jueves, septiembre 21, 2006

Tierra de huracanes

Recuerdo pasar años con un frío horroroso, en el que la humedad y la lluvia me calaba hasta los huesos y tiritaba mientras incubaba un buen gripazo; tengo en mi memoria esos veranos en los que salía a la calle, y el calor irradiaba desde el asfalto a mi cabeza sintiéndome como si el ambiente me robase el oxígeno para respirar. Lo que sí que por más que busco en mi frágil memoria - y no encuentro - es la existencia de huracanes en España. Y parece que no soy la única:
El conselleiro de Presidencia de la Xunta ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que "estamos ante un fenómeno extraordinariamente poco frecuente, que puede producir situaciones de peligro y, por lo tanto, obliga a tomar todas las precauciones con los elementos móviles y a extremar las precauciones para circular por carretera". No es usual que una perturbación de este tipo afecte a España: desde 1850 sólo han pasado nueve huracanes por la Península, y el último de ellos, Charlie, lo hizo en 1992.
Ahora las corrientes oceánicas han decidido que España se convierta en tierra de huracanes; que suframos los efectos de los desvastadores vientos y que algunos millones de nosotros, de vez en cuando, nos tengamos que poner a cubierto para protegernos de las que nos va a caer encima. Los paragüas no sirven ya para protegerse de la lluvia.

Ni tampoco las mentiras, las maniobras de intoxicación, las indignas falsificaciones, ni las tomaduras de pelo variadas, pueden ser tapadas con nimias cortinas de humo. Ahora, para evitar el chaparrón, algunos tendrán que prepararse puesto que - en tierra de huracanes - ya no son válidos algunos refugios.



Que tengan cuidado, todo termina volando.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Podemos aprovechar para mandar a los nazional-sociali$tas a tomar viento.

Chesk dijo...

Si, colocarlos en el ojo del huracán y observar como se les descoloca el pelo, xDD.

Aunque, yo me conformo con la explicación que han dado las noticias de la nueve de la falsificación de documentos de interior. Esta vez sí se ha enterado todo el mundo de los chanchullos y ocultación de la verdad que hace el PSOE desde que llegó al poder.

Freman dijo...

Lo que yo digo: que el día en que Rubalcaba asegure que "Dios no existe", me hago creyente. Cada vez que este señor dice que algo no existe, el tiempo termina por demostrar lo contrario.

Javi dijo...

Freman, yo creo que Rubalcaba piensa que Dios no existe.

Aunque con tanto viento, me parece a mí que los dos millones ochocientos veinticuatro mil docsientos sesenta y ocho folios del sumario de la versión "oficial" del 11 M pueden irse volando.

ARARAT dijo...

Son gafes, gobiernan ellos y se quema Galicia y ahora esto.

No es raro que nos venga un huracán, no es normal y casi siempre vienen convertidos en una profunda borrasca, pero puede darse la posibilidad de que nos venga un huracán.
No hace muchos Inglaterra y Francia se vieron afectado por un huracán similar a este.

Anónimo dijo...

En Madrid tenemos una situación prevía a la sequía: no llueve lo suficiente.
Es evidente que el huracan es producto del Estado de las Autonomías: las autonomías con gobiernos nacionalistas están llevandose el agua de todos. xDDDD
Lo del 11-M, con sinceridad, hasta que no se acabe el actual sistema de gobierno bipartidista no sabremos la verdad.

Chesk dijo...

Freman, no me digas eso dos veces. Me veo dando patadas a google a ver si encuentro alguna declaración de Rubalcaba. Y luego no te me eches para atrás...