miércoles, marzo 08, 2006

Día de la mujer trabajadora

Se supone que hoy es el día en el que el resto de mortales se acuerdan de que existimos. Este día de marzo nos representa a aquellas que partimos nuestra vida en trocitos y trabajamos mientras somos amas de casa, madres, esposas y no sé cuántas cosas más. Ya saben, algunas féminas no pueden estarse nunca quietas. No obstante, espero que cuando tenga nietos, me haya jubilado y ya no esté en la circulación, este día, este fatídico día desaparezca del calendario.

Detesto los días señalados, ésos que se te dicen que hay que celebrarlos porque sí, que te marcan como diferente. Realmente, la auténtica igualdad será cuando las mujeres no necesitemos tener un día para nosotras solas, que no se nos mire hoy como si estuviéramos haciendo un milagro por tener un empleo, y en especial, que no me recuerden que es una cabronada ser mujer en el mundo de actual. Y mucho menos que se nos diga cómo debemos ser.

Prefiero seguir andando mi camino sin que nadie me dé palmaditas en la espalda por lo que hago o dejo de hacer. Algunas personas, no necesitan de un contínuo reconocimiento de su ego para seguir haciendo las cosas tal como siempre. Simplemente, se hacen sin pensar en lo que los demás pueden pensar de ti. Además, puestos a que me regalen una rosa, seguro que a más de una nos hace ilusión que nos la ofrezcan mañana que en un día como el 8 de marzo. ¿no?


En fin..feliz día...de...

14 comentarios:

Indrackia dijo...

Me repatea que me feliciten por un día como hoy. ¿No existe acaso el día del trabajador? Pues ahí estamos también nosotras, digo yo.

En fin, mundo idiota este que nos ha tocado vivir.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

El auténtico día de la mujer trabajadora es el día de la madre ;)

El otro día estuve viendo los cortos del Concurso FIEC ibi 2006 y me gustó especialmente este titulado La semana fantástica.

Todo un homenaje a las madres.

El Cerrajero dijo...

Si quereis ver más cortos, la dirección es fiec.esperies.com

Chesk dijo...

Indri, recuerda que vivimos en un mundo donde se aprueban cosas tales como progenitor A y progenitor B.

En un día como hoy, yo me siento como me diesen una palmadita en la espalda y me dijera eso de "niña buena, sí, sigue así".

Cerrajero, están muy bien. La verdad, son las madres las que sí se merecen todo. Pero ése es otro tema...

Un abrazote¡

Freman dijo...

Lo que yo sí propondría es el Día de Escuchar a la Mujer. Escuchar es el primer paso para comprender y respetar.

Por desgracia, y lo digo por experiencia propia, desde pequeños, los varones nos entrenamos en no escuchar a la madre ("si te pegan, no devuelvas el golpe: díselo a la sita") y vamos perfeccionando la técnica a medida que crecemos. No sé si es una exigencia de la Psicología o de la Biología para poder crear una personalidad diferenciada.

Luego, cuando crees que ya te has convertido en eso que querías ser, te das cuentas que tienes que volver a recorrer ese camino... pero en sentido contrario. Y de esto sí estoy seguro: quien no lo haces, nunca termina por convertirse en Hombre. La mayúscula es intencionada.

Al fin y al cabo, escuchar más y hablar menos no debería ser tan difícil. Por algo tenemos dos orejas y una sola boca.

Chesk dijo...

Hemos escrito a la vez Freman xDD.

Freman dijo...

:) Sí, y ya me callo un rato...

Chesk dijo...

¿Por? ¿Vas a poner en práctica lo de escuchar más y hablar menos? :)

Más de una vez, algún hombre me ha dicho que qué capacidad teníamos para hablar las mujeres. Y en ocasiones, nos sentimos solas hablando con las paredes.

Aun así, cada día se escucha más, no sé si a la fuerza o por propia elección del individuo.

Freman dijo...

'xacto (y vuelvo al modo "escucha")...

Don Nacho dijo...

Se te olvido la autocita Chesk que para este tema creo que viene perfecta: "En el mundo actual sólo hay algo peor que la cabronada de ser mujer: ser mujer lúcida, consciente de la cabronada que supone ser mujer."

En fin, lo suscribo al 100% y añado... estas celebraciones las invento el corte ingles y la coca-cola

Chesk dijo...

Creo que no se me olvidó, lo dije por encima :)

Bueno, dentro de cincuenta minutos ya se olvidarán los problemas de la mujer en el mundo y volveremos a la vida normal. Esa vida normal, donde ser mujer es una cabronada, en la que no llegamos a tantos puestos de responsabilidad como los hombres, en la que tenemos que conciliar vida laboral y familiar...en definitiva, ser unas superwomen.

Ser mujer en arabia saudí debe de ser muy divertido. Y en Irán ni te cuento.

Pero mañana, eso ya no importará. Quieren que seamos mujeres por un sólo día. Qué pena.

Buenas noches a todos.

rakras dijo...

Bueno, aunque a mí el tema me toca bastante de refilón, tengo que daros la razón sobre el tema del Día de marras, eso de que Zapatero y demas demagogos se adueñen de uno por la cara me imagino que tiene que doler mucho...

Lo del día de escuchar a las mujeres a mí que creo que por lo menos a mí me haría falta con las mujeres, los hombres y casi todo, no voy a negarlo...Aunque ya más en serio, es muy probable que sea así aunque no se, yo no lo noto demasiado en mi caso. Pero vaya,he tenido una educación bastante "rara" así que tampoco cuento mucho para estas cosas.


Un saludo

Rakras

Militos dijo...

Ya que has mencionado el tema de esos entes abstractos que van a aparecer en los libros de familia y registros.Yo creo que no se han dado cuenta de la repercusión que puede tener Lo del Progenitor A y el progenitor B. Empezando por lo imposible que va a resultar para los bebes balbucear por primera vez esa palabreja. ¡Con lo fácil que era decir: pa..pa o ma..ma.Y por supuesto, los grandes almacenes ya pueden ir cambiando las promociones comerciales del Dia del Padre o de la Madre por los nuevos términos; imagino que si no lo hacen serán sancionados. Supongo que lo que no se atreveran a tocar será el Padrenuestro. ¿cómo sonaría Progenitor A que estás en los Cielos? No si al final les va a salir el tiro por la culata. El nombre de Padre quedará unicamente referido a Dios.

Chesk dijo...

Militos, las lesbianas han entrado en cólera: dicen que la palabra progenitor las discrimina, que se retoque otra vez y se ponga progenitora.

No, no es broma, es que así está este país. Llena de gilipolleces sin sentido.

Besos.