domingo, junio 04, 2006

Irónico

Hacia meses que no os daba la brasa con un delirio cheskiano. Será porque tengo poco tiempo libre para ello, o tal vez, porque tanto la actualidad nacional, como el resto de acontecimientos que nos rodean, no nos dejan ni un sólo minuto para perdernos nosotros mismos.

Ayer, en el rato de conducción por esas autovías A-no sé qué, pusieron en la radio una canción y me hizo acordarme de viejos recuerdos, y también, de qué razón tenía la dichosa letra. Es 'Ironic' , de Alanis Morissette, y aunque no lo parezca, ya han pasado casi más de diez años de su estreno...



it's a traffic jam when you're already late
It's a no-smoking sign on your cigarette break
It's like ten thousand spoons when all you need is a knife
It's meeting the man of my dreams
And then meeting his beautiful wife
And isn't it ironic... don't you think
A little too ironic... and yeah I really do think...

A veces el ser irónico es considerado como un don, pero en otras ocasiones puede llegar a ser un tocamiento de moral. A lo mejor, puede ser irónico, que con tanto asesino, persona sin conciencia y demás energúmenos que habitan en nuestro país, los tribunales gasten su tiempo en decidir la custodia y el régimen de visitas de un bonito chucho. O, quién sabe, más irónico sea que un ejército tenga que eliminar con sus armas una plaga de ratas, pero de las de verdad, no un Bin Laden ni un Pepiño Blanco.

Irónico o desesperante puede ser que un país entero esté paralizado por la muerte de una cantante, mientras que lo único que necesita éste, es que los terroristas sigan en sus cárceles y no con la posibilidad de entrar en la Moncloa.

Ya lo decía Alanis, qué irónico es buscar un cuchillo y sólo tener a mano cientos de cucharas.

24 comentarios:

El Cerrajero dijo...

"qué irónico es buscar un cuchillo y sólo tener a mano cientos de cucharas"

Pero la verdad Chesk es que... there is no spoon ^_^

rakras dijo...

Coño, como en mi facultad.
-----

"A-nosecuantos"...eso es para no dar datos personales xDD

Y yo estoy harto de la muerte de la cantante. Bueno, estaba harto a los cinco minutos ya.

Saludos Liberales

Freman dijo...

...pero esa es parte de la religión "mariana" (de María, no de Mariano): la preparación de la muerte mediante su anticipación sobre hombros ajenos. Y no es una regresión a tiempos pre-cristianos o un invento post-moderno. En la propia Edad Media, la imitatio Christi alcanzaba fácilmente extremos grotescos. Igual que hay un budismo therevada (o "irónicamente", hinayana, o "la vía estrecha") y un budismo mahayana (la "vía ancha" que cuela de sopetón tropecientos santos y se basa más en la devoción que en el esfuerzo), el Cristianismo sufrió una división parecida... aunque con la diferencia que la gente tenía muy claro qué había dicho Buda y, por lo tanto, existía un "budismo" ortodoxo.

El Cristianismo que triunfó en la Edad Media es el cristianismo mahayana: asimila dioses, diosas y diosecillos para no dejar nada fuera, y comienza a basarse, más que en la "buena obra", en la devoción. Aquí nos burlamos de los chiítas cuando se azotan, pero conozco devotos que hacen kilómetros con los pies desnudos, o incluso sobre las rodillas. Y esa gente, por lo general, no suele creer en Dios sino en María. Es decir, en la Diosa.

Lo que decía Cruzcampo sobre los japos se cruza con esto. ¿Cómo un futbolista aprende a ser futbolista? Imitando. Pues resulta que la mayoría de la gente "aprende" a ser persona imitando a otras. Una cultura, en gran parte, es eso: un guión de lo que se espera de tí. Cuando el guión no se puede completar, como ocurrió en el Japón, la vida "pierde sentido". En realidad, lo que ha perdido es un guión. ¿Por qué las marujas ven telenovelas con Federicos Alejandros y José Carlos Moiseses? Porque es parte de su educación sentimental.

Muy poca gente logra escribir su propio guión. Pero sólo quien lo logra es verdaderamente libre.

rakras dijo...

Ya, pero de todos los hombros ajenos podían haber elegido alguno que valiese más la pena...

Lo que comentos de los pies desnudos y las rodillas, me da la sensación de que es gente que creerían en lo que les hubiera tocado. Quien sabe, a lo mejor dentro de 30 años están adorando al Flying Spaghetti Monster y construyendo a escupitajos un tentáculo gigante. Más que religión, eso es superstición. Por eso me pone de tan mala leche cada vez que oigo "la fe de los sencillos".

Don Nacho dijo...

¿Esto es una competición por ver quien escribe mas tarde? Ni que se os apareciese Cristiana en sueños.

Yo las cucharas se las metia por donde los terroristas se pasan el estado de derecho pero claro...
Es irónico estar tan cabreado y que Mr.President no gobierne para ti

Un saludo (que mal me ha sentado el cafe)

Chesk dijo...

Será eso, Cerrajero. Una cree tener cientos de cucharas a mano, cuando realidad, "No hay cuchara". Tal vez sea eso lo irónico de todo.

