jueves, junio 24, 2010

Algunas derrotas dulces

No sé si ustedes estarán a mediados de julio de vacaciones o sin embargo todavía andarán por aquí, al menos yo no descansaré hasta agosto como me es habitual y podré seguir el debate del estado de la nación que ZP ha fijado en esos días asfixiantes y calurosos. Para que no prestemos atención y sumado al mundial de fútbol se nos vaya de la cabeza que este país está por una pendiente con patines y sin frenos.

Aún así, dentro de esta locura colectiva he encontrado dos hechos de la crónica política nacional que me ha provocado dar saltos de alegría:


Lo que tienen en común estos dos hechos es que todos han salido adelante sin el apoyo del PSOE: en los dos casos ha sido la oposición la que ha sacado para delante esta medida con el apoyo de los grupos minoritarios. Así que, visto lo visto, lo único que me falta para que se cierre el círculo es que de una puñetera vez ZP declare que su gobierno ha sido un fracaso y se vaya por la puerta de atrás.

O, al menos, que siga perdiendo todas las mociones en el senado y el congreso y el resto de grupos pongan un sentido común.

9 comentarios:

aguilar dijo...

Zapatero no se irá alegremente ahora: aun quedan cosas en pie en España. Aun le queda su destruir: ya ha logrado la desesperación y la miseria. Ahora supongo que querrá provocar violencia generalizada, hambrunas y plagas.
Lo que las Repúblicas no lograron lo va a lograr este energúmeno.

Adosinda dijo...

Buenas noticias en medio de la tormenta, mira qué bien. (Lo de las hipotecas es que clama al cielo)
Un abrazo.

Gorila sin pelo dijo...

Esperar que la oposición ponga el buen juicio sabiendo que la oposición la forman BNG, CiU, PNV, etc...

¿Optimismo en vena tal vez? ;-)

Eos dijo...

A ver si se ponen de acuerdo de una vez y le dan la patada que ya estamos hartos

samuel dijo...

Las feministas del Oeste pasando de quemar ropa interior a defender el burka, y las empleadas de Al Jazeera, renunciando por el nuevo codigo de vestimenta ultra. El mundo al reves.

Carmen dijo...

Los progres en favor de los bancos y la discriminación de la mujer. Siempre lo dije, la progresía provoca esquizofrenia y trastornos bipolares, si no, al tiempo. Cualquier día vemos a Almodóvar y su pandilla ultra guay abrazando el monoteísmo integrista y operándose las gónadas para dejar de ser maricas. Si no, al tiempo.

Saludos,

Chess dijo...

No tengo ninguna esperanza en la oposición, pero es que hay cosas que son de cajón.

Está claro que no sirve un sistema de préstamos que favorece a las empresas y estrangula a los particulares. Pero el PSOE no ha expuesto el motivo por el cual se negó a la propuesta.

Y respecto a lo del burka...están mendigando los votos musulmanes y son los maestros del buen rollito. Aunque yo les pondría una manifestación de burkas delante de sus casas, todos los días. A ver qué dicen.

Gracias por vuestros comentarios y siento la tardanza en aparecer. Estoy hasta arriba. :(

Un abrazo!

Conde Zapatrácula dijo...

ná, el ZPhenómeno va a seguir enrocado hasta que pierda las elecciones, ya puede palmar decenas de votaciones en el Senado y/o en el Congreso, que no se va ni con agua hirviendo... lo único que pudiera resultar catalizador, sería que CiU precisase el apoyo del PP en Cataluña para gobernar: 2 legislaturas consecutivas fuera de la moqueta, sería demasiado para los tardopuyolistas

ahora bien, sin duda que tanto lo de las hipotecas como lo de "er burka" son importantes alivios

un besote y ánimo que te quedará poco para coger vacaciones... no serás la única, si te sirve de consuelo

Chess dijo...

Conde, me quedan 17 días.

Los estoy contando y tachando en el calendario...estoy ya de harta...

Un abrazo!