lunes, enero 08, 2007

50000 Euros por no hacer nada.

Cincuenta mil euros.

Piensen en esa cifra, cuántas cosas harían con ese dinero ahora mismito y cuánto tiempo tardan ustedes en ganarlo. Algunos me dirán que meses; otros, no obstante, pueden contabilizarlo en años. Este cómputo de tiempo es para mortales, claro está; luego están los que por acudir simplemente a una fiesta, dejarse hacer cuatro foticos para salir en las revistas, cobran cincuenta mil euros. Es la nena de la foto la afortunada.

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/7/72696032a132182ei3.jpg

Bueno, en realidad no sé si la afortunada es ella o su hermana, las dos me parecen iguales. Todo esto, por supuesto, me he tenido que enterar mientras escuchaba la caja tonta de fondo y relataban el suceso en esos programas de hienas que tan de moda están en la televisión española.

Y a mí que esta mujer se gane la vida así me parece muy bien; si puede, sería boba de desaprovechar la oportunidad. Pero es la propia sociedad la que aupa a gente sin méritos, sin ningún logro excepto ser el hijo de o la novia de, a llenarse sus bolsillos mediante la venta de revistas, ochocientos mil cuatrocientos y pico programas de marujeos y resto de industria anexa.

Luego, no nos quejemos de cuántas personas tocándose la tripa viven en este país; somos nosotros mismos los que los damos de comer.

20 comentarios:

marce dijo...

Una cosa puedo asegurar,si todo el mundo fuera como yo,esta gente o se iba a trabajar o se moria de hambre,ni siquiera me importa la vida privada de la gente que tiene algun merito asi que imaginate la de los que no lo tienen.

Elentir dijo...

Suscribo el comentario de Marce y el artículo de Chesk. Es patético ver a esta gente forrándose a costa de la gente sólo por contarnos su vida privada. En el fondo me dan pena: ya no tienen vida, se la han vendido entera a los demás.

El Cerrajero dijo...

Como bien dice Marce a esas le pagan porque hay clientela para ello, si la mayoría fuera como nosotros se iban a comer un torrao.

Peor, mucho peor me parece sin embargo los 530 millones de euros que le ha prometido Rodríguez el Traidor a Kofi Annan a cuenta --y cuento-- de la alianza de los co*ones.

Una vez comprometidos, por cierto, Kofi dice ahora que pasa de todo.

spike_mandrake dijo...

Pues si, si esta gente vive del cuento es porque hay quien les paga por vivir del cuento: son un producto con éxito porque hay compradores de ese producto.
Mi madre, mi hermana, mi hermano: ven programas de cotilleos casi todo el día: como ellos, millones más. Son el caldo de cultivo de esta situación de chiste. Saturación televisiva, en la prensa, en la radio incluso: pero porque la gente lo quiere.
La culpa es nuestra, por no humillar a quienes siguen estas tendencias.

Freman dijo...

Un poco para variar, ¿puedo decir algo que va casi a coincidir con lo que dicen los chicarrones del Movimiento Indigena para la Liberación de Flandes? Bueno, lo voy a decir con o sin permiso: ¿sabéis porque el personal ve esas cosas? Pues por las mismas razones que Ned Flanders se conoce al dedillo la Biblia: como forma de aprendizaje moral. He tenido alguna novia cuyo vocabulario parecía cortado y pegado de películas. Yo mismo, en este párrafo, acabo de citar un ejemplo de Los Simpsons...

El caso es que las religiones tradicionales, en su momento, se ocuparon de varias tareas que no necesariamente deben estar relacionadas. Por ejemplo, la mayoría de las religiones tienen una sección titulada Cosmología (el budismo, en teoría, no, y es gracias al budismo que creo que puedo tirar del hilo). Hay un apartado de Ritos y Ceremonias. Hay otro, evidentemente, que lleva el cartel "Relación con Tu Creador" (que en algunos casos, no te permiten sacar material de esa sección si no hay un cura presente). Y, finalmente, está el departamento, "Guiones para el Buen Funcionamiento Social". Por ejemplo, en este departamento estaría la historia de Onán (que no es lo que parece), la de los sodomitas, gomorritas y benjaminitas (que aparece en dos partes diferentes de la Biblia, por cierto), la de David, Bethseba y los cuernos de Urías, y un largo etcétera.

El problema es que los materiales de la sección Guiones Morales caducan muy rápido: hay damas católicas, muy católicas, que sin embargo ven telenovelas... y está claro que no hay pecado en ello. Pero el fenómeno es mucho más evidente cuando se trata de personas más alejadas de la religión.

¿Que qué pienso yo de todo esto? Pues que en toda sociedad, en cualquier época, habrá gente que necesitará consumir guiones fabricados por otros para funcionar. Y que habrá gente que crecerá y madurará, y aunque antes se haya alimentado de guiones ajenos, que es lo normal durante el crecimiento, al final terminará escribiendo sus propios guiones y decidiendo conscientemente cómo quieren ser.

Chesk dijo...

Pues que en toda sociedad, en cualquier época, habrá gente que necesitará consumir guiones fabricados por otros para funcionar. Y que habrá gente que crecerá y madurará, y aunque antes se haya alimentado de guiones ajenos, que es lo normal durante el crecimiento, al final terminará escribiendo sus propios guiones y decidiendo conscientemente cómo quieren ser.

Hombre, una cosa es tener una persona como referente de lo que a ti te gustaría ser, y otra muy distinta alimentar a hienas tocapelotas.

Y mejor no comparo la religión con la salsa rosa...

Yo creo, simplemente, que a la gente le gusta meterse en la vida de los demás; juzgarlas, criticarlas, despellejar todo lo que hacen. Porque, al fin y al cabo, si ves alguno de esos programas raro es el personaje que sale bien parado por la lengua viperina del "periodista".

