jueves, mayo 25, 2006

Rosas blancas, rosas rojas.

Nadie puede negar, independientemente de si le gustan las flores o no, que la imagen de una rosa blanca puede llegar a ser muy bella. Símbolo de pureza, armonía o algo celestial, una rosa blanca es esa flor modificada durante siglos por el hombre que, al menos, siempre nos va a ser agradable a la vista, y en algunos momentos, puede hasta llegar a despertar determinada fibra sensible que tenemos los humanos por alguna parte de nuestro interior.


No obstante, esta semana en el Reino de Ex-Paña, algunas mujeres sin alma, hienas sin corazón y serpientes venenosas, se han apropiado de la imagen de esta bella flor cómo reclamo para apoyar la negociación con la banda terrorista ETA. Las titiriteras , las que se alimentan de nuestros impuestos en vez del fruto de su trabajo que pocas personas aprecian o disfrutan, no han tardado en tirarse otra vez a la calle para respaldar al presidente del gobierno en su bajada de pantalones y ninguneo de las víctimas del terrorismo.

Seguramente, si se hiciese una fotografía de esas que no sólo saca la imagen sino el trasfondo del asunto, las rosas blancas que tan vilmente repartían las Bardem and cía, estarían de color rojo. Roja por la sangre de mil personas asesinadas y roja por todo el sufrimiento que los no nacionalistas viven día a día en el País Vasco.

Sin embargo, se han olvidado de un pequeño detalle: toda rosa tiene sus espinas y algunas cuando se clavan luego son muy díficiles de sacar. Sólo espero, que la siempre dormida sociedad española, no caiga en el truco del NO a la GUERRA y no se cegue con la imagen de esa flor, simplemente, que cuando miren a su televisor consigan ver todo pintado de rojo o en su defecto... pintado de negro.

21 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Les metía las rositas por donde amargan los pepinos. Muy triste espectáculo.

Indrackia dijo...

Yo creo que esta vez la gente no va a tragar con el "paripé" de estas tiparracas. Ahora bien, mal tiene que estar viéndolo el gobierno para sacar la artillería a la calle. Ahora nos toca a los AntiZP seguir denunciando lo que los medios callan y estas "señoras" sin escrúpulos se apresuran en apoyar.

Me gustaría saber qué decían estas pacifistas cada vez que ETA mataba.

Un abrazo.

Eduardo Robredo Zugasti dijo...

Bah, la gente está tragando con lo que sea. El poder político procede siempre del pacto o consentimiento del pueblo con su cabeza política.

A repartir rosas azules, símbolo de lo imposible.

rakras dijo...

Creo que por una vez existe una posibilidad decente de que la gente no se lo trague,al menos es la impresión que me da. En fin, da mucho asco acabar teniendo que hacer esas cosas. De todos modos, imagino que serán rosas subvencionadas.

rakras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Don Nacho dijo...

Como pone el cartelito de moda antes rosas rojas en manos blancas ahora rosas blancas en manos ensangrentadas.

Pos eso

El Cerrajero dijo...

Creo que es una campaña muy fácil de contraatacar con frases como:

"No dejemos que los asesinos se vayan de rositas"

"Pedorras regalando a los etarras las rosas arrancadas de las coronas de flores de los asesinados"

"Rosa blanca + sangre de las víctimas del terrorismo = rosa roja socialista"

Estas se me acaban de ocurrir, seguro que vosotros podeis aportar unas cuantas más ^_^

Freman dijo...

Un tríptico:

- Imagen de Ana Belén sobre imagen de conferencia de ETA (los tres monos capuchinos, la bicha enrollada en el hacha, etc).
Texto: Entonces no dijo nada.

- Imagen de Ana Belén combinada con imagen de Castro rugiendo un discurso y balseros cubanos.
Texto: Entonces tampoco habló.

- Imagen de Ana Belén combinada con imagen de ZP y Otegui o Josu Ternera. Una rosa blanca bien visible.
Texto: Ahora, ¿qué intentas decir?

Freman dijo...

Les metía las rositas por donde amargan los pepinos.

:) ¿Con o sin espinas?

Freman dijo...

... y esta otra es muy "profunda". Es un vídeo:

- Hay una rosa blanca en un florero, sobre el banco de un parque... vacío. Está poniéndose el sol. Pasa un tío al lado del banco. Como la cámara apunta al florero, sólo se ven las piernas del señor, enfundadas en un vaquero. Se ve que el personaje se inclina, estira la mano y coge la flor (y puede que el florero). Ahora la cámara siga al individuo y va alejándose para incluir toda la escena en el plano. El señor se dirige a un árbol cercano. Saca la flor del florero y estrella éste contra el suelo. Pega la rosa blanca al árbol y saca (no sé de dónde) un martillo y clavos... y clava la rosa al árbol, a la altura de su cara. Ahora la cámara nos muestra la cara del individuo... o la mostraría si no estuviese cubierta con un pasamontañas. El individuo se aleja, pero la cámara inicia un lento zoom hacia la rosa crucificada en el árbol. Porque de la herida comienzan a brotar gotas de sangre y, bajo la dorada luz del crepúsculo, el tallo se tiñe de rojo y los pétalos de gualda.

