domingo, enero 14, 2007

La cárcel, el paraiso perdido.

A los humanos se nos suele dar muy bien intentar solucionar un problema cuando ya lo tenemos encima de nosotros. En vez de irnos al origen de las cosas, procedemos a erradicarlo yéndonos por las ramas y esquivando el porqué de tal asunto. Y no digamos prevenir, eso ni pensarlo.

Parece ser que las cárceles españolas están hasta arriba, que los presos salen por todas partes debido al aumento exponencial de la delincuencia en nuestras fronteras, y las prisiones tienen todo tipo de inmigrantes muy agusto alojadas en ellas. Para dar un poco de oxígeno a estos recintos abarrotados, a la espera de que se construyan nuevos centros, la señora Gallizo intentó dar la oportunidad a los reclusos extranjeros de que cumplieran la pena en su país. Un éxito rotundo ha obtenido:
De unos diez mil presos, únicamente trescientos han vuelto a su país. Ni el tener la familia allá, ni el estar cerca de los suyos, ha convencido a los delincuentes de cumplir la pena en su tierra. Y es lo lógico y normal. No van a volver a un lugar donde no se les trata como si fueran bebés, ni donde la policía no tiene reparos a la hora de actuar; ni a donde las penas se cumplen completamente y no se vuelve a delinquir a los tres meses por buena conducta. Serán delincuentes, pero no tontos del bote.

http://i63.photobucket.com/albums/h126/aivanag/carcel.jpg

Los que sí lo son, pero de remate, es la señora Gallizo y todo el Ministerio del Interior. Si ustedes quieren vaciar las cárceles, no envíen a los presos al extranjero: eviten que éstos entren en nuestro país antes de asesinar, violar, robar y meter el miedo a la población. Corrijan el problema en su origen, no al final de la cadena; de esa manera todos saldremos ganando.

35 comentarios:

PropioPensamiento dijo...

Que tristeza me produce ver el trato que das a los inmigrantes...

Déjame ponerte un escenario y dime que te parece:

Majid vive en Marruecos, donde la situación es crítica, la gente se muere de hambre, no hay trabajo y las condiciones son pésimas. Sin embargo, tiene una familia que mantener y decide que va a conseguir dinero al extranjero para luego enviarselo a su familia y poder mantenerlos. Tras un gran esfuerzo consigue cruzar la frontera pero descubre que la gente lo trata mal, como si fuese un delincuente y nadie le ofrece trabajo. Sin embargo, su familia está cada vez peor y el no ha conseguido nada para mejorar su situación. Decide ponerse a vender drogas para conseguir dinero y así poder mantener a su familia. La policía lo pilla, lo envía a la carcel y la gente como tu dice. ¿ves? los inmigrantes son todos unos delincuentes.

No se lo que me dirás, pero las cosas serían igual si en vez de Marruecos fuese España, en vez de España fuese Argentina y en vez de Majid fuese Manuel. España es un país donde hubo emigrantes. ¿Te parece correcto hablar así de los inmigrantes que ahora vienen a nuestro país? Mira, a mi no me parece bien tratar mal a los inmigrantes, todo el mundo se merece una oportunidad. El problema no se soluciona con impedirles la entrada. Los inmigrantes no vienen aquí a delinquir, vienen en busca de una oportunidad. Cada uno tiene su causa y su vida. Es horrible meterlos a todos en un saco.

Normalmente encuentro tu blog bastante normal pero este post no me ha gustado nada. Me parece que el odio por los inmigrantes te hace ser peor persona. Hazme caso si quieres o no me lo hagas, tu verás, es tu vida y tu forma de pensar, pero me han entristecido estas líneas.

Un saludo y espero que no te lo tomes muy mal.

Freman dijo...

Ya está el Reverendo Cebolleta derramando lágrimas por todo lo que no puede resolver mientras complica todo lo que sí se podría resolver.

Jesuitón hipócrita. Harías buenas migas con Castro y Arzallus.

Rictus Morte dijo...

"decide ponerse a vender drogas para conseguir dinero"... En fin, si este es el ejemplo, Propiopensamiento, del buen inmigrante, no quiero a ninguno. Cada uno es responsable de sí mismo, y yo preferiría morirme de hambre que delinquir así para vivir.

Por otro lado no me parece que se hable mal en el post de los inmigrantes en general, sólo de los que delinquen y de la política de inmigración del gobierno, que no existe en términos estrictos.