Todos tienen que ser suficientemente criticados.

Albiac dijo...

He malgastado algun segundo mirando la foto de la chica en cuestión.
Suficiente lleva con lo suyo, analizad esa sonrisa de vaciedad absoluta y agujetas en los maxilares.
Algunas veces hasta a los liberales nos parecen estúpidas cosas del mercado, se paga la especialización y singularidad, y jodidamente, aunque Julio Iglesias y la Preysler han combatido ferozmente este asunto, no hay suficientes hijos suyos por el mundo, de ahí que se pague ese precio disparatado.
En fin, estamos un poco agilipollados.

Anónimo dijo...

(soy Freman: Blogger is down)

Y mejor no comparo la religión con la salsa rosa...

Lo que digo es que la salsa rosa está cubriendo una "necesidad" que antes cubría la religión.

Supón que llegas a tu casa y te encuentras a tu pareja poniéndote los cuernos. ¿Qué haces?

A- Sacas la espada y decapitas a los dos.
B- Los arrastras a la plaza del pueblo para que los lapiden.
C- Los amenazas con tu abogado.
D- Nada, esas son cosas que pasan.

No me interesa la respuesta concreta, sino cómo has llegado a ella. ¿La has pensado sobre la marcha? Probablemente no: los seres humanos nos "entrenamos" por adelantado para las situaciones que creemos que pueden surgir. Hace 500 años, cuando no había televisión y la mayoría de los villanos eran analfabetos, el "material de estudio" moral era el sermón del cura de los domingos.

Con el tiempo, el "entrenamiento" moral se pasó a las novelas: la gabachita y el gabachín de París del siglo XIX completaban su educación sentimental gracias a las novelas, porque las situaciones a las que podían enfrentarse ya se salían bastante de las que el cura te podía contar un domingo del mes de enero.

Y ahora la tele ha completado el proceso, porque no hay religión que esté preparada para entrenarte sobre lo que es mejor hacer si pillas a tu media naranja ligando en un chat, por Internet.

Chesk dijo...

Albiac, creo que la nena de la foto no es hija de Julio Iglesias, sólo de la otra. Según decían, tiene menos caché que los otros hermanos xDDD.

Freman, aunque sé que la respuesta es lo de menos, yo te la doy: opto por la castración. Ésas cosas duelen más que nada.

Respecto a lo que dices, ten en cuenta que el ser humano según va conociendo cosas se va haciendo adicto a ellas.

No es que la religión no cubra tal espacio, es que leerse una novela era más divertido. Ya no únicamente por lo que aportase.

Recuerda que en la prehistoria sólo había piedras y tiraban con lo que había..

Freman dijo...

Freman, aunque sé que la respuesta es lo de menos, yo te la doy: opto por la castración.

Madre mía, ni El Libro de Mormón se atreve a tanto.

Chesk dijo...

Madre mía, ni El Libro de Mormón se atreve a tanto.

No es muy bestia ¿no? xDD.

Bueno, dejemóslo en castración mental.

peggy dijo...

si es que la vida es un cabaret un show ...y algunos lo aprovechan , no deberia ser asi , pero es inevitable que la frivolizacion se pague , vende y es negocio .sr y deber ser , ese es el dilema

Jesús Sanz Rioja dijo...

Bueno, algunos sanmartines son jodidos; los de esta gente, mucho.

peggy dijo...

te linko para un post :)

rakras dijo...

Bueno, en los pueblos la gente antes también se dedicaba a odiarse entre familias por toda la vida, a murmurar, a quemar herejes...

Ahora, lo más normal es no conocer casi al vecino, y odiar al que sale en la tele. En el fondo es más sano esto, aunque estéticamente y racionalmente de tanto asco.

Con no verlo e intentar educar bien a los hijos que se puedan tener, no es demasiado problema. Y bueno,
50 mil euros es mucho, pero la cantidad de trabajos donde me parece que se gana de más de acuerdo a criterios de esfuerzo incluye muchos más...al fin y al cabo, pagan (pagamos) por ser diputado del Partido Comunista.

Militos dijo...

Hombre es que ver "la tele" no te obliga a acciones u omisiones, por eso la religión es más incómoda porque salva pero compromete. De todas formas yo creo que el pueblo ve los programas rosas para comprobar que a esos personajes les pasan cosas peores que a ellos mismos.

Chesk dijo...

Peggy, ni lo digas. Un placer que me enlaces. :)

Militos, es eso: ver desgracias ajenas, critiqueo, despellejar...todo sentimientos negativos.

Y, aunque como diga rakras eso ha existido toda la vida, antiguamente, al menos, no los forrábamos con nuestro morbo. Ahora sí.

Freman dijo...

Hombre es que ver "la tele" no te obliga a acciones u omisiones, por eso la religión es más incómoda porque salva pero compromete.

Pues eso es lo que yo decía.

Ahora, lo más normal es no conocer casi al vecino, y odiar al que sale en la tele.

Aaaaah, porque si la grandeza de una persona es proporcional a la valía de sus enemigos, ¿qué sentido tiene que me enemiste con mi vecino? No te da puntos para la posteridad.

kiruza dijo...

lo que no sabeis que por todo ese platar ella se tuvo que servir la gran pija de alguno de esos señores que le pagan y la invitan a ser famosa atraves de esas reuniones sociales, y que va. Que le hace una raya al agua, si ademas te pagan y eres famosa

Chesk dijo...

Kiruza, un placer tenerte por aquí. :)

Creo que este no es el caso de la famosilla ésta. Su mérito es ser hija de...

Pero, otras, para meterse en el mundillo hacen lo que tú dices.