lunes, septiembre 25, 2006

Suiza: clases de supervivencia básica.

Si ponen cualquier telediario en el día de hoy, verán que se trata a toda página el referendum de la nueva ley de extranjería aprobada en Suiza; tachada de xenófoba, alarmante e intolerante, el país helvético ha decidido poner freno a las posibles consecuencias de una inmigración ilegal y descontrolada. A partir de ahora, no creo que muchos inmigrantes sin papeles decidan escoger Suiza como futuro destino.

Para todos aquellos que piensen que esta ley es una barbaridad, les invito a echar un vistazo a los datos que figuran en la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2005, en los que podemos ver qué efectos está teniendo la política de "papeles para todos" en nuestro propio territorio:
  • Incremento de un 62 % de los delitos de "Ordenación del territorio" con respecto al 2004.
  • Aumento en un 27% de las causas por muertes violentas sobre el año anterior.
  • 11% más de delitos sexuales.
  • 30000 robos más (tanto violentos como hurtos).
Podemos pensar que los españoles hemos sufrido un ataque de locura transitoria y, así de primeras, nos ha dado por convertirnos en unos delincuentes en potencia; pero, más o menos, todos sabemos que estos datos de criminalidad están relacionados con el aumento exponencial de la inmigración en nuestras fronteras.

Un país como el nuestro, con leyes de mantequilla, acostumbrado a vivir en su mundo multicolor en el que papá estado nos soluciona los problemas, no está preparado para asumir tal carga de población inmigrante. Y menos aún, está capacitado para asumir las posibles consecuencias de este desenfreno; pero no nos preocupemos, los únicos que pagaremos los excesos, como siempre, seremos nosotros.

Los políticos ibéricos desde sus poltronas no sufren los efectos secundarios, y no están por la labor de apuntarse a ningún curso de supervivencia para dummies. Con tachar a Suiza de xenófoba ya tienen el discurso hecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Andorra también tienen políticas de inmigración coherentes. Es lógico: ningun país puede asimilar cargas así sin que el modo de vida del país se vea afectado.
Mira en España. Gracias a la inmigración de repente tenemos un millón de musulmanes, que entre todos los inmigrantes son los que menos se integran en nuestra sociedad. Un millón. Y dice el gobierno que aun necesitaremos 3 o 4 millones más de inmigrantes en los próximos 10 años. Estamos jodidos. Esto va a ser como Francia, con ghettos. Con unos hijos de los inmigrantes profundamente resentidos.
El germen de la destrucción del país.

Eduardo dijo...

Esta semana la han pasado en la SER haciendo el papel de periodistas cortesanos y difundiendo propaganda gubernamental a todas horas, gracias a su equipo desplazado a Senegal, para ilustrar la tesis del ministro Caldera: "El efecto llamada es la pobreza".

Estos canallas, disfrazados de políticos y periodistas, pretenden convertir un problema político en una especie de problema humanitario general, como si un país particular como España -o un conjunto de países como la Unión Europea, tanto da- podría convertirse de la noche a la mañana en el asilo mundial de la pobreza. Si los socialistas fueran "sinceros", y me da igual si lo son, deberían proporcionar asilo en España a unos 500 millones de africanos.

Chesk dijo...

spike ¿3 o 4 millones? ¿Dónde han dicho eso?

Eduardo, lo que les pasa es muy simple: no tienen concepto de unidad. Ellos, que les da repelús pensar en España como un todo, les importa un comino lo que pueda pasar con toda la inmigración dentro de unos años. Por eso dicen que tenemos que salvar a todos los que están al otro lado del mediterráneo, porque no saben, ni aprecian, lo que ha costado llegar hasta donde estamos.

Freman dijo...

¿No os habéis dado cuenta de lo principal que se callan? Pues que los senegaleses, por lo general, son musulmanes. A eso es quizás es a lo que se debería dar más publicidad: que ya no se trata sólo de problemas culturales, sino que estamos metiendo la quintacolumna de la morisma en casa.

Anónimo dijo...

Pues no recuerdo si lo escuche en el Telediario de TVE1 o en la cadena SER, pero creo que fue en la SER.

Chesk dijo...

Freman, no hay que asustar al pueblo...que por mucho que le quieran lavar el cerebro muchos no olvidan qué fue la reconquista. Si dicen que todos son musulmanes empieza la gente a rumiar, y eso no se puede consentir. Sólo hay que darnos pan y circo.

Spike...pues lo encontraré, porque me parece una barbaridad.