domingo, junio 18, 2006

Linux se hace cristiano

Volviendo a cotillear el blog de Uguru, me encuentro con que va a salir una nueva distribución para linux denominada CrisTux. CrisTux, será un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para cristianos en el que, según ellos, se pretende dar solución a las necesidades de Iglesias, parroquias, grupos, etc ,etc...

No me preguntéis qué es lo que tiene de especial, o en qué se va a diferenciar de nuestro querido Debian o menos apreciado Suse. No sé si nos recordará las fiestas a guardar, el horario a rezar o qué se yo...Eso sí, espero que otra religión monoteísta cuyo nombre prefiero ni mencionar, no le dé por hacer estos inventos. Miedito me da pensar qué características especiales le iban a dar.

Por cierto, hablando ya de linux, en este blog hacen una revisión a cómo los grandes enemigos de este sistema operativo lo utilizan en sus respectivas webs. Ya saben, la vida no deja de ser irónica.

16 comentarios:

Don Nacho dijo...

Eso sí, espero que otra religión monoteísta cuyo nombre prefiero ni mencionar, no le dé por hacer estos inventos.
(Chiste malisimo que cabreara a mas de uno)
Seguro que utilizan un SO cuyo nombre no prefiero ni mencionar ;)

Por otra parte, me muero por probar este CrisTux, aunque use de base Ubuntu y por lo tanto Gnome, que no me gusta nada.
Debe ser algo de curiosidad morbosa

Un saludo

El Cerrajero dijo...

# Chesk, que yo sepa el proyecto CrisTux empezó a principios de 2005 --aunque mira lo que cuentan como curiosidad -- y no deja de ser una Debian "purificada y cristianizada".

Cuentan sus intenciones en el wiki de CrisTux.

Me pregunto que van a hacer con los demonios ¿los cambiarán por arcángeles? XDDD

Freman dijo...

¡Madre mía! ¡Más adjetivos desvirtuadores!

Freman dijo...

... y el próximo invento será el "pincho cristiano", ¿no?

Chesk dijo...

A mí me dejó a cuadritos. No sé en qué consistirá, o si tendrá a Benedicto XVI como fondo de escritorio. No deja de ser una curiosidad más...hasta que lleguemos al muslimtux, pfff.

Bonita coincidencia, Cerrajero :)

Militos dijo...

Chesk: He regresado un poco vaga de las vacaciones. Pero en cuanto llegué me puse a leeros.
Me gustó mucho tu post sobre las picanas. ¡Qué barbaridad!
Me llama la atención ese proyecto Cristu.que leo se define como cristiano ecuménico, o sea que incluye a todas las creencias cristianas.No creo que el Papa preste su figura para eso.
De todas formas pienso que los católicos no debemos encuadrarnos en ninguna burbuja, sino participar libremente en todo lo que queramos, siempre que sea justo y noble.
Bueno, hoy estoy un tanto espesa y no me expreso bien. Debe ser por el calor o por ese "Exitazo", según fuentes gubernamentales, del referendum catalán

rakras dijo...

Bueno, hay que crear comunidades cibernéticas basadas en la fe.

El Cerrajero dijo...

Rakras, no se si conoces http://ruah.marianistas.org/

Freman dijo...

Bueno, bromas aparte, lo más probable es que se lo estén currando con su tiempo o su dinero, y en ese caso, naturalmente, cada cual es muy libre.

Los verdaderos disparates son esas "distribuciones" que se inventan por ahí a costa del presupuesto. He presenciado verdaderos gatuperios en la concesión de subvenciones a "proyectos" informáticos. En este caso, por lo que pude sacar del wiki, que no se prodiga mucho, es que quieren incluir en la distribución material de referencia: biblias en formato electrónico... esas cosas.

Chesk dijo...

Militos, una alegría volver a verte por aquí. Espero que hayas recargado las pilas, como ves, por ahora no paramos de hacer cosas. :)

Freman, sí, es con su tiempo y esfuerzo. Lo que yo no entiendo es para qué la quieren, porque como tú dices, tampoco explican mucho. Me he quedado con la mosca detrás de la oreja...No obstante, conozco a más de algún friki linuxero, que a lo mejor quiere colaborar con ellos. Les pasaré el enlace.

Un abrazo a todos.

Militos dijo...

Chesk. no puedo contactar con Prevost, en su post y voy a intentar hacerlo en el tuyo.
Receta para todo tipo de gastroenteritis o males semejantes:
1,o 2 limones exprimidos
1 litro de agua
1 cucharadita de bicarbonato
1 cuchara grande de azucar.
se toma a lo largo del día, sin comer nada, y es "mano de santo".
dile que se mejore y un abrazo

Freman dijo...

Y si le echas un chorrito de whisky o ron, mejor que mejor. A fin de cuentas, el alcohol es un antiséptico. Y si no te cura, al menos cuando te c..., ya no te parecerá tan grave.

rakras dijo...

Imagino que cuando en el sistema te quitan permisos es un Banish from Sanctuary


Y bueno, fuera de chistes malos, está claro que con SU dinero pueden hacer lo que quieran...pero no deja de ser curioso.
----
De todos modos, lo verdaremente útil para estas cosas es tener un portátil con wifi.

Chesk dijo...

Militos ya se lo he dicho a Prev, y que conste que se ha reido pero bien. Dice que gracias por interesarte por él, y que toma no sé qué de limón ya (no me he enterado bien).

Freman...tomar whisky para la gastronteritis puede ser como una bomba de relojería para el estómago, pfff, no quiero ni pensarlo.

Rakras, depende de qué wifi..

Un abrazote.

Prevost dijo...

Muchas gracias Milagros, hoy ya estoy más o menos bién, aunque aún mantengo algo de jaqueca. De hecho al mediodía acudiré a neptuno por las víctimas.

Freman, tu qué te piensas, que soy un glutton del sadomasoquismo???? :)

spike_mandrake dijo...

Ultimamente me he tropezado con otra distribución cristiana de Linux:

Web
¡Necesitamos una distro para adoradores de Cthulhu ya!