jueves, enero 11, 2007

Incorrección política

¿ Qué les sugiere a ustedes la siguiente imagen?

¿ Y ésta?


¿Arte? ¿Pasión? ¿Belleza? ¿Elegancia?...pues, los británicos no dicen nada de eso; sólo piensan que la anterior campaña publicitaria de Dolce Gabbana incita a la violencia por los cuchillos que se muestran en ella y están con una buena polémica. Lo curioso, es que han sido únicamente ellos los que se han escandalizado ya que todo este trabajo ha viajado casi por los cinco continentes. Será la particularidad británica, digo yo; como lo de conducir por la izquierda.

No sé por allá, pero si yo encendiera la televisión pública española - pagada por todos - a las cuatro de la tarde un fin de semana, encontraría más violencia que en las anteriores fotos. Y, casi segura, que si me adentrara en algún barrio representativo del rollito multicultural eurábico, podría hasta constatar la violencia, intolerancia y criminalidad con mis propios ojos. Es sólo cuestión de saber donde tiene uno que fijarse, y preocuparse por otras cosas más importantes que un simple cartel publicitario.

Actualización:

Las opiniones de los lectores, por ahora, sobre las dos imágenes son de lo más variado:

¿Janderklander?

Las figuras en sí, además a mi tampoco me llaman demasiado la atención...

Por cierto que no me gusta demasiado el anuncio, un poco mariquituso

A mí me parece simplemente una horterada horrorosa.

A mi me sugiere a nuestro rojelio Santi Marcenado con unos companieros de trio sexual a punto de cortar unas tapas de queso manchego, antes de la faena.

La imagen me sugiere saturación estética: perfección visual tanto en el entorno, en el vestuario y en los modelos. Me ha recordado vagamente a la estética de Barry Lindon, la película de Kubrick: pero sólo vagamente.

Actualización 2:

Puro barroquismo , recargado, retorcido en las posturas , manierista , explotando el lado lugubre y oscuro , sugerente , solo quiere impactar , logico en la fotografia de moda.

Dios mio, esas fotos con cuchillos me están incitando a matar gente.

Aunque son imágenes detalladamente cuidadas en todos los aspectos no me parecen particularmente impactantes, demasiada pasividad en los rostros, el hecho de convertir humanos en maniquíes resta fuerza.Es una campaña fría y falta de belleza visual...pero es solo mi opinión.

En términos publicitarios, las imágenes que has puesto, Chesk, son una horterada tan gorda como un repollo con lazo.

Impacto emocional primero, no me gusta el anuncio, segundo ¿por qué no puede ser la mujer la que sostenga el cuchillo en actitud activa y no desplomada?, tercero se me vienen a la cabeza imágenes de zombis, no son personas están ya muertos.

Quizás su escándalo no sea por el contenido sexual que hay bien poco, salvo desplome, aburrimiento, abulia, dejadez, y asesinato, quizás la sorpresa, es por que puede recordarles que en parte su sociedad y la de todos tiene algo de muerte, abandono, escasez de valores, la que reflejan estas pseudos-personas, es sólo una hipótesis.

21 comentarios:

Freman dijo...

¿ Qué les sugiere a ustedes la siguiente imagen?... ¿Arte? ¿Pasión? ¿Belleza? ¿Elegancia?

¿Janderklander?

Chesk dijo...

¿Janderklander?

Freman, me perdí esa parte de la historia de la televisión...

rakras dijo...

El gobierno de Blair aunque en política exterior medio se comporte, en política interior es totalmente nefasto y partidario del estado controlador.

Lo de las hamburguesas y el comunazismo de la salud en gran medida viene de ahí, y lo peor es que los gallardonistas han tomado el control de los conservadores, y ya han dicho que ellos nos bajan impuestos.

Eso bien desde luego que no va a acabar, y los problemas con los moros ya son importantes...

Las figuras en sí, además a mi tampoco me llaman demasiado la atención...

En fin, más progresismo, mas tutores que nadie ha pedido, y más arrogancia.

Freman dijo...

:) ¿No sabes contar "a uan, a peich, a gromenauer..."? Bueno, tampoco te has perdido nada que merezca la pena.

Albiac dijo...

Querida qué oportuna tu referencia sobre los ingleses y su conducción por la izquierda. Se escandalizan por un anuncio así, pero es que precisamente una de las teorías sobre la procedencia de ese tipo de conducción viene de tener libre la mano derecha para blandir la espada cuando se caminaba e caballos y carruajes. ¿Curioso verdad?

