viernes, marzo 23, 2007

Cerdos y diamantes

Snatch, cerdos y diamantes, es una película de mafiosos, buscavidas, matones y demás fauna de la misma índole, donde se mezcla la acción con el entretenimiento. La trama gira sobre un codiciado diamante que irá pasando de maleante en maleante para ver quién es el afortunado que se queda con él; una historia de pillos violentos y mafiosos simpáticos sin escrúpulos.

Uno de sus personajes, Tony "dientes de bala", es un asesino a sueldo que se carga a cualquiera por un módico precio y sin ningún tipo de miramientos; pero, en una de las escenas más cómicas, después de haber asesinado a todo quisqui, Tony se niega a rajar a un perro que se había tragado la valiosa gema porque era un indefenso animal. Vamos, sangre la que quieras, pero la del mejor amigo del hombre ni soñarlo.

http://www.dailyinfo.co.uk/images/cinema/snatch.jpg

Y así me he quedado yo, con la misma reacción que este mafioso asesino de tres al cuarto, cuando he visualizado la siguiente noticia:
Dos perros labradores tienen tal éxito olfateando discos de películas piratas en Malasia que los jefes de la mafia han puesto precio a sus narices.
Las autoridades malayas informaron que las mafias ofrecieron una recompensa para aquél que elimine a los canes, aunque no se conoce el monto.


L'image “http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42717000/jpg/_42717935_lucky203bodyap.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

He leido varios casos de gente asesinada en el día de hoy, atentados en buena parte del globo terráqueo, desgracias a mares, pero mi cabreo se ha hecho presente cuando he visto la foto de estos dos animales y me he imaginado a todos los mafiosos frotándose las manos pensando en cómo hacerlos picadillo. Tal vez sea que al verlos tan indefensos, sin capacidad de hacer daño a nadie, ese instinto de protección que tenemos por algún sitio oculto se magnifique en estas circunstancias. O, quizás, que nos hemos acostumbrado a ver la violencia como algo intrínseco en nuestra sociedad, que nos alarmamos (alarmo) cuando es inflingida a estos simpáticos, cariñosos y fieles compañeros.

Mi más sentido pésame para Lucky y Flo, no creo que tengan la suerte de cruzarse con Tony "dientes de bala".

20 comentarios:

Ignacio dijo...

Muy bueno.

Freman dijo...

También han puesto precio a la cabeza de una perra que detecta drogas para la policía colombiana.

Freman dijo...

De todas maneras, ya verás las burradas que dirá Pepiño sobre "Mimitos", el antiguo perro de ZP, que se escapó de la Moncloa porque el dueño no lo sacaba a pasear y que ahora es vecino mío. Mimitos ha solicitado ser entrenado para oler un psociata a 300 metros de distancia y, si se pone a tiro, desgarrarle el pandero a mordiscos. No veas lo motivado que está el chucho. No me extrañaría que Pumpido lo quisiese entrullar.

Freman dijo...

Lo que no se le da bien es distinguir a uno del PNV de un batasuno. Al fin y al cabo, Mimitos es un perro, no entiende el lenguaje humano y tiene que guiarse por su olfato. Y dice el muy puñetero que peneubreros y batasunos huelen a la misma "merde" (es un perro muy fino, el muy cabrón).

El Cerrajero dijo...

En medio mundo quieren matar a los perros y aquí algunos están empecinados en premiar a los hijos de perra.

Freman dijo...

En medio mundo quieren matar

Los árabes son bastante cabrones con los perros. Lo he contado en otro momento: parece que el zoroastrismo, o los persas antes de la invasión, trataban decentemente a los perros. Por cierto, están los ayatolas alebrestados. Deben escocerles las antífonas con lo de la peli sobre las Termópilas. Ya he visto alguno por ahí aullando como una hiena.

Chesk dijo...

Muy bueno.

Gracias, Ignacio. Me alegro que te haya gustado. :)

Lo que no se le da bien es distinguir a uno del PNV de un batasuno.

A mimitos le pasa como a mí: no consigo distinguirlos, me parecen lo mismo. Uy, como pase algún nazionalista por aquí se va a enfadar...

Ya sabes eso de que las verdades ofenden.

Por cierto, si un día no tienes con quién dejar a Mimitos, ya sabes que yo lo cuidaría encantada. :)

En medio mundo quieren matar a los perros y aquí algunos están empecinados en premiar a los hijos de perra.

Eso me recuerda a los hijos de puta que se los comen. :(

Carlos Paredes Levi dijo...