Freman, reconozco que haces estrujar mis neuronas con algún comment suyo. No pasa nada, para eso están, para que curren un poco de vez en cuando. Hace 50 años, los japos iban a occidente con sus cámaras de fotos, y los occidentales nos reíamos. A la larga vemos cómo han sabido imitar y perfeccionar toda nuestra tecnología.

La cuestión es imitar siempre, pero a la larga, no se inventa nada. Eso también es irónico, ¿no crees?

Rakras, sip, hay muchas A-No sé cuántas...pero tampoco importa en el post cual de ellas es ¿no? Sólo te digo, que como siempre, había un atasco que no veas.

Don Nacho, ya sabes que soy noctámbula, hoy he posteado pronto para mis costumbres...

Un abrazo a todos.

Uguru dijo...

Una de las frases con las que sigo torciendo una mueca de risa malevola, es: "Cuanto hijoputa y que pocas balas"

Pero hablando de ironias de la vida, El día que muere Rocio jurado Rosa -sí, la de Ot- saca un dsico llamado "Me siento viva". xDDD

El Cerrajero dijo...

# Uguru, viva Ford Farlaine!!!

Indrackia dijo...

... magníficamente doblado por Pablo Carbonell. (Que frikis que somos, jejeje).

Por cierto ¡¡¡¡diez años ya!!! si parece que fue ayer cuando mi hermana me dijo que le gustaba ese video.... snif, como pasan los años.

Saludos ;)

cruzcampo dijo...

A mi siempre me sale free ride cuando ya he pagado.


5766 anios de ironias nos comtemplan, pero la ironia ya la descubrieron los dinosaurios, cuando vieron llegar el asteroide y dijeron, 'Que se supone que hay que hacer ahora?'

cruzcampo dijo...

A mi siempre me sale free ride cuando ya he pagado.


5766 anios de ironias nos comtemplan, pero la ironia ya la descubrieron los dinosaurios, cuando vieron llegar el asteroide y dijeron, 'Que se supone que hay que hacer ahora?'

Freman dijo...

:) No. Cuando cayó el pedruzco, la Ministra de Medio Ambiente de los Països Jurasalans estaba explicando sus planes para el ahorro de energía y para la conservación del entorno natural. Iba a pronunciar la tercera sílaba de SOSTENIBILIDAD cuando el techo de la caverna le cayó encima y la convirtió en fosfatina.

Mirándolo bien, la ministra, que era una triceratopa algo pasadita de peso, triunfó en su empeño. No hay duda alguna de que las reservas de petróleo aumentaron después del encontronazo. Y de paso, evitó que la Comisión Tiranosauria le clavase una multa de ni te menees, por trato de favor al monopolio que se encargaba de reciclar las boñigas de los diplosaurios.

cruzcampo dijo...

JUAJUAJUAJJJJJJJJ

Don Nacho dijo...

Y supongo que por aquellos tiempos la efigie maputiense de nuestra amada vicepresi ya era vieja y decadente, ¿verdad?

Lo de Països Jurasalans me ha emocionado xDD

rakras dijo...

¿eran estos: http://img126.exs.cx/img126/9945/enbuscadelvalleencantado9.jpg ,no?

Eso a los dinosaurios les paso por dinocentristas.

Freman dijo...

Y supongo que por aquellos tiempos la efigie maputiense de nuestra amada vicepresi ya era vieja y decadente, ¿verdad?

En efecto. En aquellos tiempos, igual que nosotros criamos vacas para ordeñarles la leche, los dinosaurios más avanzados criaban pequeños mamíferos arrugados para disponer de una reserva renovable de cuero para abrigo y calzado. Quiero decir: pillaban a una lemúrida como la Vice y la metían en una jaula; pasando hambre, es cierto, pero debidamente hidratada. Cada pocos meses, un saurio debidamente formado en la materia, estiraba las pieles de la lemúrida y la recortaba con mucho arte. Luego aplicaba una pomada epidermizante que fue el origen del refrán: "que te den pomada". La piel de los cuartos traseros, más delicada, como pueden atestiguar los modernos mandriles, se utilizaba para guantes. La de la cara, que en todo lemúrido psociata es la piel más dura, se utilizaba para confeccionar unas estupendas botas.

Claro, tantos millones de años que pasó esta individua entre dinosaurios, que se ha convertido en una verdadera lagarta.

Chesk dijo...

Uguru, la frase era "Cuánto hijo puta suelto y qué pocas balas". Otra que también es friki xDD.

Indri, sí, el tiempo pasa muy deprisa, cuando menos te lo esperes, esta canción ya tendrá 20 en vez de diez años. La vida parece un abrir y cerrar de ojos.

Por cierto, el próximo que me llame noctámbula le enseño vuestras horas de posteo, madre mía, de madrugada un lunes de diario :)

No deja de ser irónico que los bichos más grandes, mejor adaptados a su ambiente, como los dinosaurios, fueran exterminados por un factor que ellos no podían controlar.

Mientras sobrevivió una especie de pequeño mamífero peludo y feísimo que podría ser un desastre evolutivo...

