lunes, marzo 05, 2007

Okupación y rebaño progreril

Cuesta abstraerse estos días de lo que ocurre en España. No sé sabe muy bien hasta cuando seguirá en las calles el sentimiento de rabia e indignación pero, por ahora, la temperatura continúa bastante alta; y espero que siga así por mucho tiempo. Hace poco, tuve la desgracia de compartir mi tiempo con un miembro del rebaño progreril. Votante socialista cerrado de toda la vida, no soportó muy bien mis críticas sobre De Juana, llegándome a decir cosas como que pasará de política y sin parar de intentar esquivar el monotema nacional de lo nerviosito que se ponía.

Entre una de las joyas de la conversación sobre el estado de la nación, fue su aprobación de la ley de "expropiación de casas" que va a llevar a cabo la Generalidad de Cataluña para regular el mercado de la vivienda y su solidaridad con el movimiento okupa. Según él, es la única solución viable para poder adquirir la anelada vivienda para esas personas que van a independizarse del seno paterno; eso sí, para a continuación quejarse de las prohibiciones que nos han colocado sobre alcohol, alimentación, tabaco, etc, etc.

[Fotonoticia]

Mi peculiar acompañante, sin embargo, se calló cuando le comenté lo bien que se lo habían pasado sus amigos okupas en Dinamarca este fin de semana; en este caso, era mejor no abrir la boca ante la falta de argumentos.

Y claro, una se plantea que qué hemos hecho en este país para que ser de izquierdas o de derechas sea como simpatizar con un equipo de fútbol; que las personas de a pie vayan a votar a las urnas en función de qué bando en la guerra estuvieran sus padres o sus abuelos; o la sin razón que existe en ciertos individuos del rebaño progreril en el que callan ante la falta de argumentos e, incluso, aunque estén en contra de ciertas medidas, jamás, bajo ningún concepto, piensen en cambiar la papeleta que van a depositar en las urnas.

Ustedes me dirán.

20 comentarios:

eduardo dijo...

No es que toda la izquierda sea canalla, pero es seguro que todos los canallas encuentran hoy un buen cobijo en la izquierda. Es realmente sintomático que lo que quieran, en el fondo, es alcohol barato y vivienda gratuita (¿Qué tendrá que ver la "función social de la propiedad" con el vandalismo?).

Me pregunto si Marx hubiera escrito El Capital de haber convivido con este lumpenproletariat tan cutre. A mí me parece que hoy Marx sería de derechas.

Para terminar con el sectarismo lo primero sería terminar con el sistema monárquico de partidos. Que la política sea cuestión de principios, siempre manejables y consensuables, y no de lealtad a las siglas. Pero igual es que "el pueblo" no quiere saber nada de la ciudadanía. Con tener droga baratilla, y saber donde está la comida, ya tiene bastante.

El Cerrajero dijo...

Expaña, fractura y factura. Dos bandos.

¿Y tu? ¿te cueces o te enriqueces? ^_^

Rictus Morte dijo...

La necesidad de identificarse con un grupo o colectivo es muy fuerte en el hombre, así como el sentido de pertenencia a una familia y lo que de ella hereda. Pero a partir de ahí, son borregos los que votan sin cuestionarse a qué o a quién votan y por qué.

spike_mandrake dijo...

Pues yo me cuezo: me cuezo en una olla a presión en la que conseguir una vivienda digna es una hazaña que cuesta ya media vida y te priva de cualquier otro tipo de pequeño lujo que puedas tener.
Me cuezo en una sociedad en la que la idea de un trabajo digno parece que ofenda a los empresarios.
Me cuezo en una sociedad en la que el respeto por la vida humana se va perdiendo.
Me cuezo en una sociedad en la que incluso con supuestos gobiernos de izquierdas el capitalismo descontrolado está conviertiendose en un problema muy grave que acabará con el nivel de vida del español por los suelos.
Me cuezo en una sociedad en la que el Estado y las Administraciones ya no sirven al pueblo, sino a grupos de empresarios.
Empiezo a desear una dictadura, en serio: si, te putean y te maltratan pero, joder, al menos no te hacen creer que eres libre.
Si es que ... si, siempre me quejo de lo mismo. xD

Anónimo dijo...