Todo esto en el más absoluto silencio. Entonces hay un giro brusco de 180 grados combinado con un fundido, a la vez que se abren los micrófonos y vemos la última de las manifestaciones de la AVT. Sobre el fondo de la manifestación se superpone el texto que cierra el vídeo (a elegir el texto).

Chesk dijo...

Sí, las rosas si fueran de plástico o artificiales por ese orificio y con espinas inclusives, no obstante, no creo que ninguna planta se merezca tal castigo. Al fin y al cabo es un ser vivo.

Además, espero que la gente no sea tan boba para seguir creyendo a esta gentuza. Por más que se 'esfuerzan', el cine español no remonta, al contrario, cae en picado. No le dan al público lo que quiere ver...

Y sobre ideas para contrarrestar este tema, pues a parte de poder ir cada 24 al otro lado a pegar un par de gritos y llamarlas guapas, se pueden sacar un montón de frases con lo de las rositas como ha hecho Cerrajero.

Freman, por cierto, muy buena la idea. Ya sabes si te animas...

El Cerrajero dijo...

A buen entendedor...

Zapataplús!! dijo...

No se porque me da a mí, que esta vez no va a colar el rollito hippy de estas titiriteras. Verás. Los próximos acontecimientos van a dejar en ridículo a estas "artistas" mercenarias de PRISA...
Un saludo.

cruzcampo dijo...

Nunca han repartido rosas por la paz cuando la gente moria a diario.

Y si alguien se pusiera con una escopeta y unos amigotes a cargarse actores hasta que el cine espanol hiciera cine visible y escuchable y dejara de hacerlo con la pasta del taxpayer??


Espero que despues de cepillarse a mil, entre ellos Javier Bardem, la Pilar esa y compania le llenaran de rosas y atendieran sus peticiones.

El Cerrajero dijo...

Deja, deja, que si a alguien tan demagoga como Pilar Bardem encima le matan un hijo seguro que se pone en plan Manjón.

Chesk dijo...

Cerrajero, el cartel de Dardo es muy bueno. Lo colgó en MC hace unos días y creo que expresa perfectamente lo que pasa con la sangre y las rosas.

Zataplús, un placer saludarte por primera vez en este blog. Yo me conformo con que la taquilla del cine español siga tan baja como siempre. xDD.

Cruz, es como dice Cerrajero, a éstas si encima le matan un familiar, las tenemos todo el día haciendo el show. No tienen ni verguenza, ni dignidad, ni valores, ni nada lo que caracteriza a un ser humano como tal.

Un abrazo a todos.

El Cerrajero dijo...

Lo que faltaba: Las actrices españolas premian con una rosa blanca a la abogada de Arnaldo Otegi

Freman dijo...

Es que hemos permitido que ser comunista no sólo no esté mal, sino incluso que mole. Estas joputas simplemente se están comportando como las comunistas que son. ¿Cuántas veces ha estado Ana Belén en Cuba celebrando las gracias al Tiranosaurio? Y el Tiranosaurio, a fin de cuentas, ha matado más gente que la ETA. Este paso no les ha supuesto a estas rameras ninguna dificultad adicional.

¿La culpa? De la sacrosanta Transición, en la que te daban puntos extras si eras comunista.

Chesk dijo...

Recuerdo una vez que escuché que, cuando los franquistas dejen de avergonzarse de haberlo sido, toda esa panda de chusma comunista, ya no tendría la legitimidad de hacer y decir lo que le dé la gana.

Aun así, esto es reflejo de lo que pasa en toda Europa, la gente hasta hace risas cuando dicen "no, si se portaba mal para Siberia", pero no con los crímenes de la Alemania nazi.

Es la puñetera legitimidad moral de la izquierda, que es nuestro trabajo, y el de todos, acabar con ella.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

Dedicado a los comunistas la canción del verano

Uno_mas dijo...

Pues a mi lo de las rosas blancas me parece muy clarificador... Dijo Haro Tecglen:
"Deposito mi flor en la tumba: Es blanca, como la indiferencia"

Así, que este "gran" ideólogo de la Izmierda española, ya vaticinó lo que sucedería.

Las Giliprogres titiriteras, toman el relevo, depositan rosas blancas por la paz. Rosas blancas, de la indiferencia ante la muerte de las víctimas, del dolor de sus familiares, de la sangre de los españoles derramada....

No importa la paz, importa el poder...yo no deposito rosas, prefiero la espada, la balanza, y la venda...¡¡JUSTICIA!!.