martes, febrero 06, 2007

El todoterreno, salvado por los pelos.

La verdad, cuando hablamos de coches, me suelo decantar por automóviles de tamaño intermedio; ni los que son una caja de cerillas, ni esos pedazos mostrencos que hay sueltos por la jungla urbana que, como tengas una plaza pequeña de garaje, no sabes donde meterlos.

Y estos bichos, son para lo que son: todoterrenos. Para meterse por el campo, por caminos que no se puede transitar por un vehículo normal - si no quieres que los bajos terminen destrozados y una rueda k.o - e introducirte en esa España profunda que sigue absorta ante lo que pasa a su alrededor.


Pero...¡casi ZP los prohibe por caminos rurales!. Paso de hacer el recuento de imposiciones y prohibiciones de este ejecutivo, porque esto ya es la monda:
Artículo 12, Punto 4 del proyecto del Real Decreto para la seguridad en vías rurales, propone que se prohíba "la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cualquiera que sea la denominación que figure en su tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, por aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en que se encuentra debidamente autorizado y señalizado"
O sea, que se acabó comprarse ese cacho bicho para irse de caza o disfrutar de la naturaleza; los guardas forestales ya podían ir ahorrando dinero para bicis y quads porque se les acababa el chollo de vigilar los montes en dichos vehículos; al igual, que los agricultores tendrían que desechar los caminos rurales para arar sus campos, y buscar la vía pavimentado más cercana, con lo barato que está el combustible.

No obstante, esta vez sí ha salido el gobierno a marcapasos aclarando que únicamente estudia una limitación de la velocidad, no la prohibición, y que los borradores de las leyes es lo que tienen, que se cuela algún articulillo que luego se puede quitar o modificar; en función del pataleo nacional.

Yo, por si acaso, si ustedes se van a comprar coche, me pensaría dos veces qué modelo elegir. Si les van esos mostrencos, tengan cuidado, a ver si no los van a poder sacar del garaje.

12 comentarios:

marce dijo...

Mira que casi siempre que tengo la tele puesta esta sin voz pero esto lo he oido y no sabia si reirme o llorar(como tantas veces con esta gente)es algo asi como prohibir que se usen tablas de surf en el mar o esquies en la nieve.

Sahndrah dijo...

Marce no les des ideas,no les des ideas... sería interesante hacer un seguimiento a todos estos politicuchos borrachos de poder para ver cuántas de sus "democráticas" prohibiciones cumplen...menudo puñado de cínicos.Si los periodistas empezara a hacer de verdad su trabajo destapando sus trapos sucios otro gallo cantaría...huy,no me acordaba que esto solo se puede hacer en países con verdadera democracia...

Elentir dijo...

Es curioso leer el proyecto de Real Decreto. De él se deduce que puedes ir por el monte con un Seat 600, pero no con un todoterreno. Entonces, y perdonad el taco, ¿para qué carallo se hacen los todoterrenos?

Lo que demuestra esto, una vez más, es que tenemos a unos tíos que gobiernan como les sale de las narices, sin tener ni puñetera idea de nada, sin consultar a los afectados y sin dejarse aconsejar por nadie. España es su experimento y nosotros sus conejillos de indias.

El Cerrajero dijo...

Es algo lógico viniendo del P$o€, porque:

- las cabras tiran al monte

- los $ociata$ están como cabras

- los todoterrenos pueden atropellar a los $ociata$ cuando trepan por el monte

Freman dijo...

No os preocupéis: como ha confesado el propio ZP, él es un "feminista integral"... y la verdad es que la mayoría de los "SUV" los compran las mujeres. Así que prohibir los todoterrenos sería un acto de machismo injustificable.

spike_mandrake dijo...

Tenemos unos maravillosos gobiernos empeñados en demostrar que, para ellos, leyes y decretos son un juguete en vez de una herramienta para el buen gobierno.

cochesycoches.org dijo...

Los todoterrenos ha sido los coches con mayor crecimiento de ventas en los últimos tiempos. Seguro que las empresas automovilísticas no estarían muy de acuerdo con la aprobación de esta ley.
www.cochesycoches.org

Militos dijo...

Menos mal que van a corregir el Real Decreto, como ha prometido la Salgado hacer con lo del vino cuando se les han echado encima los bodegueros españoles. Hay que ver cuanto trabajo le estan dando a nuestro Rey, firma que te firma decreto tras decreto. A lo mejor es para que justifique el sueldo.

Rictus Morte dijo...

A estos, por prohibir que no quede. Sólo hay que darles ideas...

HartosdeZPorky dijo...

Nada. Que me voy a comprar yo uno de esos pa ir por el monte. Y que le den a zporky, que además creo que le gusta.

Chesk dijo...

En realidad, poco puedo añadir a lo que habéis dicho. Esta noticia se comenta sola.

Aunque...sigo en mis treces que no me gustan esos coches tan grandes. Además, hay que alimentarlos bien...como consumen.

Un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Carlos dijo...

1. Parece mentira que no conozcáis a los políticos, sean de la orilla que sean.

2. Hartos de ZPorky, al que sí que le gusta es a "la loca de Pontevedra". Investiga y no calumniemos, que a Losantos le está saliendo cara la broma.

3. Al margen de lo irracional de la propuesta, los SUV son vehículos muy peligrosos, para el medioambiente y para los peatones. Documentaos acerca del enorme número de atropellos de niños que se producen por su escasa visibilidad trasera. Las marcas mienten en sus argumentarios de venta y nos colocan esos cacharros como si fuesen la panacea, pero eso no parece preocuparle a nadie... claro, como no se puede culpar a ZP...