lunes, mayo 31, 2010

Mártires con barras de hierro

Hoy he estado todo el día fuera de servicio y cuando he vuelto a la realidad me he encontrado con que los medios nacionales abren portada con el asalto a la flota de la paz en Israel. Y poco puedo aportar yo que no estén diciendo todos los periodistas de este país, pero como siempre se observa como la imparcialidad y el más profundo de los odios sale a relucir ante cualquier actuación de Israel.

¿Me puede explicar alguien el motivo por el cual esto colapse la crónica nacional con la que está cayendo en este país? ¿De dónde demonios sacan el tiempo toda esa gente que cuando pasa algo con Israel sacan la pancarta en un plis plas*? Y ya por último y no menos importante ¿ por qué siempre la verdad se traspapela, se manipula y se distersiona en favor de los mismos?



Video del ataque al barco, no emitido en ciertos medios.


Primero nos venden que son pacifistas a sueldo de Turquía, ahora que son mártires con barras de hierro, y mientras nos siguen metiendo a presión todas sus manipulaciones como si viviéramos en la sociedad del gran hermano. ¡Basta ya!

Nota autora: ¿alguien se ha fijado en lo bien impresas y preparaditas que tenían las pancartas contra Israel en las manifestaciones de Madrid y Barcelona?

Edición 02/06/2010: elmundo.es me acaba de decepcionar tremendamente. Ha publicado un artículo de opinión de la persona más justa y equilibrada de este país sobre el tema: Guillermo Toledo. Juzguen ustedes mismos.

Edición 10/06/2010: la semana informativa nos ha traido bastantes novedades. Desde la agresión a un ciudadano israelí por una panda de nazis en la universidad autónoma de Madrid, la expulsión del colectivo gay israelí del desfile del orgullo en Madrid (eso sí, no dicen nada de de donde cuelgan a los homosexuales en los paises musulmanes) hasta la que nos tiene acostumbrados la agencia reuters cuando se trata del conflicto de oriente medio:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/israelflotilla375b.jpg


Parece ser que seguimos inmersos en la guerra de la propaganda: todo vale con tal de motivar la demagogia de occidente.

10 comentarios:

aguilar dijo...

Sinceramente, los israelís se han portado muy bien: yo no hubiera sido tan comedido en mi respuesta.
De estar al mando ahí yo habría matado a todos y cada uno de los ocupantes del barco por terroristas y hundido el barco. ¡Si la reacción internacional hubiera sido la misma!

aldros dijo...

La cosa es simple: Cualquier tema antes que más titulares sobre la crisis. Y con la maquinaria mediática que tiene la PSOE es inevitable que se convierta en portada.

Las pancartas bien preparadas no me sorprende nada. Hace tiempo que tengo asumido que la izquierda se organiza estupendamente...

aguilar dijo...

¡Oh! ¡Guillermo Toledo tan iluminado como siempre!
Su visión del mundo es tan particular que, a veces, da la sensación de ser uno de esos profetas que en la Antigüedad recibían la iluminación en medio del desierto, regresando a la civilización para predicar la buena nueva.
¿Era eso exactamente o que cruel sol del desierto les enloquecía? Ahora no recuerdo bien...

Gorila sin pelo dijo...

Hacía ya tiempo que los medios no se desayunaban con supuestas matanzas en Gaza y Cisjordania y llevaban ya unos cuantos meses hablando de negociaciones que se interrumpen por la mala actitud de los palestinos a pesar de las muestras de buena voluntad de Israel y con esta flotilla se han limitado a tensar la cuerda hasta que se ha roto y así ya la han montado otra vez...

Lo mismo de siempre...

Chess dijo...

Aguilar, sí, es así de horrible. No daba crédito cuando lo he visto en Elmundo.es y su panfleto antisistema casi. Yo, al menos, para desahogarme le he dejado un recadito en el apartado rectificar...

Aldros, no he puesto la imagen porque no me apetecía tenerlas en el blog pero es las manifestantes no tenían pinta de saber hacer esas pancartas en sus casas al menos que fuera con sábanas.

La izquierda y los grupos palestinos tienen las pancartas preparadas y se las dan a sus congéneres para que salgan. Si no, no me lo explico.

Gorila, sí, es lo mismo de siempre, aunque me gustaría saber qué ganan ciertos medios con la postura que mantienen.

Un abrazo a todos!

Carmen dijo...

Dice Gili toledo: "1.700.000 ciudadanos presos en Gaza –en lo que es la cárcel a cielo abierto más grande del planeta–" y yo que pensaba que era su adorada Cuba. Al menos, las mujeres árabes se pueden permitir el lujo de estudiar en la universidad en Israel y los homosexuales musulmanes casarse en TelAviv y no morirse de asco en una cárcel, como pasa en su admirada Cuba. Este tonto integral se le nota que mira las cosas con un sólo ojo y no precisamente el de la cara.

Un saludo

Carlos Suchowolski dijo...

¡Muy bien (de nuevo) Chess! ¡Hoy he leído cosas increíbles, como que "los israelíes tienen las manos manchadas de sangre"! ¿Será de determinada sangre, evidentemente, no? ¿Y la que mancha, incluyendo la de sus "hermanos", a las de los chantajistas, qué...? Sin duda, vamos a un enfrentamiento violento inevitable... o a la sumisión a la "pandilla aliada".
Un saludo.

Gorila sin pelo dijo...

¿Visteis lo de la foto trucada por la agencia Reuters?

¡Qué tristeza!

Chess dijo...

Carmen, ¡si en cuba no hay presos políticos y se respetan los derechos humanos! xD

Manda narices que gentuza como Guillermo Toledo se autoproclame progresista y demócrata. Esta gente son los auténticos fascistas.

Carlos, en estos días es mejor no leer los comentarios de muchos sitios. Si ya produce arcadas lo que dicen los medios, peor es lo que suelta gente de a pie. Fíjate en lo de Helen Thomas, si eso no es antisemitismo dime tú qué es.

Gorila, sí, lo vi ayer pero me fue posible actualizar, lo he hecho hoy. :)

Reuters hizo lo mismo hace cuatro años con lo del Líbano. Luego, cuando rectifica, ya todo el mundo se ha olvidado de que ahí había un cuchillo. Me pregunto yo ¿no se puede denunciar a la agencia y que asuman responsabilidades por ello?

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Seguiré actualizando el post si pasan más cosas..

Carlos Suchowolski dijo...

¿Tuviste tiempo de leer(me)? Ya sé que me extendí un montón... en fin... Quería sólo saber qué te había parecido.
Un abrazo y hasta siempre,
Carlos.