martes, mayo 23, 2006

El Código Da Vinci

Sí, caí. No sé el por qué pero al final terminé yendo al cine a ver El Código Da Vinci. Tal vez es que quería contrastar opiniones de primera mano, o quizás, es que tengo un pequeño punto de masoca que me provoca que haga cosas que a la larga produzcan arrepentimiento en mi persona. Será que me van las emociones fuertes, y claro, así me va luego, siempre me luce el pelo que no veas.

La película, como bien dice la crítica, es un buen tostón, muy lenta, no engancha, y al igual que libro, tiene esos fallos históricos que da como hechos verídicos. ¿O es que existen monjes en el Opus Dei? No sé si ustedes conocen alguno, pero yo todavía no he tenido la suerte de cruzarme con ninguno. A parte del rollo patatero de que Jesucristo se lió con Magdalena y tuvo hijos los cuales nacieron en la siempre cercana Francia, el filme no se centra en lo que auténticamente engancha del libro: la trama de Da Vinci.

Todo aquel que se haya leído la novela, sabe perfectamente que el motivo por el que una vez que empiezas no puedes dejarlo hasta leer todas sus páginas, es por la serie de casualidades, acertijos y misterios, que se relacionan con este autor renacentista. La historia del priorato de sión, la enumeración de sus miembros, y la suma de acertijos por los que te va inmiscuyendo según avanza su lectura, es lo que ha hecho a ese libro malo que venda tal cantidad de ejemplares. ¿O es que alguien puede negar que cuando dice que Ariel, la Sirenita de Disney, está hecha a la imagen y semejanza de Magdalena a más de uno casi nos da un soponcio?

El género humano está siempre en predisposición a creerse una serie de historias imposibles, a escuchar una verdad distinta a la que oficialmente le han contado, a pensar que las conspiraciones son una realidad, pero sin embargo, yo sólo pido, que si realmente me quieren hacer creer en la ocultación de una verdad, al menos, que se lo curren un poco y me sea creíble empezar a estrujarme el coco.

Lo mejor de las dos horas de cine, fue el tanque de coca-cola que me tomé yo solita, me supo a gloria. Ya saben, la cafeína puede llegar a ser una adicción, y algunos no podemos desengancharnos de ella.
Y este viernes, X-Men 3...

22 comentarios:

Indrackia dijo...

¡¡¡¡AHHHH!!! ¡¡¡X-Men por fin!!!... no tenía ni idea, iré preparando la agenda.

Un abrazo :)

(Ni he leído el libro ni iré a ver la película... es que el tema no me motiva nada).

El Cerrajero dijo...

Leí el libro en su momento --en versión original para no dudar en el caso de que alguna parida pareciera fruto de la traducción-- y me pareció un churro, aunque un poco menos que otras auténticas boñigas que ha escrito tales como 'Ángeles y Demonios' o 'Fortaleza Digital'.

# Chesk, mejor que 'El Código Da Vinci' te recomiendo la lectura de 'El Código Givenchy' de Julie Kenner.

Respecto al Opus, me parece una secta lamentable que ha conseguido necrosar buena parte de la Iglesia Católica y otra la está pudriendo con su continua metástasis para tarados.

Creo que hay muchísima información objetiva para rechazar las prácticas de ese grupo infame, pero no ayuda a desenmascarles las alucinaciones de Brown de monjes y latigazos.

Lo dicho, mejor 'El Código Givenchy' ^_^

El Cerrajero dijo...

Se me olvidaba: si quereis disfrutar de un buen rato en el cine no os podeis perder "El Caso Slevin".

Manning dijo...

Yo tampoco me he leído el libro ni veré la peli (tal vez cuando la echen en la tele de Polanco, a la que, por mi afición al fútbol americano y a los toros estoy abonado).

Me leí "La conspiración": malo, pero se lee en un suspiro. Lo bueno si breve, dos veces bueno: lo malos, si breve, mejor.

¿Y ya está X-Men 3 en el cine? Mira esa sí me apetece, aunque hace tiempo que no voy a una sala. Soy fanático de los comics y me encantaron las dos primeras partes.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pero chiquilla... ¿Cómo se te ha ocurrido ver semejante bodrio? Espero que al menos fuera día del espectador...

Y sí con X-Men 3 habrá que hacer una excepción al boicot al cine y disfrutarla a pantalla completa.

Eduardo Robredo Zugasti dijo...

Pues yo me pongo como "deberes" leer éste libro e intentar cribarlo críticamente, ya que ha tenido tanto éxito.

Todo el mundo tiene motivos para inquietarse un poco. Los "racionalistas", por los "fallos históricos"; y la Iglesia , por la brecha abierta, por la que pueden entrar nuevas dudas. Yo, la verdad, no sé si queda algún católico o cristiano en un sentido que no sea meramente civil y cultural.

