miércoles, marzo 14, 2007

Meme: del 11 al 14M

Debía desde la semana pasada un meme que había dejado abandonado por falta de tiempo. Ahora, Dath, me ha pasado otro del cual no podré escaquearme. Tampoco es que sea algo de lo que me apetezca demasiado hablar ya que no tengo grato recuerdo de ello, pero no voy a pillar la vía de emergencia y evacuación para darme al escaqueo. Lo intentaré resumir porque me ha salido un supertocho.

Allá va:

11 M

El jueves 11 de marzo estaba seguramente en el sitio menos adecuado, y en el momento más inoportuno. Sólo me alegro de los fallos de horarios que tienen a veces los transportes públicos y de la existencia del teléfono móvil. Gracias a él, pude hablar con todo el mundo y certificar el estado en el que nos encontrábamos. Recuerdo a la gente por el metro, que no se paraba, no tenía gesto diferente en su cara y era como si no hubiese pasado nada. También, a cierto camarero en una cafetería que cambió de cadena de televisión porque "estaba hasta los cojones de los putos trenes".

12 M

No fui a la manifestación, me negué a ello puesto que, en cierta manera, sabía lo que iba a ocurrir. No me sorprendió ver a Piqué y a Rato siendo casi agredidos en Barcelona. Por ello, en silencio, encendí el televisor para mentalmente estar con las personas que recorrían las calles de España.

13 M

Sobre las 7 de la tarde, recibí la llamada del típico amigo progre con el cual, nunca, bajo ningún concepto, hablo de política. Medio gritando, echó la culpa a Aznar de lo acontecido y me dijo que pusiera la Ser en el instante. Fue el momento de los terroristas suicidas y de ver, en directo, en el mismo televisor, a la CNN emitiendo las imágenes de la infamia.


Por la noche, cuando salimos con los amigos, nos invitaron a ir a meter jaleo a Génova 13 una conocida que pasaba por allí. Mejor no os comento el final de la conversación.

14 M


Sólo voté, ejercí mi derecho como ciudadana. Vi los resultados, apagué el televisor, y pensé que nada volvería a ser como antes de esos días. Nos faltaban 192 personas; perdimos el valor como pueblo ya que, en vez de unirnos, nos pusimos a tirarnos trastos a la cabeza entre nosotros; soportamos cómo la izquierda se adentró en el juego del "todo vale" para llegar al poder.

Nunca olvidaré esos días; ni jamás perdonaré a los asesinos que cometieron esa masacre, ni los que se aprovecharon de ella para colocarse en el poder. Por ahora, y por mucho tiempo, el perdón y el olvido no están en mi mente. Ni lo van a estar, aunque hayan pasado tres años; o mil, me es indiferente.

21 comentarios:

Dath dijo...

Ha sido una entrada muy hermosa Chesk y lamento haberte hecho recordar algo tan desagradable como eso.

Tu testimonio ha sido fascinante por algo tan sencillo como que estabas en la ciudad de la masacre y la viviste en primera fila.

Yo tampoco podré perdonar jamás a los asesinos. Pero por encima de todo hay algo que jamás podré perdonar y es la actitud del PSOE y de muchos socialistas.

En mi caso no conté algunos detalles, pero hubiese sido muy divertido hacerlo... sobre todo por algunas sonrisas de oreja a oreja que vi.

¿Sabes? Poco o nada me importa que el 11-M fuese obra de ETA o de Al Qaeda. Estoy seguro de que el PSOE estuvo implicado en él y eso es lo que importa. Y después de eso jamás volví a ser el mismo. Por desgracia tampoco el país en el que vivo lo será.

También me consuela saber que tú también tuviste la desgracia de tener que aguantar a algún que otro cazurro de esos del "ataquemos a la sede del PP". En mi caso yo me tuve que tragar el "Por culpa de peperos como tú han muerto 192 personas" durante mucho tiempo después... Y ME DIO IGUAL.

Pero ¿Sabes lo que más me indigna de todo? Que de "mi gente" sólo hubo dos personas a las que más o menos les afectó la catástrofe. Muchos del PSOE de los que yo conocía sonrieron de oreja a oreja con el atentado y la que durante mucho tiempo fue "la mujer de mi vida" (o al menos así la llamaba yo) le importaba tanto como le importase a la persona con la que hablase en un momento determinado.

Pienso que en el fondo vivimos en un país de bobos y que por desgracia somos pocos los que queremos que comprendan la verdad. Que toda la política de Zapatero se comprende desde la perspectiva de que los cimientos de su Gobierno son tan endebles como lo son los 192 cadáveres sobre los que se sostiene y en los que posiblemente se encuentran las claves del Estatuto Catalán o de la rendición ante la ETA.

