jueves, febrero 16, 2006

La Nube

Ya os dije hace tiempo que este blog no iba a ser únicamente de política. Incluirá una buena cantidad de temas, y cómo no, un buen conjunto de delirios cheskianos. Así que, como acabo de leer que el gobierno de ZP ha filtrado a la prensa una tregua de ETA, prefiero no pensar en política al menos durante unas horas.
Sin embargo, como hoy toca el delirio de turno, esa pequeña licencia que me concedéis los que me leeis cada día, os traigo la canción de uno de mis grupos preferidos. La música puede hacer maravillas, se dice que tranquiliza a las bestias, que nos hace evadirnos de lo que ronronea en nuestras cabezas, y al menos, consigue hacer volar nuestra imaginación. Algo es algo.

es posible que pueda recordar algún instante de paz y bondad
pero nada me puede hacer cambiar mi decisión
No me pidas mas que entienda tu realidad, hoy terminan días de soledad
salte de mi vida no finjas pasarlo mal, solo es tu teatro que va a empezar
La nube marcho dejando ver el sol, al que le jure todo mi amor
mi voz floreció llenando de color un invierno gris que ya paso...

Si queréis escucharla, en su web oficial lo reproducen. Pinchad aquí (sólo para windowsmaníacos, a los demás nos toca ajo y agua o buscar por la red cómo reproducir ese tipo de audio). Y sí, la próxima semana a ver si me centro de una vez y...

12 comentarios:

El Cerrajero dijo...

¿Sólo para windowsmaníacos? Yo estoy escuchando la canción ahora, perfectamente, en mi Linux gracias al plugin de mplayer para Firefox.

¿Tienes instalados los codecs de windows en tu Linux?

Chesk dijo...

Nop, no te rías...pero el mplayer siempre me ha dado problemas a la hora de instalarlo. Soy a veces un poco pato para esas cosas.

El Cerrajero dijo...

¿Qué distribución usas? por tu avatar se podría pensar que Suse pero creo que usas Debian o Ubuntu ¿no?

Dímelo y te digo la manera más rápida e indolora de instalar mplayer y los codecs.

Chesk dijo...

¿El avatar? ¿Tiene relación con la distribución de linux? Ays, eso no tenía ni idea.

Uso Debian, la Suse la dejé porque me desquiciaba...

El Cerrajero dijo...

Me refería al avatar de la mariquita que has puesto en tu bitácora, no a la foto. La mariquita es el logo del bugzilla de OpenSuse (http://en.opensuse.org/Image:Bug.png) ^_^

Para disponer cómodamente de mplayer y los codecs de window$ en tu Debian sólo tienes que añadir en tu sources.list --"/etc/apt/sources.list"-- el repositorio de Marillat, así:

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat etch main

Cambia donde pone "etch" por "sarge" o "sid", según sea el sabor que uses y luego de actualizar --con "# apt-get update" por ejemplo-- sólo tienes que instalarlos haciendo "# apt-get install mplayer w32codecs" (todo sin comillas).

Si no te gusta la consola y prefieres algún gestor de paquetes gráfico como synaptic, pues lo mismo: añades el repositorio de marillat, actualizas la lista de paquetes disponible pulsando el botón correspondiente y luego marcas para instalar mplayer y los codecs.

Si necesitas algo, dilo.

Chesk dijo...

Sí, utilizo consola, el synaptic no me gusta. Probaré esta noche con ello que ahora me toca sufrir win un rato. Ya te contaré la que he armado xDDD.

Por cierto, para actualizar estoy utilizando aptitude en vez de apt-get update, me va mucho mejor.

El Cerrajero dijo...

Si, tienes razón, todo el mundo recomienda ahora usar aptitude en vez de apt-get --dicen que gestiona mejor las dependencias-- pero ya ves, uno que es de la vieja escuela ^_^

Chesk dijo...

Pues sí, lo gestiona mejor. Además, cuando tenía KDE 3.4 me iba mejor, pero con 3.5 me da muchos fallos, así que, aptitude que tocó.

Aun así...estoy escuchando ahora mismo el mplayer. Muchas gracias cerrajero :)

El Cerrajero dijo...

Desde el 31 de enero tienes disponible KDE 3.5.1 que soluciona algunos fallos de la 3.5.

Hablando de música ¿Has probado AmaroK? a mí esta aplicación me tiene enamorao.

Chesk dijo...

Pues tendré que probar el 3.5.1 porque el 3.5 me da fallos de vez en cuando. Respecto a Amarok, lo tuve con Mandrake y era una pasada. Cuando me pasé a Archlinux sin embargo no me funciona bien. Utilizo Noatun, pero recuerdo que Amarok iba genial...tendré que ir a la consola a instalarlo ahora.

Un abrazo Cerrajero, Chesk.

El Cerrajero dijo...

Otro para tí Chesk.

Me encanta Linux, así que lo que necesites, ya sabes ;)

Chesk dijo...

Buena cosa has dicho...

A mí también me encanta linux, pero me parece que no tengo paciencia para estarme enfrentado a retos diferentes cada día. Aun así, no quiero ver windows ni en pintura xDDD.

Cualquier cosa de linux, ya sabes, a lo mejor puedo ayudarte en algo.

Besos.