Freman dijo...

Ahora está el otro gran hipócrita: el jesuitón laico Fernando Agudín Tontín, diciendo que al parlamento hay que ir a discutir sin enfoques partidistas, diciendo que si la manifestación del sábado fue esto o lo otro. Y nadie le ha dicho que cómo no se le ocurrió la idea cuando las manifestaciones eran muchísimo más nutridas que ésta, y las convocaba la AVT.

Estoy hasta el moño de que estos hipócritas se harten de manosear las teclas sensibles del personal con su baboso y falso sentimentalismo de quita y pon.

PropioPensamiento dijo...

Freman, ya se que tu sensibilidad hace mucho que desapareció, no me esperaba mas de ti. Así que ¿hace falta ser defensor de Castro para defender la dignidad de las personas?

Rictus Morte, no lo has entendido bien, he dicho que sus hijos se morían de hambre. ¿que harías tu por tus hijos? ¿dejarías que se muriesen? ¿que alternativas tendría el personaje que he propuesto? la gente como vosotros no le ha dado una oportunidad, para vosotros ya era un delincuente antes de hacer nada ilegal.

Por otro lado, hay una frase que me hace pensar que se refería a todos los inmigrantes y es esta: "eviten que éstos entren en nuestro país antes de asesinar, violar, robar y meter el miedo a la población."
En esa frase está diciendo que no hay que dejarles entrar porque es seguro que vienen pensando solo en violar, asesinar, robar y amedrentarnos. Yo opino que no deberíais de tener miedo a los que son diferentes. El racismo es un miedo infundado.

Freman dijo...

Así que ¿hace falta ser defensor de Castro para defender la dignidad de las personas?

Es que tú no defiendes la dignidad de las personas ni muchísimo menos, Falsa Tortuga.

marce dijo...

¿como se pueden decir tantas payasadas en tan poco espacio' ¿donde esta en España el mal trato a los inmigrantes?¿donde los empresarios que no les dan trabajo?¿pero este hombre en que pais vive? los empresarios se quejan porque faltan inmigrantes,piden mas.Es penoso salir ahora con el ladron que roba "pa come" o que vende droga que es lo mismo,los que venden droga o roban o matan(españoles o extranjeros)lo hacen porque es mas rentable que el trabajo honrado y ademas an perdido el respeto a la justicia,el miedo a la carcel y a los castigos,les sale barato,para los extranjeros las carceles españolas son mas comodas que las calles de sus paises,asi le a salido el experimento a la gallinacea.

spike_mandrake dijo...

El gran fallo es la inmigración descontrolada y la levedad de las penas penitenciarias.
Si hay que disparar a las pateras para que no entren ilegalmente, se dispara.
Si detienes a 28 marroquís que son terroristas islámicos, pena de muerte.
Y tengo más ideas geniales para controlar la problemática de la criminalidad derivada de la inmigración ilegal. Claro que luego me juzgarán por crímenes contra la Humanidad pero, ¿por qué no juzgan también por crímenes contra la Humanidad al moro que apuñala a una señora para robarle el bolso en vez de decir pobre inmigrante?
Reconozcamoslo: los criminales extranjeros son mucho más peligrosos que los nacionales, más agresivos. Hacen falta otras medidas.

Chesk dijo...

Por mucho que se intente hilar fino al escribir algo así, siempre vendrá alguien - muy susceptible él, pobre - a decirte que tal o cual...

La gente interpreta lo que quiere realmente, no lo que hay escrito.

Ése es tu caso, propiopensamiento; además, te he leido mil veces donde Prevost - recuerda que estoy en ese blog también - y sé cómo opinas y que no eres un manso corderito.

Me refiero en el post, como bien indica rictus, a la población reclusa inmigrante.

Si sólo entrara gente con contrato de trabajo, se expulsara inmediatamente a los que cometen delitos en vez de manternerlos nosotros, y se impidiera a entrar a personas con antecedentes penales, tendríamos otro tipo de inmigración y muchos menos problemas.

Pero claro, los políticos tienen pavor a tomar esas medidas; luego vienen miles de reverendos cebolletas con un discurso seudocristiano barato - mientras dan patadas en el culo a los demás - y los políticos no hacen nada de nada.

175808148 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elentir dijo...

