sábado, septiembre 30, 2006

El último reducto

Llevaba mucho tiempo sin comprarme ni un sólo disco. Recuerdo que el último que adquirí fue el Absolution de Muse hace prácticamente tres años. La razón para no gastar ni un euro en música no es que sea consumidora habitual de los productos de papá emule, sino que en este período de tiempo no he encontrado ninguna novedad que me gustara. Todo me parecía más de lo mismo y que taladraba mis oidos; lo que ha provocado que estuviera en mi mundo condenada a escuchar la música de los setenta, ochenta y noventa durante una larga temporada.

L'image “http://tallskinnykiwi.typepad.com/tallskinnykiwi/muse.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Ayer, sin embargo, me decidí a romper esta mala racha y me compré el último de fito. Cuando salía de la tienda me puse a pensar que ojalá no todo el mundo tuviese mi hábito consumista en este sector; se iría a la ruina más de uno.

Pero de ruina nada, al cotillear un poco por la red, he comprobado que , aunque la venta de discos ha disminuido un tercio en los últimos cinco años, la SGAE ha aumentado sus beneficios en trescientos y pico millones de euros:
29,28 millones de euros se ingresan por la remuneración por copia privada, donde se engloba también el polémico canon del CD. Este apartado aumenta un 155% con respecto al año anterior. Del total, algo más de 15,7 millones se ingresan por el canon en soportes de vídeo (DVDs grabables y cintas VHS) y 13,5 de soportes de audio (CD vírgen y, en menor medida, cintas de caset).
¡El canon de las narices! Gracias a nosotros, por comprar CD u otro material audiovisual, esta gente ha estado aumentando los ingresos de sus arcas y viviendo sin pegar ni chapa. Y, para colmo, tampoco hacen nada para adaptarse al nuevo mercado discográfico que se presenta; con aumentar los impuestos que pagamos los ciudadanos está todo solucionado.

Tal vez, lo que tendrían que considerar cuando se ponen a quejarse de lo mal que está el sector, es que muchos no nos pasamos por determinadas tiendas porque no sabemos qué comprar; que en mi caso, creo que volveré a una cuando realmente encuentre algo decente para dar euros. Mientras tanto, seguiré en mi último reducto.

6 comentarios:

don nacho dijo...

Pues no es más que una nimiedad comparado con lo que tal vez se nos venga encima. Canon en los HD... en los pendrives USB... en los MP3... y la más divertida: Impuestazo en las ADSLs porque los tropecientos millones y pico de usuarios en Spain son unos delincuentes adictos a San Emule.

Y si a eso le unimos las ganas que tiene telefonica de capar los P2P y las fechorias de ONO... ¿no les dan ganas de exiliarse?

(PD to Chesk: Las letras, el color, ¡¡mis ojos!!)

El Cerrajero dijo...

Sobre la música: Fito, siempre grande.

Sobre los mafio$o$:
Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la $GA€

Chesk dijo...

Nachito , los datos que he puesto son los del 2005. Este año, me imagino que la SGAE habrá aumentado todavía más sus beneficios...

Y mira que eres, una tiene un fallo de grises y enseguida empiezas a quejarte. A prevost con su naranja chillón no dices ni mú. Contra él no quieres ¿eh?

Ya lo he cambiado...:)

Cerrajero , en el nuevo disco, ha hecho Fito una versión del Deltoya de Extremoduro que no sabes qué canción es ni de casualidad. Está muy bien.

don nacho dijo...

"Tu es que no tienes ni puta idea de blogs" ®

;)

Chesk dijo...

Exacto, Nachito, tiene usted toda la razón. xDDDDDD

Pablita dijo...

El último de Fito está genial :$