miércoles, mayo 17, 2006

Fútbol, fútbol, fútbol.


Todos sabemos que el fútbol, a parte de deporte, es un buen negocio. La cantidad de dinero que éste mueve en los paises occidentales nos puede quitar la respiración a más de uno. Además de eso, alimenta las ilusiones de mucha gente que, domingo tras domingo, espera la victoria de su equipo preferido, o la derrota del más odiado en muchos casos.

No obstante, tras años habiéndome tragado la crónica deportiva, nunca había visto que provocara el asalto e intento de robo de un ayuntamiento. Ocurrió ayer en Francia, unos encapuchados entraron en el consistorio y retuvieron a los concejales, con la buena idea de robar entradas para el partido de hoy de la Champions, FC.Barcelona-Arsenal, y luego revenderlas en el mercado negro por el módico precio de mil o dos mil euros...cada una.

Cada persona gasta su dinero en lo que le place, pero yo he pensado, que si me daría la locura de gastar mil euros en ver cómo pierde el Barcelona (puesto que hoy animaría al Arsenal, cuestión de ser anticulé); si invertiría hasta más de doscientas mil de las antiguas pesetas en noventa minutos de mi tiempo, o en ver a veintidos hombres dando patadas a un balón. Mi respuesta mental ha sido la que os imagináis...no tengo otra cosa mejor qué hacer, sin embargo, hoy habrá muchas personas pegadas al televisor, con taquicardías agudas, y que darán saltos de alegrías - o vertirán lágrimas- al finalizar un simple partido.

Tal vez sea bonito el escapar de la realidad únicamente por un deporte pero creo que todavía yo no le he cogido el puntillo a este tipo de evasiones. Intentaré no enterarme del resultado, anécdotas o goles de hoy, aunque sé a priori que será muy díficil. Nos toca fútbol para días y días.

9 comentarios:

Freman dijo...

:) No me gusta el fútbol. Ni en general, los deportes, porque no tengo "espíritu deportivo". Quiero decir, que cuando entro en una competición, es para ganar. Por carácter no me gusta eso de competir sólo por la adrenalina, aceptar derrotas con deportividad y todo lo demás. Si no sé que voy a ganar, no compito. Es verdad que soy un tipo muy raro. No le recomendaría a nadie que siguiese mi ejemplo.

(y que gane el Arsenal, si pueden).

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Sabes lo mejor de todo, querida Chesk? Que con un poco de suerte a alguien que todos conocemos le termina dando un infarto. Y aunque dicen que maldiciones de burro no llegan al cielo, yo, que soy de los que no llevan el "ruc" en el coche, a lo mejor me hacen un poquico de caso por allí arriba.

rakras dijo...

Yo quiero que gane el que lleve más banderas españolas. Y escucho lo que pongan en la radio, que llevo un día creando en mí el Espíritu de la Alianza de Civilizaciones (Con el Kings of Metal de Manowar, claro) y es cosa de cambiar un poco. De todos modos, si Oleguer se lesiona de por vida o algo así, tengo que reconocer que me pondría contento.

Militos dijo...

Pues yo lo que le agradezco al futbol es que me dejan libre el ordenador mientras dura el partido. El menor de la casa ha venido hasta aquí para decirme que está en el campo ese del talante, pero lo malo es que va ganando y no tendremos esa suerte que le deseais. Pues no creo que ocurra lo mismo que le pasa al Atleti que siempre pierde en el último minuto.
Lo siento Cheesk, a mí tampoco me gusta el futbot. Perdona por revelarte el resultado.

Chesk dijo...

Nada, Militos. Es imposible no saber el resultado.

Para mi desgracia ha ganado. Me toca aguantar a los jadadkfajdñk de los vecinos durante toda la noche tirando petardos y cantando todo borrachos que son más que un club.

Y encima, ZP estará disfrutando como un enano , grrrrrrr.

El Cerrajero dijo...

El fútbol me importa un pito pero me alegro que otro equipo español haya ganado otra copa.

Porque así es, señoras y señores, la tendencia natural de los españoles: ser ganadores, por mucho que quieran lastrarnos o convertirnos en perdedores los nazianal-$ociali$ta$.

cruzcampo dijo...

Ah , pero, no ha ganado el Arsenal?

Eso es imposible. Tiene que haber un error.

Chesk dijo...

Error...

Es imposible vivir en este país, sin enterarte de este hecho. Tele, radio, periódicos...

Los españoles están disfrutando de su circo con toda la intensidad posible.

lovecraf dijo...

No sabia que vivias en tierras imposibles Chesk.
Debe de ser tremendo coñazo.
Por otro lado a mi si me gusta el futbol y soy del Atleti. Cuando no nos machacan los árbitros ya nos machacamos nosotros solos haciendo penosos partidos.
Besos!.