martes, junio 13, 2006

Inmigración pagada

Ya, ya lo sé. El blog parecía el silencio de los corderos desde el jueves, pero son cosas que ocurren, y más, después de la concentración del sábado que nos ha dejado a más de uno con una buena resaca y una enorme sonrisa. Sé que no os conté qué tal fue, ni lo que hice, pero considero que mis compañeros antizp ya han expresado bastante bien lo que ocurrió y cómo nos hicimos oír, como para daros más la plasta con el tema.

No obstante, navegando hoy por uno de los diarios nacionales de mayor tirada, me he encontrado con esto, y se me han venido reflexiones a mi cabeza que no sé si serán adecuadas, o convenientes, pero que ahí están y no puedo ignorarlas:

El Ministerio del Interior paga 300 euros a los inmigrantes subsaharianos que son expulsados a África para evitar disturbios cuando aterrizan en su país de origen, según aseguraron a EL MUNDO fuentes policiales.


Recuerdo cuando nuestros padres, abuelos o bisabuelos cogían las maletas para emigrar a un destino mejor. Escapar de esa España pobre, sin rumbo, para alcanzar un futuro idóneo para los suyos, y en definitiva, tener algo en el plato para poder llevarse a la boca. Seguramente ellos, si se les contara que al intentar entrar en un país ilegalmente te recompensan con cincuenta mil de las antiguas pesetas, nos mirarían a la cara cómo si estuviéramos diciendo alguna gilipollez, o sacarían la típica frase de el mundo está loco o no hay quién entienda a los jóvenes de ahora.

Tal vez ellos no podrían acostumbrarse a vivir en la España de Zapatero, en la que el que se salta las leyes es recompensado económicamente, los asesinos son tratados como víctimas, éstas como verdugos, la gente que dice su opinión como carca y fascista, y los que quieren a su país como peligrosos nazis, pero nosotros no tenemos otra alternativa. O nos acostumbramos a que este país se vaya a la mierda día a día o cogemos las maletas como nuestros antepasados en busca del paraíso perdido.

La diferencia es que nuestros abuelos lo hicieron por un plato de comida, nosotros lo haríamos porque se ha hecho imposible vivir aquí. Es una pequeño, pero en el fondo, gran detalle.

12 comentarios:

Freman dijo...

Lo más jodido es que esos 300 euros nos los han robado primero a golpe de impuestos.

Cuando el Imperio Romano comenzó a ir de culo, Roma pagaba tributos a los bárbaros para que no les tocasen los idus de marzo. Ahora repetimos la jugada.

El Cerrajero dijo...

Lo peor es que ese dinero va a disparar el efecto llamada y va a ser otro cebo más para los desesperados emigrantes.

No existe prácticamente una actuación del P$o€ que no sea criminal.

rakras dijo...

"¿Pero qué coño...?"

Y yo espero no enamorarme de una española, que ya tengo la cabeza hecha a emigrar y sería un problema...

Chesk dijo...

Freman, no me acordaba de ese hecho de los romanos, lo hubiese incluido en el post, ups. Pagar a tus 'agresores' para que no te generen violencia...hasta donde vamos a llegar.

Lo peor, es que los guardias que los acompañan ganan 120 euros. En España sale más rentable saltarte las leyes que vigilar su cumplimiento.

Rakras, como ya sabes las ironías de la vida, seguramente te quedarás con el producto nacional, yo que tú no me haría ilusiones.

Por cierto, no dijiste nada de lo del ironicismo, ¿es que no te pareció buena la idea?

rakras dijo...

# Si ("Por cierto, no dijiste nada de lo del ironicismo, ¿es que no te pareció buena la idea?" esto va por mí)
...me pareció una idea muy buena, la verdad. Se hacía dificil decir eso.

--Bueno, si es con la producción nacional de...que se yo, jamon iberico, no estaría mal la idea.

Indrackia dijo...

300 euros más lo que se pague al país receptor por admitirlos de vuelta. Claro que esos 300 les vendrán muy bien para pagarse la próxima intentona.

¿Pero es que no hay manera de inhabilitar a este miserable majadero?

Voy a tener que ir buscando un país de acogida yo también, porque esto va camino del desastre.

Un abrazo.

rakras dijo...

*Se hacía dificil decir algo, es lo que quería poner en mi mensaje

Freman dijo...

Por cierto, no dijiste nada de lo del ironicismo, ¿es que no te pareció buena la idea?

No, la idea es buena. Lo que pasa es que he empezado la semanita con mucho curro y mucho viaje. Esta tarde, después del papeo, te escribo. Palabrita de la buena...

Chesk dijo...

No, el tema no da mucho de debate, habla por sí solo.

O echamos a ZP de una vez por todas, o buscamos lugar de exilio. Yo lo tengo elegido desde el año pasado :)

Freman, rakras, ahora vienen malas fechas, ya que llega el verano español donde todos nos cogemos las vacaciones al mismo tiempo, y yo la primera xDD.

Un abrazo a todos.

rakras dijo...

¿Y no dices nada del inicio de la temporada de rodeo en los Estados Unidos?

Chesk dijo...

Rakras...me he perdido.

rakras dijo...

Nada, el suministrador televisivo oficial de posts para el blog.