lunes, mayo 15, 2006

Botellón por una vivienda digna.

Ayer fue la sentada por una vivienda digna de la cual ya hablamos hace unas semanas. Yo no pude ir al final, pero parece que no me perdí gran cosa. En la capital, sólo se congregaron dos mil jóvenes, mientras que para lo del botellón ya vimos todos las imágenes.

Lo más curioso, es que en vez de manifestarse en frente del Ministerio de Vivienda, lo hicieron en la Puerta del Sol y coreaban cantos en contra de Esperanza Aguirre y Gallardón. Tal vez es que la cartera de la Trujillo no pinta nada en sus espectativas o es que ni siquiera saben la existencia de ese ministerio flotante que les va a dar casas de 35 metros cuadrados, y con baño compartido, eso sí.

Después de la sentada, al menos en Madrid, la mayoría de estos jóvenes se fueron de botellón. Hacía buena tarde en la capital, y en especial, había que aprovechar el tiempo perdido en una sentada por una buena causa.

No obstante, la impresión que hemos tomado todos después del acto del día pasado, es que la juventud española todavía no ha sentado la cabeza y que sólo se manifiestan los mismos de siempre. Un tema como el de la vivienda digna, en el que están metidos todos los signos políticos, sólo sufrieron sus críticas el centro derecha de este país.

Parece ser, que la derecha tiene la culpa de cada uno de los problemas que acontecen en Iberia y otros, están libres de culpa aunque estén obteniendo enormes beneficios en determinados ayuntamientos.

Y los precios siguen por las nubes...

16 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Muchos de los que se manifestaron parecía que reclamaban más una pocilga que una vivienda.

cruzcampo dijo...

Todos esos que fueron alli, y luego de botellon, supongamos que alcanzan a comprar una casa de precio moderado.

Que es lo que les gustaria que ocurriera en dos anios? Que se duplicara su valor? O que bajara el precio?

Que es lo que querran esos jovenes cuando consigan su credito?

Que el precio aumente una burrada cada anio. O no?


Alguien quiere tener algo que no se revaloriza mucho con el tiempo?

Que inocentes somos todos hasta que nos metemos en el sarao.

Eduardo Robredo Zugasti dijo...

Estos rebeldes es que son así, lo mismo corean consignas contra Esperanza Aguirre, que juegan al diabolo, que rompen escaparates para acabar con el capitalismo internacional.

El botellón es uno de los fenómenos estéticos más deplorables de la historia moderna, y una cosa que va tan en contra de la Estética no puede ser moral, ni justa, ni nada.

Chesk dijo...

Cerrajero, es que son los mismos de siempre. Los que se apuntan a cualquier causa antisistema...

Cruz, estos inocentes, dentro de 20 años venderán su casa que ha subido de precio y se comprarán otra mejor. Sin contar, que creo que muchos de los que están ahí, tienen un papá que les solucionará los problemas.

Eduardo, sobre lo del botellón discrepo contigo, pero no me voy a extender sobre ello ya que fue la discusión del post pasado xDD. No obstante, a mí lo que me hizo gracia, es que para irse de macrobotellón sí que funcionaron los sms e internet. Para reinvindicar una casa digna no.

Un abrazo a los tres.

Freman dijo...

¿Sabes por qué un "joven" no se puede comprar una vivienda? La respuesta es muy sencilla, pero quien sólo haya trabajado en Europa no se va a dar cuenta... y menos aún los políticos, que palo pueden haberlo pegado a casi cualquier cosa excepto al agua.

Cuando vives en los Estados Unidos y quieres comprarte casa, o casarte, o comprarte un hipermegacoche, lo que haces, si no tienes herencia de la que tirar... es buscarte otro trabajo compatible con el tuyo. Te rompes la espalda un año o dos, pero logras lo que quieres. Aquí, buscarse un segundo empleo es el peor pecado contra el proletariado y la paz social. Primero, porque le estás quitando el puesto a un inútil, y segundo porque es un malísimo precedente para los alérgicos a currar.

Con un salario, nadie hace nada en ninguna parte del mundo. Lo que pasa es que aquí nadie quiere ver la clara alternativa.

rakras dijo...

http://ominaeblog.net/?p=189

http://ominaeblog.net/?p=190

http://www.juandemariana.org/comentario/655/

También muy bien el principio del artículo de Martin Ferrand en ABC hoy (aunque después la cagaba al final)

Aunque dar links sólo no queda bien, esto viene a ser más o menos lo que pienso.

De acuerdo con lo que dice Freman, también. Mi abuelo sostenía a una familia muy numerosa dando clase en la universidad y en la facultad a la vez. Si lo hacen mis padres es ilegal.

Y otra cosa, yo cuando más sospecho es cuando dicen soy "licenciado" y tengo 2 personas a mi cargo y cobro poquísimo. Ahí es cuando me pregunto: ¿licenciado en qué? Y cuando me huelo que será una de esas facultades donde se matricula una vaca, a los 5 licenciada y a los 7 doctora. Sin pisar la clase, obviamente. Y ya está, un bonito diploma para ponerlo al lado de la bandera del Ché, para el niño y para la niña. Bueno, miento, como ahora ya estamos en Uropa, entre los 5 años hay alguno haciendo el vago en otro idioma y conociendo nuevas cafeterias, que claro, es un elemento fundamental en la formación de joven@s europe@s nunca suficientemente ponderado.

Si ser licenciado no vale una mierda porque es algo que tiene todo el mundo no es precisamente culpa de la derecha.