Tienen narices los comentarios de "PropioPensamiento". El mero hecho de universalizar a todos los inmigrantes una frase de Chesk que se refería sólo a los delincuenes es algo que no deja en evidencia a Chesk, que ha hablado con mucha precisión, sino al propio "PropioPensamiento", que parece creer que todos los inmigrantes son unos delincuentes.

Imaginaos que no se pudiera hablar de la delincuencia española porque alguien viniese a decir que eso es racismo. Para empezar, me parece una estupidez. Por lo demás, ¿a qué viene establecer tabúes tan absurdos como ése? Entre los inmigrantes hay delincuentes, igual que entre los españoles, ¿es pecado decir esta gran verdad? Lo que no se entiende es que las autoridades españolas no hagan distingos a la hora de admitir la entrada de los inmigrantes que tienen antecedentes penales y la de aquellos que no los tienen. No puede ser que las fronteras españolas sean un coladero para delincuentes.

Anónimo dijo...

En nuestro país, lo democrático se extiende mas allá de lo democrático y como la libertad se transforma en libertinaje, lo democrático deviene en “democratinaje”.

¿Con esto quiero decir?, pues que la “señorina gallizo”, se quedó corta como le suele ocurrir últimamente a todo el equipo de Interior, me explico, ya comenté en otro post que soy de la opinión (indudablemente talionica) de quien “la hace la paga”, y se quedó corta, por que previamente debería haber negociado con los países de origen la vuelta de los presos y dárselo a estos “no como una opción democrática”, sino como hechos consumados y cerrados sin opciones: “ud. que ha matado, robado, sobornado, violando, que no ha cumplido con la ley y que ha realizado mal al ciudadano de a pie, se va a su país directamente a cumplir su “conde” y punto”.

De todas formas con respecto a este tema de la inmigración y atajarlo en sus orígenes, hay que admitir que es un “mihura” al que nadie quiere hincarle en diente, ni aquí, ni en la CE, pues sino está claro que nuestra Expaña frontera de inmigrantes, estaría mejor pertrechada legalmente para abordar adecuadamente esta problemática que preocupa a todos, y va llegando la hora, por que como señalas, a posteriori, las cosas suelen ser mas dolorosas.

Sra. Gaytán.

Chesk dijo...

Elentir, ni te molestes...propiopensamiento tiene el discurso hecho en cuanto lee la primera línea.

Paz, amor...con la gente que entra a delinquir, juas.

Sra Gaytán, con este asunto nadie tiene las narices de poner soluciones. El que se les acuse de racistas duele mucho.

Tiene que ser una cosa en conjunto de todos los partidos, y ya sabemos que, a estos, lo único que les importa son los votos.

pascual dijo...

Creo que se me ha perdido el anterior post. Si sale repetido, mea culpa. Decía esto:

Creo que hay que andar mucho más al loro en las fronteras, porque a los inmigrantes que entran se les pueden pedir los antecedentes penales, pero no a los ilegales. Hace un tiempo ya hubo un caso realmente sonado con un asesino en serie que actuaba en Colombia y consiguió llegar a España y seguir matando.

La impresión que me da, en mi ignorancia legal, es que las leyes penales siempre han sido muy laxas. ¿Recordais una violación en los '80 que quedó impune "porque ella llevab minifalda"? En un ambiente así, los criminales hacen lo que quieren, con o sin inmigración.

Puede que no haya aumentado el número de casos, pero sí ha cambiado el modus operandi: de colarse en casa en un momento y llevarse la plata, a entrar a sangre y fuego porque son ex-combatientes, ex-guerrilleros y no les importa nada.

Hay que ser más duro con el delito, al menos con el grave que es el que desmoraliza a la sociedad. Quien se ha querido integrar en la sociedad lo ha hecho, y no son pocos; precisamente por eso hay que quitarse el pudor de considerar víctimas de nada a los delincuentes extranjeros. Es un insulto hacia sus compatriotas y hacia nosotros.

((Si sale esto dos veces, de verdad que lo siento))

Militos dijo...

Seguro que entre los inmigrantes los hay decentes pero a mi pobre tía de 91 años, recién fallecida, le tocó una asistente domiciliaria de las que ayudan a ancianos que viven solos y tanto la ayudó que le fue sacando de la cartilla 300 euros diarios hasta redondear a 9000 euros. 3000 en vida y 6000 una vez fallecida.En el plazo de una semana hasta que se bloqueó la cuenta. Con el agravante de que la pobre tía solo tenía 18000 euros en el banco y la susodicha se ha pirado a su país. Los descendientes damos gracias a Dios de que nuestra tía se nos haya marchado en plena Navidad sin enterarse de lo sucedido. Digo yo que los habrá decentes y que esto mismo podía haberlo hecho una española pero la casualidad es que fue una inmigrante

Freman dijo...

