domingo, febrero 18, 2007

A hachazo limpio.

Como bien saben todos ustedes, en Ex-Paña está prohibida el uso de armas sin las respectivas licencias. No es que sea muy difícil sacarse la de caza, por ejemplo, pero sí que es un coñazo tener que acercarse al sitio de turno y, a menos que estés muy motivado, como que los ciudadanos de a pie pasan del asunto.

Esta falta de armas de fuego, no se echa de menos cuando leemos la crónica de sociedad. Se sustituyen las balas por armas más rudimentarias pero igual de eficientes a la hora de matar como pueden ser los cuchillos o las hachas (todos tienen un hacha en su casa ¿verdad?).
El municipio toledano de El Real permanece conmocionado tras conocer que un vecino se suicidó ayer después de matar a hachazos a su madre, su esposa y su hijo y tratar de hacer lo mismo con sus otras dos hijas. Los vecinos de la localidad toledana que conocían a las víctimas aseguran que el parricida era una persona normal aunque reconocen que podría estar desbordado por tener que verse abocado a vivir siempre cuidando a enfermos.
Y hace unas semanas, un caso similar en la misma provincia. Parece ser que el hacha se está convirtiendo en una herramienta familiar.

http://www.todoespadas.com/images/Toledo/TFS-876.jpg


Cuidar de tu hermana durante 30 años, tu madre con alzheimer, tu mujer sin movilidad en las piernas, tu hijo con depresiones, otra hija con problemas psiquiátricos, y la pequeña parece que, hasta que la remató a hachazos, no tenía ninguna particularidad. Y un día, se levanta con el pie izquierdo, nadie le nota que tiene la cara desencajada, y pierde la poca cordura que le podía quedar después de tantos años. Ya dije hace tiempo que el que cuida continuamente a un enfermo, termina convirtiéndose él mismo en uno.

Imagínense qué hubiese ocurrido si este hombre hubiese sido un cazador de los muchos que hay por esas zonas rurales o estuviese legalizada la tenencia de armas en Ex-Paña. Tal vez este triste desenlace se hubiese adelantado en el tiempo; o , quizás, no estaría comentando este caso sino el de los miles de españoles que pierden sus estribos ante el momento pasional de turno; o seguramente, es domingo y me esté equivocando en mis predicciones, nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro.

11 comentarios:

AMDG dijo...

Bueno, una razón más para legalizar la posesión de armas de fuego :)

Eos dijo...

Muchas veces se olvidan de cuidar al cuidador.
Cuando una persona tiene que cuidar un enfermo o muchos debería proporcionarsele ayuda.
La ayuda a domicilio es buena pero es cara. Antes en los pueblos pequeños todos se ayudaban, sobre todo cuando había un enfermo. Es una lástima que estas buenas costumbres se pierdan.

Elentir dijo...

Sinceramente, prefiero que las armas de fuego sigan sometidas a un fuerte control, no sólo por la razón que das, Chesk, sino también porque más armas en el mercado significa también más posibilidades de que caigan en manos de indeseables. En Estados Unidos han llegado al esperpento de tener que instalar detectores de metales a la entrada de los colegios...

spike_mandrake dijo...

Un hacha es una herramienta, un cuchillo es una herramienta. Ya puestos, alguien puede matarte a palos si quiere.
El hombre es muy hábil a la hora de matar.

El control al que se someten las armas de fuego no es por el motivo tan agradable que todos creéis de protegeros los unos de los otros, sino de dejaros indefensos ante los Gobiernos. El pueblo desarmado es más controlable para un Gobierno que tema las iras de este.

Y en Estados Unidos el gran problema son los negros armados: no hay más que ver las estadísticas de criminalidad. xD

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cruzcampo dijo...

Con un arma legal en las manos igual se hubiesen podido defender las victimas.


En Estados Unidos proporcionalmente hay mas seguridad ciudadana que en Espana porque la ley es mas dura y la policia y la justicia menos acomplejada.

No hay mas que ver lo lamentable que resultan los barrios espanoles con las casas de baja estructura enrejadas hasta los dientes. En USA las casas estan abiertas, las rejas son para casos marginales.

Anónimo dijo...

La pregunta que me ronda en la cabeza todo el rato es la siguiente:

¿Nadie pudo ayudar a este hombre?, ¿nadie se dio cuenta que necesitaba ayuda?

Y no me refiero a los vecinos del pueblo sino a las instituciones, organizaciones tipo ONG de esas tan caritativas con el extranjero, el ayuntamiento, la mancomunidad....

Francamente estoy sorprendida y pienso muy negativamente de todas esas ayudas que se conceden por ejemplo a “las mujeres maltratadas”, estilo Cristina del Valle como nos comentaba Cruzcampo hace poco, o tantas ayudas para legalizar a inmigrantes masivamente en nuestro país, o ayudas para que cuando tengan sus hijos no les falte su canastilla, o ayudas para que la industria del cine español, subvenciones a artistas que no las necesitan, etc... y añadir todas aquellas que se ocurran.

Respecto a las armas, no sé.... creo que en este país tienen mas derechos los asesinos, ladrones, terroristas, y mangutas que “el joyero o el vigilante jurado” que defiende su territorio, a estos dos últimos los enchironan y a los otros los sueltan....

Sra. Gaytán

Chesk dijo...

Amdg, ya sé que tú estás a favor de ellas. Ya sabes sin embargo lo que opino yo al respecto. :P

Eos, es que ése es uno de los trasfondos: ese hombre no aguantó la presión de 30 años de cuidando a toda su familia. Alguien debería haberse dado cuenta de lo que le pasaba.

Elentir, esa razón la he dado yo en otras ocasiones también. Esta vez, sin embargo, me he acordado de lo pronto que perdemos los españoles la cabeza en determinadas ocasiones.

Spike...dime. ¿tú tienes esa "herramienta" en tu casa?

Los cuchillos también se les cataloga como "armas blancas" y en determinadas situaciones también está prohibido portarlos...

Cruz, en la zona donde se ha dado el parricidio, seguramente no tengan problemas de inseguridad ciudadana y las casas estén con la puerta abierta todo el día. Como pasaba antiguamente en los pueblos españoles.

En muchos, ha sido con la llegada de los inmigrantes donde han empezado a poner puertas blindadas y rejas.

¿Crees que la madre o mujer hubiese sabido manejar un arma en caso de tenerla?

En esos casos, no creo que nadie se espere que su padre haga tal cosa.

Sra. Gaytán, como le he dicho a Eos, ese es el problema de fondo. Algunos problemas de la sociedad se ignoran y se da prioridad a cosas que a nadie le importan.

Como a la pasta que maneja la señora Cristina del Valle.

Un abrazo a todos.

marce dijo...

El problema no esta en las herramientas ni en las armas,el problema esta en nosotros.

Peggy dijo...

la verdad al oir la tremenda noticia pense , se le ha ido la olla a este pobre hombre , tanta lucha contra la enfermedad , en fin la vida parece que se ensanña con ciertas personas , y sin ayudas de las instituciones ....

Ginesillo dijo...

Las armas deben seguir prohibidas en Eurabia, para que un honrado ciudadano eslavo con espiritu de empresa pueda vender un camión lleno de viejas makarov oxidadas, con su correspondiente munición mohosa, a 300 Euros la unidad en un dia. Sin hacer preguntas a otros honrados ciudadanos con animo de empresa. Por desgracia los vascos deciden robar Magnum nuevecitas y desbirtuan el mercado. Estos americanos, vender armas legalmente, asi no hay quien coma