sábado, mayo 27, 2006

X-Men 3, al fin en la gran pantalla.

Como ya os había dicho previamente, ayer fui al cine a ver una de mis sagas preferidas: X-Men 3, la decisión final. Después de haber llevado un par de años esperando esta tercera entrega, puedo deciros que en absoluto me ha decepcionado, al revés, no pude casi pestañear en las casi dos horas de duración del filme.


En esta tercera parte, y dicen por ahí que última, la trama en sí gira en dos aspectos fundamentales. El primero, sigue siendo la lucha entre dos formas de ver el mundo. La de el profesor Xavier, que saca fuerzas de la incompresión de los que le rodean para llegar a un entendimiento entre mutantes y humanos, y la de Magneto, su gran amigo-enemigo, que es capaz de hacer una guerra contra todo el que le lleve la contraria por conseguir un objetivo, que al fin y al cabo, no dista mucho del de el profesor Xavier.

El segundo aspecto, y creo que bastante importante, es cómo una persona no puede controlar el poder absoluto, como éste se puede llegar a escapar de la manos y que necesita tanto una preparación para ejercerlo como ser merecedora de ello. No todo el mundo está capacitado para poseer un gran poder, ni una gran virtud, y si no, que se lo digan a todos los tiranos que pueblan este planeta, o la cantidad de carroñeros que nos cruzamos todos los días.

Tal vez yo no sea muy de fiar en dar mi valoración, me encanta este tipo de películas, pero creo que no la deberías perder. Al menos, sales con un buen sabor de boca del cine.

11 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Iré a verla.

La última que he visto y me ha dejado con ese buen sabor de boca que dices es "El caso Slevin".

Hispanicus dijo...

Yo tengo curiosidad por ver a Vinnie Jones como el Juggernaught.

Que tengas un feliz día de las Fuerzas Armadas.

Saludos

Freman dijo...

Soy partidario de aumentar las posibilidades de la gente, siempre con prudencia... como ha ocurrido hasta ahora, por cierto.

Hace poco escuché a un maestro de escuela a quien premiaban burlarse de los profesores universitarios. En muchos casos, tendrá razón, pero miradlo desde este otro punto de vista: ¿en qué ha mejorado el resultado de los maestros de escuela en 10.000 años de civilización? Quiero decir, que la pedagogía es una técnica que no ha avanzado desde las cavernas. La única posibilidad de que un niño aprenda lo que un maestro quiere enseñarle es que el niño tenga la suficiente capacidad para hacerlo... y que el maestro no complique innecesariamente el proceso de transferencia de información.

El motivo es que el estudio de la mente humana sigue siendo prisionero de múltiples tabúes.

Indrackia dijo...

Aissss.... que ganas de verla, a ver si este finde...

Un abrazo :)

frid dijo...

Un aplauso a tu buen gusto, algo friki.

Chesk dijo...

Indrackia, Cerrajero,Hispánicus, a mí me ha encantado, pero hoy me ha dicho alguien que casi se sale del cine...no sé, sobre gustos no hay nada escrito. Si no os gusta no vengais a por mí.xDDD.

Freman, yo creo que para que un niño aprenda, a parte de ganas, necesita un maestro con vocación de los de antes. Alguien, como se ve en la película, a Xavier con cariño enseñando a sus alumnos.

Frid, gracias por tus palabras. A lo de friki, me consuela que en mi alrededor hay algunos que me ganan con creces :)

Un abrazo.

(por cierto, cuando vuelva blogger volveré a colgar la foto...)

El Cerrajero dijo...

Por si te interesa chesk, han relanzado Chicas Linux.

Molan más que los X-Men :P

Chesk dijo...

Ja,ja,ja, muy bueno Cerrajero.

Esas páginas me hacen gracia, pero al final no les cojo el truco. Todo eso de 'sólo' para mujeres me da repelús.

Aunque hablando de linux es normal, hay muy pocas féminas que les dé por este sistema operativo.

Lo miraré bien aun así.

Un abrazo.

Freman dijo...

Me gusta la pelirroja ("Las chicas coquetean con los chicos malos, pero al final se casan con los buenos"). Iría a ver la peli sólo por verla a ella.

Chesk dijo...

Esa frase se la dice a Lobezno :)

Pues, ve a verla entonces, puesto que la trama prácticamente va sobre la historia de Jean Grey. Otra cosa es la imagen que cojas de ella después...

Uguru dijo...

Yo también he ido a verla, me encnata x-men. Es la mejor de las 3 partes -era de esperar, más nivel más acción-

Destacaría la presencia de Bestia, creo que ha sido uno de los que mejor han sabido llevar a la pantalla, un Bestia en acción con sus chascarrilos políticamente correctos.