Muchísimas gracias por el esfuerzo que has puesto y por haber compartido, a petición mía, ese momento tan delicado para ti. Te aseguro que me he emocionado.

Anónimo dijo...

Que fechas tan dolorosas, inquietantes, terribles, vivirlo tan de cerca en Madrid.

Fue terrible, en la oficina superdoloroso y lo que nunca había ocurrido..... ocurrio.... por la ideología política nos enfrentamos los compañeros, perdimos un poco la cordura... todos sentimos el dolor, pero cada uno al lado de su partido y fue triste vernos con tanta tensión y encima discutiendo.

A raíz de estos sucesos... decidimos el equipo, que nos respetamos y colaboramos, no tratar los temas políticos para en lo sucesivo no volver a enfrentarnos.....era una especie de homenaje a nuestros muertos.

Madrid entera temblaba, sufría, se quedaba medio muerta, paralizada, y después... del atentado... ......

.............aquellas HORDAS, pasaban por mi casa con cacerolas, las malditas cacerolas, las sartenes, cucharas, utensilios queridos y entrañables, que en aquellos días llegue a odiar, vecinas y vecinos asomadas a la ventana con cacerolas, retumbando la percusión, miedo... incertidumbre y ganas de llorar muchas ganas de llorar y al final rabia.... habíamos perdido.... y...... había que aceptarlo..... .....

Una sorpresa mas, una extrañeza, cuando volví a mi tierra me di cuenta que allí no habían sentido ni la mitad del estertor de muerte que Madrid .... y otra vez la indignación y después.......

.................... las decisiones de zp, retirada de las tropas... decisiones y promesas de leyes con las que no podía comulgar ni comulgo y sentir truncada la carrera política de alguien a quien admiraba Aznar.... truncada para siempre... teñida de dolor y de impotencia.... quizás ..... la misma que sentía yo por aquellos días y que hoy los recuerdos están tan vivos como entonces.

Sra. Gaytán

Germánico dijo...

¿Del 11 al 14 de Marzo?....ay, ay, ay....

El lunes a más tardar lo escribo.

Germánico dijo...

Del 11 al 14....me faltaba un "ay".

Deja vu dijo...

"Estoy seguro de que el PSOE estuvo implicado en él y eso es lo que importa."

Iba a contestar pero con frases como estas se me quitan las ganas. Te lo diré en 3 palabras:

ERES UN MISERABLE

Cid Rojo dijo...

Yo aún diría mas: eres una gilipollas...

El Cerrajero dijo...

Aquellos días ya nos sirvieron de aviso para que supiéramos que vivimos rodeados de enfermos mentales.

Freman dijo...

De miserias y gilipolleces sabéis bastante vosotros, rojos de mierda. Ahí tenéis al criminal que le importa un carajo que se descarrile un tren del metro con tal de que no salgan Esperanza y Gallardón. Panda de hijos de putas, si sois capaces de eso, sois capaces de lo otro: doce heridos en el descarrilamiento de Carabanchel.

Pero hacéis bien en poneros nerviosos: todos los mierdas involucrados en el 11M ya han empezado a cantar la palinodia. Pagaréis por lo que habéis hecho. Seguro.

Dath dijo...

Déjà Vu, si dejamos de lado que eres tan retrasad@ como para no saber ni escribir tu propio nombre para trollear, yo también tengo tres palabras para responder a si te molesta lo que he dicho y son: QUE TE JODAN :).

gilgamesh dijo...

3 años después, el atentado nos sigue dividendo y enfrentando, tanto como aquellos aciagos días.
No Chesk, no haré el meme, no quiero estas discusiones y en este tono en mi blog. En todo caso, gracias por acordarte de mi y gracias por la entrada, que ha sido preciosa.
un saludo

gilgamesh dijo...

Quiero autocorregirme, no es que no quiera las discusiones, es que creo que debemos luchar por la paz como gente de bien que somos todos, y para ello debemos superar lo que nos divide. Cuando podamos hablar de ello desapasionadamente y sin insultarnos, haré el meme. Mientras, no fomentaré broncas que no nos llevan a ningún lado, porque de allí no sale la verdad, que ciega el apasionamiento.

Cid Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chesk dijo...

Agradecería a todos, que ignoraseis los comentarios de Cid Rojo/Ruby Marmolejo.

Que hable con la pared, por favor.

