jueves, diciembre 31, 2009

Quijotadas y Feliz 2010


Las veces que he estado en Barcelona, que tampoco han sido muchas, siempre me he llevado la sensación que la sociedad catalana estaba en un plano paralelo con respecto a la que yo procedo. Era triste, pero en cierto sentido, podría definirlo como el sentirte extranjera en tu propia país: el metro y las señales de tráfico en catalán, todo el rato corrigiendo para que te hablaran en castellano, y un largo etcetera que daría para otras entradas de este blog.

Una sociedad paralela donde las quijotadas son la política del día a día: la iniciativa para prohibir los toros camuflada en defensa de los animales cuando es simplemente rechazo a la cultura española y a todo lo que huela a ella; o la última de los radicales de ERC que quieren crear tres provincias más, para multiplicar el gasto público y colocar a más hermanos, primos, sobrinos, cuñados y resto de parásitos, y así formar siete veguerías en añoranza a los tiempos medievales.

Y lo triste de todo es que según transcurren los años los hechos se agravan, van a peor, y los políticos de turno no quieren ponerle ningún tipo de freno; al fin y al cabo, el nacionalismo se ha convertido en una forma de vida, y de maná, y su fin conllevaría el ocaso de muchos estómagos agradecidos.

Pero hoy no quiero pensar más en ello, ni en más quijotes, demagogos, chupópteros ni sucesos similares. El 2010 está diciéndonos hola mientras el 2009 se despide disculpándose por haber sido un año tan nefasto, horrible y catastrófico. Así que esta noche, después de las uvas, de los brindis con cava valenciano y de las felicitaciones por doquier, cerraré los ojos pensando que otro año más y qué bueno estar aquí para verlo. Y con todos ustedes.


Feliz 2010.

PD: después de las uvas viene un campeonato con el guitar hero en el que lucharé por un decente segundo puesto...


8 comentarios:

Winston Smith dijo...

yo ya se que seré último en el singstar. Feliz 2010

octopusmagnificens dijo...

Feliz Nochevieja y muchos éxitos sexuales para 2010, Chess.

Crispal dijo...

Feliz 2010. Ojalá el 2009 sea el peor año de nuestras vidas.

Militos dijo...

Querida Chess: prefiero las quijotadas de luchar contra los molinos que las catalanas. ¡¡Qué pena!!
Pero sobre todo te deseo un año2010 muy feliz.
Un beso muy grande

Patri dijo...

Un beso enorme corazón y que sigamos tan online durante todo este año....los buenos deseos que no falten. Un abrazo y gracias..POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.

El Filóloco dijo...

Estimada amiga:

Tu blog ha sido galardonado con el Premio al Blog Inteligente.

Lo puedes recoger aquí: http://elfiloloco.blogspot.com/2010/01/i-edicion-de-premios-al-blog.html

¡Felicidades! :-)

Chess dijo...

Winston, no quedé segunda en el guitar hero ¡fui la ganadora oficial de la noche! El perdedor todavía está pidiendo la revancha, así que comencé el 2010 con buen pie. :)

Octopus, tú sí que sabes desear un buen comienzo de año. :)

Crispal, que Dios te oiga, personalmente no me puedo quejar del 2009, pero en lo que el mundo que gira...pffff, qué horror.

Militos, igualmente guapa. :)

No, Patri, las gracias te las doy a ti. Eres un soplo de aire fresco para mí. Un beso enorme.

Gracias Filolóco por el premio. Aunque me gustaría decirte algo al respecto en privado. Te envío un mail.

Un abrazo a todos!

El Filóloco dijo...

No hay de qué, Chess, te lo mereces :-)