Besitos. Por cierto que no me gusta demasiado el anuncio, un poco mariquituso.

El Cerrajero dijo...

A mí me parece simplemente una horterada horrorosa.

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cruzcampo dijo...

A mi me sugiere a nuestro rojelio Santi Marcenado con unos companieros de trio sexual a punto de cortar unas tapas de queso manchego, antes de la faena.

La gente es muy malpensada.

Yo les sugiero a los Dolce y Gabbana que armen un grupo terrorista reivindicativo de tipo religioso. Y el problema desaparece.

spike_mandrake dijo...

La imagen me sugiere saturación estética: perfección visual tanto en el entorno, en el vestuario y en los modelos. Me ha recordado vagamente a la estética de Barry Lindon, la película de Kubrick: pero sólo vagamente.
Tal vez intentasen explotar algo similar.

Freman dijo...

Me quedo con la pepera lepera:

Foto

Artículo

A decir verdad, lo de que lee El País los sábados y le gusta la "cultura" (es un decir) árabe, mosquea un poco, pero para darle un masajillo en los chakras no creo que importe demasiado.

Freman dijo...

... vamos, que me disfrazo de Alí Babá si hace falta.

Chesk dijo...

Lo que me he leido leyendo los comments :)

Rakras, en MC tenemos un hilo sólo de la actuación de UK respecto al islam. Lo que tienen en sus fronteras, según se ve, es bárbaro. Por eso me ha llamado la atención que se escandalizaran por este anuncio "violento".

Freman, me perdí esa parte de la historia de televisión. Jamás lo vi. Así me ha pasado, que no sabía a qué te referías.

Albiac, yo nunca entendí esa manía de ir a contracorriente que tienen. Pero seguirán erre que erre, con eso y con todo lo que les particulariza.

Respecto a todo lo que habéis dicho sobre la imagen, prometo editar el post con vuestras impresiones, que han sido buenísimas.

Yo, que llevo viendo toda la semana a la gallega de cancún en pelota picada por todas partes que entro de la red, he agradecido ver un vestuario tan peculiar. Tal vez por eso no me ha espantado tanto como a vosotros.

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

Peggy dijo...

Puro barroquismo , recargado, retorcido en las posturas , manierista , explotando el lado lugubre y oscuro , sugerente , solo quiere impactar , logico en la fotografia de moda .

rakras dijo...

Puedo equivocarme, pero yo diría que mas que ir a contracorriente, es que van a su bola, y a veces coinciden, a veces no, y tampoco les importa demasiado, Europa continental aparte de para cuatro cosas no está demasiado en las mentes. Somos nosotros los que nos ponemos a copiar a los franceses, eso sí que me parece a mí mal.

Lo de la mujer esta, al margen de consideraciones estéticas, lo que muestra es lo caciquil que está el PSOE en Andalucía para que la gente de centro-izquierda vagamente progre con un mínimo de cerebro vaya en las listas del PP. Porque toda esa obsesión que tiene alguna gente, sobre todo por allí, con Marruecos y los países árabes no puede ser sano...

Y la imagen, pues ahora que me fijo creo que se están suicidando, parece lo típico de las imagenes "góticas" en ese caso...

Cruz...joer, he buscado quien era santi marcenado, y esto de

"no se como le puede gustar a la gente, prefiero esta bebiendo kalimocho ylitor de birra en el parke y fumando porros con mis kolegas, os kreeis que vais a solucionar el mundo prigaos

paz y porros y cerveza a morro"

es demasiado... lo de paz y porros y cerveza a morro valdría para un disco de ska-p, en la senda de "En la tumba de Durruti nos vamos a emborrachar", pero por lo demás es tan, tan, tan...tan realista...

Don Nacho dijo...

Dios mio, esas fotos con cuchillos me están incitando a matar gente.

--info adicional--

Hoy, por causas que no vienen al tema, me he tragado la mitad de bazofia rosa de la TV... en uno de los programas estaba la madre de la gallega de las narices.
Al parecer les dijeron que el estado español corria con los gastos de los juicios pero naranjas de la china, no han visto un €. Y el posado es una forma de recuperar lo gastado y ya de paso, sacar un pellizco extra.

Saludos

Sahndrah dijo...