A ver si algún día hago un post sobre alguna ironía de la naturaleza. Ésta también se las trae cuando quiere.

Un abrazo a todos.

Freman dijo...

Mientras sobrevivió una especie de pequeño mamífero peludo y feísimo que podría ser un desastre evolutivo...

Rubalcaba es calvo...

Chesk dijo...

Sí, lo sé :)

Pero es triste que el ser humano proceda de un pequeño roedor. ¿o irónico?

Freman dijo...

Depende de cuál sea la alternativa. Molaría descender de los ángeles, para decir la verdad, sobre todo porque con las alas no hay atasco que valga. Además, supongo que si eres un angelito con mala leche, tipo serafín o querubín, tengas permiso para portar rayo reglamentario y licencia para castigar malvados sobre la marcha.

Pero luego te pones a pensar en el sexo de los ángeles... es decir, en que los ángeles no tienen sexo... y la verdad es que estar condenado por toda la eternidad, hasta la consumación (que no consumición) de los siglos, mirando a Dios a los ojos como ZP mira a los batasunos, tocando en la puñetera lira canciones de parroquia y encima sin fornicar... pues que quieres que te diga, prefiero apuntarme a los descendientes de roedores. Esos sí saben lo que es vivir.

Por cierto, creo que lo sabes, pero de todos modos te lo confirmo: así es la evolución de verdad. Por algo la llaman "el relojero ciego". En realidad, la teoría evolutiva es bastante complicada.

Por ejemplo, es muy probable que a las mujeres no les importe realmente "el tamaño". De lo contrario, los hombres iríamos por estos mundos arrastrándola como buque que echa el ancla. Esto se debe a un efecto de retroalimentación positiva. El pavo real, al principio, no tenía la cola que tiene ahora. Pero un buen día, por una de esas casualidades, nació una pava a la que le gustaban los pavos con una cola ligeramente más chula. No muy lejos de ahí vagaba un pavo que tenía los genes necesarios para producir una cola ligeramente más chula. Un buen día se conocieron, y tuvieron pavitas y pavitos. Las pavitas heredaron el gusto de la madre por las colas chulas, y los pavitos, la capacidad de desarrollar esas colas. Pero al ser una segunda generación, el efecto se acentuó. En pocas generaciones, la cola del pavo creció hasta su tamaño actual. Y no siguió creciendo porque era genéticamente imposible. Si las mujeres eligiesen para reproducirse a los pavos con las colas más grandes, ya se habría notado. Pero ya ves: va a cierto aquello de que prefieren a los chicos malos, aunque se casan con los buenos.

(Acaban de pasar un reportaje en el telediario: un tío se metió en el foso de los leones, en uno de esos países eslavos, y dijo que si Dios existía, a él no le pasaría nada. Fue debidamente devorado. En el reportaje salía uno de los leones eructando y hurgándose los colmillos con un palillo.)

Freman dijo...

Ucrania, fue en Ucrania. ¡A quién se le ocurre meterse con un león ucraniano, que los animalitos deben tener el "gusa" a toda marcha! Hombre, ese experimento se hace con Alex. Quiero decir: "The" Alex... vale, el león sobrealimentado y mimado de Madagascar (antes de llegar a Madagascar, por supuesto). Incluso te puedes atrever con un león catalufo, porque si no hay otros trescientos leones catalufos a su lado, la fuerza se le va a esta subespecie por la boca.

cruzcampo dijo...

No sé si han probado ustedes a tener una discusión con un ángel. Es muy duro, porque se empeñan en parecer humanos para llegar hasta ti y hay que decirles, nooo, que tú eres un ángel, yo necesito un ángel, y humanos hay muchos, coño!
Irónico

Chesk dijo...

A los angelitos con mala leche que echan rayos Dios termina cortándole las alas, y convirtiéndolos en simples humanos, Freman. Nos pega más descender de pequeños roedores peludos, al menos, no confundimos con nuestro aspecto el mal que podemos llegar a hacer. Sin embargo los ángeles, sí. Y ya hablamos arriba del ángel más malo de todos.

El caso del pavo real es muy curioso. Es tan tonto el hombre, se ha dejado 'manejar' tanto por la hembra, que al final se ha convertido en un bicho que puede tener escaso éxito evolutivo ¡casi ni se puede mover!. Además, no hay ninguna relación que indique que al tener la cola más grande dé mejor descendencia, aunque hay miles de teorías para explicar este suceso. Aun así, hay muchos pavos reales sueltos por el mundo...

Cruz, no, no he probado a discutir con un ángel. Últimamente me suelo encontrar a diablillos con cuernos y tridentes, pero me imagino, que a veces dichas discusiones pueden llegar a ser peliagudas. ¿no?

Por cierto, no sé cómo empezamos hablando de la ironía y terminamos discutiendo sobre selección sexual y ángeles. Vamos a tener que repartirnos tornillos para todos, xDD.

Un abrazote.

Don Nacho dijo...

Por cierto, no sé cómo empezamos hablando de la ironía y terminamos discutiendo sobre selección sexual y ángeles.

Ironias de la vida...

Vale, ya me callo.