lunes, mayo 08, 2006

Más ciberadictos.

Reconozco que sigo atentamente el asunto de la ciberadicción. El fenómeno de internet es todavía demasiado reciente en España y aun no sabemos qué consecuencias, tanto positivas cómo negativas, puede traer a esta sociedad tan maniática.

Navegando por la BBC de habla hispana, me he encontrado con que esta semana van a pedir a sus lectores que envíen sus opiniones, cuestiones o comentarios sobre el tema, así como, tienen una encuesta en la que te preguntan cuántas horas pasas en internet. Qué conste que he dado a la opción correspondiente, y me he aliviado al ver que no era la única que pasaba ese tiempo.

Por ello, para saber si los que formamos parte de la blogosfera o MAZP somos unos bichos raros o un nuevo tipo de sujeto resultado de la errática evolución humana, estaré pendiente de qué respuestas den los atrevidos lectores y compararé sus opiniones con lo que conozco de mi alrededor. Al menos, independientemente de cómo me salgan las comparaciones, me queda el consuelo de que mi lugar de vacaciones lo necesito sin internet. Creo que todavía no soy un caso perdido. Algo es algo.

13 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Dicen que la primera reacción de todo adicto es negar la adicción ^_^

Uguru dijo...

Confeso adicto desde hace ya casi 10 años a esta red, antes fueron otras, las BBS -cuando llegaba la fractura telefónica llorabas amargamente- internet al menos era llamada local.

Lo peor de las adicciones, es cuando afectan a personas con problemas, y éstas vierten sus frustaciones sobre la adicción, lease el caso del alcohol y las drogas.

La red es muy adictiva, y es que hay tanta vida enganchada a estos cables, que casi es ya un organismo propio, el cual no existe sin nosotros y sin el cual muchos ya no sabemos existir.

Chesk dijo...

Cerrajero, los datos están ahí, yo pido un sitio de vacaciones sin internet...¡estoy salvada! xDDD.

Un placer saludarte, Uguru.

La red está nutrida de todo tipo de personas, pero como la vida real. Están las buenas personas, las encantadoras, las amables, y también una serie de maniácos y obsesivos.

Al menos, aquí siempre puedes tirar el rooter por la ventana...en la vida real, no.

Un abrazo a los dos.

Uguru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Uguru dijo...

Os invito a ver este video que encontré por casualidad en YouTube, en el cual se recrea cómicamente la 'adición' que muchos padecemos a redes y foros

VIDEO

Un saludo

El Cerrajero dijo...

Vaya video XDDDDDDD

A mi que me registren

Chesk dijo...

Por cierto, las opiniones de los lectores nos están dejando a todos en pañales...

http://newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?threadID=952

rakras dijo...

Mujer, si llever dos semanas acostandome sobre las 2 y media por estar en internet es ser adicto a internet...xDD Tampoco hay que exagerar las cosas

Uguru dijo...

Algunos testimonios hielan los bits xDD

Militos dijo...

Chesk: Por supuesto que yo no soy adicta, entre otras cosas, porque no me lo permiten mis trabajos de ama de cssa. Eso sí, casi siempre tengo que ponerme a ello después de las 24 horas.Pero puedo decirte que a alguién joven, y muy cercano a mí, le ha costado un matrimonio por el que todos apostamos fuerte.
Un abrazo.

Chesk dijo...

Militos...no me extraña, yo he visto ya de todo en internet.

cruzcampo dijo...

Bueno Chesk, me gusta mucho que trates de estos temas y con lo del meme...no quiero ser muy pesado con memes en los blogs, creo que como Prevost ya hizo el suyo en pantalla, y yo cumplo siempre que me mandas algo, o casi siempre, te respondo aquí.

Que por que me metí en un blog? Siempre se sabe mejor por qué se va uno de las cosas, que por qué llega a ellas. Por qué empecé no lo tengo tan claro. Es afecto a quien te lo propone, además de ganas de escribir, y expresar lo que te apetece, siempre siguiendo unas reglas que uno se autoimpone. Tampoco tengo intención de derribar ningún muro, ni de pelear en nada, simplemente participar.

Al día, a veces no leo ninguna bitácora, otras veces me siento y me pongo con cinco o seis, y podría llegar hasta diez o doce. Y si surge y hay tiempo, más.

No uso ningún lector de rss, voy a palo seco. Y me temo que la pregunta del baneo no esta hecha para mí.
El beneficio es que si te lo planteas con cariño y con un poco de cuidado, aprendes mucho de las cosas y de las personas, y la mente hace más deporte. Si te lo planteas para columpiarte, sin pensar en que te están leyendo, entonces pierdes el tiempo.

El perjuicio, salvo que alguien empiece a tomarla contigo...o algo raro, de momento no le veo casi ningún perjuicio si uno sabe aceptar la crítica, los errores, y controlar el tiempo. El tiempo que se invierte puede ser mucho.

No voy a nominar a nadie porque la vez pasada, con el meme manias de
Isle
, nadie me hizo caso, y quizas nominaria a los mismos.

Un beso

Chesk dijo...

Gracias, Cruz. Ya creía que te habías escaqueado. :)

Por cierto, sólo un apunte. Cuando hiciste lo de Isle, fue un mes más tarde...y todos lo habían hecho ya, ejem.

Un abrazo.