Esta sarta de “progres”, que para demostrar su estado avanzado de civilización se solidarizan con la causa okupa, pero solo como un adorno, me gustaría verlos a ellos los primeros brindando algunos de sus pisos no ocukados, ¿a que gestos de estos no se producen?.

El socialismo y el comunismo nunca empieza por uno mismo, es mas bien un “lo tuyo es mío y lo mío sólo mío faltaría mas”.

La verdad es que Cataluña esta llena de okupas por todos los lados, okupas en las casas fabricas, en los polígonos industriales, okupas en la Generalitat........

Sra. Gaytán

Freman dijo...

Me cuezo en una sociedad en la que incluso con supuestos gobiernos de izquierdas el capitalismo descontrolado está conviertiendose en un problema muy grave que acabará con el nivel de vida del español por los suelos.

¿Capitalismo descontrolado? ¡Ojalá que aquí hubiese un "capitalismo descontrolado"! Mientras menos "control" en la economía, mucho mejor. Lo que está jodido en Expaña es otra cosa: que al igual que en el siglo XV vigilábamos cómo se vestía el vecino y qué ponía en la cazuela, por si podíamos acusarlo de relapso y quedarnos con lo suyo, ahora vigilamos estrechamente al prójimo para que no suba en la escala social por encima de nosotros.

¿Cuál se dice que es el deporte nacional en Expaña? La envidia, naturalmente. Y eso hace que en Expaña, la movilidad social, que es la posibilidad de pasar de una capa de la población a otra, sea mínima: nuestro modelo es un modelo igualitario, en el que todos tienen lo mismo, y unos poquitos (reyes, nobles, politicastros de mala muerte) son los únicos por encima de nosotros. ¿Capitalismo descontrolado? En cuanto uno de nosotros comienza a levantar cabeza, ya tiene a cincuenta maquinando cómo hundirlo. Y eso hace que la única forma de prosperar sea lamiendo culos... que es en lo que nuestra clase empresarial se ha especializado.

Hay dos tópicos, aparentemente contradictorios, que se dicen sobre Expaña:

1- Expaña es de izquierdas.
2- Expaña es católica.

Yo digo que las dos afirmaciones son muy ciertas. Y que nos definen. Pero, ¿capitalismo descontrolado? Ojalá...

Freman dijo...

El socialismo y el comunismo nunca empieza por uno mismo, es mas bien un “lo tuyo es mío y lo mío sólo mío faltaría mas”.

Exacto.

En el comunismo y en el socialismo, se favorece a los inútiles, a los vagos y a los torpes en prejuicio de la gente que trabaja, se esfuerza y suda la camiseta. Por eso, el comunismo es apoyado por gente que, o son todo lo anterior, o se creen en inferioridad respecto al resto de la sociedad, y por lo tanto, creen que tienen algo que ganar con el comunismo.

Anónimo dijo...

“en prejuicio de la gente que trabaja, se esfuerza y suda la camiseta”.

Concuerdo, son muchos muchísimos los que tienen algunas cosas, a fuerza de esfuerzo, de constancia, de sacrificio, de lucha, de mejora día a día..... y sin que regalen nada.

No hay cosa que mas me moleste que eso de “que me lo hagan”, “que me lo den”... referido generalmente a la madre Estado..o ya últimamente a quien sea.

Como dicen en mi tierra, “menos samba y mas trabajo”

Sra. Gaytán

gilgamesh dijo...

Bueno, si alguna vez tengo que comprarme una casa para vacaciones, o una empresa para enriquecerme, está bastante claro que no lo compraré en Cataluña, ya que como le dé envidia a algún político, me la pueden quitar. Realmente, el derecho a la propiedad privada es, con diferencia, el que más capacidad nos da para prosperar, y su ausencia el que más nos empuja a la pobreza.

cruzcampo dijo...

Hay dos tópicos, aparentemente contradictorios,..

Aparentemente.
Es verdad, yo tambien creo mas o menos que son ciertas. Ademas , mucha gente en Espana es de izquierdas y no lo sabe, lo cual no quere decir que apoye a ZP, hablo solo de ideas.