Hace un tiempo ya hubo un caso realmente sonado con un asesino en serie que actuaba en Colombia y consiguió llegar a España y seguir matando.

Para el caso es lo mismo, pero por decir algo: creo que quien dices era de Ecuador. El "Monstruo de Machala". Mató a una chica en un garaje de Barcelona en el que trabajaba. Creo además, que se veía venir... pero es una de esas situaciones en la que la gente suele decirse algo como "nah, no puede ser, es un individuo que tiene un trabajo y no se va a complicar la vida así". Se dijo que en Ecuador lo habían dejado irse para no tener que lidiar con el individuo. Me he acordado porque creo que uno de los dos ecuatorianos asesinados por la Eta era de Machala o al menos, tenía familia de por allí.

PropioPensamiento dijo...

Freman, "Es que tú no defiendes la dignidad de las personas ni muchísimo menos, Falsa Tortuga."
Los inmigrantes son personas aunque no se lo que pensarás tu que son. Por eso defiendo su dignidad.

Marce, ¿justificas entonces que se extienda el mensaje de que todos los inmigrantes vienen a delinquir?

Spike_mandrake, paso de comentar eso ya. Si justificas asesinar a tiros a "los inmigrantes" al verlos llegar, contigo ya no tengo mas que hablar.

Chesk, vale, ahora di lo que quieras. Yo entendí que te referías a todos los inmigrantes en general. Sin embargo, por como me respondes, faltandome el respeto, ya no eres mejor que tus camaradas... Tengo claro que no volveré por aquí nunca.

Eso si, me gustaría que me dijeses que significa esto:

"eviten que éstos entren en nuestro país antes de asesinar, violar, robar y meter el miedo a la población."

¿a quien hay que evitar que entre? ¿como hacerlo?

Ah, y ya que dices que no soy un corderito podrías explicarme que ideas de "lobo" tengo porque no recuerdo haberte faltado el respeto nunca y suele ser a mi a quien faltan el respeto tus queridos amigos. Tambien podrías mojarte y discutir cuando me lees en vez de callarte... ¿tienes miedo a descubrir que puedas estar equivocada?

Nada mas que añadir por ahora. Espero que me expliques principalmente a quienes hay que impedir la entrada.

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cruzcampo dijo...

Propiopensamiento, el porcentaje de emigrantes que delinquen es abrumador comparado con el porcentaje de espanoles que lo hacen.

Salvando a los que son decentes, los ilegales, delinquen, pero imcumplen la ley en mayor medida los legales, esto es algo dicho por el portavoz de la Union Federal de la Policia.


Segun dicen los policias, ademas de controlar el puesto del sur y no permitir la entrada a quien va indocumentado y sin un contrato, el problema esta igualmente en la Junquera, que es un puesto de Europa a Europa sin demasiado control, por donde llegan cinco mil a la semana desde Europa del Este. Se pueden hacer muchas cosas, pero esta la apatia y tambien el desbordamiento.



Los marroquies han elevado el numero de violaciones , unas quinientas al anio, y sobre la poblacion hay doce por ciento de delicuentes argelinos y cuatro o cinco de marroquies o seis de nigerianos, segun el Ministerio de Interior, tios a los que la policia puede detener pero son los fiscales los que los liberan con lo que existe impunidad y el ciudadano espanol, puede que aun no lo sepa, pero no esta protegido.

En Estados Unidos pasas una entrevista para recibir tu permiso de trabajo mientras que en Espana la policia hace tortilla de patatas para los de las pateras que no dicen ni como se llaman y esto hay que cortarlo pero ya.

cruzcampo dijo...

incumplen con n

Chesk dijo...

Pascual, es que el problema de fondo es que no hay leyes que se apliquen. Tanto españoles como inmigrantes, se salvan de todas sus fechorías con pocos años de cárcel.

Lo único, que los inmigrantes que son delincuentes no tienen muchos miramientos a la hora de realizar sus fechorías. Recuerden los albanokosovares pacíficos que vienen de la guerra de los balcanes.

