martes, febrero 28, 2006

Bloglines

Debido a que parte de la familia GR nos hemos quedado sin hobbie en el que invertir el tiempo, la mayoría de nosotros vamos dando tumbos por la blogosfera e invertimos más ratos en nuestras bitácoras. No obstante, para abarcar más blogs y todo tipo de información hay que apañárselas de alguna manera. Lo mejor es utilizar un sindicador de RSS o si no conocéis alguno nos podemos decantar por bloglines. Después de instalarlo y registrarnos en su web se nos pondrá un icono como éste en nuestro navegador (si usáis firefox claro está) :

Image hosting by Photobucket

Con sólo dar un click podemos echarle un vistazo a todas las bitácoras que tengamos entre nuestros favoritos. También podemos incluir medios variados, desde ABC, LD y hasta El País (va fatal avisados quedáis). Una ventaja que existe es que Haloscan o Wordpress te permite incluso sindicarte a los comentarios del blog, lo que te facilita leer algún coment puesto en un post del año maricastaña como más de alguna vez nos ha pasado a Prev, Cruz y a mí.

Aun así, para ahorrar más tiempo yo tengo instalado el gmail manager, que es una extensión de firefox que te avisa de los nuevos correos recibidos en más de una cuenta de gmail. No obstante, me imagino que la mayoría de los que pasáis por aquí estabais al tanto de todas estas pijoterías, pero no está mal recordarlas porque siempre puede haber alguien que esté gastando más tiempo de lo debido en enterarse de todo lo que ocurre por la red.

PD: ¿veis bien con este color de fuente? ¿o me paso mejor al negro? ¿o al verde oscuro? Si tenéis dificultad decídmelo, no hay cosa que más rabia me dé que las paridas que yo pueda escribir no se lean bien por un incorrecto color. :)

Actualización: me informa eowyn que está al día de estas cosas que hay dos programas incluso mejores que bloglines.
El primero es wTicker que no se necesita tener abierto el navegador, y el segundo es BlogBridge aunque éste necesita java. Y para rizar el rizo, los que no quieran meterse en blogger para postear, pueden bajarse la extensión para firefox performancing y así evitarse tener que loguearse bla,bla,bla.

5 comentarios:

Chesk dijo...

Mmmm, como nadie dice nada me lo tomo como silencio administrativo: seguiré con el gris oscuro como color de fuente. :)

Freman dijo...

Se ve bien. En mi portátil, el problema está en el tipo de letra: las D's minúsculas se pegan a la letra que le sigue. Es probable que sea problema del "font size" cuando se le asigna un porcentaje, pero probablemente la culpa sea del Internet Explorer, y es muy probable que si lo cambias, tengas problemas con el Firefox... de modo que yo no lo tocaría: se puede leer, que es lo que importa.

Chesk dijo...

Gracias Freman, lo decía porque no me acaba de convencer. Se mezcla perfeccionismo con mi manía de que todo se vea en condiciones. Te haré caso...no tocaré nada que seguro que la fastidio.

Un abrazo, Chesk.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Llego aquí super tarde, pero ya dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y te quería recomendar la extensión LiveLines para Firefox, que se integra de forma que cuando pinchas en el icono que indica que la web tiene RSS Feed, automáticamente te abre una ventana de bloglines para insertar esa Feed en tu blogroll, de forma que automatizas el proceso de añadir nuevas Feeds en él, sin tener que copiar y pegar, haciéndolo mucho más fácil.

Y yo, como Scotch Brite, no puedo vivir sin él.

Chesk dijo...

Lo importante es llegar Reboot :)

Ése no lo he probado, pero es que creo que firefox me va a petar. Tengo el performancing para escribir en el blog en un minuto, el gmail manager, el bloglines, y otro para no sé qué de las pestañas. Un día me va a hacer plof y me voy a quedar con cara de tonta mirándolo.