Y lo siento si parece que estoy de mala leche, pero vi ayer el documental de Norberg,y claro, uno se da cuenta (aun más) de lo hijo de putas que son los chicos antiglobis. Y me pongo de bastante mala leche cuando veo como ejemplo a ese gran país que es Francia, conocido por su valentía en la defensa de las libertades.

P.D:Obviamente, lo de arriba van por los que hacen eso. Hay gente que hasta intenta aprovechar la educación que tiene. Ultraliberales judeocapitalistas neoconservadores y destructores de la paz social, siempre apoyando las desigualdades entre iguales (que no tengo claro si incluyen a los simios(y dentro de los simios, a los simios vociferantes)).

cruzcampo dijo...

No son dignas las casas que se construyen en Espania? Son bastante dignas, Espana construye mucho mejor que Inglaterra o Irlanda y vende mas barato en relacion.

Si son caras es porque la gente asi lo quiere.

Comprar una y dentro de veinte anios, o quizas no esperaran tanto, la venderan y no tendran ninguna piedad poniendo el precio.

Los notarios forrandose, los de las inmobiliarias, los de interiores, los pintores, los del gres...aqui nadie tiene la culpa de naa...la culpa de los politicos jojo


Luego los impuestos que se lleva ZP ya es otro tema.

Freman dijo...

Esa es la otra, en efecto: a la gente, al fin y al cabo, le interesa mayoritariamente que sea así, aunque quienes terminen pagando el pato sean sus propios hijos. Como aquí se desinflen los precios de las viviendas, se evapora la mitad de los ahorros de la gente. Es triste, pero es lo que hay.

Chesk dijo...

Freman, el segundo trabajo del fin de semana en yanquilandia, en España se sustituye por cómo gastarse el dinero que has ganado de lunes a viernes en copas, viajes, ocio y similares. Hay sus excepciones, como en todo, pero conozco a muy poquitas personas que se hayan decantado por esa manera de ganar dinero extra. El domingo lo dio Dios para descansar, y a otra cosa no, pero eso lo llevamos los ibéricos a rajatabla.

Rakras, en la universidad también hay sus excepciones. Ten en cuenta, que es la gente de letras la que ha podido vivir muy bien sus años universitarios. No digo que no se encerraran en las respectivas bibliotecas en épocas universitarias, pero que se tocaban el pie a lo largo del año es innegable.

Bueno, y el estar diez años en la universidad, y que papá no diga ni mú...de esos casos a patadas. A la larga para lo único que sirve ser universitario es para llegar con las manos limpias a tu casa y no tener un mono que lavar la parienta.

Cruz, siempre me ha llamado eso la atención. En el extranjero, USA en especial, las casas parecen de papel en comparación con las se construyen aquí, o tal vez sea sólo impresión mía...

Y sí, la economía española vive gracias a la construcción y los precios de la vivienda. Como ésta caiga, podemos ir empezando a rezar lo primero que nos sepamos, ya que vendrán las vacas flacas.

Un abrazo a los tres.

avanti dijo...

también vive de los botellones.

Freman dijo...

Por cierto, si tenéis tiempo, escuchad este invento:

Canción para ZP

Es un "intento" de hacerle una canción a El Idiota (he puesto las imágenes sólo para poder subir la musiquilla a YouTube). Esta es una canción con letra (hay un par de estrofas en mi blog), pero como canto peor que mi pariente Makilla Von Bregg, sólo he grabado un esbozo del playback. Sinceramente, no sé si la música sirve, porque no es el tipo de música que compongo habitualmente, ni es un estilo que me guste especialmente: he tirado cuatro acordes y punto. Please, evaluadla y sed sinceros si es una caca: no me juego el amor propio en esto. Y si cuela y alguien quiere ponerle voz (la letra también es manifiestamente mejorable)...

rakras dijo...

Chesk, ya sé que hay excepciones. Y si, las ingenierías son de lo poco que tienen un nivel medianamente digno en algunos lados. Hasta que venga a rescatarnos el Espacio Europeo.

La canción está bien...Vaya, en una canción de política la música con tal de que se pegue importa más bien poco...Y la letra no está mal...ahora sólo queda buscar cantante.

Chesk dijo...

Freman...que te estoy viendo venir. :)

Freman dijo...

:) ¿Lo dices por lo de "Bush was right"? ¡Por supuestísimo! De todos modos, ésta es un poco más compleja que la de los americanos. No hay un coro explícito, pero los cierres de estrofa hacen la misma función. Hay una sección intermedia con armonía y textura diferente (que en realidad saqué de otra canción mía; la melodía casi sigue la frase del teclado en plan "¿y es éste el muuuuuuuundo que quieres paaaara tí?"). Y os reto para que adivinéis qué canción tiene la misma secuencia armónica principal... bueno, vale, lo digo yo: la armonía son los cuatro acordes del coro de una canción de Rod Stewart. "Young heaaaaart, be freeeeeee tonight...". Pero el ritmo es distinto. Casi todas las secuencias de acordes en música "popular" han sido utilizados alguna vez en otra canción.

Ah, al final, la grabación parece distorsionar un poco. Es un efecto secundario de pasarla a formato WMV. El original no está distorsionado, por supuesto.

Chesk dijo...

No, lo decía por otra cosa. xDD

No obstante, ya sabes que empezar con una canción así es un no terminar. Hasta que se deja como a uno gusta, puede pasar unos días. Depende de tu grado de perfeccionismo :)

Eso sí, tienes que avisar cuando esté medio terminada...

Besotes.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
At t conference calls Service manual chevrolet http://www.pilateshomestudio.info/Psychologistmalpracticerecords.html A face lift in a jar Does lipitor cause thyroid problems