Militos, es que con eso hay que tener mucho cuidado. Si pones a alguien a cuidar de un anciano, no debes dejarla sola con ella. Ha habido casos de maltrato, de invasión de la casa por toda la familia de la cuidadora y mil cosas más. De esos casos, por desgracia, conozco bastante.

Algún día hablaré de ello.

Freman, Machala es una de las zonas más pobres de Ecuador. A parte, de que los ecuatorianos tienen un problema de fondo enorme como sociedad. Pero ese es otro tema. :)

Chesk dijo...

faltandome el respeto, ya no eres mejor que tus camaradas... Tengo claro que no volveré por aquí nunca.

Ay qué sensiblero me has salido...pobriño, se molesta porque le digo que no me convence su "buenismo" pá todo quisqui.

Si no quieres entrar aquí otra vez, tú mismo; nadie te obliga a ello.

Y no participo en el resto de debates donde te leo porque lo considero una pérdida de tiempo. No me gusta hablar con las paredes, al menos por ahora.

Sobre lo que dices de inmigración tal o cual...creo que Cruz te ha hecho un buen resumen de la realidad actual en España.

No es plan de repetirme.

Militos dijo...

Chesk: la cuidadora era de una sociedad conocida, subsidiaria de la Comunidad de Madrid por lo que confiamos en ella. Muy educada, cariñosa y aparentemente muy preocupada por mi tía. Por cierto que era ecuatoriana.

Freman dijo...

Los inmigrantes son personas aunque no se lo que pensarás tu que son. Por eso defiendo su dignidad.

Yo también soy una persona, y mira como te atreves a demonizarme y a inventarte lo que según tú, yo pienso. Pero de qué voy a quejarme: tú y el cabrón comunista de Garrido demonizáis regularmente, incluso hasta por deporte, a la mitad de España que vota al PP.

Por eso te he llamado Falsa Tortuga, como la lloraba delante de Alicia en el País de las Maravillas... porque en realidad no era una tortuga sino una Ternera. Dicho sea con toda la intención.

Chesk dijo...

En general, Militos, todas las sudaméricanas son muy atentas y cariñosas.

Su forma de expresarse no es tan bruta como la española.

Pero no hay que fiarse de las apariencias. Al menos sólo robó a tu pobre tía. :(

PropioPensamiento dijo...

Cruzcampo, pues eso que dices... a mi me parece que la inmigración ya se controla hasta donde se puede. Nadie está diciendo que esté bien que entren sin papeles ni que entren descontroladamente y de hecho no ocurre. Por otra parte, no veo que el nivel de delincuencia haya aumentado desde mi punto de vista. Me gustaría que me dieses datos contrastables para respaldar esas afirmaciones. Ya sabes, no soy del que se cree las cosas sin tener información real.

El problema de la inmigración hay que controlarlo y se hace lo que se puede pero una cosa tengo clara. He presenciado mas delitos de españoles que de inmigrantes. No estoy para nada de acuerdo con la asociacion que haceis de la inmigracion con la delincuencia.

Chesk, tu forma de hablarme, sin conocernos de nada me parece irrespetuosa y con odio acumulado. Que quieres que te diga, eras de las personas que todavía no me había faltado el respeto. Que pena que ahora ya lo hayas hecho. No soy sensible, es solo que me parece contraproducente hablar con alguien que no me respeta. Dices que tengo mi discurso preparado antes de leer lo vuestro y te aseguro que no sabes para nada lo que pienso y escucho a todo el mundo y leo todo lo que tengan que decir. Trato de comprender a todo el mundo y me fastidia que me tomes por una "pared" con la que no se puede hablar.

Freman, ¿yo te demonizo? Yo solo hablo de ti con lo que he leido y las cosas que me has dicho. Jamás te prejuzgaría. A ti tambien te veo cargado de odio, ahora comparandome con un comunista que ni siquiera conozco.

El día que os dé la gana podríais molestaros en conocer a esas personas a las que llamais "rojos" o a esos que decís que son "progres". A mi me da igual, tengo gente de sobra para hablar, solo vine a este foro y al de Prevost para ver si podía llegar a entenderme pero lejos de eso parece que despreciais a cada uno que no comulgue con vuestros criterios.

En fin, hasta la proxima.

PropioPensamiento dijo...