Por cierto quizas no comprendi bien a Edu pero no creo que todos los canallas esten en la izquierda y me gustaria conocer los matices de esa identificacion automatica - que se hace siempre- del drogadicto con la persona de izquierdas. Solo por curiosidad.

Eos dijo...

Si que es cierto que una cierta cantidad de votantes, ven la política como el futbol. Pero creo que hay otra cantidad que es la que decide de verdad que no lo ve así.

Chesk dijo...

El final de mi conversación con mi querido contertulio fue decirle, muy amablemente, que había sustituido a Franco por un gobierno que le dijera qué hacer o qué no hacer.

Su cara roja valió la pena chimpárselo. xDD

El problema es que en este país la mayoría de la gente vota con las bilis, la memoria histórica, los esterotipos y la sinrazón.

Nadie se lee un programa electoral; muy pocas personas son indecisas a la hora de ejercer su voto; y todos, más o menos, se colocan su bufanda de forofo de tal partido en una conversación.

Mientras aquí siga habiendo pan y dinero para pagar la hipoteca, nadie se plantea nada y sigue con su vida.

Un abrazo a todos, y gracias por vuestros comentarios.

Chesk dijo...

Rictus, yo entiendo que muchas personas sientan la necesidad de formar parte de un rebaño; no es fácil ser una oveja extraviada siempre.

Lo que no entiendo es que no se paren a pensar ni dos segundos. 2+2 son 5 porque alguien se lo dijo, y no hay más que discutir.

Me cuezo en una sociedad en la que incluso con supuestos gobiernos de izquierdas el capitalismo descontrolado está conviertiendose en un problema muy grave que acabará con el nivel de vida del español por los suelos.

Eh..Spike... en este país te subvencionan por cualquier cosa...capitalismo bien poco.

Aún así, prefiero capitalismo "descontrolado", a otros modelos muy famosos por sus "éxitos".

(me es más fácil contestaros uno a uno así, manías mías xDD)

Chesk dijo...

Bueno, si alguna vez tengo que comprarme una casa para vacaciones, o una empresa para enriquecerme, está bastante claro que no lo compraré en Cataluña, ya que como le dé envidia a algún político, me la pueden quitar.

Y recuerda hacerte militante de ERC o CiU, y poner todo en catalán. En dos o tres años, forrao de la cantidad de subvenciones que te van a dar por favorecer el "idioma". xDD

Peggy dijo...

Los movimientos antisistema acaman en ciertos momentos en revueltas puntuales , lo que me preocupa es que a nivel institucional se este cuestionando la denominada expropiacion de viviendas , el analisis se hace obligado , una ley de expropiacion ya existe con motivos tasados , y ya se ha utiliacion , mas o menos arbitrariamente , rumasa , el tema de cataluña creo que juridicamente lo han enfocado diferente , es una especie de afectacion del uso de la vivienda por via administrativa ...un dislate ,pero el impuesto por viviendas vacias si que vendra .....

Germánico dijo...

Una conversación que escuché el otro día ya empezada:

Progre: "Claro, claro, es que los de derechas cuando os quedáis sin argumentos empezáis a ladrar".

El otro: "Bueno..al menos tenemos argumentos".

Chesk dijo...

Germánico, yo muchas veces he escuchado en las cafeterías conversaciones políticas, y valen su peso en oro.

Los progres, normalmente, se saben un guión y cuando le sacas de ahí, se pierde.

Pero en el fondo , a parte de reirnos de ellos y demostrarles sus mentiras, los que tenemos el problema somos nosotros. Ellos también votan.

Un abrazo, y un placer tenerte por aquí. :)

Chesk dijo...

Peggy, casi te olvido.

Impuesto por viviendas vacías es una barbaridad. Está demostrado que la carga de impuestos, a la larga, produce un perjuicio para la economía.

Recuerdo, fíjate hace cuanto, un debate televisivo entre Aznar y González cuando éste era presidente. Aznar prometía bajar los impuestos y recaudar maś dinero; González, decía que eso era imposible.

El tiempo puso a cada uno en su sitio.

cruzcampo dijo...

Ejem...

Chesk dijo...

...