lunes, septiembre 18, 2006

Firmes los cimientos

Antes que nada, tengo que agradecer a Chesk que me deje participar en su Blog, y me permita discurrir a su lado por este camino de baldosas amarillas, aquel que supuestamente lleva a Oz, aunque yo no sea Dorothy, ni ninguno de sus acompañantes, ni mucho menos busque un Mago.

Se me ocurre que igual estoy inspirando un remake por parte de Almodovar en el que Dorothy sea un Miguel Bosé travestido, y sus acompañantes cuatro prostitutas con alguna enfermedad y mal habladas y en el que Oz sería él mismo. (qué escalofrío sólo de pensarlo). No obstante, Chesk me ha permitido meter la cabecita en "su espacio", y le agradezco a esta adalid AntiZP, que me deje dar la vara, a pesar de los muchos quebraderos de cabeza que le causo. ¡Eres un cielo Chesky!.

Al tema:


No deja de sorprenderme la publicidad, en mi humilde opinión, debería ser objeto de estudio concienzudo por parte de esos sociólogos, psicólogos y hasta de psiquiatras. Quién no recuerda cosas del estilo de:
Incluso las prendas de ropa, (lo digo después de echarle un vistazo a la nueva "moda" de otoño"), viene de lo más "progre". Que yo puedo entender que ir de "alternativo" y tal no está mal, y a mucha gente le sienta de maravilla, pero de ahí a ver una mujer de treinta y tantos vestida con un "corsé" de leopardo porque lo ha visto de "Moda" en el Corte Inglés, sobrepasa los límites de lo histriónico (sí, me refiero a que parece una actriz de teatro disfrazada).

Pero dejando de lado esos aspectos de la influencia de la sociedad en la publicidad y viceversa, os presento dos anuncios más:
  • "Mis padres pagan la entrada, los suyos la plaza de garaje, entre mi sueldo y el suyo... "
  • "¡Mamá, he encontrado casa! ... (anuncio) ... ¿Me ayudas con la hipoteca? ... - Madre con voz resignada- Verás cuando se lo diga a tu padre".
Estoy convencido de que la mayoría de vosotros habéis adivinado qué tipo de empresas se publicitan tras esos anuncios....¿no?, ¡¡No me jorobéis!!, bueeeno, si alguno no lo ha captado, son inmobiliarias, cooperativas, constructoras... poco importa, pero hay un trasfondo en esos anuncios que me inquieta profundamente. Un mensaje subliminal que dice algo así como:
"Sabemos que no puedes comprarte un piso, pídele ayuda a tus padres".
Y yo me pregunto, ¿tiene sentido?, ¿qué pasará cuando no se pueda pagar el piso ni con la ayuda de los padres?, ¿recurriremos a los abuelos, a los hijos, a los tíos o amigos?, ¿y los huerfanos?, ¿esto es sostenible?. Hoy en día niegan hipotecas a gente de 27 años, y si las concenden, pocas son las que pueden bajar de los 30 o 40 años, (vendes tu vida al banco). Luego uno pasa por el ministerio de la vivienda y lee "Trabajamos por hacer realidad el derecho a una vivienda digna", y me entran ganas de cambiarle su casa a la ministra por mis "Kelifinder".

The image “http://www.kelifinder.com/img/logo_keliF.gif” cannot be displayed, because it contains errors.


También me gustaría hacer valer la opinión de un correo que recibí hace poco, y es que yo tampoco me explico, como en el banco de España, en vez de oro, no tenemos ladrillos, o puñados de tierra, porque ya no sé si valen más las casas o el suelo.

Photobucket - Video and Image Hosting

¡En fin!, supongo que la vida es así, no es que me indigne especialmente que después de estar cotizando a la seguridad social, de estar pagando mis impuestos y de trabajar "legalmente" como un bestia para cobrar una mierda de sueldo, no pueda comprarme una casa; tampoco es que me indigne que cuando solicito una de protección oficial, sea imposible que me la concedan, porque por delante de mi están todos los chanchullos y mierdas de lo "políticamente correcto", que ampara todas las estafas habidas y por haber. Lo que de verdad me indigna, es que no podré cambiarle la casa a la ministra por mis kelifinder, porque se agotaron antes de que yo pudiera recibir las mías...¡colmo de ayudas!.

The image “http://img.photobucket.com/albums/v678/arbox/imgSupORIG.jpg” cannot be displayed, because it contains errors. Escrito por Arbox.

6 comentarios:

Chesk dijo...

y le agradezco a esta adalid AntiZP, que me deje dar la vara, a pesar de los muchos quebraderos de cabeza que le causo

Si tuviéramos un psiquiatra entre nuestras filas, te diría que eso se denomina mecanismo de autoproyección; vamos, que recuerdas mentalmente la lata que te doy y te ha salido escribir justo lo contrario. :)

Muchas gracias, Arbox, amigo.

Jechdina dijo...

Re-hola Arbok!!! Qué alegría volver a verte por estos mundos :)

Uno_mas dijo...

Chesk, tu no me das la lata, si acaso entro yo al blog, a quemar neuronas un rato..ya sabes..jejej.

Hola Jech!, enhorabuena por tu Jura de bandera!! (no recuerdo si me dio tiempo a dártela en el foro). Es un placer reencontrar a los compañeros. ;), y atizarle al des-gobierno..aunque sea un poquitín.

cruzcampo dijo...

Me he quedado alucinado con las frases publicitarias.
La independencia es el puntazo de Ikea, te lo llevas tu solito, te lo montas tu solito, te lo cargas tu solito en dos semanas. Pero no habia visto ese anuncio.

Y quien paga la plaza de garaje del hermano del chico del anuncio?

Debera aparcar en el descampado?

O es hijo unico?

Y la plaza de garaje de los padres, la pagan los abuelos?



Y si la gente no tiene ahorros, los bancos que tienen dentro de las cuentas? Una bota vieja y la nomina? Tendran que pedir los bancos cada vez mas prestamos tambien, o no?

A cuarenta anios los prestamos? Por eso no quieren que fumemos ni bebamos. Luego te da un infarto y te escaqueas de las facturas.

Abrazos a los tres, ya me voy, que yo si que doy la lata.

Cheers

Ararat dijo...

Estupendo post en el que me siento totalmente identificado, yo tampoco puedo pagar una casa y me quedé sin las Kelifinder...

Chesk dijo...

Sorry, par de dos, en la escala de latos@s las señoritas primero. :)

He puesto una viñeta de Borges al post que me ha llegado por correo. La verdad, se me han caido las lágrimas de la risa por no ponerme a llorar de verdad. Cuarenta años dependiendo de un banco...