecho, hoy tenemos al Delegado del Gobierno en Madrid diciendo que en Alcorcón no hay bandas latinas. Una vez más, desde el Gobierno se niega la evidencia. Luego pasa lo que pasa...

Freman dijo...

Hoy decía el "responsable de seguridad" de Alcorcón (sic) que no podía ser sólo "problema de bandas"... sino que alguien tenía que estar enredando por detrás. Ya me estaba esperando un discurso sobre la conspiración judeomasónica, cuando el mengano (el tío no llegaba a fulano) volvió a mover las mandíbulas y dijo: "es kosa de los okupas". No es que haya pronunciado las K, pero uno podía imaginárselas.

Una katalufa gorda y oronda como una gallina, que se llama Margarita Nosecuantos y que está abonada a las tertulias mañaneras de TelaHinco, expuso esta mañana una teoría muy diferente. La culpa, dijo, era de los videojuegos. Y de la prensa, que cada vez que pasaba algo de esto, corría para grabar y llevar a la fama a los revoltosos. Ella lo sabía, dijo, porque había estado buscando todo el puñetero (el adjetivo es mío) fin de semana un puto (idem) juego para el jodido crío y, ¡hay que joderse!, todos los juegos divertidos eran violentos. Deduzco que todos los juegos no violentos le habrán parecido un coñazo. Bueno, esta señora también tiene acciones en la empresa que vende La Culpa es de Aznar.

De modo, chicos y chicas, jóvenes y jóvenas, que ya nos han revelado el siguiente paso de Zapatero para luchar contra la violencia de la ETA: ¡va a prohibir todos los videojuegos violentos! Jo, es que un chico vasco se pasa dos horas jugando con el ordenador, y es lógico que a continuación salga a la calle, queme dos cajeros y tire un cóctel molotov dentro de la tienda de gominolas. ¿Cómo no se nos había ocurrido?

(de acuerdo con la teoría Arzalluss, si un chico catalán se pasa dos horas con un videojuego violento, a continuación sale a la calle, busca una cobla, y baila la sardana con el ceño fruncido y con más inquina que lo estrictamente necesario)

Chesk dijo...

"Alcorcón unido contra los Latin Kings. Es nuestro barrio. Quedada el día 27 de enero en las canchas del Coura. No nos achantarán. Pásalo. Esto es la guerra".

Pues la cosa sigue.

Encima, se les habrá subido las hormonas a los chavales y estarán preparándose para la próxima semana. En fin...y no hay problema de fondo según los políticos.

Freman dijo...

En fin...y no hay problema de fondo según los políticos.

No hay "problema político" porque entre los españoles, hasta ahora sólo se han visto gente que se tapa la cara con el trapoculo palestino, e incluso alguno con un esvástica tachada cosida a una manga (es decir: un "antifascista"). A eso es a lo que se refieren. Como saliese por la tele un único gilitrol con pintas de skin, ahí se hubiese montado enseguida.

El problema principal son los dominicanos, como ya va convirtiéndose en costumbre. Y dentro de los dominicanos, los hijos que las dominicanas trajeron con ellas, que han crecido aquí en España. Ellos no son "inmigrantes", en el sentido de que no es gente que en su país se haya parado un momento a pensar: "coño, qué jodido está mi país, me voy a Europa a ver si logro ganar unas pelas y tener una oportunidad". Eso lo pensaron sus madres por ellos. El que llegó en brazos de su madre, se crió casi como un españolito más, con sus virtudes y sus defectos, pero el que ya llegó con cinco años, llegó con la cultura de su país arraigada en su cabecita.

Y esa cultura choca con la nuestra: estudiar es cosa de débiles, la esencia del sexo no es el placer, sino la dominación, etc, etc... El suave y tontorrón socialismo postcristiano de nuestra izquierda les parece una mariconada, y no les falta razón. Por eso marcan sus territorios, imitando a las bestias, pero como se les congelarían sus pilinguitas si las sacasen para mear en pleno invierno, manchan las paredes con sus garabatos a modo de alternativa. Luego, encima, les reímos la gracia y hablamos de "cultura hip-hop". Así es como se devalúan las palabras.

No son los más violentos, porque la palma se la llevan los ecuatorianos, colombianos, rumanos, albaneses y kosovares. Son simplemente la horda de fracasados de cada barrio. Y mientras los otros matan por profesión, estos lo hacen por tedio y venganza contra el mundo en el que no encajan.

rakras dijo...

En la radio, al menos en el programa de Cretina, han comentado que había una mezcla de okupas, skins, punkies, e incluso llamó un señor que decía que el era normal, tenía 40 años y había ido.

Pero vaya, en otras fuentes de
internet pone que los que hacen batidas de Latin Kings en Alcorcon son los simpáticos chicos "antifas", así que no se con que quedarme.

(Ahora que lo pienso, con skin a lo mejor se referían a los rash, pero lo veo improbable).


Con los immigrantes tengo que reconocer que de gente joven, los que he conocido eran de clase media/media-alta más que otra cosa, y no son de los que van solo con gente de su país o similar. Piso de un número indeterminado de inmigrantes que trabajan en el campo he tenido también al lado, y no eran de los que ponen la música a toda pastilla o similar.

Claro está que con los hijos de éstos últimos, que son los que comentas, nunca he tenido el "placer" de coincidir.

Freman dijo...

Hoy, una señora del ayuntamiento de Alcorcón, rubia ella, ha dejado muy claro que la culpa no es de Aznar porque es del "circo mediático". Se lo ha dicho nada más y nada menos que a un enviado de la Griso. Quiero decir, de esa impecable y imparcial periodista que es la Susana Griso. Y a Susanita se le han abierto los ojos como platos, como el día en que, por distracción, se tragó el ratón chiquitín.

Lo de que son "grupos antiglobalización, radicales y okupas" lo viene diciendo el alcalde desde el domingo. Y también eso de que es imposible que se trate de una pelea entre bandas.

Respecto a mi opinión, por si a alguien le interesa, vuelvo a decir lo mismo que dije cuando lo de Villaconejos: me mosquea enormemente que el populacho se tome la "justicia" por su mano. Puede parecer que el populacho tiene la razón, pero no tardará en perderla. Si la energía que ponen en este asunto la pusieran en deshacerse de los gobernantes corruptos e ineficaces, no habría que llegar a estos extremos.

En cualquier momento, por ejemplo, pillan a uno de los inmigrantes de los que habla Rakras (con toda razón), y le hacen pagar el pato por ser morenito o por su acento extranjero.

Anónimo dijo...

Si en vez de latin kings se llamasen euskal kings ya estarian presos por mucho tiempo.

Freman dijo...

No: en ese caso tendrían al Partido Socialista haciéndoles las compras, preocupándose de que desayunen bien, que cobren a tiempo el alquiler de las canchas, etc, etc. Y cuando la Policía se decidiese a actuar, se encargarían de chivarse para que no los pillasen cobrando el "impuesto revolucionario".