viernes, marzo 09, 2007

Manolo Blahnik

Ayer, más por principios que por falta de tiempo, me negué a escribir en el blog por el día de la mujer trabajadora. Considero, y repito una vez más, que dichas conmemoraciones lo único que fomentan es la discriminación de la mujer como tal. El día que las mujeres no necesitemos un hueco en el calendario para reconocer qué hacemos o dejamos de hacer, será cuando lleguemos a la auténtica igualdad en nuestra sociedad.

Y como se presenta un fin de semana un poco cargado, os dejo esta noticia ciertamente curiosa y que a más de una le puede servir de consuelo y provocar un buen cabreo:

Dos crías de cocodrilo es el material indispensable para fabricar un par de zapatos Manolo Blahnik. Dos bebés de menos de veinte días a los que se les arrebatan sus posibles 100 años de vida para poder fabricar unos zapatos que rondan los 3.000 euros.

Los "Manolos", internacionalmente conocidos gracias a la serie Sexo en NY, suelen costar esa módica cifra, y más de una mujer se queda como Holly en Desayuno con Diamantes en la puerta de Tiffany's, viéndolos en el escaparate pensando que nunca, bajo ningún concepto, podrá entrar a comprárselos. Ahora, al menos, nos han dado la excusa perfecta para no querer ver estos zapatos ni en pintura y hacerle boicot al señor Blahnik. Todo sea por los derechos de los animales.

Pasad un buen fin de semana, nos vemos mañana en la manifestación. Y si alguien tiene todavía dudas sobre si ir mañana a la Puerta de Alcalá, que lea los argumentos de Arbox e Isle para asistir. Seguro que os convencen.

Nota de la autora: no existe mujer que no le gusten los zapatos caros, sólo alguna que no lo quiere reconocer. xDD

25 comentarios:

Freman dijo...

Lo que me molesta del 8 de marzo es que es un día inventando por la comunista Rosa Luxemburgo.

Sobre los crocks, no des muchas ideas, que alguno es capaz de asaltar una granja y soltar los cocodrilos... aunque se lo coman en el proceso :)

¿Sabías que el cocodrilo es comestible? Además, tiene buen sabor, a pesar de ser carnívoro (los carnívoros suelen tener más urea en la carne). Hay un anuncio ahora en la tele en la que engañan a unos críos para que se coman una crema de vegetales verdosa diciéndoles que es "crema de cocodrilo".

Y parece que la carne de algunas tortugas se considera una exquisitez gastronómica. Se trataría, por supuesto, de tortugas de criadero.

Yo, para estos temas, soy muy conservador: que me dejen con mis solomillos de vaca loca y mis pechugas de pollo con dioxinas a la plancha. Tengo unas figurinas de una vaca y un pollo en el salón (en realidad, de la serie "Cow and chicken" de dibujos animados), y una vez a la semana realizo una ceremonia conciliadora para apaciguar las almas de todas las vacas y pollos que han sido sacrificados para terminar formando parte de mi cuerpo mortal. Imagínate si tuviese también que apaciguar espíritus de cocodrilos, tortugas y algún que otro avestruz.

eduardo dijo...

No sabía que los "manolos" fueran conocidos por "Sexo en Nueva York". Son las cosas de la sociedad de consumo. La verdad es que no se me ocurre forma más directa de cuestionar el prestigio de un producto de lujo que salir en algo tan vulgarzuelo y populachero como esa serie useña.

Freman dijo...

Son las cosas de la sociedad de consumo.

Viva la sociedad de consumo. Cuando los izquierdosos la odian tanto, será por algo. Me parece que, gracias a ella, nunca hemos sido tan libres... dentro de lo que cabe, por supuesto.

Militos dijo...

tienes razón con lo del día de la mujer trabajadora. No me digas que no estaba ridículo ZP con su discurso a sus colegas femeninas. ¡ay el amor!.
Y en cuanto a lo de los "manolos" de qué nos vamos a extrañar si también se utilizan los restos de abortos para cremas y potingues.

gilgamesh dijo...