Y lo último que te digo Ruby: para desfogarte con tus valores de homofobia, burla a los muertos, nulo respeto a los vivos, trampas y apropiación de personalidad y esas cosas que hacéis los democratas, buscate otro lugar.

Buenas noches.

Chesk dijo...

Dath, no me des las gracias. Simplemente, es un meme que cuesta más de hacer porque no recuerdas cosas agradables.

Sobre lo de perdonar, es difícil hacerlo con personas que no se han arrepentido de sus actos.

Por ahora, sólo debemos centrarnos en saber quién demonios fue, y que los golpes de estado mediáticos se queden en los paises bananeros.

Sra.Gaytán, por su comment se ve el sufrimiento que tuvieron esos días y la división existente.

Una amiga mia, estaba en atocha cuando estalló. Fue de esas que salió corriendo cuando pasó todo. Llegó al trabajo con un ataque de nervios, histérica, y el jefe le dijo: pero mujer ¿qué demonios haces aquí?.

Ahora no coge el tren, se traga el atasco.

Germánico, sí, te tocó. Pero ya te aviso que no es un meme fácil...:)

Gilmagesh, normalmente estos insultos no están en las BA. Tenemos al progrerío revolucionado y con multinicks, nada más.

Entiendo tu decisión, pero creo que los ánimos no se van a calmar durante mucho tiempo. Y menos, cuando no se sabe todavía quién fue y quién no fue.

Un abrazo a todos, y tranquilidaaaad.

Freman dijo...

Vale, hermanos míos, he pecado de tetosterona. Me arrepiento y juro que, en el próximo incidente con un rojo de mierda, sólo intentaré rociarlo con agua del Jordán. Y no con mucha, no sea que se resfríe.

Amén. Que viva la paz (de los sepulcros) y la ecuanimidad (de los castrati).

Deja vu dijo...

Ver para creer! Uno levantando falsos testimonios y haciendo graves acusaciones sin pruebas contra un partido democrático, y otro acusandome a mí de los sabotajes del metro y del 11 M. Sin mencionar los insultos que la autora no borra y si borra los de otros. Y ahora yo seré el radical y el troll y el que siembra cizaña entre los españoles.

Siento pena por la gente de derechas de este país, tienen que aguantar a un partido secuestrado por su faccion facha minoritaria, pero eso sí muy ruidosa. Aunque yo encantado la sociedad es sensata, electoralmente no llegarán a ningún lado. Malo sera para la gente de izquierdas cuando después de la ostia que se va a pegar Rajoy en las elecciones, Gallardon y todos estos controlen el pp.

Freman dijo...

tienen que aguantar a un partido secuestrado por su faccion facha minoritaria, pero eso sí muy ruidosa.

Estupenda descripción del PZOE.

Don Nacho dijo...

Cumplido con cierta tardanza.

http://liberalesirredentos.wordpress.com/2007/03/16/meme-%c2%bfque-es-lo-que-hiciste-del-11-al-14-de-marzo-de-2004/

dura experiencia recordar todo esto aunque como siempre ha servido para conocernos todos mejor

Chesk dijo...

Vale, hermanos míos, he pecado de tetosterona

Ya sabes de qué opinión soy sobre ciertos temas. Creo que, ciertos elementos, lo único que se merecen es nuestra indiferencia.

A los argumentos se los rebate; a los insultos, desprecio.

Deja vu, revisa los comentarios que quedan a la vista. Verás algún que otro insulto a mi persona que seguirá ahí para inmortalizar los argumentos del rojerío.

Sí, Nachito, lo he visto. Todos tenemos nuestra espina clavada con ciertas imágenes...nuestras crónicas de ese día son muy parecidas.

Gracias por hacerlo. :)

Juan Pablo dijo...

Vivo en Argentina y recuerdo esos acontecimientos con indignación. Nosotros hemos vivido dos atentados suicidas en el nombre de Dios. Aunque parezca mentira a 15 años de los hechos seguimos pensando que el problema está en otro lado, en otro continente. No aquí. Parece mentira.
Te saludo Chesk, espero verte nuevamente.

Chesk dijo...

Juan Pablo, un placer tenerte en las baldosas.

Gracias por tu solidaridad con nosotros desde Argentina. Todos debemos aprender que nadie está libre del terrorismo, y que los "progres" por actuar como actúan, tampoco se libran de su diana como enemigos del islam.

Por cierto, he leido hace poco que ha habido novedades en la investigación del atentado AMIA. Espero que se aclare de una vez quiénes fueron los que mandaron cometer tal masacre.

Un abrazo.