domingo, mayo 14, 2006

Alatriste en la gran pantalla.

Cotilleando el blog de Uguru, me he encontrado que ya ha salido el trailer del Capitán Alatriste. La novela de Arturo Pérez Reverte que será estrenada pronto en las salas de cine, y que por supuesto, no me voy a perder.

Los que más me conocéis, sabéis de sobra mi predilección por Reverte, tanto de sus novelas como de sus columnas, y por ello no podré perderme la película comiendo palomitas.

No obstante, los que fuimos a ver la Novena Puerta - que era una adaptación del fantástico Club Dumas- casi salimos corriendo al ver cómo un buen libro puede convertirse en una bazofia cinematográfica.

Veremos a Alatriste y espero que esté a la altura de la novela, aunque yo todavía no canto victoria..la peli es española.



(Prometo actualizar el blog esta semana, palabrita de la buena)

7 comentarios:

Don Nacho dijo...

¿Esto es una película española? la leche....
No sigo la obra de Reverte pero solo por volver a ver a Aragorn empuñando una espada ire a ver la peli.

Un saludo!!

Manning dijo...

Pues a mí La Novena Puerta no me disgustó (y me había leído la novela). La que sí me pareció infame fue la adaptación de La tabla de Flandes

El Cerrajero dijo...

Chesk el enlace a la bitácora de Uguru está mal.

Para quien tenga mucha curiosidad --yo no desde luego-- y no quiera dar ni un euro a actores como Javier Cámara o Ariadna Gil, ya está disponible en su red P2P favorita.

Don Nacho dijo...

Gracias por el aviso Cerrajero, se me olvido poner las comillas en ""ire a verla""

cruzcampo dijo...

Fijo que es malisima...

rakras dijo...

Bueno, de adaptaciones de libros de Reverte sólo he visto la Tabla de Flandes y es..eh...lamentable, en la línea del cine español. Pero el libro está mucho mejor.

Buf, Viggo Mortensen de Aragorn no lo hacía mal del todo(quiero decir, no hacía mal el papel de veleta que en el guión pusieron los malditos guionitas que destrozaron el libro), pero es un gilipollas a gran escala ( y me refiero a la política).

En fin, buena suerte a los que vayáis al cine/"cine" a verla.

Chesk dijo...

Manning...la Novena puerta se cargó la mitad del argumento, a mí casi me da un yuyu en medio del cine. Era muy mala...

Siento deciros a todos que la Tabla de Flandes no la he visto, y por lo que me decís, tampoco veré.

Pero no puedo resistir ver a Alatriste...aunque sea mala, es superior a mis fuerzas.

(y si no, como sale X-Men 3 dentro de nada me quito el mal saber de boca con ella)