No sabía lo de los cocodrilos, pero ya que lo sé, no me compro unos manolos en mi vida. Ya ni me parecen bonitos ni nada.
¡Ah! Y los trabajadores que trabajan en esa empresa que se jodan y al paro, por insolidarios. Y a la empresa que cría los cocodrilos que le fastidien y sus trabajadores al paro.
Bueno, si dichas empresas están en Africa y sus trabajadores no quieren ir al paro, les autorizo a morirse de hambre, pero que no salgan en los telediarios que se me indigesta el almuerzo.
Chesk, fuera de broma, normalmente tienes mejores entradas. Con esta y el debido respeto, no estoy de acuerdo.
un cordial saludo
pd: de todas maneras no me gustan esos zapatos.

Chesk dijo...

Freman, yo soy tan conservadora como tú: para comer y vestir, ya tenemos unos animales en granjas a tal efecto. Vamos, los cerdos, vacas, pollos y demás, no llevan siglos ahí metidos para que ahora nos dé por...el cocodrilo, o animales salvajes que tienen su habitat natural.

Eduardo, se conocen los zapatos por esa serie, principalmente, porque la gente de a pie, no tiene ese dinero para unos zapatos o un pantalón.

Lo suele utilizar para pagar la hipoteca, y aun así es muchísimo. Tres mil euros, no se ganan en un día, o al menos yo.

Militos, la industria de la cosmética utiliza todo eso, es verdad, pero en el mercado hay otras opciones que te informan de que sus productos son naturales o que no tienen experimentación con animales.

Da al consumidor una opción a elegir que, al fin y al cabo, es lo principal.

Tú cuando compras una crema ya sabes a qué te expones; en el caso de los "Manolos", si tienes ese pastón para comprarlos, no.

Un abrazo a todos.

Chesk dijo...

gilgamesh, si lees un poco más el blog, verás que soy una de esas personas con profundo, y quizás un poco exagerado, respeto por los derechos de los animales, no es una sorpresa para quién me conoce.

Creo, sinceramente, que este señor tiene otras formas para fabricar sus excelentes y caros zapatos y que, además, los consumidores están en su derecho a elegir si gastan su dinero en algo que se fabrica así.

Seguro que este hombre tiene más diseños que no entrañan tales prácticas. Vamos, digo yo.

"Chesk, fuera de broma, normalmente tienes mejores entradas. Con esta y el debido respeto, no estoy de acuerdo."

Bueno, depende de a lo que te refieras exactamente como mejor entrada. Hay dos opciones:

1) Que no estés de acuerdo con mi opinión. Cosa que es buena puesto que , a veces en los comments, llevamos a la práctica un debate y no todos debemos pensar como yo. Cada uno tiene sus opiniones y criterios tan válidos como los mios.
2) Que te refieras a la calidad de la entrada en sí. Si es a esto, entenderas que, la que suscribe, es una persona normal con sus días y venidas y que un día escribiré sobre que el cielo es azul y el agua moja y, al siguiente, de lo hijo puta que es ZP. Si eso, y por la tranquilidad de todos los lectores de las BA, pondré un lapidómetro para que sea utilizado cuando las entradas no tengan el mínimo de calidad exigible.

Un abrazo gilgamesh

gilgamesh dijo...

La entrada tiene la alta calidad a que me tienes acostumbrado en cuanto a estilo Chesk, personalmente tengo sana envidia por ello. Sencillamente discrepo de tu opinión respecto a este tema.

A mí no me gustan, personalmente, esos zapatos, ya que soy muy simple respecto mis exigencias a unos zapatos, pero hay gente a la que les gustan. Nunca entenderé porqué, pero es así. Los consumidores tienen derecho a adquirir un producto así fabricado, o no adquirirlo.

Yo personalmente no se si tiene o no otros diseños que se fabriquen sin tales prácticas pero sí se algo: si esos zapatos se fabrican, y de esa manera, es porque alguien los quiere comprar, y está dispuesto pagar mucho por ello.

Eso me lo enseñaron en mi primer curso de Económicas, hace mucho, mucho, tiempo.