Esto me recuerda a los terroristas árabes (palestinos e iraquíes) que utilizan a burros cargados de bombas para lanzarlos contra los soldados israelíes, americanos o británicos.
Hay que ser muy criminal y tener muy pocos valores para servirse de una animal irracional e indefenso de esa manera. Por eso, la lectura de tu post me ha dejado mal, entre otras cosas porque yo tuve una perra labrador, negra, igual que los ejemplares que aparecen en la foto. Ni consigo imaginar qué le haría si alguien la maltratara.
Para finalizar, recordar que durante la guerra Irán-Irak, los ayatolas mandaban a los niños en primera fila para que reventaran las minas y dejaran el camino despejado al ejército regular. Eso sí, los muchachitos eran enviados con la llave del paraíso en el bolsillo (una burda llavecita de plástico) y el cerebro lleno de propaganda coránica.
Un saludo Chesk.

Deja vu dijo...

Eso me recuerda a los hijos de puta que se los comen. :(

Si por hijos de puta te refieres a los Coreanos, más vale que adquieras algo de cultura y aprendas las razones históricas de porque comen perros. En ese país durante siglos solo existieron bueyes y perros y si querían proteínas cárnicas solo podían comer los segundos porque evidentemente necesitaban los primeros para la agricultura. Tu ignorancia se ve al despreciar otras culturas solo por el hecho de ser extrajeras. También podrían llamarnos ellos a nosotros hijos de puta por matar toros y más aún del modo que lo hacemos.

Anónimo dijo...

¿Un error y una crueldad justifica otra, "culto yavú"? por esa regla de tres, hay que comprender a los caníbales y aceptarlo con simpatía ¿no? y anda que no hay razones en los diferentes pueblos que lo practicaban y practican aún para justificarlo.

¿Cabrearse ante una evidente salvajada es despreciar una cultura y desconocerla?

Afortunadamente muchos estamos muy lejos de ser como coreanos robóticos que desconocen otras cualidades de los canes que no sean las proteínicas.

También hay matanzas de cachorros de perro para quitarles las pieles que luego lucirán insensibles señoras, como si fueran de otro animal.

¡Mierda para los mataperros y los hijos de la grandísima puta que se regodean con la sangre!

déjà oublié dijo...

Si por hijos de puta te refieres a los Coreanos, más vale que adquieras algo de cultura.....
...gnorancia se ve al despreciar otras culturas solo por el hecho de ser extrajera


Tú qué sabrás de cultura , tontolaba que pone coreanos con mayúscula como si fueran Excelentísimos Señores jojojo.
Aquí el único que ha venido con el objetivo de despreciar a una persona, la autora de este blog, sólo por pensar diferente, eres tú.

Chesk dijo...

Hay que ser muy criminal y tener muy pocos valores para servirse de una animal irracional e indefenso de esa manera

Bueno, de los ejemplos que me has puesto eso tiene fácil explicación: es que no valoran ni la propia vida humana, menos la de un animal.

Se ha visto claro en los enfrentamientos entre Hamas y ANP. Se han matado niños, mujeres, a tiros por las calles, y allí sálvese quién pueda. Independientemente de si son mil o diez mil , les da igual.

Deja vu, te iba a contestar, pero ha habido dos personas mucho más rápidas que yo.

Pero te voy a poner un ejemplo mejor para que se respeten las tradiciones: si quieres, permitimos la ablación, y la respetamos en los países de origen.

Seguro que muchas mujeres que la han padecido están encantadas con ese razonamiento tuyo tan progre.

Y lo repito, sobre los coreanos que comen a los perros son únicamente una cosa: UNOS HIJOS DE PUTA.

En mayúsculas, para que lo leas mejor.

¡Mierda para los mataperros y los hijos de la grandísima puta que se regodean con la sangre!

Eh...de paso yo me conformaría con un endurecimiento del código penal en este país sobre maltrato animal.

Aquí el único que ha venido con el objetivo de despreciar a una persona, la autora de este blog, sólo por pensar diferente, eres tú.

En realidad a Deja vu le da igual qué diga o qué opine. Tanto si es de política o si es sobre el cielo azul o el agua moja. Él tiene que intentar rebatirme con lo que sea...pero nunca lo consigue. :)

Un abrazo a los tres, y buenas noches.

Deja vu dijo...