En mi ultimo comentario cuando digo que "no ocurre" me refiero a que no se permite que entren por las buenas sin papeles ni de manera descontrolada aunque sea obvio que si encuentran muy a menudo la manera de burlar a los vigilantes y las medidas de seguridad.

cruzcampo dijo...

Hola propiopensamiento, son datos del Ministerio de Rubalcaba y de la Union de Policia que he leido negro sobre blanco, sobre papel, no he tenido tiempo de buscar en la internet.

No es cuestion de estar de acuerdo o no con esa asociacion, es cuestion de matematicas y de no tener complejos a la hora de valorar las cosas.

Y por aniadir el anecdotario, de mis amigos de Espana, no hay uno que no me cuente un percance mas o menos grave con un extranjero. Que entran burlando y sin burlar.

Saludos

Chesk dijo...

Propiopensamiento, no has participado en muchos foros de política ¿verdad?

Si te quejas de mi forma de tratarte...fiuu.

Por cierto, sobre tu retiscencia de no creer hasta ver los datos que ha aportado Cruz, sólo tienes que poner tres palabras en papá google...

Aunque, sería interesante sacar un post con las cifras exactas con los datos de interior, la polícia y de prisiones.

PropioPensamiento dijo...

Cruzcampo, vale, si tu lo dices tendrás que creermelo. Yo desde luego he tenido muchos mas problemas con españoles que con inmigrantes. No se como harán tus conocidos pero... lo que si se es que el que va con miedo por la vida... le suelen ocurrir esas cosas antes. Eso es, si tienes miedo a que te roben, alguien percibirá que guardas algo de valor y te asaltará. Si tienes miedo a los inmigrantes, el miedo será captado como odio y alguien se molestará.

Yo, que jamás he sido racista y que me encuentro a menudo con muchos inmigrantes en mi vida cotidiana y mi trabajo jamás he sido agredido por ellos. Estoy absolutamente seguro de que la inmigración no solo no es un grave problema de los españoles sinó que no es un problema.


Chesk, pues no he participado en muchos, tienes razón. Participo en algun otro foro mas general, donde se tratan temas muy diferentes y a veces se habla de política. En esos foros, suelen filtrarse los insultos y provocaciones. Es decir, se pueden tener mejores discusiones porque la gente acepta las reglas que son, no provocar. Por eso, me parece increible que en foros como el de Prevost, los insultos ya no solo se permitan en los comentarios sinó que en los propios posts se insulta a la gente. Vosotros lo encontrareis normal pero para mi es inaceptable.

Lo del post con cifras exactas sería interesante si.

Freman dijo...

¿Habéis visto a PocoPensamiento corriendo con los dominicanos en Alcorcón?

Freman dijo...

Chesk, pues no he participado en muchos, tienes razón.

¡Juajuajuaja! Eso no te lo crees, ni tú, ni tu Furbi.

Chesk dijo...

¡Juajuajuaja! Eso no te lo crees, ni tú, ni tu Furbi.

A mí es que me extrañó lo fácilmente que se siente ofendido. Con lo bien que le tratamos por aquí...

Aunque creo que después de sus afortunadas declaraciones sumadas a lo de Alcorcón, no se pase mucho por las baldosas.

PropioPensamiento dijo...

Freman, di lo que quieras. A mi la política me importa poco. Solo me interesaba entrar en foros como este para conocer a gente con la que tengo tan poco en comun. Si quieres di cuales son esos foros de política que parezco visitar. Ahí esta vuestro problema, que pensais que todos los españoles somos unos fanáticos de la política y veis rojos por todas partes.

PropioPensamiento dijo...

Por cierto, lo de Alcorcón... ¿quién se va a creer que unos inocentes jovenes españoles fueron agredidos por unos malvados inmigrantes suramericanos? Lo que pasa es que ha habido una pelea como tantas veces hay peleas entre gente de un grupo y de otro con navajas de por medio.

¿Tiene eso algo que ver con que sean inmigrantes? Penoso. Ahora que miles de ignorantes descargan todo su odio en los suramericanos de la zona, venis con un, ¿ves como son delincuentes?

Que no, que si esos navajazos los diese cualquier español no le daríais importancia. De hecho se producen muchisimas peleas a navajazos en muchisimas ciudades y no salen ni en los informativos. Y ahora porque son suramericanos ya se aprovecha para decir que son unos delincuentes... penoso de verdad.

No al racismo, no al ultraderechismo, ¡viva la diversidad cultural!