La predisposición a "creerse historias imposibles" en realidad no se aplica solo a la novela de Brown, sino a los mismos textos evangélicos y el "relato de salvación" que la propia Iglesia construyó.

Para mí la paradoja es la siguiente: cuanto más los creyentes inviten a investigar la "irracionalidad" de las tesis de El Código DaVinci, mejor despejada quedará la propia irracionalida y dudoso carácter "histórico" de los dogmas.

Saludos

Chesk dijo...

Indrackia, Manning, viernes 26 estreno de X-Men 3, si queréis ver el trailer, ya lo puse en este post hace unos meses:

http://cheskmazp.blogspot.com/2006/02/x-men-3.html

Cerrajero, no creo que lea más sobre el tema. El código da vinci lo leí nada más salir cuando no era ni boom, y lo sumé a la lista de libros leidos por mí que luego no recuerdo. Sobre lo del Opus, yo tengo mis reservas, tanto buenas como malas.

Reboot, sí, tuvimos descuento, pero mejor no te digo cómo lo conseguimos. A veces tenemos más cara que espalda. xDDDD.

Eduardo dice:

"mejor despejada quedará la propia irracionalida y dudoso carácter "histórico" de los dogmas"

Estoy en el blog de Freman 'discutiendo' sobre eso mismo. Tengo en mi casa, el libro de César Vidal de los Documentos Q, todavía no lo he leido pero cuando tenga tiempo, comentamos la jugada desde el punto de vista 'histórico'.

Un abrazo a todos.

kielvifartas dijo...

Hola gente de buen ver. Pues el que quiera gastarse un euro en el Código (tanto libro como peli) es que ya, ya, ... Está en internet para ser bajado y en cuanto al libro, yo lo tengo en e-book.
Pero yendo al tema. Previamente había salido dos documentales que trataban sobre el libro y la película, y recuerdo que en uno de ellos, uno de los presentadores afirmó: el libro es una novela y nada más. El que quiera ver algo más importante es que no ha leído el libro realmente. Y aseguró que Dan Brown lo había dicho "yo solo pretendí escribir una novela utilizando el hallazgo de varios evangelios que se utilizaron en los primeros tiempos del cristianismo, y especialmente los utilizados por los gnósticos.

Ahora bien, eso no vende. Sin embargo, colocar el Código como un revisionismo cristiano si dio el efecto deseado.

A ver si puedo hacer un "sample" de ese documental y lo subo a la red.

Saludos

Nota: No te gastes un duro en la peli. Pídemela, yo la subo y te mando el link para descargarla.

Freman dijo...

Yo, al final, creo que no iré al cine. Me alegro que la sangre no haga llegado al río. Me preocupé más de lo necesario, lo reconozco.

... y la verdad es que mientras más cosas recuerdo, más me sorprende que esto haya podido armar el barullo. ¿No recordáis, hará unos 10 años, una serie de novelas de un alemán gordo sobre "el grial"? Era más o menos el mismo argumento conspiranoico. Y nadie se dio por aludido entonces.

Chesk dijo...

Kielvi ¡qué alegría verte por aquí!

Hacía mucho tiempo que no se te veía por el MAZP o bien es que no coincidimos, nunca se sabe.

Sobre lo del dinero...el libro me lo compré nada más salir, y la peli ya la ha visto, asi que he pagado bien mi canon al señor Dan Brown y tampoco es que en sí me arrepienta.

Cuando va todo el mundo en masa a ver un fenómeno, siempre caigo en apuntarme a ver de qué va la cosa, principalmente, porque no me quiero aislar, ni encerrarme en una burbuja.

Freman, ¿el alemán gordo vendió tanto como este señor? A lo mejor es eso, o tal vez, es que los ánimos desde el 11-S están muy caldeados.

rakras dijo...

Yo ni libro ni película. Tuve bastante con Digital Fortress y España, y la magnífica Deception Point con el politico republicano malo malote que quiere privatizarlo todo. Y me los leí porque estaba fuera de España, sin Internet y de todos los libros que tenía eran los únicos que quedaban.

X-Men me gustaría, pero voy demasiado poco al cine ultimamente, estoy demasiado ocupado perdiendo el tiempo...

Y lo que comenta la novela, pues no es nada original. Son las típicas leyendas que intentan darle razón a la fe y acaban creando una masturbacion mental (joder, con lo elegante que suena mindturbation por lo menos hablando en español) que a mi por lo menos me da bastante asco. Con lo "sencillo" que es creer o no creer...En el fondo es el típico libro del tema, yo me lei solo uno hace años, la conspiración de los herejes, y viene a ser lo mismo.

rakras dijo...

P.D:Uhm...he oido cafeína

Uguru dijo...