El de los zapatos puede usar otro material, pero ya no comprará crías de cocodrilos para hacer zapatos entonces; ¿que será de la persona que busca huevos de cocodrilo?¿de que trabajará?En los países donde hay cocodrilos no suele haber alternativas: si pierdes el trabajo puedes morir de hambre
Si por el contrario, compra las crías a una piscifactoria de cocodrilos (suponiendo que eso exista, que no lo sé)y deja de comprarlas, el dueño de la piscifactoria puede dejar de criar cocodrilos, ya que no hay demanda de ellos, y en esa zona los cocdrilos entrarán en peligro de extinción.
Entiendo tu opinión Chesk, pero no veo muchas alternativas a su libertad de comerciar calzado de ese material.

marce dijo...

Pues yo suscribo por completo la opinion de Chesk,es mas,le diria unas cuantas cosas al señorito manolo,pero mejor me callo,que cualquier cosa pueda tener comprador no quiere decir que todo tenga que venderse.

Chesk dijo...

Muchos clientes, Gilmagesh, no saben con qué exactamente se hace un producto. Es cuando se enteran cuando buscan o no alternativa. Y más, las personas que tienen ese nivel adquisitivo que pueden comprarse esos zapatos.

Respecto a lo que dices de las personas del tercer mundo que no tienen otra cosa para comer es muy simple de contradecir: si permitimos que se comercie con "recursos naturales" que pueden agotarse no tendran sus nietos de qué comer.

No se puede permitir el pan para hoy y hambre para mañana. Suena a desarrollo sostenible, pero es así.

Este señor, puede hacer los zapatos que le dé la gana, tiene talento y reputación para ello, y un amplia gama de mujeres ricachonas que no aprecian en sí la piel de cocodrilo sino su firma en los zapatos y el diseño de éstos.

Con información, el consumidor es libre de elegir o no lo que puede comprar.

Marce, me alegra verte otra vez por aquí, espero que estés recuperado. :)

Gregorio Luri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freman dijo...

:) ¿Es que también los fabrican con piel de lagarta?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Chesk, a mi tampoco me hace gracia eso de que exista un día de la mujer trabajadora, mas bien el día “del trabajo”, que no estaría nada mal, dado la falta de compromiso de muchos su profesión y en general lo denostado que está.

Y por otro lado lo de “los Manolos” como que si molan para una noche loca, pero a estas alturas de mi vida, ese tipo de zapato tan sexy.... me suelen terminar matando, ósea que muy monos, muy de moda y muy caros...... impensable para mi presupuesto... pero te hacen polvo y al final solo descansas cuando te los quitas, aunque tal vez ahí esté el truqui........

Y si..... Freman... me hace gracia cuando te pones ingenuo, también hay los hay de lagartas.... o es que no te había dado cuenta......

Sra. Gaytán

Chesk dijo...

Don Gregorio, de la primera parte del video, me gusta un par de zapatos, el resto son demasié para mí.

La segunda parte...creo que no soy la persona más adecuada para apreciar tal "arte".

Freman, piel de lagarta, y en la misma proporción de "cabrito". Son la mar de abundantes...

Sra Gaytán, a mí esos zapatos...en fin, me encantan y por ahora los puedo llegar a resistir bien. Pero ahora me han dado la excusa perfecta para no quedarme mirando en el escaparate sin poder entrar. :)

Gregorio Luri dijo...

¡Dios Santo! Perdóneme usted, doña Chesk. Le juro que sólo había visto la primer aparte y creía que iba todo de zapatería. So sorry!

gilgamesh dijo...

Chesk, si esa persona no tiene que comer, no tendrá nietos que pasen hambre. No tendrá nietos simplemente.
Y lo de los recursos limitados, bueno, por resumir el argumento, no existen recursos limitados, ya que lo que trasforma una roca, un liquido o una plaga de hongos en un recurso natural es la capacidad de asombro, ilusión e inteligencia de los hombres. Hasta entonces todo es un yuyu, y el hombre lo transforma en carbón, petroléo o penicilina. Cuando un recurso escasea, sube su precio y se le buscan sustitutos más baratos, y el recurso abandonado, al no ser usado, se multiplica.
No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites.
Ronald Reagan
Un cordial saludo

rakras dijo...

Respecto a los zapatos...Bueno, la verdad es que sin que me lo digan antes, sería incapaz de decir que tipo de zapatos lleva casi nadie...así que tampoco es que esto me represente ningún dilema, la verdad.