Veo que usáis los mismos argumentos que los ecologistas radicales, entonces nos volvemos todos vegetarianos porque es una crueldad comer carne, y los animales carnívoros que son ¿asesinos en serie? Los animales domésticos son un recurso natural más a disposición del hombre y están para usarlos siempre que se haga de manera racional, es la naturaleza y no tiene nada malo. Personalmente nunca comeré carne de perro, en mi familia siempre hemos tenido y no podría hacerlo. Pero tan "mono" como un perro puede ser un corderito y seguro que más de una vez os habéis chupado los dedos con su carne.

Por cierto es lo que nos pasa a los que somos trilingües que a veces nos vamos de un idioma a otro y cometemos faltas de ortografía otros no pueden, pero me encanta cuando no tienen más argumento que tonterías como esta, me recuerda a cuando mi hermana leyó su tesina, y lo único que el catedrático del tribunal pudo criticar fue un par de fallitos que el Word se comió, evidente el resultado fue la máxima nota: Sobresaliente Cum Laude.

Ablación, Canibalismo, venga sacar otros temas más que no tengan nada que ver, cuando no hay argumentos se recurre a la demagogia.

Yo leo de vez en cuando este blog y cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo, así de fácil, si tu eso lo consideras despreciar allá tú. Chesk vaya narcisismo, eres el centro del mundo y tengo que rebatirte como sea y yo sin enterarme. Por cierto si por conseguirlo entiendes que en un blog por y para fachas alguien me de la razón ni mucho menos lo espero, ya se que tienes a las focas a tu alrededor aplaudiendo descerebradamente tus payasadas. Me conformo con que en cuanto pongo un comentario siempre desvió la atención del post hacia mí y los siguientes comentarios van dirigidos hacia mí, como ves a mi también me gusta ser el centro de atención.

Anónimo dijo...

yavú, menudo fantasmón de pacotilla que eres, eso sí, trilingüe en versión progre, al estilo Pepiño.

¿Te ha subido más el ego?

déjà oublié dijo...

Tranquilo, ya vemos que además de trilingüe es usted bastante gilipollas, no me extraña que en los apuros tenga que echar mano del Curriculum Vitae de su hermana.

Si va usted por ahi aconsejando con estúpida arrogancia a una persona para que adquiera cultura, al menos tenga la decencia de escribir un post de manera impecable en su blog, p’ tit con, comprenda ahora por qué se le hizo esa observación menor que no se le hubiera hecho de otro modo.

¿Argumentos? Perdone pero yo no pretendía darle ningún argumento, sólo me cachondeaba de usted, que es lo único que se puede hacer con alguien que entra atacando sin razón y persiste en ello.

Cómase la pata de Lassie con guarnición cuando vaya a Corea si le resulta un respetable "hecho cultural", pero deje de tirar dardos innecesarios contra quien no le ha hecho nada, si debate seriamente se le contestará seriamente, pero si no, se encontrará los dardos o mejor, un merecido silencio de vuelta, se lo aseguro.

Chesk dijo...

los animales carnívoros que son ¿asesinos en serie?

Existe una ley en la naturaleza, eso que se denomina cadena trófica por si no lo sabe, en la que el carnívoro se come al herbívoro, éste las plantitas, otros bichos el detritus...etc, etc.

El hombre, al ser omnívoro, puede perfectamente sustituir qué bicho comer. Los coreanos, a estas alturas de la película, no tienen ninguna justificación para matar a perros.

Vamos, que el hombre no es un lince buscando conejo en Doñana.

Que ellos sean unos hijos de puta (y van tres veces que lo digo) no significa que el progre de turno se invente los argumentos de nene de dos años para legitimizarlos.

Sobre el comentario de las focas, que sepa, que por respeto a los lectores de este blog, no le doy la contestación que se merece, pero me lo ha puesto fácil. Demasiado.

déjà oublié, tiene razón usted en una cosa, a parte de su merecido cachondeo con este señor: nuestro amiguito giliprogre y necesitado de ego sólo va a encontrar un merecido silencio de vuelta. Su nivel no se merece más.

Un abrazo, déjà oublié y anónimo.

Freman dijo...

¿Trilingüe? Una sola, pero trífida. Como las lenguas de serpientes.

Peggy dijo...

pues si por desgracia en la vida real hay pocos protectores de animales , y son necesarias leyes ....

Gustavo Pereyra dijo...

consulta: ¿de qué raza es el perro de snatch?

Chesk dijo...

Buenas Gustavo,

Yo juraría que es un american stanford, pero no estoy muy segura. Es el típico perro peligroso que, según cómo le eduques, puede convertirse en un fiera o un bebé.