Coincido, la peli tuesta, aparte de ver a Gandalf hasta en la sopa -y todavía queda verle como Magneto en x-Men, yo otro fan-

Los personajes principles tiene poco gancho, la chica, es super aburrida -por eso el Tom, ni se la quiere ligotear- el único con un poco de garra es Silas.

El punto más positivo lo encotré a la puerta del cine, en la cual un puesto improvisao, se forraba los botones, vendiendo libros, y si la gente empieza a leer a raíz de ir al cine, alabado sea holywood.

Freman dijo...

Freman, ¿el alemán gordo vendió tanto como este señor?

Debe ser que no... pero tampoco debe haber sido tanta la diferencia, porque recuerdo también que gente poco lectora no soltaban el libro. Peter Berling se llama el teutón, y lo suyo fue toda una serie. El primero se leía más o menos con agrado. Después de leer el segundo, dejé de seguir la serie: los "hijos del Grial" entraban en la pubertad, y el gordo se recreaba en toda una estúpida trama de cuernos y fornicaciones que, tratándose de personajes menores de edad, resultaba desagradable.

joder, con lo elegante que suena mindturbation por lo menos hablando en español

:) Psicología cognitiva. "Paja mental", a pesar de ser más directa, está formada por unidades más cortas, y no da tiempo a elaborar una imagen mental. Y con "mindturbation" la disonancia cognitiva (falla el mecanismo predictor que usamos al predecir las sílabas que pueden seguir a otras) también bloquea la imagen.

Don Nacho dijo...

Madre mia, uno no se puede desconectar ni un segundo de la red, se pierde siempre lo mejor...

La pelicula esa falta un poco para poder verla, (concretamente un 5%) pero supongo que no podre acabarla. Menos mal que el Doctor House estara esperando en la carpeta anexa.

Me pregunto que sera peor, ¿el libro o la peli?. Pero como nos gustan las conspiranoias...

Saludines

Don Nacho dijo...

P.D. ¿Cafeína? ¿¿¿DONDE???

Chesk dijo...

Sip, cafeina en vena...:)

rakras dijo...

Joder, eso sería ideal. Así me ahorro de mezclarlo con agua despues de quedarme sin leche (carita de mirar a otro lado)...

Freman dijo...

Haz como yo: secuestra una vaca. El único problema es cómo deshacerte de la mierda sin que la policía se de cuenta. Pero siempre puedes librarte de ella si buscas la sede psociata más cercaba. Nadie se extrañará si un día sí y uno no aparece más mierda que la de costumbre en sus contenedores.

rakras dijo...

Es que la única que se me ocurre tiene un programa de tres horas en la radio y se notaría la pérdida...Pero si hago el Flautista de Hamelín con la música mas hortera que conozco a lo mejor triunfo. Habrá que considerarlo de todos modos.

Bueno, no, ahora que lo pienso no, que si me pillaran tendría que pagar un impuesto especial por la emisión de pedos de metano. El protocolo de Chueca podrían llamarlo...

P.D:Feliz día del orgullo friki(geek, que no freak, pero ya daré la barrila con eso en otros posts)

Freman dijo...

La Humanidad, Rakras, se encuentra en el umbral de grandes descubrimientos que cambiarán nuestros hábitos radicalmente. Es cierto que de los avances de la genética es muy fácil burlarse, como hacen los autores de South Park al presentar un personaje que investiga sobre estos temas cuya obsesión es fabricar animales con un número superior de culos: la tortuga de siete culos, por ejemplo. No recuerdo si llegó a fabricar el cerdifante que le pedía Cartman.

Sin embargo, ¡pensad en las posibilidades! Podríamos fabricar perros con tolerancia al alcohol. ¿No dicen que el perro es el mejor amigo del hombre? ¡Qué coño amigo es ese con el que no puedes compartir unas copichuelas! Hay muchos chistes sobre esto: el del desayuno de Kentucky, por ejemplo. Una botella de Jack Daniels y un filete. El filete, para el chucho, por supuesto. ¿No sería maravilloso poder servirle un par de dedos de J&B a Satanás (los perros que se precien deben tener nombres que molen; eso de Manchita, por ejemplo, es una mariconada) en su plato?

Eso sí, debemos ser responsables ante el poder inmenso que nos ofrece la Ciencia. Por ejemplo, sería terrible aprovechar ese poder para hacer que los perros hablasen. El menda lo tiene muy claro: no tengo chucho, pero si tuviese uno y de repente arrancase a hablar, lo echaba de la casa a patadas en su culo de perro. Ya. Lo que me faltaba. Eso, y que se hiciese socialista.

Anónimo dijo...

Very nice site! Tennis lendi currency trading Model fighter. celestial navigation flash cards digital camcorders in dubai computer security consultants Articles zoloft affects Sony hdr fx1 handycam camcorder Gorgeous classy blonde fucking milf in pantyhose Wireless+phone+plans+compare Latinas nude videos audi face lift sdram ameteur+teens+suck+huge+cocks