Por lo que se ve el sitio donde mayor éxito ha tenido la publicidad ha sido ,precisamente, en Reino Unido pues si hay polémica quiere decir que se habla insistentemente, es una manera segura para que las vean muchas más personas. Por otro lado, si opinan que tales imágenes incitan a la violencia entonces que harán ¿descolgar la gran mayoría de estupendos cuadros que tienen el sus magníficos museos? Pues varios de ellos ilustran imágenes mucho más violentas.
Aunque son imágenes detalladamente cuidadas en todos los aspectos no me parecen particularmente impactantes, demasiada pasividad en los rostros, el hecho de convertir humanos en maniquíes resta fuerza.Es una campaña fría y falta de belleza visual...pero es solo mi opinión.

Elentir dijo...

En términos publicitarios, las imágenes que has puesto, Chesk, son una horterada tan gorda como un repollo con lazo.

En cuanto a la opinión que tienen los británicos, ahora empiezo a explicarme lo de su famosa "flema"...

Freman dijo...

Chesk: te iba a ahorrar la traducción de janderklander, porque como te decía, no te habías perdido nada importante, pero ya que has puesto el palabro en el post, te debo la explicación. Ese era un personaje del gordo Florentino, que era un poco "modosito" (palabras suyas), y que cuando quería piropear a Pepe Navarro, le decía: "Peppe, hoy te veo un poco janderklander", con lo que daba a entender que janderklander y "modosito" eran sinónimos.

En mi defensa: fue una etapa de mi vida en que dormía más tiempo en hoteles que en casa. Y cuando estás en un hotel de un pueblo perdido, sin sueño, a las 11 de la noche, ves cualquier bazofia que pasen por la tele.

Chesk dijo...

Nacho, te acompaño en el sentimiento. Pon a bajar cosas del emule pero ya!

Sahndrah, un placer tenerte en las baldosas. :)

Si esa imagen es violenta, hay que censurar televisión, cines, cuadros, revistas...prácticamente toda una industria. Lo han sacado de madre el asunto en vez de preocuparse por otras cosas más urgentes.

Elentir...lo tuyo es sinceridad. xDDD.

Freman, no te disculpes; mas bien la inculta en esos temas soy yo.

Por esa época me imagino lo que estaría haciendo yo, por eso no lo recuerdo. :)

Anónimo dijo...

Impacto emocional primero, no me gusta el anuncio, segundo ¿por qué no puede ser la mujer la que sostenga el cuchillo en actitud activa y no desplomada?, tercero se me vienen a la cabeza imágenes de zombis, no son personas están ya muertos.

Quizás su escándalo no sea por el contenido sexual que hay bien poco, salvo desplome, aburrimiento, abulia, dejadez, y asesinato, quizás la sorpresa, es por que puede recordarles que en parte su sociedad y la de todos tiene algo de muerte, abandono, escasez de valores, la que reflejan estas pseudos-personas, es sólo una hipótesis.

Estoy de acuerdo que existen cosas más importantes que fijarse en los carteles publicitarios, máxime cuando estamos invadidos de ellos, pero no esta mal que de vez en cuanto nos cuestionemos aquello que nos quieren “hacernos merendar a toda costa”, los publicistas estandartes de nuestra creatividad (esto último es una ironía).

Siempre he pensado que la creatividad no hay que buscarla viene por añadidura después de un trabajo bien echo, pero no es esa la opinión de los sumos hacedores de los mass-media.

En realidad me fastidia que intenten llegar con este tipo imágenes mas allá de mi consciencia.

El “continente negro” que es como Freud llamaba al inconsciente existe y estoy cansada de que nadie lo cuide y todos quieran incidir sobre él.

P. D. En cualquier caso el consejo para D.G de Cruzcampo me parece muy muy acertado.

Sra. Gaytán

Chesk dijo...

Sra Gaytan, un placer que traiga sus opiniones también a este blog.

En realidad, estamos inundados de imágenes violentas en todas partes, no sólo en los anuncios de DG. A mí me resultaba irónico que se fijaran precisamente en ésta por los cuchillos habiendo muchos otros casos a los cuales gritar.

También, el hombre es un ser violento de por sí, y algunas asociaciones y colectivos nos quieren como lavar el cerebro para convertir en seres de mantequilla.

Toda los límites de los países están construidos a base de sangre y guerras, cosa que olvidan algunos casi todos los días.

Luego edito el post para incluir su opinión. :)