Con información, el consumidor es libre de elegir o no lo que puede comprar.

Y esto es lo que diferencia a un progre de alguien que se preocupa por algo...

Chesk dijo...

Don Gregorio, no se preocupe. Ha demostrado, sin embargo, que no es capaz de ver cuatro minutos seguidos de zapatos... yo, como los adoro, he descubierto la parte final del "pastel". :)

No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites.

Reagan tenía más fe que yo en el género humano, eso seguro. Yo carezco bastante de ella.

Gilmagesh, lo que yo defiendo es que dejemos a nuestros nietos lo que hemos disfrutado nosotros. No podemos fomentar que los países subdesarrollados utilicen con descontrol sus recursos humanos puesto que van a ser ellos los primeros desfavorecidos.

Y, hablando de oferta y la demanda, el tigre se está extinguiendo porque hay miles de fanáticos por el globo que piensan que hecho trocitos en potingues diversos aumentan la virilidad. Yo, les daba viagra y una patada en el trasero.

No me vale siempre oferta y demanda cuando hablamos de especies en peligro de extinción o amenazadas.

Y, me reitero, gastarme 3000 euros y pensar que llevo en cada pie un cocodrilo de 20 días me puede provocar náuses.

Respecto a los zapatos...Bueno, la verdad es que sin que me lo digan antes, sería incapaz de decir que tipo de zapatos lleva casi nadie...

Bueno, rakras, se supone que un día sufrirás la tortura de tragarte muchas tiendas seguidas...ya aprenderás ese día xDD.

Peggy dijo...

acerrima defensora de los animales , me parece que su utilizacion como mero lujo y dispendio es una inmoralidad , otra cosa son los suproductos de matadero , piel . cuero ...el fin es distinto ...pero adoro los zapatos ..:)

Freman dijo...

Yo, les daba viagra y una patada en el trasero.

:) Esa es una de las grandes ironías respecto a la "medicina natural": los chinos son ahora los primeros fabricantes de Viagra... pirata, por supuesto. Incluso le han dado un nombre chinesco: algo así como "Gran Hermano Yang". Y es que una cosa es ser chino y otra ser tonto. Dónde esté la Viagra, que se quite el polvo de cuerno de unicornio.

rakras dijo...

Bueno, rakras, se supone que un día sufrirás la tortura de tragarte muchas tiendas seguidas...

Hay taaaantas cosas que se suponen...de todos modos, dudo que las tiendas sean de zapatos.

Chesk dijo...

Peggy, es que es eso. Una cosa son los subproductos, y otra hacer el snob.

Freman, los orientales son maestros en matar bichos para ser más felices basadas en extrañas supersticiones. Pero eso sí, no pierden el tiempo en subirse al carro occidental en cuanto hay dinero por en medio.

Rakras...ya sé que se supone, pero ten por descontado que un buen porcentaje de tiendas...serán de zapatos.

Freman dijo...

Freman, los orientales son maestros en matar bichos para ser más felices basadas en extrañas supersticiones. Pero eso sí, no pierden el tiempo en subirse al carro occidental en cuanto hay dinero por en medio.

Si lo miras, es mucho más chocante que eso: una cosa es que siguiesen creyendo en el cuerno de rinoceronte y se apuntaran al Viagra para sacar pelas. Pero no es eso: es que los propios chinos se han dado cuenta de que ni las agujas ni los chakras ni el cuerno de rinoceronte sirven para ese problema, en concreto. Todas las chorradas sobre meridianos de fuerza, el yin y el yang y los pelos del bigote de Confucio han demostrado ser menos eficientes que una sustancia química inventada por estos "marditos" materialistas occidentales... Vale, exagero: han demostrado no valer en el caso concreto del levantamiento de la caña de pescar. Pero todo es cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, somos química.

Freman dijo...

Rakras...ya sé que se supone, pero ten por descontado que un buen porcentaje de tiendas...serán de zapatos.

Depende. Si liga con una sirena, se va a ahorrar mucho en zapatos y en cremas hidratantes.

Chesk dijo...

Bueno, rakras, se supone, que tiene que pasar una tarde de compras. Creo que no le acompañará una sirena :)